• Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201302

      Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Elias Giordano Cynthia Carola; Gonzales Figueroa Renatto Gustavo; Rojas Teran Carlos Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/08/2013)
      Como materia académica de nivel final en la carrera Proyecto de Investigación Aplicada 1 (PIA 1) se orienta a proporcionar instrumentos de investigación tecnológica para la etapa de planeamiento que integrados a los procesos de formación permita consolidar los aprendizajes logrados a lo largo de la formación del ingeniero industrial y promover una visión proactiva de conocimiento en el futuro profesional. Ello demanda de la construcción de ¿momentos educativos inteligentes¿ (ASTORNE 1995) que posibiliten el uso de las herramientas teóricas y prácticas obtenidas con anterioridad por el alumno y a su vez permitan incorporar y consolidar estructuras metodológicas sistémicas además de nueva información en el proceso de desarrollo del presente taller.PIA 1 es una materia de carácter fundamentalmente práctica sobre una consistente estrategia teórica sistémica centrada en el proceso de planeamiento de la investigación que debe conducir a la formulación de un plan de trabajo (tesis).
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201400

      Hurtado Erazo Angel Paul; Ramos Palomino Edgar David; Arrieta Gallardo Roger Felix; Elias Giordano Cynthia Carola; Gonzales Figueroa Renatto Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/11/2013)
      Como materia académica de nivel final en la carrera Proyecto de Investigación Aplicada 1 (PIA 1) se orienta a proporcionar instrumentos de investigación tecnológica para la etapa de planeamiento que integrados a los procesos de formación permita consolidar los aprendizajes logrados a lo largo de la formación del ingeniero industrial y promover una visión proactiva de conocimiento en el futuro profesional. Ello demanda de la construcción de ¿momentos educativos inteligentes¿ (ASTORNE 1995) que posibiliten el uso de las herramientas teóricas y prácticas obtenidas con anterioridad por el alumno y a su vez permitan incorporar y consolidar estructuras metodológicas sistémicas además de nueva información en el proceso de desarrollo del presente taller.PIA 1 es una materia de carácter fundamentalmente práctica sobre una consistente estrategia teórica sistémica centrada en el proceso de planeamiento de la investigación que debe conducir a la formulación de un plan de trabajo (tesis).
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201401

      Hurtado Erazo Angel Paul; Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Elias Giordano Cynthia Carola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/03/2014)
      Como materia académica de nivel final en la carrera Proyecto de Investigación Aplicada 1 (PIA 1) se orienta a proporcionar instrumentos de investigación tecnológica para la etapa de planeamiento que integrados a los procesos de formación permita consolidar los aprendizajes logrados a lo largo de la formación del ingeniero industrial y promover una visión proactiva de conocimiento en el futuro profesional. Ello demanda de la construcción de ¿momentos educativos inteligentes¿ (ASTORNE 1995) que posibiliten el uso de las herramientas teóricas y prácticas obtenidas con anterioridad por el alumno y a su vez permitan incorporar y consolidar estructuras metodológicas sistémicas además de nueva información en el proceso de desarrollo del presente taller.PIA 1 es una materia de carácter fundamentalmente práctica sobre una consistente estrategia teórica sistémica centrada en el proceso de planeamiento de la investigación que debe conducir a la formulación de un plan de trabajo (tesis).
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201402

      Blanco Ruiz Jorge Max; Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Elias Giordano Cynthia Carola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/07/2014)
      Como materia académica de nivel final en la carrera Proyecto de Investigación Aplicada 1 (PIA 1) se orienta aproporcionar instrumentos de investigación tecnológica para la etapa de planeamiento que integrados a losprocesos de formación permita consolidar los aprendizajes logrados a lo largo de la formación del ingenieroindustrial y promover una visión proactiva de conocimiento en el futuro profesional. Ello demanda de laconstrucción de momentos educativos inteligentes (ASTORNE 1995) que posibiliten el uso de lasherramientas teóricas y prácticas obtenidas con anterioridad por el alumno y a su vez permitan incorporar yconsolidar estructuras metodológicas sistémicas además de nueva información en el proceso de desarrollo delpresente curso.PIA 1 es una materia de carácter fundamentalmente práctica sobre una consistente estrategia teórica sistémica centrada en el proceso de planeamiento de la investigación que debe conducir a la formulación de un plan detrabajo (tesis). Se organiza en torno al desarrollo de labores en conjunto (todo el grupo o divididos por equipos)y labores individuales que hacen posible una activa interacción del binomio profesor - alumno generando unasinergia en los esfuerzos intelectuales para la profunda comprensión de problemas reales y la construcción dealternativas objetivas en un entorno económico nacional altamente inestable y recesado y en un contextoglobalizado. La visión general se orienta a que el esquema de procedimiento que obtienen los alumnos en esta oportunidad aseguren desempeños futuros eficaces eficientes y en permanente proceso de mejoramiento.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201500

      Blanco Ruiz Jorge Max; Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Elias Giordano Cynthia Carola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/11/2014)
      Como materia académica de nivel final en la carrera Proyecto de Investigación Aplicada 1 (PIA 1) se orienta aproporcionar instrumentos de investigación tecnológica para la etapa de planeamiento que integrados a losprocesos de formación permita consolidar los aprendizajes logrados a lo largo de la formación del ingenieroindustrial y promover una visión proactiva de conocimiento en el futuro profesional. Ello demanda de laconstrucción de momentos educativos inteligentes (ASTORNE 1995) que posibiliten el uso de lasherramientas teóricas y prácticas obtenidas con anterioridad por el alumno y a su vez permitan incorporar yconsolidar estructuras metodológicas sistémicas además de nueva información en el proceso de desarrollo delpresente curso.PIA 1 es una materia de carácter fundamentalmente práctica sobre una consistente estrategia teórica sistémica centrada en el proceso de planeamiento de la investigación que debe conducir a la formulación de un plan detrabajo (tesis). Se organiza en torno al desarrollo de labores en conjunto (todo el grupo o divididos por equipos)y labores individuales que hacen posible una activa interacción del binomio profesor - alumno generando unasinergia en los esfuerzos intelectuales para la profunda comprensión de problemas reales y la construcción dealternativas objetivas en un entorno económico nacional altamente inestable y recesado y en un contextoglobalizado. La visión general se orienta a que el esquema de procedimiento que obtienen los alumnos en esta oportunidad aseguren desempeños futuros eficaces eficientes y en permanente proceso de mejoramiento.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201501

      Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Elias Giordano Cynthia Carola; Gonzales Figueroa Renatto Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2015)
      La asignatura es eminentemente práctica y tiene como objetivos fundamentales que los alumnos definan los temas de sus proyectos profesionales o trabajos de tesis conozcan la estrategia de la UPC y de la Carrera para llevar a cabo una investigación académica y que desarrollen la primera parte de sus trabajos de tesis o proyectos profesionales.Se brindarán consultas y asesorías técnicas a los alumnos durante la realización del trabajo de tesis o proyecto profesional para lo cual debe disponerse del número de horas necesarias.Para lograr lo anterior deben organizarse varios entregables donde los alumnos expongan sus planes de tesis así como los avances que van logrando en sus proyectos para ser analizados y discutidos por los demás integrantes del auditorio conjuntamente con el profesor que atiende la asignatura y un grupo de especialistas de la carrera.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201502

      Hurtado Erazo Angel Paul; Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Elias Giordano Cynthia Carola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 16/07/2015)
      La asignatura es eminentemente práctica y tiene como objetivos fundamentales que los alumnos definan los temas de sus proyectos profesionales o trabajos de tesis conozcan la estrategia de la UPC y de la Carrera para llevar a cabo una investigación académica y que desarrollen la primera parte de sus trabajos de tesis o proyectos profesionales.Se brindarán consultas y asesorías técnicas a los alumnos durante la realización del trabajo de tesis o proyecto profesional para lo cual debe disponerse del número de horas necesarias.Para lograr lo anterior deben organizarse varios entregables donde los alumnos expongan sus planes de tesis así como los avances que van logrando en sus proyectos para ser analizados y discutidos por los demás integrantes del auditorio conjuntamente con el profesor que atiende la asignatura y un grupo de especialistas de la carrera.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201600

      Rodriguez Gutierrez Alfredo Efrain; Hurtado Erazo Angel Paul; Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Elias Giordano Cynthia Carola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/11/2015)
      La asignatura es eminentemente práctica y tiene como objetivos fundamentales que los alumnos definan los temas de sus proyectos profesionales o trabajos de tesis conozcan la estrategia de la UPC y de la Carrera para llevar a cabo una investigación académica y que desarrollen la primera parte de sus trabajos de tesis o proyectos profesionales.Se brindarán consultas y asesorías técnicas a los alumnos durante la realización del trabajo de tesis o proyecto profesional para lo cual debe disponerse del número de horas necesarias.Para lograr lo anterior deben organizarse varios entregables donde los alumnos expongan sus planes de tesis así como los avances que van logrando en sus proyectos para ser analizados y discutidos por los demás integrantes del auditorio conjuntamente con el profesor que atiende la asignatura y un grupo de especialistas de la carrera.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201601

      Ramos Palomino Edgar David; Reyes Rocha Humberto Enrique; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Elias Giordano Cynthia Carola; Gonzales Figueroa Renatto Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/04/2016)
      La asignatura es eminentemente práctica y tiene como objetivos fundamentales que los alumnos definan los temas de sus proyectos profesionales o trabajos de tesis conozcan la estrategia de la UPC y de la Carrera para llevar a cabo una investigación académica y que desarrollen la primera parte de sus trabajos de tesis o proyectos profesionales.Se brindarán consultas y asesorías técnicas a los alumnos durante la realización del trabajo de tesis o proyecto profesional para lo cual debe disponerse del número de horas necesarias.Para lograr lo anterior deben organizarse varios entregables donde los alumnos expongan sus planes de tesis así como los avances que van logrando en sus proyectos para ser analizados y discutidos por los demás integrantes del auditorio conjuntamente con el profesor que atiende la asignatura y un grupo de especialistas de la carrera.Las competencias de la carrera Ingeniería Industrial que se desarrollan en el curso son:Competencias Generales:- Manejo de la información. Nivel 3- Ciudadanía. Nivel 3Competencias Específicas ABET:- Propone soluciones en Ingeniería Industrial aplicando principios de matemática ciencias computación e ingeniería. Nivel 3- Propone soluciones en Ingeniería Industrial con responsabilidad profesional y ética. Nivel 3- Identifica el impacto de las soluciones industriales en el contexto global económico y del entorno en la sociedad. Nivel 3- Actualiza los conocimientos en metodologías técnicas herramientas por ser necesarios para mantener la vigencia en el desarrollo de soluciones industriales. Nivel 3- Analiza hechos del mundo contemporáneo identificando el impacto en el desempeño profesional del Ingeniero Industrial. Nivel 3
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201602

      Reyes Rocha Humberto Enrique; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Arrieta Gallardo Roger Felix; Elias Giordano Cynthia Carola; Gonzales Figueroa Renatto Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2016)
      La asignatura es eminentemente práctica y tiene como objetivos fundamentales que los alumnos definan los temas de sus proyectos profesionales o trabajos de tesis conozcan la estrategia de la UPC y de la Carrera para llevar a cabo una investigación académica y que desarrollen la primera parte de sus trabajos de tesis o proyectos profesionales.Se brindarán consultas y asesorías técnicas a los alumnos durante la realización del trabajo de tesis o proyecto profesional para lo cual debe disponerse del número de horas necesarias.Para lograr lo anterior deben organizarse varios entregables donde los alumnos expongan sus planes de tesis así como los avances que van logrando en sus proyectos para ser analizados y discutidos por los demás integrantes del auditorio conjuntamente con el profesor que atiende la asignatura y un grupo de especialistas de la carrera.Las competencias de la carrera Ingeniería Industrial que se desarrollan en el curso son:Competencias Generales:- Manejo de la información. Nivel 3- Ciudadanía. Nivel 3Competencias Específicas ABET:- Propone soluciones en Ingeniería Industrial aplicando principios de matemática ciencias computación e ingeniería. Nivel 3- Propone soluciones en Ingeniería Industrial con responsabilidad profesional y ética. Nivel 3- Identifica el impacto de las soluciones industriales en el contexto global económico y del entorno en la sociedad. Nivel 3- Actualiza los conocimientos en metodologías técnicas herramientas por ser necesarios para mantener la vigencia en el desarrollo de soluciones industriales. Nivel 3- Analiza hechos del mundo contemporáneo identificando el impacto en el desempeño profesional del Ingeniero Industrial. Nivel 3
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201700

      Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Elias Giordano Cynthia Carola; Gonzales Figueroa Renatto Gustavo; Rojas Teran Carlos Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/12/2016)
      La asignatura es eminentemente práctica y tiene como objetivos fundamentales que los alumnos definan los temas de sus proyectos profesionales o trabajos de tesis conozcan la estrategia de la UPC y de la Carrera para llevar a cabo una investigación académica y que desarrollen la primera parte de sus trabajos de tesis o proyectos profesionales.Se brindarán consultas y asesorías técnicas a los alumnos durante la realización del trabajo de tesis o proyecto profesional para lo cual debe disponerse del número de horas necesarias.Para lograr lo anterior deben organizarse varios entregables donde los alumnos expongan sus planes de tesis así como los avances que van logrando en sus proyectos para ser analizados y discutidos por los demás integrantes del auditorio conjuntamente con el profesor que atiende la asignatura y un grupo de especialistas de la carrera.Las competencias de la carrera Ingeniería Industrial que se desarrollan en el curso son:Competencias Generales:- Manejo de la información. Nivel 3- Ciudadanía. Nivel 3Competencias Específicas ABET:- Propone soluciones en Ingeniería Industrial aplicando principios de matemática ciencias computación e ingeniería. Nivel 3- Propone soluciones en Ingeniería Industrial con responsabilidad profesional y ética. Nivel 3- Identifica el impacto de las soluciones industriales en el contexto global económico y del entorno en la sociedad. Nivel 3- Actualiza los conocimientos en metodologías técnicas herramientas por ser necesarios para mantener la vigencia en el desarrollo de soluciones industriales. Nivel 3- Analiza hechos del mundo contemporáneo identificando el impacto en el desempeño profesional del Ingeniero Industrial. Nivel 3
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201701

      Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Elias Giordano Cynthia Carola; Gonzales Figueroa Renatto Gustavo; Rojas Teran Carlos Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/03/2017)
      La asignatura es eminentemente práctica y tiene como objetivos fundamentales que los alumnos definan los temas de sus proyectos profesionales o trabajos de tesis conozcan la estrategia de la UPC y de la Carrera para llevar a cabo una investigación académica y que desarrollen la primera parte de sus trabajos de tesis o proyectos profesionales.Se brindarán consultas y asesorías técnicas a los alumnos durante la realización del trabajo de tesis o proyecto profesional para lo cual debe disponerse del número de horas necesarias.Para lograr lo anterior deben organizarse varios entregables donde los alumnos expongan sus planes de tesis así como los avances que van logrando en sus proyectos para ser analizados y discutidos por los demás integrantes del auditorio conjuntamente con el profesor que atiende la asignatura y un grupo de especialistas de la carrera.Las competencias de la carrera Ingeniería Industrial que se desarrollan en el curso son:Competencias Generales:- Manejo de la información. Nivel 3- Ciudadanía. Nivel 3Competencias Específicas ABET:- Propone soluciones en Ingeniería Industrial aplicando principios de matemática ciencias computación e ingeniería. Nivel 3- Propone soluciones en Ingeniería Industrial con responsabilidad profesional y ética. Nivel 3- Identifica el impacto de las soluciones industriales en el contexto global económico y del entorno en la sociedad. Nivel 3- Actualiza los conocimientos en metodologías técnicas herramientas por ser necesarios para mantener la vigencia en el desarrollo de soluciones industriales. Nivel 3- Analiza hechos del mundo contemporáneo identificando el impacto en el desempeño profesional del Ingeniero Industrial. Nivel 3
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201702

      Hurtado Erazo Angel Paul; Ramos Palomino Edgar David; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Elias Giordano Cynthia Carola; Montero Flores Roberto Elias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2017)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca verificar las competencias generales de Pensamiento Crítico Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y las competencias específicas ABET:(b.2) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos.(d.2) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo.(f.2). Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero.(i.2). Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo.El curso Proyecto de Investigación Aplicada 1 permite al estudiante diseñar un proyecto de ingeniería en las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto de Investigación Aplicada 3.El curso inicia con la identificación de un problema a resolver y debe reflejar el adecuado uso del criterio de la ingeniería las técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial y la construcción del planteamiento del problema. Los proyectos se desarrollan bajo las modalidades de Proyectos de Mejora correspondiendo al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201800

      Reyes Rocha Humberto Enrique; Eyzaguirre Munarriz Juan Carlos; Gonzales Figueroa Renatto Gustavo; Rojas Teran Carlos Gustavo; Leon De Los Rios Juan Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/11/2017)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca verificar las competencias generales de Pensamiento Crítico Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y las competencias específicas ABET:(b.2) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos.(d.2) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo.(f.2). Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero.(i.2). Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo.El curso Proyecto de Investigación Aplicada 1 permite al estudiante diseñar un proyecto de ingeniería en las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto de Investigación Aplicada 3.El curso inicia con la identificación de un problema a resolver y debe reflejar el adecuado uso del criterio de la ingeniería las técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial y la construcción del planteamiento del problema. Los proyectos se desarrollan bajo las modalidades de Proyectos de Mejora correspondiendo al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.
      Acceso abierto
    • Proyecto De Investigación Aplicada 1-II93-201801

      Rodriguez Gutierrez Alfredo Efrain; Gonzales Figueroa Renatto Gustavo; De La Cruz Berrospi Javier Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/02/2018)
      Curso de verificación de especialidad de la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del décimo ciclo que busca verificar las competencias generales de Pensamiento Crítico Manejo de la Información y Pensamiento Innovador y las competencias específicas ABET:(b.2) Tiene la habilidad para planificar y conducir experimentos analizando e interpretando los datos obtenidos.(d.2) Se integra en equipos multidisciplinarios reconociendo la importancia de trabajar en equipo.(f.2). Desarrolla sus actividades con responsabilidad ética y profesional del ingeniero.(i.2). Permanece vigente y actualizado en su profesión reconociendo la importancia del aprendizaje continuo.El curso Proyecto de Investigación Aplicada 1 permite al estudiante diseñar un proyecto de ingeniería en las condiciones recursos y limitaciones de un trabajo real. El proyecto se concluye en el curso de Proyecto de Investigación Aplicada 3.El curso inicia con la identificación de un problema a resolver y debe reflejar el adecuado uso del criterio de la ingeniería las técnicas y herramientas de la Ingeniería Industrial y la construcción del planteamiento del problema. Los proyectos se desarrollan bajo las modalidades de Proyectos de Mejora correspondiendo al diseño o rediseño de procesos o sistemas de producción de bienes y servicios proporcionando una solución o propuesta dentro del ámbito de la Ingeniería Industrial.
      Acceso abierto