Recent Submissions

  • Fundamentos de programación - IS209 201801

    Delgado Vite, Jorge Luis; Herrera Geldres, Iván Zico Segundo; Injoque Vicente, Alfredo Oswaldo; Irey Núñez, Jorge Luis; Montero Flores, Roberto Elías; Páucar Amado, Eduarth Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    Descripción: El curso pertenece al área de conocimiento de Ciencias de la Computación; está dirigido a los estudiantes del Ciclo 1 y brinda los conocimientos necesarios al futuro Ingeniero de Sistemas sobre los fundamentos de la programación, conceptos y elementos básicos, estructuras de control y control de flujo para el desarrollo de programas y algoritmos. Se hace énfasis en el análisis del problema, diseño del algoritmo, diseño del juego de datos de prueba, codificación y depuración. Estos conceptos permitirán la elaboración de procesos algorítmicos tanto para la elaboración de programas de computadora que resuelvan tareas simples como para la elaboración de procesos para ser ejecutados directamente por personas de forma estandarizada y precisa para la obtención de los resultados esperados. Propósito: El propósito del curso es que el estudiante desarrolle el nivel 1 de la competencia general pensamiento innovador y el nivel 1 de la competencia específica "Utiliza técnicas y herramientas de última generación en el desarrollo de sistemas". El curso no tiene prerrequisitos académicos de currícula.
    Acceso abierto
  • Supply change mannagement - II179 201801

    Ramos Palomino, Edgar David (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    El Curso electivo permite al estudiante comprender el rol de la logística en la cadena de suministro. Se discuten diferentes resultados de la logística, operaciones, distribución, suministro, almacenamiento y tecnología de información. También, se estudian las estrategias de Supply Chain, Colaboración, Alianzas, 3PLs, gestión de la orden y cumplimiento, y otros hechos importantes. El curso concluye con las tendencias y retos futuros en la cadena de suministro. El curso permite al estudiante desarrollar las siguientes competencias: Competencia General de pensamiento critico, y la competencia específica ABET: (j,3) conoce temas contemporáneos de la cadena de suministro y la tendencia de la industria, que le permiten mayor dominio en el campo profesional de la ingeniería industrial.
    Acceso abierto
  • Desarrollo para sistemas distribuidos - IS213 201801

    Flores Orihuela, Carlos Alberto; Saira Alvarez, Héctor Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    El presente es un curso de especialidad de la carrera de Ingeniería de Sistemas EPE, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto nivel, que busca desarrollar la competencia general de pensamiento innovador. Nivel 1 y la competencia específica: E - Identifica, formula y resuelve problemas de ingeniería. Nivel 1 Vivimos en un mundo cada vez más emprendedor con base tecnológica y donde el tamaño y recursos de las organizaciones no necesariamente aseguran el éxito de los productos y soluciones con alcance a consumidores globales, sino los aspectos de diseño y desarrollo de los sistemas sobre los que innovan. Los actuales grandes proveedores de servicios tecnológicos alcanzaron -en su mayoría- modelos disruptivos entre otras razones por las innovaciones que realizaron en los modelos de los sistemas distribuidos tradicionales. Este curso está diseñado para aportar en el diagnóstico, diseño y desarrollo de sistemas distribuidos que cubran necesidades actuales como agilidad, escalabilidad, seguridad y tolerancia a fallos para beneficio de las iniciativas y proyectos.
    Acceso abierto
  • Simulación de sistemas - IS219 201801

    Alcalde Chigne, Jaime Enrique; Aranda Ipince, Duilio Angel; Rivas Peña, Marcos Hernán; Solis Vargas, Edgard Gustavo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
    El curso esta dirigido a los estudiantes del nivel siete y es de la especialidad de la carrera de Ingeniería de Sistemas EPE, de carácter teórico-práctico. El curso busca desarrollar las siguientes competencias. Competencia General: -Razonamiento Cuantitativo. Nivel 2 Competencia Específica: - Diseña componentes, procesos o sistemas, para satisfacer necesidades, considerando restricciones realistas tales como son las económicas, ambientales, sociales, políticas, éticas, salud y seguridad, facilidad de fabricación y sostenibilidad. Nivel 2 En los casos en que los problemas a tratar sean sistemas de alta complejidad y ligados a una naturaleza aleatoria de las variables, que incluye el modelo del sistema y donde a la técnica analítica le sea muy difícil de establecer una solución que no implique muchas restricciones al comportamiento del sistema, debe emplearse la simulación de sistemas que involucra el modelamiento de sistemas. La naturaleza del curso comprende el desarrollo de los aspectos teórico, práctico y aplicaciones en el laboratorio de cómputo bajo la guía del profesor, haciendo uso de software especializado en simulación de procesos. Tiene por finalidad que el alumno domine la parte conceptual y aplicativa de la simulación, lo que le permitirá modelar y simular diversos procesos, plantear alternativas de mejora en su desempeño, evaluar el impacto de dichas alternativas en el modelo y por consiguiente, seleccionar la mejor alternativa.
    Acceso abierto