• Ética y ciudadanía - HU316 201801

      Armesto Céspedes, Miguel; Arrunategui Ochoa, Jose Carlos; Berckemeyer De Tezanos Pinto, Felipe Martin; Calvo Córdova, José Antonio; Castro Bernardini, María José; Collantes Hidalgo, José Arnaldo; Cuenca Espinoza, Maribel Martina; Cárdenas Garaycochea, Pablo Rafael; Estrada Yauyo, Jessica Silvia; Figueroa Ocampo, Aldo Rafael; Garcia Quesada, Alfredo Augusto; García Serra, Omar; Heredia Alarcón, Ángel Ilich; Herrera Salazar, Ramón; Hurtado Arrieta, Eduardo José; Hurtado Regalado, Gisela Adriana; Jaimes Blanco, Kelly Elizabeth; Lagos Liberato, David; Landolt Macher, Sebastián; León Verástegui, Enrique; Llanos Tarazona, Sandra Jesús; Locatelli Román, María Del Pilar; Maguiña Boggio, Carla Maria; Marcelo Véliz, Belmira Yunet; Merino Amand, Francisco José; Merino Obregón, Rubén; Morais Xavier, Ricardo; Moreno Gutierrez, Victoria; Munares Sánchez, María Katia; Nangles Machado, Jeanette Filiberta; Narváez Rivero De Muro, Miryam Carmen; Obregón Cabrera, José Luis; Parodi Vega, Silvia Carlota; Pezo Boluarte, Tania Ercilia; Peña Larrea, Cinthia Elena; Ponce De Leon Muriel, Jose Carlos; Portugal Flores, Maritza; Quispe Hernández, Humberto Martín; Rapún Ruiz De Dominguez, Ana Isabel; Rivas Alva, Mauro Alejandro; Ruiz Ramírez, Miguel Angel; Sandoval Lozano, Giovani; Sota Segovia, Raul; Sánchez Benavides, Aldo Oscar; Vassallo Sambuceti, Giovanna De Los Milagros; Velazco Levano, Nilton Cesar; Vera Muñiz, Omar; Villarreal Castillo, Roger Mario; Álvarez Macchietto, Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: Ética y Ciudadanía es un curso de formación general, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de ciclos iniciales de distintas carreras; que busca contribuir al desarrollo una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Ciudadanía en el nivel 1. Propósito: El curso pretende contribuir con el aprendizaje ético y ciudadano de los estudiantes invitándolos a conocer y explicar problemas éticos y de su vida cotidiana. Teniendo en cuenta que este curso se realiza bajo la modalidad semipresencial, se proponen diversas actividades educativas de tipo individual y grupal, tanto en las sesiones presenciales como en las sesiones virtuales, lo que supone una participación activa, organizada y permanente por parte de los estudiantes. Las estrategias a utilizarse incluyen: lectura y discusión de textos, análisis y evaluación de películas y documentales, resolución de casos, debates y exposiciones, foros virtuales. Siendo el docente la pieza clave para este proceso de aprendizaje, cumple con el rol de promover un ambiente colaborativo a través del diálogo, el respeto y la reflexión, partiendo del conocimiento previo y las fortalezas de los estudiantes para generar nuevas capacidades y desarrollar la competencia asociada al curso.
      Acceso abierto
    • Nivelación de lenguaje - HU24 201801

      Alcalde Solis, Henry Eduardo; Araujo Riva, Yolanda Milagros; Arnao Pastor, Javier Alejandro; Arriarán Lovón, Fidel Ángel; Banda Mendez, Jose Carlos; Bedoya Rosales, Benggi Mireelli; Briceño Arredondo, Jorge Carlos; Caballero Pacheco, Luis Benjamin; Camacho Añazco, Pierina Fiorella; Camasca Carhuapoma, Edwin; Casaño Vera, Leyla Janeth; Coloma Romero, Elliot Ernesto; Ferrucci Montoya, Gabriela Ida; Figueroa Ocampo, Aldo Rafael; Flores Zavaleta, Cecilia Esperanza; García Chávarri, Pedro Manuel; Grovas Villanes, Roger Fernando; Gutierrez Gonzales, Melissa Nora; Heredia Alarcón, Ángel Ilich; Heredia Mimbela, Maria Isabel; Locatelli Román, Gabriela Maritza; Luna Gamarra, Liliana Giovanna; Manrique Rabelo, Carlos Milton; Matzumura Miyahira, Francisco; Mauricio Alméstar, Tania Victoria; Mendoza García, Érica María; Mere Collazos, Milagros Jessica; Miranda Dávila, Ana Sofia; Morales Landeo, Ninfa Maribel; Pacheco Quispe, Jhonny Jhoset; Pastor Flores, Claudia Ivette; Ponte Bermúdez, Manuel Nikolai; Prado Ravines, Raul Arturo; Quispe Perez, Italo Jaime; Reyes Bravo, Sandra Isabel; Reyes Gallo, Dora Elena; Rubio Bautista, Douglas Javier; Salazar Seminario, Cesar Augusto; Sandoval Mendoza, Gian Franco; Terbullino Tamashiro, Vladimir; Tolentino Sifuentes, Luis Antonio; Vivas Bravo, Carmita Pilar; Zarate Amador, Aldo Renato; Zarate Andrade, Willy Karol; Zevallos Estupiñan, Johnny Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: Nivelación de Lenguaje es un curso de formación general, de carácter práctico, dirigido a estudiantes de primeros ciclos. Esta asignatura busca desarrollar habilidades de redacción prácticas, aterrizadas en un correlato real de escritura determinado: un correo electrónico, una publicación de Facebook, etc. Para ello, el curso se orienta a afianzar las habilidades relacionadas con la organización del texto, así como los conocimientos básicos sobre la normativa de la lengua española. Lo aprendido en esta asignatura ofrecerá al estudiante las herramientas lingüísticas básicas idóneas para desarrollarse con suficiencia en una redacción cotidiana, en un comentario en sus redes sociales o en un examen de algún curso. Propósito: El curso desarrolla la competencia de Comunicación Escrita, en el nivel 1; es decir, el estudiante es capaz de construir mensajes coherentes y sólidos que se adecúan a la situación y propósito comunicativo. Este desarrollo le permite la generación y construcción de nuevas ideas, lo cual es relevante para su vida académica y profesional. La actual sociedad de la información y el conocimiento, caracterizada por la disrupción, la innovación y la complejidad en las formas de comunicación mediadas por la tecnología, enfrenta al estudiante y al profesional a nuevos retos en las maneras de comunicar aquello que conoce y que construye. En este escenario, la competencia comunicativa escrita adquiere protagonismo como herramienta para transmitir el conocimiento creado. El curso se alinea con esta exigencia, pues contribuye a que el estudiante responda exitosamente a las demandas comunicativas del contexto académico, y a que el egresado pueda desenvolverse idóneamente en el campo profesional y laboral.
      Acceso abierto