• Proyecto De Investigación Aplicada 3-II95-201702

      Hurtado Erazo Angel Paul; Reyes Rocha Humberto Enrique; Supervisor Ficticio Upc; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Leon De Los Rios Juan Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2017)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial Epe de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del doceavo ciclo que busca verificar las competencias generales de Comunicación escrita comunicación oral manejo de la información ciudadanía y pensamiento innovador. y las competencias específicas ABET:(a.3) Aplica los conocimientos de matemáticas ciencia e ingeniería para la solución de problemas de ingeniería industrial. (c.3) Diseña sistemas componentes o procesos para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad. (e.3) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería. (f.3) Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero. (g.3) Se comunica de manera clara y efectiva utilizando el lenguaje técnico de la empresa (h.3) Investiga el Impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social.(k.3) Usa técnicas destrezas y herramientas modernas necesarias en la práctica de la ingeniería. Por su carácter de curso capstone este curso es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual. Así mismo es relevante para su vida profesional futura ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 3-II95-201800

      Rodriguez Gutierrez Alfredo Efrain; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Diaz Ruiz Oscar Raul; Castro Rangel Percy Roberto; Tarazona Marañon Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/11/2017)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial Epe de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del doceavo ciclo que busca verificar las competencias generales de Comunicación escrita comunicación oral manejo de la información ciudadanía y pensamiento innovador. y las competencias específicas ABET:(a.3) Aplica los conocimientos de matemáticas ciencia e ingeniería para la solución de problemas de ingeniería industrial. (c.3) Diseña sistemas componentes o procesos para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad. (e.3) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería. (f.3) Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero. (g.3) Se comunica de manera clara y efectiva utilizando el lenguaje técnico de la empresa (h.3) Investiga el Impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social.(k.3) Usa técnicas destrezas y herramientas modernas necesarias en la práctica de la ingeniería. Por su carácter de curso capstone este curso es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual. Así mismo es relevante para su vida profesional futura ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 3-II95-201801

      Ramos Palomino Edgar David; Reyes Rocha Humberto Enrique; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Leon De Los Rios Juan Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/02/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial Epe de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del doceavo ciclo que busca verificar las competencias generales de Comunicación escrita comunicación oral manejo de la información ciudadanía y pensamiento innovador. y las competencias específicas ABET: (a.3) Aplica los conocimientos de matemáticas ciencia e ingeniería para la solución de problemas de ingeniería industrial. (c.3) Diseña sistemas componentes o procesos para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad. (e.3) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería. (f.3) Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero. (g.3) Se comunica de manera clara y efectiva utilizando el lenguaje técnico de la empresa (h.3) Investiga el Impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social. (k.3) Usa técnicas destrezas y herramientas modernas necesarias en la práctica de la ingeniería. Por su carácter de curso capstone este curso es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual. Así mismo es relevante para su vida profesional futura ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 1-II167-201801

      Hurtado Erazo Angel Paul; Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Rojas Teran Carlos Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/02/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca verificar las competencias generales de Pensamiento Crítico Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y las competencias específicas ABET:(b.2) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos.(d.2) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo.(f.2). Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero.(i.2). Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo.El curso Proyecto de Investigación Aplicada 1 permite al estudiante diseñar un proyecto de ingeniería en las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto de Investigación Aplicada 3.El curso inicia con la identificación de un problema a resolver y debe reflejar el adecuado uso del criterio de la ingeniería las técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial y la construcción del planteamiento del problema. Los proyectos se desarrollan bajo las modalidades de Proyectos de Mejora correspondiendo al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 1-II167-201802

      Hurtado Erazo Angel Paul; Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Rojas Teran Carlos Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca verificar las competencias generales de Pensamiento Crítico Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y las competencias específicas ABET:(b.2) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos.(d.2) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo.(f.2). Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero.(i.2). Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo.El curso Proyecto de Investigación Aplicada 1 permite al estudiante diseñar un proyecto de ingeniería en las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto de Investigación Aplicada 3.El curso inicia con la identificación de un problema a resolver y debe reflejar el adecuado uso del criterio de la ingeniería las técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial y la construcción del planteamiento del problema. Los proyectos se desarrollan bajo las modalidades de Proyectos de Mejora correspondiendo al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 1-II167-201900

      Reyes Rocha Humberto Enrique; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Rojas Teran Carlos Gustavo; Leon De Los Rios Juan Antonio; Marin Lira Percy Ygnacio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/11/2018)
      El curso Proyecto Profesional 1 es un curso de verificación en el que el estudiante desarrolla un proyecto de Ingeniería Industrial bajo las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto Profesional 3. El curso comprende la identificación de un problema a resolver el soporte teórico correspondiente y el análisis y diagnóstico de la situación o problema. A lo largo del desarrollo del proyecto el estudiante demuestra el adecuado uso de criterios de ciencias e ingeniería así como de técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial. Los proyectos se desarrollan principalmente bajo las modalidades de proyectos de mejora o investigación correspondiendo en todos los casos al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.Propósito:El curso Proyecto Profesional 1 permite al estudiante desarrollar un proyecto de Ingeniería Industrial aplicando los conceptos técnicas y herramientas aprendidos a lo largo de la carrera bajo condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación Oral Razonamiento Cuantitativo y Ciudadanía todas a nivel 2 y a las competencias específicas de ABET :(b) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos. (Nivel 2)(d) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo. (Nivel 2)(f) Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero. (Nivel 2)(i) Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo. (Nivel 2)Los requisitos del curso son: IS221 Gerencia de Proyectos y II163 Seminario de Investigación Aplicada.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 1-II167-201901

      Hurtado Erazo Angel Paul; Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Elias Giordano Cynthia Carola; Rojas Teran Carlos Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/02/2019)
      Descripción:El curso Proyecto Profesional 1 es un curso de verificación en el que el estudiante desarrolla un proyecto de Ingeniería Industrial bajo las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto Profesional 3. El curso comprende la identificación de un problema a resolver el soporte teórico correspondiente y el análisis y diagnóstico de la situación o problema. A lo largo del desarrollo del proyecto el estudiante demuestra el adecuado uso de criterios de ciencias e ingeniería así como de técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial. Los proyectos se desarrollan principalmente bajo las modalidades de proyectos de mejora o investigación correspondiendo en todos los casos al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.Propósito:El curso Proyecto Profesional 1 permite al estudiante desarrollar un proyecto de Ingeniería Industrial aplicando los conceptos técnicas y herramientas aprendidos a lo largo de la carrera bajo condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación Oral Razonamiento Cuantitativo y Ciudadanía todas a nivel 2 y a las competencias específicas de ABET :(b) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos. (Nivel 2)(d) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo. (Nivel 2)(f) Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero. (Nivel 2)(i) Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo. (Nivel 2)Los requisitos del curso son: IS221 Gerencia de Proyectos y II163 Seminario de Investigación Aplicada.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 1-II200-201801

      Hurtado Erazo Angel Paul; Montenegro Marcelo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/02/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca verificar las competencias generales de Pensamiento Crítico Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y las competencias específicas ABET:(b.2) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos.(d.2) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo.(f.2). Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero.(i.2). Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo.El curso Proyecto de Investigación Aplicada 1 permite al estudiante diseñar un proyecto de ingeniería en las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto de Investigación Aplicada 3.El curso inicia con la identificación de un problema a resolver y debe reflejar el adecuado uso del criterio de la ingeniería las técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial y la construcción del planteamiento del problema. Los proyectos se desarrollan bajo las modalidades de Proyectos de Mejora correspondiendo al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 1-II200-201802

      Hurtado Erazo Angel Paul; Mayo Alvarez Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca verificar las competencias generales de Pensamiento Crítico Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y las competencias específicas ABET:(b.2) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos.(d.2) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo.(f.2). Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero.(i.2). Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo.El curso Proyecto de Investigación Aplicada 1 permite al estudiante diseñar un proyecto de ingeniería en las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto de Investigación Aplicada 3.El curso inicia con la identificación de un problema a resolver y debe reflejar el adecuado uso del criterio de la ingeniería las técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial y la construcción del planteamiento del problema. Los proyectos se desarrollan bajo las modalidades de Proyectos de Mejora correspondiendo al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 1-II200-201901

      Hurtado Erazo Angel Paul; Velasco Taipe Jorge Antonio; Mayo Alvarez Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/02/2019)
      Descripción:El curso Proyecto Profesional 1 es un curso de verificación en el que el estudiante desarrolla un proyecto de Ingeniería Industrial bajo las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto Profesional 3. El curso comprende la identificación de un problema a resolver el soporte teórico correspondiente y el análisis y diagnóstico de la situación o problema. A lo largo del desarrollo del proyecto el estudiante demuestra el adecuado uso de criterios de ciencias e ingeniería así como de técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial. Los proyectos se desarrollan principalmente bajo las modalidades de proyectos de mejora o investigación correspondiendo en todos los casos al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.Propósito:El curso Proyecto Profesional 1 permite al estudiante desarrollar un proyecto de Ingeniería Industrial aplicando los conceptos técnicas y herramientas aprendidos a lo largo de la carrera bajo condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación Oral Razonamiento Cuantitativo y Ciudadanía todas a nivel 2 y a las competencias específicas de ABET :(b) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos. (Nivel 2)(d) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo. (Nivel 2)(f) Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero. (Nivel 2)(i) Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo. (Nivel 2)Los requisitos del curso son: IS244 Gerencia de Proyectos y II198 Seminario de Investigación Aplicada.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 2-II171-201802

      Hurtado Erazo Angel Paul; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Teran Dianderas Ciro Italo; Montoya Ramirez Manuel Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del onceavo ciclo que busca verificar las competencias generales de Comunicación Oral Comunicación Escrita Pensamiento Crítico y Razonamiento Cuantitativo y las competencias específicas ABET:(c.3) Tiene la habilidad para diseñar componentes procesos o sistemas para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad(e.3) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería.(h.3) Investiga el Impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social. (i.3) Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo. (j.3) Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesionalPor su carácter de curso capstone este curso es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual. Así mismo es relevante para su vida profesional futura ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 2-II171-201900

      Leon De Los Rios Juan Antonio; Castro Rangel Percy Roberto; Macassi Jauregui Iliana Araceli; Ayala Chacaltana Pedro Damian; Arauco Lugo Christian Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/11/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del onceavo ciclo que busca verificar las competencias generales de Comunicación Oral Comunicación Escrita Pensamiento Crítico y Razonamiento Cuantitativo y las competencias específicas ABET:(c.3) Tiene la habilidad para diseñar componentes procesos o sistemas para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad(e.3) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería.(h.3) Investiga el Impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social. (i.3) Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo. (j.3) Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesionalPor su carácter de curso capstone este curso es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual. Así mismo es relevante para su vida profesional futura ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 2-II171-201901

      Hurtado Erazo Angel Paul; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Teran Dianderas Ciro Italo; Montoya Ramirez Manuel Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/02/2019)
      Descripción:El curso Proyecto Profesional 2 es un curso de verificación de carácter teórico- práctico dirigido a los estudiantes del onceavo ciclo en el que el estudiante desarrolla un proyecto de Ingeniería Industrial bajo las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto Profesional 3. El curso consiste en analizar eficazmente los métodos y herramientas que permitan resolver el problema encontrado luego desarrolla la propuesta de mejora formulando alternativas estableciendo criterios de evaluación las evalúa y establece la mejor propuesta de solución dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial. Propósito:El curso Proyecto Profesional 2 permite al estudiante desarrollar un proyecto de Ingeniería Industrial aplicando los conceptos técnicas y herramientas aprendidos a lo largo de la carrera bajo condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación Oral Comunicación Escrita Pensamiento Crítico y Razonamiento Cuantitativo y las competencias específicas siguientes todas a nivel de logro 3:(c) Tiene la habilidad para diseñar componentes procesos o sistemas para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad.(e) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería.(h) Investiga el impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social.(i) Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo.(j) Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesional.Los requisitos del curso son: II167 Proyecto Profesional 1 IS221 Gerencia de Proyectos e II163 Seminario de Investigación Aplicada.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 2-II205-201802

      Reyes Rocha Humberto Enrique; Velasco Taipe Jorge Antonio; Narvaez Pozo Jose Raulin; Tupia De La Cruz Elmer Luis; Escudero Cavides Gustavo Adolfo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del onceavo ciclo que busca verificar las competencias generales de Comunicación Oral Comunicación Escrita Pensamiento Crítico y Razonamiento Cuantitativo y las competencias específicas ABET:(c.3) Tiene la habilidad para diseñar componentes procesos o sistemas para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad(e.3) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería.(h.3) Investiga el Impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social. (i.3) Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo. (j.3) Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesionalPor su carácter de curso capstone este curso es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual. Así mismo es relevante para su vida profesional futura ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 2-II205-201901

      Reyes Rocha Humberto Enrique; Velasco Taipe Jorge Antonio; Carrizales Navarro Jose Alberto; Narvaez Pozo Jose Raulin; Tupia De La Cruz Elmer Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/02/2019)
      Descripción:El curso Proyecto Profesional 2 es un curso de verificación de carácter teórico- práctico dirigido a los estudiantes del onceavo ciclo en el que el estudiante desarrolla un proyecto de Ingeniería Industrial bajo las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto Profesional 3. El curso consiste en analizar eficazmente los métodos y herramientas que permitan resolver el problema encontrado luego desarrolla la propuesta de mejora formulando alternativas estableciendo criterios de evaluación las evalúa y establece la mejor propuesta de solución dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial. Propósito:El curso Proyecto Profesional 2 permite al estudiante desarrollar un proyecto de Ingeniería Industrial aplicando los conceptos técnicas y herramientas aprendidos a lo largo de la carrera bajo condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación Oral Comunicación Escrita Pensamiento Crítico y Razonamiento Cuantitativo y las competencias específicas siguientes todas a nivel de logro 3:(c) Tiene la habilidad para diseñar componentes procesos o sistemas para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad.(e) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería.(h) Investiga el impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social.(i) Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo.(j) Conoce temas contemporáneos que le permiten mayor dominio en el campo profesional.Los requisitos del curso son: II200 Proyecto Profesional 1 IS244 Gerencia de Proyectos e II198 Seminario de Investigación Aplicada.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 3-II177-201802

      Ramos Palomino Edgar David; Reyes Rocha Humberto Enrique; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Galvez Zarate Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial Epe de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del doceavo ciclo que busca verificar las competencias generales de Comunicación escrita comunicación oral manejo de la información ciudadanía y pensamiento innovador. y las competencias específicas ABET: (a.3) Aplica los conocimientos de matemáticas ciencia e ingeniería para la solución de problemas de ingeniería industrial. (c.3) Diseña sistemas componentes o procesos para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad. (e.3) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería. (f.3) Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero. (g.3) Se comunica de manera clara y efectiva utilizando el lenguaje técnico de la empresa (h.3) Investiga el Impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social. (k.3) Usa técnicas destrezas y herramientas modernas necesarias en la práctica de la ingeniería. Por su carácter de curso capstone este curso es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual. Así mismo es relevante para su vida profesional futura ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 3-II177-201900

      Reyes Rocha Humberto Enrique; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Galvez Zarate Carlos Alberto; Marin Lira Percy Ygnacio; Diaz Ruiz Oscar Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/11/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial Epe de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del doceavo ciclo que busca verificar las competencias generales de Comunicación escrita comunicación oral manejo de la información ciudadanía y pensamiento innovador. y las competencias específicas ABET:(a.3) Aplica los conocimientos de matemáticas ciencia e ingeniería para la solución de problemas de ingeniería industrial. (c.3) Diseña sistemas componentes o procesos para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad. (e.3) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería. (f.3) Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero. (g.3) Se comunica de manera clara y efectiva utilizando el lenguaje técnico de la empresa (h.3) Investiga el Impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social.(k.3) Usa técnicas destrezas y herramientas modernas necesarias en la práctica de la ingeniería. Por su carácter de curso capstone este curso es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual. Así mismo es relevante para su vida profesional futura ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 3-II177-201901

      Ramos Palomino Edgar David; Reyes Rocha Humberto Enrique; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Galvez Zarate Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/02/2019)
      Descripción: Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial EPE de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del doceavo ciclo. Por su carácter de curso capstone es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual.Propósito: Este curso es relevante para la vida profesional futura del estudiante ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal. El curso contribuye con el Desarrollo de las competencias generales de Comunicación escrita comunicación oral manejo de la información ciudadanía y pensamiento innovador todas a nivel de logro 3 y las competencias específicas de (a) Tiene la habilidad para solucionar los problemas de ingeniería industrial aplicando los conocimientos de matemáticas ciencia e ingeniería (c) Tiene la habilidad para diseñar componentes procesos o sistemas para satisfacer necesidades (e) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería (f) Desarrolla sus actividades con responsabilidad y ética y profesional del ingeniero (g) (Se comunica de manera clara y efectiva utilizando el lenguaje técnico de la empresa (h) Investiga el impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental tecnológico y social y (k) Usa técnicas destrezas y herramientas modernas necesarias en la práctica de ingeniería todas a nivel de logro 3. El curso cuenta con el prerrequisito de Proyecto Profesional 2.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 3-II208-201802

      Hurtado Erazo Angel Paul; Reyes Rocha Humberto Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial Epe de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del doceavo ciclo que busca verificar las competencias generales de Comunicación escrita comunicación oral manejo de la información ciudadanía y pensamiento innovador. y las competencias específicas ABET: (a.3) Aplica los conocimientos de matemáticas ciencia e ingeniería para la solución de problemas de ingeniería industrial. (c.3) Tiene la habilidad para diseñar componentes procesos o sistemas para satisfacer necesidades considerando restricciones realistas tales como son las económicas ambientales sociales políticas éticas salud y seguridad facilidad de fabricación y sostenibilidad(e.3) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería.(f.3) Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero. (g.3) Se comunica de manera clara y efectiva utilizando el lenguaje técnico de la empresa (h.3) Investiga el Impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental y social. (k.3) Usa técnicas destrezas y herramientas modernas necesarias en la práctica de la ingeniería. Por su carácter de curso capstone este curso es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual. Así mismo es relevante para su vida profesional futura ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal.
      Acceso abierto
    • Proyecto Profesional 3-II208-201901

      Hurtado Erazo Angel Paul; Reyes Rocha Humberto Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/02/2019)
      Descripción: Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial EPE de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del doceavo ciclo. Por su carácter de curso capstone es relevante para la vida académica del estudiante al permitirle integrar las competencias adquiridas a lo largo de la carrera mediante su aplicación en un proyecto de investigación tomando en consideración las características y exigencias del mundo actual.Propósito: Este curso es relevante para la vida profesional futura del estudiante ya que constituye un paso previo para la presentación de la tesis o trabajo de investigación que le permitirá obtener el título de Ingeniero Industrial y desempeñarse como tal. El curso contribuye con el Desarrollo de las competencias generales de Comunicación escrita comunicación oral manejo de la información ciudadanía y pensamiento innovador todas a nivel de logro 3 y las competencias específicas de (a) Tiene la habilidad para solucionar los problemas de ingeniería industrial aplicando los conocimientos de matemáticas ciencia e ingeniería (c) Tiene la habilidad para diseñar componentes procesos o sistemas para satisfacer necesidades (e) Identifica formula y resuelve problemas de ingeniería (f) Desarrolla sus actividades con responsabilidad y ética y profesional del ingeniero (g) (Se comunica de manera clara y efectiva utilizando el lenguaje técnico de la empresa (h) Investiga el impacto de soluciones de ingeniería dentro de un contexto global económico ambiental tecnológico y social y (k) Usa técnicas destrezas y herramientas modernas necesarias en la práctica de ingeniería todas a nivel de logro 3. El curso cuenta con el prerrequisito de Proyecto Profesional 2.
      Acceso abierto