• Ética y ciudadanía - HU316 201801

      Armesto Céspedes, Miguel; Arrunategui Ochoa, Jose Carlos; Berckemeyer De Tezanos Pinto, Felipe Martin; Calvo Córdova, José Antonio; Castro Bernardini, María José; Collantes Hidalgo, José Arnaldo; Cuenca Espinoza, Maribel Martina; Cárdenas Garaycochea, Pablo Rafael; Estrada Yauyo, Jessica Silvia; Figueroa Ocampo, Aldo Rafael; Garcia Quesada, Alfredo Augusto; García Serra, Omar; Heredia Alarcón, Ángel Ilich; Herrera Salazar, Ramón; Hurtado Arrieta, Eduardo José; Hurtado Regalado, Gisela Adriana; Jaimes Blanco, Kelly Elizabeth; Lagos Liberato, David; Landolt Macher, Sebastián; León Verástegui, Enrique; Llanos Tarazona, Sandra Jesús; Locatelli Román, María Del Pilar; Maguiña Boggio, Carla Maria; Marcelo Véliz, Belmira Yunet; Merino Amand, Francisco José; Merino Obregón, Rubén; Morais Xavier, Ricardo; Moreno Gutierrez, Victoria; Munares Sánchez, María Katia; Nangles Machado, Jeanette Filiberta; Narváez Rivero De Muro, Miryam Carmen; Obregón Cabrera, José Luis; Parodi Vega, Silvia Carlota; Pezo Boluarte, Tania Ercilia; Peña Larrea, Cinthia Elena; Ponce De Leon Muriel, Jose Carlos; Portugal Flores, Maritza; Quispe Hernández, Humberto Martín; Rapún Ruiz De Dominguez, Ana Isabel; Rivas Alva, Mauro Alejandro; Ruiz Ramírez, Miguel Angel; Sandoval Lozano, Giovani; Sota Segovia, Raul; Sánchez Benavides, Aldo Oscar; Vassallo Sambuceti, Giovanna De Los Milagros; Velazco Levano, Nilton Cesar; Vera Muñiz, Omar; Villarreal Castillo, Roger Mario; Álvarez Macchietto, Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-11)
      Descripción: Ética y Ciudadanía es un curso de formación general, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de ciclos iniciales de distintas carreras; que busca contribuir al desarrollo una de las competencias generales de nuestro modelo educativo: Ciudadanía en el nivel 1. Propósito: El curso pretende contribuir con el aprendizaje ético y ciudadano de los estudiantes invitándolos a conocer y explicar problemas éticos y de su vida cotidiana. Teniendo en cuenta que este curso se realiza bajo la modalidad semipresencial, se proponen diversas actividades educativas de tipo individual y grupal, tanto en las sesiones presenciales como en las sesiones virtuales, lo que supone una participación activa, organizada y permanente por parte de los estudiantes. Las estrategias a utilizarse incluyen: lectura y discusión de textos, análisis y evaluación de películas y documentales, resolución de casos, debates y exposiciones, foros virtuales. Siendo el docente la pieza clave para este proceso de aprendizaje, cumple con el rol de promover un ambiente colaborativo a través del diálogo, el respeto y la reflexión, partiendo del conocimiento previo y las fortalezas de los estudiantes para generar nuevas capacidades y desarrollar la competencia asociada al curso.
      Acceso abierto