• Administración de la Cadena de Suministros-AD182-202100

      Cotrina Ruiz, Rogers Manuel; Mendoza Vasquez, Nancy Mariella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      El curso aporta los conocimientos y principios necesarios para que el alumno comprenda, analice y evalúe el manejo integral de la cadena de suministro, desde la generación de una necesidad de compra, hasta la entrega del producto al cliente final; durante el curso desarrollaremos casos prácticos de diferentes sectores económicos del país, a fin de analizar la gestión logística y otros temas que son desarrollados paralelamente en este curso.
      Acceso abierto
    • Business Intelligence & Predictability-AD183-202100

      Copaja Cornejo, Richard Nivaldo; Diaz De La Torre, Oscar Edgardo; Reyes Arce, Balmes Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      El curso de especialidad Business Intelligence & Predictability de la facultad de Negocios, está dirigido a los estudiantes de sétimo ciclo de estudios. Este curso es de carácter teórico-práctico y que busca desarrollar la competencia específica de Manejo de Información en nivel 2.
      Acceso abierto
    • Design Thinking-AD186-202100

      Arteaga Cueva, Javier Alcides; Gallardo Valencia, Julian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      Es un curso de especialidad de la carrera, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del VII ciclo. Se busca aproximar a los alumnos al Human Centered Design (HCD), colocando como protagonista del proceso empresarial al usuario, rompiendo así los paradigmas tradicionales de hacer negocios.
      Acceso abierto
    • Dirección Estratégica-AD184-202100

      Calvo Cordova, Juan Fernando; Vidal Izaguirre, Patricia Estela; Villavicencio Aranibar, Jorge Arturo; Vásquez Osorio, José Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      En el marco de la Dirección Estratégica, el curso enfatiza en la metodología del Planeamiento Estratégico que considera la formulación, las pautas de implantación y los mecanismos para la evaluación de la estrategia.
      Acceso abierto
    • Emprendimiento de Negocios Sostenibles Impleme-AD205-202100

      Arteaga Cueva, Javier Alcides; Gallardo Valencia, Julian; Zavala Lucar, Christian Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      El curso de Emprendimiento de Negocios Sostenibles ¿ Implementación al ser una especialidad de la carrera, tiene carácter teórico-práctico. Los estudiantes recibirán la asesoría de un grupo de docentes especializados que ayudarán a evaluar la factibilidad e implementación de un proyecto. Entre otros, se desarrolla un plan estratégico, plan de operaciones y de desarrollo organizacional, políticas de RSE y, finalmente, definirán la viabilidad económica financiera, así como los mecanismos de levantamiento de fondos.
      Acceso abierto
    • Emprendimiento de Negocios Sostenibles: Formulación-AD204-202100

      Calderón Lártiga, Carlos Emilio; Davila Orozco, César Antonio; Quedas Lobatón, Guillermo Martín (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      El curso de Emprendimiento de Negocios Sostenibles ¿ Formulación al ser una especialidad de la carrera, tiene carácter teórico-práctico. Se basa en que los estudiantes elaboren un proyecto de emprendimiento o negocio que sea escalable, global e innovador donde a la vez sea rentable y sostenible. Para ello, los estudiantes serán expuestos a la metodología del Lean Canvas y el Lienzo del Modelo de Negocios (Business Model Canvas) para ponerlo en práctica durante el desarrollo de su proyecto.
      Acceso abierto
    • Globalización: Apertura y Tendencias-AD196-202100

      Rodríguez Luna, Rosnel Julia; Tejada Zapata, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      Curso general en la carrera de administración, de carácter teórico dirigido a los estudiantes del I ciclo, que busca desarrollar la competencia general de "Comunicación Oral" nivel I y la competencia específica Planificación y control a nivel I.
      Acceso abierto
    • Globalización: Apertura y Tendencias-AD196-202102

      Malpartida Carpena, Luis Enrique; Seiner Lizárraga, Lizardo Alfredo; Tejada Zapata, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      Curso general en la carrera de Administración, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes de I ciclo, que busca desarrollar la competencia general "Comunicación Oral" nivel I y la competencia específica "Planificación y control" nivel I.
      Acceso abierto
    • Grandes Ideas en Gerencia-AD180-202100

      Maekawa Miyasato, César Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      Curso general de la Facultad de Negocios, de carácter teórico dirigido a los estudiantes de 5to-6to ciclo, que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita y Pensamiento Innovador.
      Acceso abierto
    • Intrapreneurship-AD185-202100

      Arteaga Cueva, Javier Alcides; Gallardo Valencia, Julian; Zavala Lucar, Christian Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      Intrapreneurship es un curso electivo de la carrera y es de carácter teórico-práctico para el VIII ciclo. Tiene como propósito que tengas los conocimientos y habilidades teórico-prácticas que permitan el óptimo desarrollo de tu proyecto de emprendimiento en el escenario empresarial actual. Desarrolla contenidos de emprendimiento y generación de ideas dentro de las organizaciones.
      Acceso abierto
    • Planificación Estratégica Aplicada-AD187-202100

      Díaz Guedes, José Luis Rafael; Huamán Pulgar, Laura María Del Carmen; Villavicencio Aranibar, Jorge Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      En el marco de la Planificación Estratégica, el curso se concentra en el proceso de implantación, dirección y control de la estrategia. El alumno profundiza en el estudio de temas relevantes a la planificación estratégica de las organizaciones basado en un conocimiento previo de la metodología del planeamiento estratégico y la selección de estrategias que constituyen el insumo para la dirección de las organizaciones. El alumno obtendrá una visión completa y enriquecida con temas actuales como el análisis de los stakeholders, las empresas familiares, el proceso de cambio, el gobierno corporativo, las fusiones y adquisiciones, la innovación y el emprendimiento como base de la competitividad y las decisiones con respecto a la optima implantación de la estrategia a través del diseño organizativo, la asignación de recursos y los controles corporativos y funcionales.
      Acceso abierto