• Física II - MA462 201801

      Amaya Falcón, Fabiola Haydeé; Anchiraico Baltazar, Gustavo Abel; Arráscue Córdova, Lily Isolina; Bautista Vallejo, Gabriel Fortunato; De La Flor Carbajal, Jorge Antonio; Espinoza Huerta, Delsy Mirella; Galarza Espinoza, Maximo Moises; Gutierrez Mesias, Juan Moises; Heredia Guevara, Alejandro Ariel; Huamaní Rivera, Efraín; Infante Carrascal, Juan Francisco; Medina Burga, Melissa De Jesus; Mendoza Flores, Miguel Alberto; Merino Azursa, Meyer Alberto; Miculicich Egoavil, Oscar Lennon; Ramos Huamani, Carlos Alberto; Ramos Valentin, Ermilio Miguel; Reyes Hernandez, Luis Fernando; Reyes Santos, Teodulo Aquilino; Romero Rivera, Edward Joel; Sandoval Casas, Martin Benedicto; Santos Andahua, Jorge Enrique; Serrano Romero, Edmat Etzon; Sotelo Chico, Cesar Enrique; Truyenque Tanaka, Jose Augusto; Ventura Ponce, Enrique Eduardo; Vásquez Mazzotti, Diana Gabriela; Zamalloa Samanez, Sammy Mario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
      Física II es un curso general y es el segundo curso que corresponde a la línea de Física para las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Electrónica, Mecatrónica, Software, Sistemas de Información y de Gestión Minera, de carácter teórico-práctico y se dicta en la modalidad semipresencial (blended). Está dirigido a estudiantes del cuarto ciclo para las carreras de Ingeniería Civil, Industrial, Electrónica, Mecatrónica, Software y Sistemas de Información, y de quinto ciclo para la carrera de Ingeniería de Gestión Minera, que busca desarrollar las competencias generales de pensamiento crítico y razonamiento cuantitativo. El curso brinda el soporte de conceptos físicos que requiere el estudiante de ingeniería, necesarios para las asignaturas posteriores propias de cada especialidad. El curso tiene por finalidad que el estudiante analice, cuantifique magnitudes físicas, desarrolle estrategias y habilidades básicas asociadas al comportamiento del fluido, el funcionamiento de sistemas termodinámicos y eléctricos utilizando las leyes de la Física.
      Acceso abierto
    • Fundamentos para el cálculo - MA384 201801

      Arce Alvarez, Jose Esteban; Arce Cortez, Edith Giovanna; Arrué Arbieto, Alfonso Piero De Jesus; Campos Fabian, Diana Ruth; Candela Moron, Miguel Ernesto; Carlos De La Cruz, Alexander; Cerna Muñoz, Franklin William; Cortez Centeno, Rosario Angélica; Cuadros Herrera, Carlos Enrique; Curo Cubas, Agustín Miguel; Delgado Torres, Enrique Arturo; Espinoza Colán De Herrera, Gloria Angélica Elena; Espinoza Colán, Pedro Arnaldo; Fernandez Meza, Tito Richard; Gonzales Hernandez, Cintya Sherley; Guerrero Celis, Magna Julia; Guzman Aguilar, Jorge Luis; Haro Bautista, José Vicente; Herencia Valdivieso, Guillermo Daniel; Khouri De Arciniegas, Cordelia; La Plata De La Cruz, Cristina Sofia; Lucen Bartra, Fernando Martin Ricardo; López Ruiz, Yolanda Beatriz; Malaver Ortega, Johnny Alberto; Martinez Miraval, Mihaly Andre; Medina Anticona, Carlos Alberto; Neira Fernández, Verónica; Ortiz Chauca, Eduardo; Ortiz Diaz, Fredy Andres; Paico Súarez, Oscar Rolando; Papuico Bernardo, Victor Johnny; Pasapera Chuquiruna, Diana Teodora; Pozsgai Hernani, Erick Jozsef; Prado Linares, Jorge Humberto; Quispe Condezo, Rolando; Quiñones Quiñones, Leonardo Enrique; Rivas Rios, Jorge Alexander; Rosales Carrasco, Adalberto Rodrigo; Rosas Palomino, Jose Rosales; Saravia Yataco, Nilton Cesar; Sinche Chocca, Nildo; Sáenz López, David; Torres Flores, Miguel Angel; Uchasara Quispe, Alberto; Villarreal Montenegro, Yuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-10-09)
      Descripción: El curso de Fundamentos para el Cálculo es un curso teórico - práctico, dictado en modalidad Blended, dirigido a los estudiantes de Administración del primer ciclo y que trabaja en las primeras unidades los temas de ecuaciones, inecuaciones y gráficas en el plano, para poder acometer el estudio de las funciones en la unidad 3, y usarlas para resolver problemas de aplicación con contexto real. Las clases se imparten en 3 sesiones semanales, las dos primeras son presenciales y la tercera es online. Propósito: El curso está diseñado para desarrollar en los estudiantes la competencia de Razonamiento Cuantitativo, a nivel 1, por medio del estudio de situaciones problemáticas a las que, de ahora en adelante nos referiremos como casos, cuyo dominio les ayudará a desenvolverse con éxito en situaciones que involucran el pensamiento matemático para la toma de decisiones.
      Acceso abierto