Recent Submissions

  • Estrategias de Redacción - HE59 - 202101

    Capellino Fuentes, Carlos Arturo; Flores Tello, Erika Denisse; Garcia Garcia, Perla Nancy; Marchena Siverio, Eduardo; Medina Garcia, Pamela Angela; Miranda Dávila, Ana Sofia; Terán Morveli, Jorge Adrián; Tippe Marmolejo, Sindy Diamela; Torres Astocondor, Carlos Jesus; Vargas Vilca, Mariano Daniel; Villar Revello, Erika María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Estrategias de Redacción es un curso de Humanidades, que brinda al participante un conjunto de herramientas lingüísticas para la redacción en el entorno laboral, tales como el uso apropiado de la normativa del español y la aplicación de la estrategia de redacción enumerativa. Esta última se emplea en la elaboración de un tipo de documento: el informe de recomendación. Propósito: El curso desarrolla la competencia de comunicación escrita en el primer nivel de logro. La asignatura se orienta a la redacción de textos administrativos que ayuden a optimizar el desempeño profesional del participante, ya sea en el entorno universitario o en el ámbito laboral.
    Acceso abierto
  • Temas de Historia del Perú - HE104 - 202101

    Nuñez Diaz, Francisco Bladimir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El presente es un curso de formación general de carácter teórico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos de las Facultades de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Educación, Ingeniería y Psicología que busca, a partir del análisis de los procesos históricos del Perú del siglo XX y de su vinculación con el presente, comprender el complejo camino de inclusión e integración social que la sociedad y el Estado peruanos emprendieron en ese siglo y los problemas que aún no han sido resueltos. El curso estará enfocado en las transformaciones económicas, políticas y sociales, sin enfocarse en datos, fechas o grandes personajes, sino en los grupos sociales y su influencia en, o afectación por, el desarrollo histórico. Propósito: El curso tiene como propósito que el estudiante pueda conocer y comprender la historia del Perú, y, de esta forma, analizar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer como país. Al revisar los principales procesos del Perú contemporáneo, el estudiante podrá explicar las raíces de los problemas del presente peruano y plantear las posibilidades futuras aportando de esta manera a la formación general dentro de su perfil profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Pensamiento Crítico y Ciudadanía, ambas a un nivel 1.
    Acceso abierto
  • Nivelación de Lenguaje - HE115 - 202101

    Heredia Mimbela, Lenin Richard; Medina Garcia, Pamela Angela; Ramírez Banda, Iván Cruz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Nivelación de Lenguaje es un curso de formación general, de carácter práctico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos. Esta asignatura busca desarrollar habilidades de redacción, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una reseña, un párrafo de opinión, etc. Para ello, el curso se orienta a afianzar las habilidades relacionadas con la organización del texto, así como los conocimientos básicos sobre la normativa de la lengua española. Lo aprendido en esta asignatura ofrecerá al estudiante las herramientas lingüísticas básicas idóneas para desarrollarse con suficiencia en una redacción cotidiana, en un comentario en sus redes sociales o en un examen de algún curso. Propósito: El curso desarrolla la competencia de Comunicación Escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.
    Acceso abierto
  • Historia Crítica del Perú y del Mundo - HE65 - 202101

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso Historia Crítica del Perú y del Mundo ofrece un espacio formativo para el análisis y la discusión de los principales procesos históricos del Perú del siglo XX, y su relación con el contexto histórico mundial en el que nuestro país está inmerso. Propósito: El curso Historia Crítica del Perú y del Mundo permite al estudiante establecer la relación entre los procesos históricos peruanos y mundiales, mejorar su comprensión del presente y tener una mayor capacidad crítica respecto a la realidad peruana e internacional. El curso es de formación general, tiene un carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Negocios de la división EPE. No tiene prerrequisitos. El curso contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Ciudadanía y Pensamiento Crítico, ambas en el nivel 1.
    Acceso abierto
  • Seminario de Investigación Académica - HE68 - 202102

    Cordova Egocheaga, Jorge Luis; Correa Salas, Fernando Raúl; Mejia Gonzalez Vda De Cardich, Martha Teresa; Samar Liu, Hernan Carlos; Sarmiento Pallete, Gabriela Alexandra; Sulca Muñoz, Maria Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Seminario de Investigación Académica es un curso teórico-práctico de formación general que se ocupa de las principales caracterìsticas formales y de contenido necesarias para el desarrollo de una investigación académica que sea sistemática, rigurosa, honesta y respetuosa de la propiedad intelectual. Propósito: El propósito del curso es brindar a los estudiantes la formación necesaria para poder investigar de manera autónoma a lo largo de su vida universitaria. Para ello desarrolla, a nivel inicial, dos de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Comunicación Escrita y Manejo de la Información. El curso de Seminario de Investigación Académica está dirigido a estudiantes del cuarto ciclo de las carreras de Administración de Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Administración y Gerencia de Emprendimiento, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales.Tiene como prerequisito el curso de Comprensión y Producción de Lenguaje 1.
    Acceso abierto
  • Seminario Integrado de Investigación - HE103 - 202102

    Sulca Muñoz, Maria Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Seminario Integrado de Investigación es un curso teórico-práctico de formación general que se ocupa de las principales características formales y de contenido necesarios para el desarrollo de una investigación académica que sea sistemática, rigurosa, honesta y respetuosa de la propiedad intelectual. Este curso pretende acercar al estudiante al concepto y características de la metodología cualitativa, especialmente al análisis de contenido, a través de la elaboración de un informe de investigación bajo el enfoque cualitativo. Así mismo, permite trabajar con materiales tan novedosos para una investigación como: casos de derecho, obras teatrales, materiales audiovisuales, traducciones específicas, campañas publicitarias, tendencias de modas diversas que el participante analizará, extraerá hallazgos, planteará propuestas y conclusiones que pueden ser base de futuras investigaciones. Este curso brindará a los estudiantes la formación necesaria para poder investigar de manera autónoma a lo largo de su vida universitaria. Para ello, desarrolla a nivel intermedio, dos de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Manejo de la información y Comunicación escrita del nivel 2. El curso tiene como pre-requisito Comprensión y Producción del Lenguaje 1 y está dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho en la modalidad Working Student
    Acceso abierto
  • Globalización: Enfoque Cultural y Económico - HE75 - 202102

    Malatesta Müncher, Sergio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso Globalización: enfoque cultural y económico es un curso de formación general para la carrera de Negocios Internacionales de la División EPE. Es un curso de carácter teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes de sexto nivel y que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico del modelo educativo de la universidad. Así pues, el curso está diseñado como un espacio de reflexión indispensable para asumir los retos profesionales que hoy mundialmente genera la interdependencia en casi todas las actividades. A través del tratamiento de los temas seleccionados, se pretende incursionar en los principales problemas e impulsos creativos que plantea el proceso de globalización como un proceso en continua expansión, así como también una mirada crítica a sus propios límites. Por ello, el curso presenta y analiza el nacimiento, desarrollo y consecuencias del proceso de globalización buscando destacar las consecuencias del nuevo orden económico mundial en el aspecto social y cultural de los países.
    Acceso abierto
  • Ética y Ciudadanía - HE61 - 202102

    Aguirre Villanueva, Mauricio Jorge; Arevalo Medina, David; Cárdenas Garaycochea, Pablo Rafael; López Lenci, Mercedes Yasmin; Parodi Vega, Silvia Carlota; Rivera Casella, Enrique; Somocurcio Donet, Patricia Caridad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso Ética y Ciudadanía ofrece un espacio formativo donde los estudiantes pueden reconocerse como personas capaces de mostrar un sentido ético en sus acciones y ciudadanos que promueven el ejercicio de derechos en una sociedad democrática. La utilización de una metodología activa invita a los estudiantes a sensibilizarse y a reflexionar críticamente sobre distintos problemas que afectan la convivencia humana y la relevancia del respeto y el diálogo en la búsqueda de soluciones que puedan plantear en su calidad de ciudadanos y futuros profesionales. Propósito: El curso se propone contribuir a la formación ética y ciudadana de los estudiantes, motivándolos a analizar y explicar problemas de convivencia que afectan su entorno personal y social. Estas capacidades necesitan ser desarrolladas desde los primeros años como estudiantes, pues como profesionales se enfrentarán a problemas y dilemas en los que han de poner en evidencia el sentido ético y ciudadano de su quehacer profesional. Ética y Ciudadanía es un curso de formación general, de carácter teórico- práctico, dirigido a estudiantes de los primeros ciclos de todas las carreras de EPE, y que busca desarrollar la competencia general Ciudadanía en su segundo nivel, de acuerdo con el perfil profesional de egresado de la universidad. El curso requiere haber aprobado el curso de Estrategias de Comunicación HE60 para los estudiantes de Ingeniería y al menos 60 1créditos para el caso de los estudiantes de Negocios.
    Acceso abierto
  • Ética y Ciudadanía - HE64 - 202102

    López Lenci, Mercedes Yasmin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso Ética y Ciudadanía ofrece un espacio formativo donde los estudiantes pueden reconocerse como personas capaces de mostrar un sentido ético en sus acciones y ciudadanos que promueven el ejercicio de derechos en una sociedad democrática. La utilización de una metodología activa invita a los estudiantes a sensibilizarse y a reflexionar críticamente sobre distintos problemas que afectan la convivencia humana y la relevancia del respeto y el diálogo en la búsqueda de soluciones que puedan plantear en su calidad de ciudadanos y futuros profesionales. Propósito: El curso se propone contribuir a la formación ética y ciudadana de los estudiantes, motivándolos a analizar y explicar problemas de convivencia que afectan su entorno personal y social. Estas capacidades necesitan ser desarrolladas desde los primeros años como estudiantes, pues como profesionales se enfrentarán a problemas y dilemas en los que han de poner en evidencia el sentido ético y ciudadano de su quehacer profesional. Ética y Ciudadanía es un curso de formación general, de carácter teórico- práctico, dirigido a estudiantes de los primeros ciclos de todas las carreras de EPE, y que busca desarrollar la competencia general Ciudadanía en su segundo nivel, de acuerdo con el perfil profesional de egresado de la universidad. El curso requiere haber aprobado el curso de Estrategias de Comunicación HE60 para los estudiantes de Ingeniería y al menos 60 créditos para el caso de los estudiantes de Negocios.
    Acceso abierto
  • Historia Crítica del Perú y del Mundo - HE66 - 202101

    Aragon Noriega, Ilana Lucia; Beraún Beraún, Emil Renato; Blanco Frías, Jorge Manuel; Candela Jimenez, Emilio Ivan; Espinoza Rua, Celes Alonso; Mendieta Perez, Michael Ivan; Palacios Mc Bride, María Luisa; Ueda Tsuboyama, Augusto Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso Historia Crítica del Perú y del Mundo ofrece un espacio formativo para el análisis y la discusión de los principales procesos históricos del Perú del siglo XX, y su relación con el contexto histórico mundial en el que nuestro país está inmerso. Propósito: El curso Historia Crítica del Perú y del Mundo permite al estudiante establecer la relación entre los procesos históricos peruanos y mundiales, mejorar su comprensión del presente y tener una mayor capacidad crítica respecto a la realidad peruana e internacional. El curso es de formación general, tiene un carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del segundo ciclo de la Facultad de Negocios de la división EPE. No tiene prerrequisitos. El curso contribuye al desarrollo de dos de las competencias generales de la UPC: Ciudadanía y Pensamiento Crítico, ambas en el nivel 1.
    Acceso abierto
  • Temas de Historia del Perú - HE104 - 202102

    Espinoza Rua, Celes Alonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El presente es un curso de formación general de carácter teórico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos de las Facultades de Artes Contemporáneas, Ciencias Humanas, Comunicaciones, Derecho, Educación, Ingeniería y Psicología que busca, a partir del análisis de los procesos históricos del Perú del siglo XX y de su vinculación con el presente, comprender el complejo camino de inclusión e integración social que la sociedad y el Estado peruanos emprendieron en ese siglo y los problemas que aún no han sido resueltos. El curso estará enfocado en las transformaciones económicas, políticas y sociales, sin enfocarse en datos, fechas o grandes personajes, sino en los grupos sociales y su influencia en, o afectación por, el desarrollo histórico. Propósito: El curso tiene como propósito que el estudiante pueda conocer y comprender la historia del Perú, y, de esta forma, analizar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que podemos hacer como país. Al revisar los principales procesos del Perú contemporáneo, el estudiante podrá explicar las raíces de los problemas del presente peruano y plantear las posibilidades futuras aportando de esta manera a la formación general dentro de su perfil profesional. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Pensamiento Crítico y Ciudadanía, ambas a un nivel 1.
    Acceso abierto
  • Comprensión y Producción de Lenguaje I - HE99 - 202102

    Avila Ore, Pablo; Paredes Payano, Neil Denis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Comprensión y Producción de Lenguaje 1 es un curso de primer ciclo, que busca desarrollar las habilidades vinculadas con la comprensión lectora y la redacción de textos escritos formales y adecuados a una situación comunicativa determinada. Por ello, durante el curso, las actividades requerirán que el estudiante reflexione si se comunica adecuadamente según la situación comunicativa en la que se encuentra: el alumno utilizará el lenguaje de manera diferente para comunicarse con sus amigos, al escribir un correo electrónico a un docente o presentar una solicitud de reclamo ante una institución privada. En ese sentido, este curso propone la redacción de textos escritos formales de acuerdo con las necesidades comunicativas del ámbito universitario actual. Estos productos deberán presentar una organización conveniente, un desarrollo sólido y suficiente (lo que implica una lectura crítica de las fuentes de información), y una escritura acorde con la normativa vigente. Propósito: El curso desarrolla la competencia de comunicación escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral. 1
    Acceso abierto
  • Seminario de Investigación Académica - HE68 - 202100

    Leonardo Loayza, Richard Angelo; Ramírez Fernández, Johanna; Sulca Muñoz, Maria Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    El curso Seminario de investigación académica EPE es un curso de formación general dirigido a estudiantes de cuarto ciclo de las carreras de Administración de Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Administración y Gerencia de Emprendimiento, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales. El curso busca desarrollar, en su nivel inicial, dos de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Comunicación Escrita y Manejo de la Información. En este curso se espera que el alumno elabore un esquema de investigación. Esta investigación implicará que el alumno demuestre su capacidad para formular una pregunta de investigación y responderla haciendo uso de argumentos académicos pertinentes. Si entendemos la investigación académica como una búsqueda sistemática y rigurosa de conocimiento comprenderemos que implica, por parte del estudiante universitario, el desarrollo de las dos competencias básicas antes mencionadas. En relación a la competencia de Manejo de Información, le permitirá identificar las principales características de una fuente académica, sistematizando sus datos para una incorporación formal en los diferentes productos universitarios que le corresponda elaborar. Por su parte, en cuanto a la competencia de Comunicación Escrita, le permitirá conocer las normas de un sistema de referencias (sistema de citación APA), de tal forma que sus estrategias de redacción académica puedan plantearse con la correspondiente honestidad académica. A lo largo del curso se desarrollarán diferentes actividades, orientadas a la elaboración de un producto denominado Esquema de Investigación. La formación básica que este curso ofrece permitirá al alumno contar con las herramientas necesarias para poder investigar por sí mismo a lo largo de su formación universitaria.
    Acceso abierto
  • Estrategias de Redacción - HE62 - 202101

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Estrategias de Redacción es un curso de Humanidades, que brinda al participante un conjunto de herramientas lingüísticas para la redacción en el entorno laboral, tales como el uso apropiado de la normativa del español y la aplicación de la estrategia de redacción enumerativa. Esta última se emplea en la elaboración de un tipo de documento: el informe de recomendación. Propósito: El curso desarrolla la competencia de comunicación escrita en el primer nivel de logro. La asignatura se orienta a la redacción de textos administrativos que ayuden a optimizar el desempeño profesional del participante, ya sea en el entorno universitario o en el ámbito laboral.
    Acceso abierto
  • Nivelación de Lenguaje - HE115 - 202102

    Heredia Mimbela, Lenin Richard; Palomino Reyes, Yahaira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Nivelación de Lenguaje es un curso de formación general, de carácter práctico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos. Esta asignatura busca desarrollar habilidades de redacción, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una publicación de Facebook, etc. Para ello, el curso se orienta a afianzar las destrezas relacionadas con la organización del texto, así como los conocimientos básicos sobre la normativa de la lengua española. Lo aprendido ofrecerá al estudiante las herramientas lingüísticas básicas idóneas para desarrollar una redacción cotidiana, sea un comentario en sus redes sociales o elaborar un examen de algún curso. Propósito: El curso se orienta a que el estudiante pueda construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. De hecho, la actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. Ahora bien, el curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse en el campo profesional y laboral.
    Acceso abierto
  • Seminario de Investigación Académica - HE67 - 202101

    Sulca Muñoz, Maria Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Seminario de Investigación Académica es un curso teórico-práctico de formación general que se ocupa de las principales caracterìsticas formales y de contenido necesarias para el desarrollo de una investigación académica que sea sistemática, rigurosa, honesta y respetuosa de la propiedad intelectual. Propósito: El propósito del curso es brindar a los estudiantes la formación necesaria para poder investigar de manera autónoma a lo largo de su vida universitaria. Para ello desarrolla, a nivel inicial, dos de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Comunicación Escrita y Manejo de la Información. El curso de Seminario de Investigación Académica está dirigido a estudiantes del cuarto ciclo de las carreras de Administración de Banca y Finanzas, Administración de Empresas, Administración de Recursos Humanos, Administración y Gerencia de Emprendimiento, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales.
    Acceso abierto
  • Globalización: Enfoque Cultural y Económico - HE75 - 202101

    More Barrantes, Roberto Karlo; Vaccarella Sissa, Flavio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso Globalización: enfoque cultural y económico es un curso de formación general para la carrera de Negocios Internacionales de la División EPE. Es un curso de carácter teórico-práctico que está dirigido a los estudiantes de sexto nivel y que busca desarrollar la competencia general de pensamiento crítico del modelo educativo de la universidad. Así pues, el curso está diseñado como un espacio de reflexión indispensable para asumir los retos profesionales que hoy mundialmente genera la interdependencia en casi todas las actividades. A través del tratamiento de los temas seleccionados, se pretende incursionar en los principales problemas e impulsos creativos que plantea el proceso de globalización como un proceso en continua expansión, así como también una mirada crítica a sus propios límites. Por ello, el curso presenta y analiza el nacimiento, desarrollo y consecuencias del proceso de globalización buscando destacar las consecuencias del nuevo orden económico mundial en el aspecto social y cultural de los países.
    Acceso abierto
  • Seminario Integrado de Investigación - HE103 - 202101

    Poma Linares, Giancarlo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Seminario Integrado de Investigación es un curso teórico-práctico de formación general que se ocupa de las principales características formales y de contenido necesarios para el desarrollo de una investigación académica que sea sistemática, rigurosa, honesta y respetuosa de la propiedad intelectual. Este curso pretende acercar al estudiante al concepto y características de la metodología cualitativa, especialmente al análisis de contenido, a través de la elaboración de un informe de investigación bajo el enfoque cualitativo. Así mismo, permite trabajar con materiales tan novedosos para una investigación como: casos de derecho, obras teatrales, materiales audiovisuales, traducciones específicas, campañas publicitarias, tendencias de modas diversas que el participante analizará, extraerá hallazgos, planteará propuestas y conclusiones que pueden ser base de futuras investigaciones. Este curso brindará a los estudiantes la formación necesaria para poder investigar de manera autónoma a lo largo de su vida universitaria. Para ello, desarrolla a nivel intermedio, dos de las competencias generales del modelo educativo de la universidad: Manejo de la información y Comunicación escrita del nivel 2. El curso tiene como pre-requisito Comprensión y Producción del Lenguaje 1 y está dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho en la modalidad Working Student
    Acceso abierto
  • Comprensión y Producción de Lenguaje I - HE99 - 202101

    De La Cruz Huamán, Lesly Mariela; Palomino Reyes, Yahaira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Comprensión y Producción de Lenguaje 1 es un curso de primer ciclo, que busca desarrollar las habilidades vinculadas con la comprensión lectora y la redacción de textos escritos formales y adecuados a una situación comunicativa determinada. Por ello, durante el curso, las actividades requerirán que el estudiante reflexione si se comunica adecuadamente según la situación comunicativa en la que se encuentra: el alumno utilizará el lenguaje de manera diferente para comunicarse con sus amigos, al escribir un correo electrónico a un docente o presentar una solicitud de reclamo ante una institución privada. En ese sentido, este curso propone la redacción de textos escritos formales de acuerdo con las necesidades comunicativas del ámbito universitario actual. Estos productos deberán presentar una organización conveniente, un desarrollo sólido y suficiente (lo que implica una lectura crítica de las fuentes de información), y una escritura acorde con la normativa vigente. Propósito: El curso desarrolla la competencia de comunicación escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral. 1
    Acceso abierto
  • Estrategias de Redacción - HE59 - 202102

    Caballero Reynoso, Veronica Milagros; Camasca Carhuapoma, Edwin; Capellino Fuentes, Carlos Arturo; Flores Tello, Erika Denisse; Garcia Garcia, Perla Nancy; Gomez Carbonel, Piero Enrique; Heredia Mimbela, Lenin Richard; Lazo Ramos, Dennis; Lázaro Landeo, Rocío María; Marchena Siverio, Eduardo; Martinez Echaccaya, Daniel; Moreano Villena, Ruth; Palomino Mejia, Blanca Luz; Ramírez Banda, Iván Cruz; Raymondi Álvarez, Ana Cecilia; Sanchez Pimentel, Janett Isabel; Terán Morveli, Jorge Adrián; Tippe Marmolejo, Sindy Diamela; Torres Astocondor, Carlos Jesus; Valero Vega, Gildo Martin; Vargas Vilca, Mariano Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Estrategias de Redacción es un curso de Humanidades, que brinda al participante un conjunto de herramientas lingüísticas para la redacción en el entorno laboral, tales como el uso apropiado de la normativa del español y la aplicación de la estrategia de redacción enumerativa. Esta última se emplea en la elaboración de un tipo de documento: el informe de recomendación. Propósito: El curso desarrolla la competencia de comunicación escrita en el primer nivel de logro. La asignatura 1se orienta a la redacción de un tipo de texto propio del entorno laboral que ayude a optimizar el desempeño profesional del participante.
    Acceso abierto

View more