Recent Submissions

  • Nivelación de Matemática (Adm) - CE138 - 202301

    Arce Cortez, Edith Giovanna; Bonifacio Castro, Alexander Abel; Paico Súarez, Oscar Rolando; Sandoval Peña, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de la Facultad de Negocios EPE, es de carácter teórico-práctico y se dicta en la modalidad semipresencial (Blended); está dirigido a los estudiantes del ciclo cero; proporciona el soporte matemático al estudiante para las asignaturas siguientes propias de cada especialidad, por tal razón los conceptos de cada tema se definen de forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a los negocios ante situaciones de contexto real alineados al entorno profesional de sus respectivas carreras. El presente curso tiene como finalidad desarrollar la competencia general del Razonamiento Cuantitativo. Darle al estudiante las herramientas necesarias para iniciarse en los cursos de Ciencias. Así como el desarrollo de capacidades de interpretación, representación, cálculo, análisis y argumentación en un nivel uno, para que luego puedan desempeñarse con éxito en los demás cursos de ciencias posteriores de su plan curricular de la carrera elegida, siendo éste el primer curso de educación superior que llevarán en el marco de los principios y los valores que rigen a la UPC. Para esto el profesor del curso será un asesor constante para el alumno tanto académico como administrativo, orientándolo en todo momento, asegurando así que se adapte con éxito a la vida universitaria
    Acceso abierto
  • Estadística Inferencial - CE142 - 202300

    Diaz Ninaquispe, Jhair Jhonatan; Santos Pacheco, Percy Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción: El curso de Estadística Inferencial es una asignatura de naturaleza teórico-práctico para estudiantes de las carreras de Administración de empresas, Administración y recursos humanos, Administración y gerencia del emprendimiento, Administración de banca y finanzas, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales. Proporciona las herramientas fundamentales para que el estudiante sea capaz de organizar, analizar e interpretar información cualitativa y cuantitativa, estableciendo conclusiones a partir de resultados, cuya finalidad es la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Propósito: El curso de Estadística Inferencial tiene como propósito brindar al futuro profesional un conjunto de herramientas de análisis de información cuantitativa, a través de la selección e interpretación de modelos estadísticos para la toma de decisiones en situaciones reales de su carrera. El curso contribuye directamente en desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo a un nivel 2. Tiene como requisito haber concluido con éxito el curso CE141 Estadística Descriptiva y es requisito aprobar para llevar el curso MP121 Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial y CE105 Métodos Cuantitativos para los Negocios.
    Acceso abierto
  • Matemática Discreta - CE91 - 202301

    Acosta De la Cruz, Pedro Raul; Arias Lazarte, Elízabeth Gladys; Saravia Yataco, Nilton Cesar; Villanueva Santos, Félix Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso de Matemática Discreta es un curso de carrera que corresponde a la línea de Matemática para las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Redes y Comunicaciones, es de carácter teórico-práctico y se dicta en la modalidad semipresencial (blended). Está dirigido a estudiantes adultos trabajadores, busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo, el cual le proporciona la capacidad de brindar explicaciones completas de información que se presenta en formas matemáticas, convertir información en una representación matemática y la utiliza como argumento para sustentar una respuesta, idea o proyecto, así mismo le permite realizar operaciones matemáticas con éxito mostrando precisión en los resultados, analiza información que contiene representaciones matemáticas para encontrar una solución y elaborar conclusiones correctas y podrá explicar los resultados de su razonamiento haciendo uso adecuado del lenguaje matemático. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Matemática Discreta el estudiante se dé cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y, por lo tanto, se sienta motivado en la aplicación de estas ideas en computación.
    Acceso abierto
  • Estadística Descriptiva - CE141 - 202301

    Chávez Conde, Jimmy Richard; Flores Chinte, Milagros Catalina; Meza Rodriguez, Aldo; Osorio Mauricio, Lucila; Toribio Donayre, Juana Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso de Estadística Descriptiva es una asignatura de naturaleza teórico-práctico para estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Administración y Recursos Humanos, Administración y Gerencia del Emprendimiento, Administración de Banca y Finanzas, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales. Proporciona las herramientas fundamentales para que el estudiante sea capaz de organizar, analizar e interpretar información cualitativa y cuantitativa, estableciendo conclusiones a partir de resultados, cuya finalidad es la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Propósito: El curso de Estadística Descriptiva tiene como propósito brindar al futuro profesional un conjunto de herramientas de análisis de información cuantitativa, a través de la selección e interpretación de modelos estadísticos para la toma de decisiones en situaciones reales de su carrera. El curso contribuye directamente en desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo a un nivel 2. Tiene como requisito haber concluido con éxito el curso CE102 Matemática Empresarial y es requisito aprobar para llevar el curso CE142 Estadística Inferencial.
    Acceso abierto
  • Nivelación de Matemática (Adm) - CE138 - 202302

    Bonifacio Castro, Alexander Abel; Paico Súarez, Oscar Rolando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de la Facultad de Negocios EPE, es de carácter teórico-práctico y se dicta en la modalidad a distancia; está dirigido a los estudiantes del ciclo cero; proporciona el soporte matemático al estudiante para las asignaturas siguientes propias de cada especialidad, por tal razón los conceptos de cada tema se definen de forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a los negocios ante situaciones de contexto real alineados al entorno profesional de sus respectivas carreras. El presente curso tiene como finalidad desarrollar la competencia general del Razonamiento Cuantitativo. Darle al estudiante las herramientas necesarias para iniciarse en los cursos de Ciencias. Así como el desarrollo de capacidades de interpretación, representación, cálculo, análisis y argumentación en un nivel uno, para que luego puedan desempeñarse con éxito en los demás cursos de ciencias posteriores de su plan curricular de la carrera elegida, siendo éste el primer curso de educación superior que llevarán en el marco de los principios y los valores que rigen a la UPC. Para esto el profesor del curso será un asesor constante para el alumno tanto académico como administrativo, orientándolo en todo momento, asegurando así que se adapte con éxito a la vida universitaria
    Acceso abierto
  • Química - CE83 - 202300

    Ruiz Olortino, Gean Pieer (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    La Química es la ciencia que estudia la clasificación, estructura, composición y propiedades de la materia, así como los cambios que ésta experimenta. La química es considerada como una ciencia central, su campo de estudio abarca todos los aspectos de nuestra vida, desde actividades cotidianas hasta procesos más complejos como los relacionados con la conservación de los recursos naturales, la protección del medio ambiente, el procesamiento de materias primas entre otros. El curso de química busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1, la cual se consolidará a lo largo de la carrera. Está dirigido a los estudiantes del primer ciclo de las carreras de: Ingeniería de Gestión Empresarial, Ingeniería de Gestión Minera, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial y para los estudiantes del segundo ciclo de la carrera de Ingeniería Ambiental. El curso de Química es eminentemente práctico y enfocado a aportar conocimientos que los estudiantes de ingeniería deben poseer para abordar con éxito materias de cursos de los cuales es pre-requisito tales como: Biología, Materiales de Construcción, Geología, Tecnologías de Fabricación y Manufactura. Los estudiantes deben aprobar el curso MA393 Nivelación de Matemática o haber aprobado la prueba de definición de niveles de Matemáticas para poder llevar el curso.
    Acceso abierto
  • Ecuaciones Diferenciales y Álgebra Lineal - CE89 - 202302

    Galarza Geronimo, Orlando Alfredo; Ortiz Lozada, Alfredo; Sánchez Espinoza, Julio Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Ecuaciones Diferenciales y Algebra Lineal es un curso general para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería de redes y comunicaciones. Es de carácter teórico y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto ciclo, dependiendo de la carrera y proporciona el soporte matemático al estudiante para las asignaturas siguientes propias de cada especialidad, por tal razón los conceptos de cada tema se definen de forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el alumno va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo, en el nivel 2, a través de las dimensiones de: interpretación, representación, cálculo, análisis y argumentación en problemas sencillos de contexto de la ingeniería. Al finalizar el curso el alumno será capaz de modelar diversas situaciones de la Ingeniería y resolver situaciones de la matemática, usando otros métodos más eficientes. A lo largo del curso se realizarán actividades para reforzar la competencia de razonamiento cuantitativo con actividades especialmente diseñadas para tal fin, en las prácticas calificadas y en el examen final se evaluará esta competencia para poder verificar si el alumno la logró. Los futuros ingenieros tendrán que ejercer su actividad en el mundo real, por tanto, el curso tiene la finalidad de proporcionar habilidades cognitivas que le permitan conocer las leyes, conceptos de las ecuaciones diferenciales y álgebra lineal para resolver problemas relacionados con sus carreras y reconozca que el lenguaje de las ingenierías es el de las matemáticas. En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla y los problemas propuestos podrán ser resueltos por más de un método.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica - CE82 - 202300

    Limo Rojas, Darío Edilberto; Mamani Suaquita, Juana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Matemática básica es un curso general que corresponde a la línea de matemática para todas las carreras de ingeniería; de carácter teórico y se dicta en la modalidad Blended, está dirigido a los estudiantes de primer ciclo, proporciona el soporte matemático al estudiante para las asignaturas siguientes propias de cada especialidad, por tal razón los conceptos de cada tema se definen de forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso se va a desarrollar la competencia de razonamiento cuantitativo, a través de la cual el alumno podrá interpretar, representar, calcular, analizar y argumentar o comunicar información en situaciones de contexto real. En nuestro curso se trabajará el Nivel 1 de la rúbrica de Razonamiento cuantitativo, para lo cual a lo largo del curso se realizarán actividades para reforzar esta competencia con actividades especialmente diseñadas para tal fin. Al finalizar el curso el alumno será capaz de trabajar con datos alfanuméricos, representados de diferentes formas (tablas, gráficos, etc.) y utilizarlos como argumentos para sustentar una idea o tomar decisiones en base a esta información.
    Acceso abierto
  • Física 2 - CE90 - 202301

    Brocca Pobes, Manuel Enrique; Diaz Sánchez, Victor Antonio; Manrique Alvites, Celso Victor; Olivar Perez, Limaco; Pachari Aguilar, Milner Jheam; Paria Sena, Robert; Saldivar Flores, Oscar; Zamalloa Samanez, Sammy Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: Es el segundo curso de la línea de Física que desarrolla los principios fundamentales de electricidad y magnetismo basados en el cálculo, que son esenciales para el estudio de todas las Ciencias Naturales, su aplicación a la vida cotidiana y la tecnología. Propósito: El curso de Física 2 desarrolla la competencia de razonamiento cuantitativo en el nivel 2. Está dirigido a estudiantes del cuarto ciclo para la carrera de Ingeniería Industrial y a estudiantes del quinto ciclo para las carreras de Ingeniería Civil, Sistemas, y Redes y Comunicaciones, cuenta con pre-requisitos de Física 1. El curso brinda el soporte de conceptos físicos que requiere el estudiante de ingeniería, necesarios para las asignaturas posteriores propias de cada especialidad
    Acceso abierto
  • Ecuaciones Diferenciales y Álgebra Lineal - CE89 - 202301

    Galarza Geronimo, Orlando Alfredo; Ortiz Lozada, Alfredo; Salazar Ching, Carlos Antonio; Sánchez Espinoza, Julio Alfredo; Toribio Cangana, Manuel Teodosio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Ecuaciones Diferenciales y Algebra Lineal es un curso general para las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil e Ingeniería de redes y comunicaciones. Es de carácter teórico y se dicta en las modalidades presencial y virtual, está dirigido a los estudiantes de cuarto y quinto ciclo, dependiendo de la carrera y proporciona el soporte matemático al estudiante para las asignaturas siguientes propias de cada especialidad, por tal razón los conceptos de cada tema se definen de forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso el alumno va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo, en el nivel 2, a través de las dimensiones de: interpretación, representación, cálculo, análisis y argumentación en problemas sencillos de contexto de la ingeniería. Al finalizar el curso el alumno será capaz de modelar diversas situaciones de la Ingeniería y resolver situaciones de la matemática, usando otros métodos más eficientes. A lo largo del curso se realizarán actividades para reforzar la competencia de razonamiento cuantitativo con actividades especialmente diseñadas para tal fin, en las prácticas calificadas y en el examen final se evaluará esta competencia para poder verificar si el alumno la logró. Los futuros ingenieros tendrán que ejercer su actividad en el mundo real, por tanto, el curso tiene la finalidad de proporcionar habilidades cognitivas que le permitan conocer las leyes, conceptos de las ecuaciones diferenciales y álgebra lineal para resolver problemas relacionados con sus carreras y reconozca que el lenguaje de las ingenierías es el de las matemáticas. En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla y los problemas propuestos podrán ser resueltos por más de un método.
    Acceso abierto
  • Estadística Aplicada 1 - CE86 - 202300

    Depaz Apestegui, Rosario Del Pilar; Osorio Mauricio, Lucila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    El curso Estadística Aplicada I es un curso general del área de Ciencias de carácter teórico-práctico dirigido a estudiantes del tercer nivel de Ingeniería Industrial, cuarto nivel de las carreras Ingeniería Civil, Ingeniería de Redes y Comunicaciones e Ingeniería de Sistemas. Se busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo en nivel 1. El ingeniero, en un mundo globalizado, debe desarrollar competencias que le permitan ser parte de un equipo multidisciplinario y aportar en transformar los conocimientos que posee en aplicaciones corporativas o en la creación de nuevas tecnologías, para que de esta manera contribuya de manera significativa con el desarrollo del país. Un ingeniero de la UPC es un profesional con una sólida formación matemática, científica, tecnológica y humanista, capaz de brindar soluciones prácticas a los problemas que puede enfrentar un sistema o empresa sustentado en el conocimiento y la información. El curso, Estadística aplicada 1, brinda al futuro ingeniero las herramientas que le permitirán transformar los datos en información, de esta manera al terminar el curso será capaz de organizar, resumir, analizar y presentar información relevante para la toma de decisiones en contextos reales de su carrera. Asimismo, se considera el uso del programa Ms Excel como instrumento de apoyo para el procesamiento de datos.
    Acceso abierto
  • Cálculo 1 - CE84 - 202300

    Arias Lazarte, Elízabeth Gladys; Fernández Basaldúa, Luis Demetrio; Leva Apaza, Antenor; Quincho Flores, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Cálculo 1 es un curso general para todas las carreras de ingeniería; de carácter teórico y se dicta en la modalidad Blended, proporciona el soporte matemático al estudiante para las asignaturas siguientes propias de cada especialidad, por tal razón los conceptos de cada tema se definen de forma sencilla, relacionándolos con problemas afines a la ingeniería. En este curso se reforzará la competencia de razonamiento cuantitativo, a través de la cual el alumno podrá interpretar, representar, calcular, analizar y argumentar o comunicar información en situaciones de contexto real. En nuestro curso se trabajará el Nivel 1 de la rúbrica de Razonamiento Cuantitativo, para lo cual a lo largo del curso se realizarán actividades para reforzar esta competencia con actividades especialmente diseñadas para tal fin.
    Acceso abierto
  • Métodos Cuantitativos para los Negocios - CE105 - 202302

    Bustamante Bautista, Beatriz Esther; Cárdenas Solís, Celia Hermelinda; Flores Salinas, Jose Alberto; Quispe Guerrero, Juan; Salas Laines, Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Curso general en la Facultad de Negocios, de carácter teórico-práctico que busca desarrollar el espíritu empresarial, el pensamiento crítico y la creatividad. El curso se fundamenta en la Teoría Matemática de la Administración, otorgando a los estudiantes herramientas de gestión, que en el ejercicio de su vida profesional le permitirán tomar de decisiones sustentadas en un análisis racional de la información, en cualquier nivel de decisión (operativo, táctico, estratégico). Se han seleccionado para desarrollar en este curso herramientas de: programación lineal, gestión de proyectos y modelos de líneas de espera.
    Acceso abierto
  • Matemática Computacional - CE143 - 202302

    Acosta De la Cruz, Pedro Raul; Moya Guevara, Paulo César (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática para las carreras de ingeniería, es de carácter teórico-práctico; está dirigido a los estudiantes de las carreras de Ingeniería de Sistemas. En este curso el alumno va a desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo, en el nivel 1. El alumno podrá interpretar, representar, comunicar y utilizar información en situaciones de contexto real. Incluye calcular, razonar, emitir juicios de valor y tomar decisiones con base en la información cuantitativa.
    Acceso abierto
  • Estadística Descriptiva - CE141 - 202302

    Chávez Conde, Jimmy Richard; Flores Chinte, Milagros Catalina; Osorio Mauricio, Lucila (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso de Estadística Descriptiva es una asignatura de naturaleza teórico-práctico para estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Administración y Recursos Humanos, Administración y Gerencia del Emprendimiento, Administración de Banca y Finanzas, Contabilidad, Marketing y Negocios Internacionales. Proporciona las herramientas fundamentales para que el estudiante sea capaz de organizar, analizar e interpretar información cualitativa y cuantitativa, estableciendo conclusiones a partir de resultados, cuya finalidad es la toma de decisiones en situaciones de incertidumbre. Propósito: El curso de Estadística Descriptiva tiene como propósito brindar al futuro profesional un conjunto de herramientas de análisis de información cuantitativa, a través de la selección e interpretación de modelos estadísticos para la toma de decisiones en situaciones reales de su carrera. El curso contribuye directamente en desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo a un nivel 2. Tiene como requisito haber concluido con éxito el curso CE102 Matemática Empresarial y es requisito aprobar para llevar el curso CE142 Estadística Inferencial.
    Acceso abierto
  • Física 1 - CE88 - 202300

    Calderón Cahuana, Carlos Raul; Paria Sena, Robert; Zamalloa Samanez, Sammy Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción: Es el primer curso de la línea de Física que desarrolla los principios fundamentales de la mecánica (cinemática, dinámica, leyes de conservación, oscilaciones y elasticidad) basada en el cálculo, que son esenciales para el estudio de todos los Ciencias Naturales, su aplicación en la vida cotidiana y la tecnología. Propósito: El curso de Física 1 desarrolla la competencia de razonamiento cuantitativo en el nivel 2, Está dirigido a estudiantes del tercer ciclo para la carrera de Ingeniería Industrial y a estudiantes del cuarto ciclo para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de redes y comunicaciones. Este curso brinda una base conceptual sólida de la mecánica que le permite continuar con el curso de Física 2 de la Facultad de Ingeniería.
    Acceso abierto
  • Métodos Cuantitativos para los Negocios - CE109 - 202302

    Salas Laines, Rocio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Curso general en la Facultad de Negocios, de carácter teórico-práctico que busca desarrollar el espíritu empresarial, el pensamiento crítico y la creatividad. El curso se fundamenta en la Teoría Matemática de la Administración, otorgando a los estudiantes herramientas de gestión, que en el ejercicio de su vida profesional le permitirán tomar de decisiones sustentadas en un análisis racional de la información, en cualquier nivel de decisión (operativo, táctico, estratégico). Se han seleccionado para desarrollar en este curso herramientas de: programación lineal, gestión de proyectos y modelos de líneas de espera.
    Acceso abierto
  • Física 1 - CE88 - 202301

    Brocca Pobes, Manuel Enrique; Calderón Cahuana, Carlos Raul; Diaz Sánchez, Victor Antonio; Galarza Espinoza, Maximo Moises; Manrique Alvites, Celso Victor; Olivar Perez, Limaco; Pachari Aguilar, Milner Jheam; Paria Sena, Robert; Saldivar Flores, Oscar; Zamalloa Samanez, Sammy Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: Es el primer curso de la línea de Física que desarrolla los principios fundamentales de la mecánica (cinemática, dinámica, leyes de conservación, oscilaciones y elasticidad) basada en el cálculo, que son esenciales para el estudio de todos los Ciencias Naturales, su aplicación en la vida cotidiana y la tecnología. Propósito: El curso de Física 1 desarrolla la competencia de razonamiento cuantitativo en el nivel 2, Está dirigido a estudiantes del tercer ciclo para la carrera de Ingeniería Industrial y a estudiantes del cuarto ciclo para las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de redes y comunicaciones. Este curso brinda una base conceptual sólida de la mecánica que le permite continuar con el curso de Física 2 de la Facultad de Ingeniería.
    Acceso abierto
  • Estadística Aplicada 2 - CE87 - 202300

    Valcárcel Asencios, Violeta Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    Descripción El curso de Estadística Aplicada 2 es una asignatura de naturaleza teórico-práctico para estudiantes de la carrera de Ingeniería Industrial. Busca que el estudiante aplique técnicas y herramientas de la estadística inferencial para analizar información y proponer alternativas de solución a los problemas propios del contexto de su especialidad. En el curso se desarrolla un trabajo que busca desarrollar en los estudiantes las habilidades necesarias para iniciar un proyecto de investigación aplicado. El curso considera el uso del software estadístico MINITAB como instrumento de apoyo para el procesamiento de los datos. El curso brinda al futuro ingeniero un conjunto de técnicas para el análisis de información cuantitativa y cualitativa en el contexto de su especialidad y contribuye con el desarrollo de las competencias razonamiento cuantitativo y pensamiento crítico a un nivel 2. Tiene como prerrequisito el curso Estadística Aplicadas 1.
    Acceso abierto
  • Matemática Discreta - CE91 - 202302

    Acosta De la Cruz, Pedro Raul; Arias Lazarte, Elízabeth Gladys; Bonifacio Castro, Alexander Abel; Villanueva Santos, Félix Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso de Matemática Discreta es un curso de carrera que corresponde a la línea de Matemática para las carreras de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería de Redes y Comunicaciones, es de carácter teórico-práctico y se dicta en la modalidad semipresencial (blended). Está dirigido a estudiantes adultos trabajadores, busca desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo, el cual le proporciona la capacidad de brindar explicaciones completas de información que se presenta en formas matemáticas, convertir información en una representación matemática y la utiliza como argumento para sustentar una respuesta, idea o proyecto, así mismo le permite realizar operaciones matemáticas con éxito mostrando precisión en los resultados, analiza información que contiene representaciones matemáticas para encontrar una solución y elaborar conclusiones correctas y podrá explicar los resultados de su razonamiento haciendo uso adecuado del lenguaje matemático. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Matemática Discreta el estudiante se dé cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y, por lo tanto, se sienta motivado en la aplicación de estas ideas en computación.
    Acceso abierto

View more