• Gestión De La Calidad Total-II105-201301

      Grajeda Rodriguez Carlos Leonidas; Rojas Garcia Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/04/2013)
      El desafío que las empresas enfrentan en el presente siglo es ingresar en la economía global donde la competencia es fuerte y donde los clientes están demandando cada vez mayores niveles de calidad en los productos.Frente a este reto las empresas deben de tener una perspectiva global. Ellas tienen que proveer productos que sean competitivos tanto en precio como en calidad en el mercado de destino sea éste nacional o internacional. Para mantener una alta competitividad en dichos mercados ellas tienen que mejorar continuamente el nivel de calidad que actualmente están ofreciendo.La Gestión de la Calidad Total ha probado en sí misma ser una forma de administrar y mejorar continuamente el desempeño de las personas los procesos los productos y por ende a las empresas. Su implementación exitosa en diferentes países ha elevado la expectativa de los clientes lo cual se traduce en la exigencia de mayores niveles de calidad al momento de realizar sus compras.Por lo tanto el alumno obtendrá una perspectiva local y global basada en un comportamiento ético de los negocios.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201302

      Castro Rangel Percy Roberto; Ayala Chacaltana Pedro Damian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/08/2013)
      El desafío que las empresas enfrentan en el presente siglo es ingresar en la economía global donde la competencia es fuerte y donde los clientes están demandando cada vez mayores niveles de calidad en los productos.Frente a este reto las empresas deben de tener una perspectiva global. Ellas tienen que proveer productos que sean competitivos tanto en precio como en calidad en el mercado de destino sea éste nacional o internacional. Para mantener una alta competitividad en dichos mercados ellas tienen que mejorar continuamente el nivel de calidad que actualmente están ofreciendo.La Gestión de la Calidad Total ha probado en sí misma ser una forma de administrar y mejorar continuamente el desempeño de las personas los procesos los productos y por ende a las empresas. Su implementación exitosa en diferentes países ha elevado la expectativa de los clientes lo cual se traduce en la exigencia de mayores niveles de calidad al momento de realizar sus compras.Por lo tanto el alumno obtendrá una perspectiva local y global basada en un comportamiento ético de los negocios.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201400

      Castro Rangel Percy Roberto; Ayala Chacaltana Pedro Damian; Chichizola Porras Victor Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/11/2013)
      El desafío que las empresas enfrentan en el presente siglo es ingresar en la economía global donde la competencia es fuerte y donde los clientes están demandando cada vez mayores niveles de calidad en los productos.Frente a este reto las empresas deben de tener una perspectiva global. Ellas tienen que proveer productos que sean competitivos tanto en precio como en calidad en el mercado de destino sea éste nacional o internacional. Para mantener una alta competitividad en dichos mercados ellas tienen que mejorar continuamente el nivel de calidad que actualmente están ofreciendo.La Gestión de la Calidad Total ha probado en sí misma ser una forma de administrar y mejorar continuamente el desempeño de las personas los procesos los productos y por ende a las empresas. Su implementación exitosa en diferentes países ha elevado la expectativa de los clientes lo cual se traduce en la exigencia de mayores niveles de calidad al momento de realizar sus compras.Por lo tanto el alumno obtendrá una perspectiva local y global basada en un comportamiento ético de los negocios.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201401

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel; Castro Rangel Percy Roberto; Ayala Chacaltana Pedro Damian; Chichizola Porras Victor Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2014)
      El desafío que las empresas enfrentan en el presente siglo es ingresar en la economía global donde la competencia es fuerte y donde los clientes están demandando cada vez mayores niveles de calidad en los productos.Frente a este reto las empresas deben de tener una perspectiva global. Ellas tienen que proveer productos que sean competitivos tanto en precio como en calidad en el mercado de destino sea éste nacional o internacional. Para mantener una alta competitividad en dichos mercados ellas tienen que mejorar continuamente el nivel de calidad que actualmente están ofreciendo.La Gestión de la Calidad Total ha probado en sí misma ser una forma de administrar y mejorar continuamente el desempeño de las personas los procesos los productos y por ende a las empresas. Su implementación exitosa en diferentes países ha elevado la expectativa de los clientes lo cual se traduce en la exigencia de mayores niveles de calidad al momento de realizar sus compras.Por lo tanto el alumno obtendrá una perspectiva local y global basada en un comportamiento ético de los negocios.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201402

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel; Castro Rangel Percy Roberto; Ayala Chacaltana Pedro Damian; Chichizola Porras Victor Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/07/2014)
      La estructura y contenido del presente sílabo ha sido elaborada tomando en consideración la exigencia de laglobalización de la economía a las empresas de disponer de competencias tanto para producir un bien o brindar un servicio con calidad como para demostrarla. Su orientación obedece a la evolución de la gestión de la calidad que postula la visión de gestionar una empresa desde el punto de vista de la calidad y no un departamento de control de calidad.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201500

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel; Castro Rangel Percy Roberto; Ayala Chacaltana Pedro Damian; Chichizola Porras Victor Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/11/2014)
      La estructura y contenido del presente sílabo ha sido elaborada tomando en consideración la exigencia de laglobalización de la economía a las empresas de disponer de competencias tanto para producir un bien o brindar un servicio con calidad como para demostrarla. Su orientación obedece a la evolución de la gestión de la calidad que postula la visión de gestionar una empresa desde el punto de vista de la calidad y no un departamento de control de calidad.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201501

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel; Castro Rangel Percy Roberto; Ayala Chacaltana Pedro Damian; Chichizola Porras Victor Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/03/2015)
      La estructura y contenido del presente sílabo ha sido elaborada tomando en consideración la exigencia de laglobalización de la economía a las empresas de disponer de competencias tanto para producir un bien o brindar un servicio con calidad como para demostrarla. Su orientación obedece a la evolución de la gestión de la calidad que postula la visión de gestionar una empresa desde el punto de vista de la calidad y no un departamento de control de calidad.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201502

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel; Castro Rangel Percy Roberto; Ayala Chacaltana Pedro Damian; Chichizola Porras Victor Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/07/2015)
      La estructura y contenido del presente sílabo ha sido elaborada tomando en consideración la exigencia de laglobalización de la economía a las empresas de disponer de competencias tanto para producir un bien o brindar un servicio con calidad como para demostrarla. Su orientación obedece a la evolución de la gestión de la calidad que postula la visión de gestionar una empresa desde el punto de vista de la calidad y no un departamento de control de calidad.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201600

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel; Castro Rangel Percy Roberto; Tarazona Marañon Ines; Ayala Chacaltana Pedro Damian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/11/2015)
      La estructura y contenido del presente sílabo ha sido elaborada tomando en consideración la exigencia de laglobalización de la economía a las empresas de disponer de competencias tanto para producir un bien o brindar un servicio con calidad como para demostrarla. Su orientación obedece a la evolución de la gestión de la calidad que postula la visión de gestionar una empresa desde el punto de vista de la calidad y no un departamento de control de calidad.
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201601

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel; Castro Rangel Percy Roberto; Tarazona Marañon Ines; Ayala Chacaltana Pedro Damian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/04/2016)
      La estructura y contenido del presente sílabo ha sido elaborada tomando en consideración la exigencia de laglobalización de la economía a las empresas de disponer de competencias tanto para producir un bien o brindar un servicio con calidad como para demostrarla. Su orientación obedece a la evolución de la gestión de la calidad que postula la visión de gestionar una empresa desde el punto de vista de la calidad y no un departamento de control de calidad.Las competencias de la carrera Ingeniería Industrial que se desarrollan en el curso son:Competencias Generales:- Pensamiento crítico. Nivel 2- Pensamiento innovador. Nivel 2Competencias Específicas ABET:- Diseña y conduce experimentos en base al análisis e interpretación de datos relevantes en la implementación de Ingeniería Industrial. Nivel 2- Diseña sistemas y componentes para la implementación de una solución industrial teniendo en cuenta restricciones económicas sociales políticas éticas y otras propias del entorno empresarial. Nivel 2
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201602

      Avalos Ortecho Edilberto Miguel; Tarazona Marañon Ines; Ayala Chacaltana Pedro Damian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2016)
      La estructura y contenido del presente sílabo ha sido elaborada tomando en consideración la exigencia de laglobalización de la economía a las empresas de disponer de competencias tanto para producir un bien o brindar un servicio con calidad como para demostrarla. Su orientación obedece a la evolución de la gestión de la calidad que postula la visión de gestionar una empresa desde el punto de vista de la calidad y no un departamento de control de calidad.Las competencias de la carrera Ingeniería Industrial que se desarrollan en el curso son:Competencias Generales:- Pensamiento crítico. Nivel 2- Pensamiento innovador. Nivel 2Competencias Específicas ABET:- Diseña y conduce experimentos en base al análisis e interpretación de datos relevantes en la implementación de Ingeniería Industrial. Nivel 2- Diseña sistemas y componentes para la implementación de una solución industrial teniendo en cuenta restricciones económicas sociales políticas éticas y otras propias del entorno empresarial. Nivel 2
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201700

      Ayala Chacaltana Pedro Damian; Diaz Aliaga Julio Teodosio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/12/2016)
      La estructura y contenido del presente sílabo ha sido elaborada tomando en consideración la exigencia de laglobalización de la economía a las empresas de disponer de competencias tanto para producir un bien o brindar un servicio con calidad como para demostrarla. Su orientación obedece a la evolución de la gestión de la calidad que postula la visión de gestionar una empresa desde el punto de vista de la calidad y no un departamento de control de calidad.Las competencias de la carrera Ingeniería Industrial que se desarrollan en el curso son:Competencias Generales:- Pensamiento crítico. Nivel 2- Pensamiento innovador. Nivel 2Competencias Específicas ABET:- Diseña y conduce experimentos en base al análisis e interpretación de datos relevantes en la implementación de Ingeniería Industrial. Nivel 2- Diseña sistemas y componentes para la implementación de una solución industrial teniendo en cuenta restricciones económicas sociales políticas éticas y otras propias del entorno empresarial. Nivel 2
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201701

      Arrieta Gallardo Roger Felix; Guevara Chavez Victor Aldrhing; Torres Yokoki Eduardo Emiliano; Avalos Ortecho Edilberto Miguel; Tarazona Marañon Ines (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2017)
      La estructura y contenido del presente sílabo ha sido elaborada tomando en consideración la exigencia de laglobalización de la economía a las empresas de disponer de competencias tanto para producir un bien o brindar un servicio con calidad como para demostrarla. Su orientación obedece a la evolución de la gestión de la calidad que postula la visión de gestionar una empresa desde el punto de vista de la calidad y no un departamento de control de calidad.Las competencias de la carrera Ingeniería Industrial que se desarrollan en el curso son:Competencias Generales:- Pensamiento crítico. Nivel 2- Pensamiento innovador. Nivel 2Competencias Específicas ABET:- Diseña y conduce experimentos en base al análisis e interpretación de datos relevantes en la implementación de Ingeniería Industrial. Nivel 2- Diseña sistemas y componentes para la implementación de una solución industrial teniendo en cuenta restricciones económicas sociales políticas éticas y otras propias del entorno empresarial. Nivel 2
      Acceso abierto
    • Gestión De La Calidad Total-II105-201702

      Tarazona Marañon Ines; Ayala Chacaltana Pedro Damian; Chichizola Porras Victor Augusto; Montenegro Marcelo Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      Curso de especialidad en la carrera de Ingeniería Industrial de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del noveno ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral comunicación escrita y pensamiento innovador y la competencia específica de ABET(i.2). Usa instrumentos de búsqueda de información internos y externos que le permite estar actualizado:recursos de internet bases de datos centro de información revistas de ingeniería patentes normas técnicas entre otros. Participa frecuentemente en cursos y talleres de extensión universitaria y usa como referencia resultados de eventos científicos y tecnológicos relacionados.Actualmente la competitividad empresarial exige una orientación prioritaria hacia la mejora de la calidad por la relación positiva entre la Gestión de la Calidad y los resultados de las organizaciones. El curso te permitirá complementar lo visto en el curso anterior de Herramientas de Calidad para gestionar y diseñar los elementos de la cadena de valor del negocio desde el punto de vista de la calidad para cumplir con los requerimientos de los clientes internos y externos y disponer de la capacidad de demostrarlo utilizando principios técnicas metodologías y la contrastación con los elementos de la infraestructura de la calidad (normalización acreditación evaluación de la conformidad y metrología) disponibles en el país y a nivel internacional.
      Acceso abierto