Recent Submissions

  • Macroeconomía y política económica - FP29 201801

    Bacilio Alarcon, Wilfredo; Canales Rimachi, Jaime Rómulo; Castro Herrera, Soraya Beatriz; Celis Montesinos, Rafael; Cersso Caso, Dante; Chumpitasi Quaglia, Miguel Angel; Frias Ureta, Lourdes Marjorie; Osnayo Delgado, Rita Olga Juana; Seminario Morales, Enrique; Teran Sanchez, German Alexander (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-10)
    Descripción: El curso Macroeconomía y Política Económica realiza una descripción de los principales indicadores de la medición de la actividad económica, como también, de los conceptos más relaventes de la teoría macroeconómica. Estos elementos permitirán analizar el impacto de la aplicación de las diferentes políticas económicas en los diversos escenarios en los que una economía podría encontrarse. El curso permite, por parte del estudiante, entender las consecuencias que tendrá la aplicación de las políticas económicas de los gobiernos de turno y evaluar las acciones que las empresas deberan realizar. Propósito: El curso Macroeconomía y Política Económica se ha desarrollado para lograr que el estudiante seleccione y evalúe fuentes de información cualitativa y cuantitativa que le permite entender las consecuencias de la aplicación de políticas económicas y proponer estrategias comerciales, de ventas y financieras para la expansión de la empresa.
  • Evaluación de proyectos de inversión privada - AF131 201801

    Arteaga Redhead, Alvaro Americo; Bocanegra Padilla, Leyder; Bresciani Chávez, Fernando Manuel; Castillo Poves, Álvaro Israel; Cepero Ugarte, Claudia Mónica; Cisneros Vásquez, Jaime Eduardo; Cáceres Rosas, Néstor Hugo; Escalante Noriega, José Ignacio; Lira Briceño, Antonio Gonzalo; Macciotta Camino, Franco; Méndez Saavedra, Oscar Manuel; Panez Bendezú, Miguel Humberto; Valdivia Trujillo, Rosalili; Venegas López, César Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
    Curso general de la Facultad de Negocios, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo y de Manejo de Información. Este curso permite al estudiante desarrollar criterios sólidos, necesarios para la toma de decisiones de inversión utilizando la evaluación de proyectos como una herramienta de apoyo financiero a estas decisiones gerenciales. La evaluación de proyectos de inversión es una herramienta financiera que ayuda a resolver de manera eficiente la asignación de los recursos escasos en las organizaciones.
  • Fundamentos de las finanzas-AF103 201801

    Angulo De Ridder, Antonio Jonathan; Burgos Diaz, Lucero Del Socorro; Castillo Poves, Álvaro Israel; Choy Diaz, Peter Victor; Costamagna Alcócer, Silvana Paola; Eggerstedt Palacios, Roxanna Lucia; García Castillo, Jean Pierre; Gómez Sánchez Arbulú, Alvaro Martin; Jauregui Arroyo, Ralphi Ricardo; Macciotta Camino, Franco; Mendoza Jiménez, Grimaldo Arturo; Perez De Armas, Javier; Rodríguez Boza, Luis Alberto; Toledo Concha, Emerson Jesús; Trujillo Fajardo, Ricardo Waldir; Valdivia Trujillo, Rosalili; Venegas López, César Augusto; Zamalloa Chávez Velando, Carlos Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
    Las finanzas permiten tomar decisiones: Nos ofrecen una serie de criterios y métodos para analizar y elegir, de entre las alternativas disponibles, aquellas que generen el mayor valor. Los criterios de elección deben ser objetivos y cuantificables. Esto es importante porque nuestras decisiones usualmente afectarán a terceros, y requeriremos que ellos estén de acuerdo, ya sea para evitar oposición o para lograr colaboración, más aun cuando estas decisiones se toman en el marco de un negocio o empresa. Adicionalmente, en el caso de decisiones al interior de una empresa, los criterios de elección deben permitirnos traducir los pros y contras de cada alternativa a unidades monetarias, ya que en todo negocio se busca, como fin último, obtener beneficios económicos. Por eso se dice que, en los negocios, el idioma que se habla es el idioma del dinero. De este modo, I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Fundamentos de las Finanzas CÓDIGO : AF103 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Angulo De Ridder, Antonio Jonathan Burgos Diaz, Lucero Del Socorro Castillo Poves, Álvaro Israel Choy Diaz, Peter Victor Costamagna Alcócer, Silvana Paola Eggerstedt Palacios, Roxanna Lucia García Castillo, Jean Pierre Gómez Sánchez Arbulú, Alvaro Martin Jauregui Arroyo, Ralphi Ricardo Macciotta Camino, Franco Mendoza Jiménez, Grimaldo Arturo Perez De Armas, Javier Rodríguez Boza, Luis Alberto Toledo Concha, Emerson Jesús Trujillo Fajardo, Ricardo Waldir Valdivia Trujillo, Rosalili Venegas López, César Augusto Zamalloa Chávez Velando, Carlos Fernando CRÉDITOS : 3 SEMANAS : 16 HORAS : 3 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Administracion y Finanzas II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 aprender finanzas es aprender el idioma de los negocios.
  • Comportamiento organizacional - AH14 201801

    Bartra Rivero, Karina Raquel; Fernández Concha, Rafael Alejandro; Gonzales Salazar, Jorge Christian; Jorge Ruiz, Marisol; Riveros Paredes, Pamela Norma; Tejeda Blua, Carlos Alberto; Vassallo Sambuceti, Giovanna De Los Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
    El curso de Comportamiento Organizacional es un curso general de la Facultad de Negocios dictado bajo la modalidad blended, el cual tiene un enfoque teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del séptimo ciclo. Dentro de su objetivo, el alumno desarrollará la competencia general Comunicación Oral y la competencia específica Dirección de Personas, ambas en nivel 2. De este modo, en relación a la competencia de Comunicación Oral, le permitirá transmitir mensajes orales de manera eficaz, para diferentes audiencias, usando diferentes recursos que faciliten la transmisión del mensaje. Así mismo la competencia Dirección de Personas le permitirá distinguir las características de liderazgo de las personas, teniendo en cuenta las diferentes teorías de motivación y liderazgo, para asignarles los roles que maximicen su productividad. A lo largo del curso, se desarrollarán diferentes actividades , las cuales favorecerán el aprendizaje del curso. De este modo, los alumnos desarrollarán infografías , estudios de caso y ensayos que facilitarán el desarrollo de las competencias alcanzadas. El propósito del curso es que el estudiante pueda aplicar todos los conocimientos aprendidos a diferente casuística donde puedan aplicar técnicas de liderazgo y de motivación de personas.
  • Introducción al marketing - AM112 201801

    Barrios Sauri, Daniel Alejandro; Castro Tomatis, Luciana; Diez Ruiz Eldredge, Monica; Finetti Marchena, Aldo German; Ley Almanza, Javier Eduardo; Montoya Ramírez, Javier Francisco; Mory Olivares, Carlos Enrique; Muñoz Díaz, Katherine Giselle; Oviedo Cahuata, Nuria Rosa; Peña Hernández, Silvia Isabel; Ramirez Bohada, Juan Carlos; Rodríguez Bezada, Luis Felipe; Siclla Velásquez, Tania Mercedes; Varela Llanos, Daniel; Vigo Ibáñez, Emperatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
    Descripción: El curso Introducción al Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC; muestra al alumno el panorama general de la actividad del Marketing, los conceptos claves utilizados en esta disciplina, la forma en que las diversas variables del Marketing interactúan, y las últimas tendencias que la influyen; proporcionando los conceptos fundamentales, teorías, ideas, técnicas y herramientas para comprender y gestionar la función de marketing de una organización. La asignatura es de carácter teórico y práctico, en donde se proporciona un preámbulo sobre la importancia de la información para obtener conocimiento del mercado, con el objeto de realizar el planeamiento estratégico de una empresa y el programa de marketing con énfasis en el producto/servicio/branding. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en el nivel 1, al I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Introducción al Marketing CÓDIGO : AM112 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Barrios Sauri, Daniel Alejandro Castro Tomatis, Luciana Diez Ruiz Eldredge, Monica Finetti Marchena, Aldo German Ley Almanza, Javier Eduardo Montoya Ramírez, Javier Francisco Mory Olivares, Carlos Enrique Muñoz Díaz, Katherine Giselle Oviedo Cahuata, Nuria Rosa Peña Hernández, Silvia Isabel Ramirez Bohada, Juan Carlos Rodríguez Bezada, Luis Felipe Siclla Velásquez, Tania Mercedes Varela Llanos, Daniel Vigo Ibáñez, Emperatriz CRÉDITOS : 3 SEMANAS : 16 HORAS : 3 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Administracion y Marketing II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 identificar oportunidades y resolver problemas específicos del área de Marketing en base a una solución y aplicación de los principios del marketing. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de Análisis de Mercado en el nivel 1, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno de marketing que desarrolle valor a la marca, productos o servicios que ofrece la empresa. Este curso no tiene prerequisito debido a que es el primer curso de Marketing de la carrera. Sin embargo si es prerrequisito para continuar con la asignatura Conceptos de Marketing Estratégico, perteneciente al segundo ciclo.
  • Cálculo I - MA262 201801

    Acosta Neyra, Jesus Manuel; Arroyo Flores, Merwil Luciano; Cabracancha Montesinos, Lenin Rolando; Calla Salcedo, Agustin Jesus; Cardenas Zavala, Germain Leonardo; Fernandez Quispe, Nedin Esteban; Franco Rojas, Pavel Leoncio; Iquise Mamani, Luis Alberto; López Peláez, Rocio Del Pilar; Martinez Poma, Tania Lissett; Mattos Quevedo, Juan Manuel; Mayta Chua, Luis Alberto; Obando Pacheco, David Hugo; Ortiz Lozada, Alfredo; Peña Lizano, Aldrín Ethel; Principe Jimenez, Luis Ronald; Renjifo Salazar, Alex Xavier; Rojas Villanueva, Joel Hernán; Sánchez Espinoza, Julio Alfredo; Tamariz Milla, Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
    Cálculo I es un curso general para todas las carreras de ingeniería; de carácter teórico y se dicta en la modalidad blended, está dirigido a los estudiantes de segundo ciclo, proporciona el soporte matemático al estudiante para las asignaturas siguientes propias de cada especialidad, por tal razón los conceptos de cada tema se definen de forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el alumno va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo, en el nivel 1, a través de las dimensiones de: interpretación, representación, cálculo, análisis y comunicación o argumentación en problemas sencillos de contextos de la ingeniería. Al finalizar el curso el alumno será capaz de trabajar con I. INFORMACIÓN GENERAL CURSO : Cálculo I CÓDIGO : MA262 CICLO : 201801 CUERPO ACADÉMICO : Acosta Neyra, Jesus Manuel Arroyo Flores, Merwil Luciano Cabracancha Montesinos, Lenin Rolando Calla Salcedo, Agustin Jesus Cardenas Zavala, Germain Leonardo Fernandez Quispe, Nedin Esteban Franco Rojas, Pavel Leoncio Iquise Mamani, Luis Alberto López Peláez, Rocio Del Pilar Martinez Poma, Tania Lissett Mattos Quevedo, Juan Manuel Mayta Chua, Luis Alberto Obando Pacheco, David Hugo Ortiz Lozada, Alfredo Peña Lizano, Aldrín Ethel Principe Jimenez, Luis Ronald Renjifo Salazar, Alex Xavier Rojas Villanueva, Joel Hernán Sánchez Espinoza, Julio Alfredo Tamariz Milla, Marco Antonio CRÉDITOS : 6 SEMANAS : 16 HORAS : 6 H (Teoría) Semanal ÁREA O CARRERA : Ciencias II. MISIÓN Y VISIÓN DE LA UPC Misión: Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú. Visión: Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 2 datos alfanuméricos, representados de diferentes formas (tablas, gráficos, etc.) y utilizarlos como argumentos para sustentar una idea o tomar decisiones en base a esta información.
  • Taller de aptitud vocacional para arquitectura - AR206 201801

    Antezano Chávarri, Milagros Alicia; Cargol Noguer, Josep Jordi; De La Cruz Coz, Andrés Halmar; Espinoza Cateriano, Edgard Eduardo; Fernández Sotelo, Carlos Alberto; Gaviola Vargas, Melisa Estefania; Goshima Zamami, Denise; Guerrero Gonzales, Gianina Lizeth; Jordan Beizaga, Flor Alejandra; Llatas García, Enrique Eduardo; López Vásquez, Jesús Giomar Antonio; Monforte Guillén, Elsa Beatriz; Muñante Salazar, Noelia Maritza; Oue, Tsubasa; Raffo Cánepa, María Cecilia; Rivera Garcia, Andrea Delia; Romero Ripamonti, Raúl Giuseppe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
    El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso de especialidad en la carrera de Arquitectura, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 0 que no aprobaron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura"; el curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con el necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura y busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y la competencia específica de Proyecto Arquitectónico. En este sentido, el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura, con el fin de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la carrera de Arquitectura y así el estudiante, aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.