• Gestion De La Calidad-II18-201100

      Grajeda Rodriguez Carlos Leonidas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/11/2010)
      El desafío que las empresas enfrentan en el presente siglo es ingresar en la economía global donde lacompetencia es fuerte y donde los clientes están demandando cada vez mayores niveles de calidad en losproductos y servicios.Frente a este reto las empresas deben de tener una perspectiva global. Ellas tienen que proveer productos yservicios que sean competitivos tanto en precio como en calidad en el mercado de destino sea éste nacional ointernacional. Para mantener una alta competitividad en dichos mercados ellas tienen que mejorarcontinuamente el nivel de calidad que actualmente están ofreciendo.La Gestión de la Calidad Total ha probado en sí misma ser una forma de administrar y mejorar continuamentela calidad. Su implementación exitosa en diferentes países ha elevado la expectativa de los clientes lo cual setraduce en la exigencia de mayores niveles de calidad al momento de realizar sus compras.
      Acceso abierto
    • Gestion De La Calidad-II18-201102

      Grajeda Rodriguez Carlos Leonidas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2011)
      El desafío que las empresas enfrentan en el presente siglo es ingresar en la economía global donde la competencia es fuerte y donde los clientes están demandando cada vez mayores niveles de calidad en los productos y servicios.Frente a este reto las empresas deben de tener una perspectiva global. Ellas tienen que proveer productos y servicios que sean competitivos tanto en precio como en calidad en el mercado de destino sea éste nacional o internacional. Para mantener una alta competitividad en dichos mercados ellas tienen que mejorar continuamente el nivel de calidad que actualmente están ofreciendo.La Gestión de la Calidad Total ha probado en sí misma ser una forma de administrar y mejorar continuamente la calidad. Su implementación exitosa en diferentes países ha elevado la expectativa de los clientes lo cual se traduce en la exigencia de mayores niveles de calidad al momento de realizar sus compras.
      Acceso abierto
    • Gestion De La Calidad-II18-201200

      Grajeda Rodriguez Carlos Leonidas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/11/2011)
      El desafío que las empresas enfrentan en el presente siglo es ingresar en la economía global donde la competencia es fuerte y donde los clientes están demandando cada vez mayores niveles de calidad en los productos.Frente a este reto las empresas deben de tener una perspectiva global. Ellas tienen que proveer productos que sean competitivos tanto en precio como en calidad en el mercado de destino sea éste nacional o internacional. Para mantener una alta competitividad en dichos mercados ellas tienen que mejorar continuamente el nivel de calidad que actualmente están ofreciendo.La Gestión de la Calidad Total ha probado en sí misma ser una forma de administrar y mejorar continuamente el desempeño de las personas los procesos los productos y por ende a las empresas. Su implementación exitosa en diferentes países ha elevado la expectativa de los clientes lo cual se traduce en la exigencia de mayores niveles de calidad al momento de realizar sus compras.
      Acceso abierto
    • Gestion De La Calidad-II18-201202

      Grajeda Rodriguez Carlos Leonidas; Rojas Garcia Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2012)
      El desafío que las empresas enfrentan en el presente siglo es ingresar en la economía global donde la competencia es fuerte y donde los clientes están demandando cada vez mayores niveles de calidad en los productos.Frente a este reto las empresas deben de tener una perspectiva global. Ellas tienen que proveer productos que sean competitivos tanto en precio como en calidad en el mercado de destino sea éste nacional o internacional. Para mantener una alta competitividad en dichos mercados ellas tienen que mejorar continuamente el nivel de calidad que actualmente están ofreciendo.La Gestión de la Calidad Total ha probado en sí misma ser una forma de administrar y mejorar continuamente el desempeño de las personas los procesos los productos y por ende a las empresas. Su implementación exitosa en diferentes países ha elevado la expectativa de los clientes lo cual se traduce en la exigencia de mayores niveles de calidad al momento de realizar sus compras.Por lo tanto el alumno obtendrá una perspectiva local y global basada en un comportamiento ético de los negocios.
      Acceso abierto
    • Gestion De La Calidad-II18-201300

      Rojas Garcia Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/01/2013)
      El desafío que las empresas enfrentan en el presente siglo es ingresar en la economía global donde la competencia es fuerte y donde los clientes están demandando cada vez mayores niveles de calidad en los productos.Frente a este reto las empresas deben de tener una perspectiva global. Ellas tienen que proveer productos que sean competitivos tanto en precio como en calidad en el mercado de destino sea éste nacional o internacional. Para mantener una alta competitividad en dichos mercados ellas tienen que mejorar continuamente el nivel de calidad que actualmente están ofreciendo.La Gestión de la Calidad Total ha probado en sí misma ser una forma de administrar y mejorar continuamente el desempeño de las personas los procesos los productos y por ende a las empresas. Su implementación exitosa en diferentes países ha elevado la expectativa de los clientes lo cual se traduce en la exigencia de mayores niveles de calidad al momento de realizar sus compras.Por lo tanto el alumno obtendrá una perspectiva local y global basada en un comportamiento ético de los negocios.
      Acceso abierto
    • Gestión Ambiental-II19-201100

      Salas Colotta Gilberto Vicente (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/11/2010)
      Los sistemas de Gestión Ambiental (SGA) se han constituido en un mecanismo a nivel empresarial para introducir aspectos ambientales en los negocios y en la plantación a corto mediano y largo plazos. La implementación de estos sistemas de gestión ambiental dependerá de la asimilación adaptación y reconocimiento que haya tenido la estrategia de PML y de Mercados verdes dentro de la empresa y de la capacidad de la empresa de aprender de los cambios del entorno. Los SGA tiene una estrecha relación con la Producción mas Limpia ( de acuerdo con PNUMA los SGA crean el marco en el cual las oportunidades de Producción mas Limpia pueden ser alcanzadas)
      Acceso abierto
    • Gestión Ambiental-II19-201102

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/07/2011)
      Utilizando los conceptos aprendidos en los cursos anteriores de la especialidad se proporcionan los conceptos básicos sobre desarrollo sostenible responsabilidad social y gestión ambiental industrial introduciendo a los alumnos al conocimiento de los principios de gestión ambiental rentable prevención de la contaminación valorización o reaprovechamiento de residuos industriales (reciclaje reutilización y recuperación) mecanismo de desarrollo limpio líneas verdes el ciclo de vida y el eco etiquetado de productos. Se dan las bases para la implementación de un sistema de gestión ambiental haciendo referencia a las normas técnicas ISO 14001.
      Acceso abierto
    • Gestión Ambiental-II19-201200

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/11/2011)
      Utilizando los conceptos aprendidos en los cursos anteriores de la especialidad se proporcionan los conceptos básicos sobre desarrollo sostenible responsabilidad social y gestión ambiental industrial introduciendo a los alumnos al conocimiento de los principios de gestión ambiental rentable prevención de la contaminación valorización o reaprovechamiento de residuos industriales (reciclaje reutilización y recuperación) mecanismo de desarrollo limpio líneas verdes el ciclo de vida y el eco etiquetado de productos. Se dan las bases para la implementación de un sistema de gestión ambiental haciendo referencia a las normas técnicas ISO 14001.
      Acceso abierto
    • Gestión Ambiental-II19-201201

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/04/2012)
      Utilizando los conceptos aprendidos en los cursos anteriores de la especialidad se proporcionan los conceptos básicos sobre desarrollo sostenible responsabilidad social y gestión ambiental industrial introduciendo a los alumnos al conocimiento de los principios de gestión ambiental rentable prevención de la contaminación valorización o reaprovechamiento de residuos industriales (reciclaje reutilización y recuperación) mecanismo de desarrollo limpio líneas verdes el ciclo de vida y el eco etiquetado de productos. Se dan las bases para la implementación de un sistema de gestión ambiental haciendo referencia a las normas técnicas ISO 14001.
      Acceso abierto
    • Gestión Ambiental-II19-201202

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/07/2012)
      Utilizando los conceptos aprendidos en los cursos anteriores de la especialidad se proporcionan los conceptos básicos sobre desarrollo sostenible responsabilidad social y gestión ambiental industrial introduciendo a los alumnos al conocimiento de los principios de gestión ambiental rentable prevención de la contaminación valorización o reaprovechamiento de residuos industriales (reciclaje reutilización y recuperación) mecanismo de desarrollo limpio líneas verdes el ciclo de vida y el eco etiquetado de productos. Se dan las bases para la implementación de un sistema de gestión ambiental haciendo referencia a las normas técnicas ISO 14001.
      Acceso abierto
    • Gestión Ambiental-II19-201300

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/11/2012)
      Utilizando los conceptos aprendidos en los cursos anteriores de la especialidad se proporcionan los conceptos básicos sobre desarrollo sostenible responsabilidad social y gestión ambiental industrial introduciendo a los alumnos al conocimiento de los principios de gestión ambiental rentable prevención de la contaminación valorización o reaprovechamiento de residuos industriales (reciclaje reutilización y recuperación) mecanismo de desarrollo limpio líneas verdes el ciclo de vida y el eco etiquetado de productos. Se dan las bases para la implementación de un sistema de gestión ambiental haciendo referencia a las normas técnicas ISO 14001.
      Acceso abierto
    • Gestión Ambiental-II19-201301

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/04/2013)
      Utilizando los conceptos aprendidos en los cursos anteriores de la especialidad se proporcionan los conceptos básicos sobre desarrollo sostenible responsabilidad social y gestión ambiental industrial introduciendo a los alumnos al conocimiento de los principios de gestión ambiental rentable prevención de la contaminación valorización o reaprovechamiento de residuos industriales (reciclaje reutilización y recuperación) mecanismo de desarrollo limpio líneas verdes el ciclo de vida y el eco etiquetado de productos. Se dan las bases para la implementación de un sistema de gestión ambiental haciendo referencia a las normas técnicas ISO 14001.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total Y Confiabilidad-II160-201800

      Galvez Zarate Carlos Alberto; Tarazona Marañon Ines; Aranda Ipince Duilio Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/12/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral comunicación escrita y pensamiento innovador y la competencia específica de ABET(i.2). Usa instrumentos de búsqueda de información internos y externos que le permite estar actualizado:recursos de internet bases de datos centro de información revistas de ingeniería patentes normas técnicas entre otros. Participa frecuentemente en cursos y talleres de extensión universitaria y usa como referencia resultados de eventos científicos y tecnológicos relacionados.Actualmente la competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad por la relación positiva entre la Gestión de la Calidad y los resultados de las organizaciones. El curso te permitirá complementar lo visto en el curso anterior de Herramientas de Calidad para gestionar y diseñar los elementos de la cadena de valor del negocio desde el punto de vista de la calidad para cumplir con los requerimientos de los clientes internos y externos y disponer de la capacidad de demostrarlo utilizando principios técnicas metodologías y la contrastación con los elementos de la infraestructura de la calidad (normalización acreditación evaluación de la conformidad y metrología) disponibles en el país y a nivel internacional.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total Y Confiabilidad-II160-201801

      Tarazona Marañon Ines; Ayala Chacaltana Pedro Damian; Chichizola Porras Victor Augusto; Montenegro Marcelo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      Curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral comunicación escrita y pensamiento innovador y la competencia específica de ABET(i.2). Usa instrumentos de búsqueda de información internos y externos que le permite estar actualizado:recursos de internet bases de datos centro de información revistas de ingeniería patentes normas técnicas entre otros. Participa frecuentemente en cursos y talleres de extensión universitaria y usa como referencia resultados de eventos científicos y tecnológicos relacionados.Actualmente la competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad por la relación positiva entre la Gestión de la Calidad y los resultados de las organizaciones. El curso te permitirá complementar lo visto en el curso anterior de Herramientas de Calidad para gestionar y diseñar los elementos de la cadena de valor del negocio desde el punto de vista de la calidad para cumplir con los requerimientos de los clientes internos y externos y disponer de la capacidad de demostrarlo utilizando principios técnicas metodologías y la contrastación con los elementos de la infraestructura de la calidad (normalización acreditación evaluación de la conformidad y metrología) disponibles en el país y a nivel internacional.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total Y Confiabilidad-II160-201802

      Tarazona Marañon Ines; Arauco Lugo Christian Alexander; Chichizola Porras Victor Augusto; Montenegro Marcelo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/07/2018)
      Curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral comunicación escrita y pensamiento innovador y la competencia específica de ABET(i.2). Usa instrumentos de búsqueda de información internos y externos que le permite estar actualizado:recursos de internet bases de datos centro de información revistas de ingeniería patentes normas técnicas entre otros. Participa frecuentemente en cursos y talleres de extensión universitaria y usa como referencia resultados de eventos científicos y tecnológicos relacionados.Actualmente la competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad por la relación positiva entre la Gestión de la Calidad y los resultados de las organizaciones. El curso te permitirá complementar lo visto en el curso anterior de Herramientas de Calidad para gestionar y diseñar los elementos de la cadena de valor del negocio desde el punto de vista de la calidad para cumplir con los requerimientos de los clientes internos y externos y disponer de la capacidad de demostrarlo utilizando principios técnicas metodologías y la contrastación con los elementos de la infraestructura de la calidad (normalización acreditación evaluación de la conformidad y metrología) disponibles en el país y a nivel internacional.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total Y Confiabilidad-II160-201900

      Tarazona Marañon Ines; Aranda Ipince Duilio Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/12/2018)
      Curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a losestudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oralcomunicación escrita y pensamiento innovador y la competencia específica de ABET(i.2). Usa instrumentos de búsqueda de información internos y externos que le permite estar actualizado:recursos de internet bases de datos centro de información revistas de ingeniería patentes normas técnicasentre otros. Participa frecuentemente en cursos y talleres de extensión universitaria y usa como referenciaresultados de eventos científicos y tecnológicos relacionados.Actualmente la competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad por larelación positiva entre la Gestión de la Calidad y los resultados de las organizaciones. El curso te permitirácomplementar lo visto en el curso anterior de Herramientas de Calidad para gestionar y diseñar los elementosde la cadena de valor del negocio desde el punto de vista de la calidad para cumplir con los requerimientos delos clientes internos y externos y disponer de la capacidad de demostrarlo utilizando principios técnicasmetodologías y la contrastación con los elementos de la infraestructura de la calidad (normalizaciónacreditación evaluación de la conformidad y metrología) disponibles en el país y a nivel internacional.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total Y Confiabilidad-II160-201901

      Tarazona Marañon Ines; Arauco Lugo Christian Alexander; Chichizola Porras Victor Augusto; Montenegro Marcelo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2019)
      DescripciónActualmente la competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad por la relación positiva entre la Gestión de la Calidad y los resultados de las organizaciones. El curso te permitirá complementar lo visto en el curso anterior de Herramientas de Calidad para gestionar y diseñar los elementos de la cadena de valor del negocio desde el punto de vista de la calidad para cumplir con los requerimientos de los clientes internos y externos y disponer de la capacidad de demostrarlo utilizando principios técnicas metodologías y la contrastación con los elementos de la infraestructura de la calidad (normalización acreditación evaluación de la conformidad y metrología) disponibles en el país y a nivel internacional.PropósitoEl curso tiene como propósito que el estudiante tenga la capacidad de diseñar un Sistema de Gestión de la calidad mediante la búsqueda de información pertinente que permita identifica los requisitos del cliente y las partes interesadas.Asimismo busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación oral (nivel 1) y Comunicación escrita (nivel 2) y la competencia específica de ABET (I): Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo (nivel 2).
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total Y Confiabilidad-II195-201801

      Mayo Alvarez Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      Curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral comunicación escrita y pensamiento innovador y la competencia específica de ABET(i.2). Usa instrumentos de búsqueda de información internos y externos que le permite estar actualizado:recursos de internet bases de datos centro de información revistas de ingeniería patentes normas técnicas entre otros. Participa frecuentemente en cursos y talleres de extensión universitaria y usa como referencia resultados de eventos científicos y tecnológicos relacionados.Actualmente la competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad por la relación positiva entre la Gestión de la Calidad y los resultados de las organizaciones. El curso te permitirá complementar lo visto en el curso anterior de Herramientas de Calidad para gestionar y diseñar los elementos de la cadena de valor del negocio desde el punto de vista de la calidad para cumplir con los requerimientos de los clientes internos y externos y disponer de la capacidad de demostrarlo utilizando principios técnicas metodologías y la contrastación con los elementos de la infraestructura de la calidad (normalización acreditación evaluación de la conformidad y metrología) disponibles en el país y a nivel internacional.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total Y Confiabilidad-II195-201802

      Mayo Alvarez Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/07/2018)
      Curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral comunicación escrita y pensamiento innovador y la competencia específica de ABET(i.2). Usa instrumentos de búsqueda de información internos y externos que le permite estar actualizado:recursos de internet bases de datos centro de información revistas de ingeniería patentes normas técnicas entre otros. Participa frecuentemente en cursos y talleres de extensión universitaria y usa como referencia resultados de eventos científicos y tecnológicos relacionados.Actualmente la competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad por la relación positiva entre la Gestión de la Calidad y los resultados de las organizaciones. El curso te permitirá complementar lo visto en el curso anterior de Herramientas de Calidad para gestionar y diseñar los elementos de la cadena de valor del negocio desde el punto de vista de la calidad para cumplir con los requerimientos de los clientes internos y externos y disponer de la capacidad de demostrarlo utilizando principios técnicas metodologías y la contrastación con los elementos de la infraestructura de la calidad (normalización acreditación evaluación de la conformidad y metrología) disponibles en el país y a nivel internacional.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total Y Confiabilidad-II195-201901

      Carrizales Navarro Jose Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/02/2019)
      DescripciónActualmente la competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad por la relación positiva entre la Gestión de la Calidad y los resultados de las organizaciones. El curso te permitirá complementar lo visto en el curso anterior de Herramientas de Calidad para gestionar y diseñar los elementos de la cadena de valor del negocio desde el punto de vista de la calidad para cumplir con los requerimientos de los clientes internos y externos y disponer de la capacidad de demostrarlo utilizando principios técnicas metodologías y la contrastación con los elementos de la infraestructura de la calidad (normalización acreditación evaluación de la conformidad y metrología) disponibles en el país y a nivel internacional.PropósitoEl curso tiene como propósito que el estudiante tenga la capacidad de diseñar un Sistema de Gestión de la calidad mediante la búsqueda de información pertinente que permita identifica los requisitos del cliente y las partes interesadas.Asimismo busca contribuir al desarrollo de las competencias generales de Comunicación oral (nivel 1) y Comunicación escrita (nivel 2) y la competencia específica de ABET (I): Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo (nivel 2).
      Acceso abierto