• Análisis Musical I-MS88-201501

      Cuentas Peralta Marco Sadiel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2015)
      El músico profesional tiene que ser capaz de analizar la música a su alrededor no sólo en el papel sino también auditivamente. El curso de Análisis 1 ayudara a los alumnos a que desarrollen auditivamente la habilidad de reconocer y entender estilos métricas instrumentación y formas en diferentes situaciones musicales.
      Acceso abierto
    • Armonia Iii-MS89-201202

      Pinto Canelo Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/07/2012)
      El presente curso continúa con el análisis y el desarrollo de las progresiones armónicas empleadas en la música contemporánea; profundiza el uso de las gamas de acordes estudiadas en el curso de armonía intermedia. Durante este período el alumno estudia modulaciones la relación escala acorde desde una perspectiva tonal y modal construye melodías y clasifica las notas de estas en su relación con los acordes que las acompañan y las armoniza a 2; 3 y 4 voces aplicando las técnicas de la armonía tradicional y contemporánea. En esta etapa se introduce al estudiante de música en el conocimiento de la armonía modal y el uso de acordes especiales como son los acordes híbridos. Finalmente el curso estimula en el estudiante el espíritu investigativo motivando su creatividad en la elaboración de sus propias piezas musicales a través de la utilización de las herramientas que le proporciona este curso.
      Acceso abierto
    • Armonia Iii-MS89-201301

      Pinto Canelo Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/02/2013)
      El presente curso continúa con el análisis y el desarrollo de las progresiones armónicas empleadas en la música contemporánea; profundiza el uso de los acordes estudiados en el curso de Armonía II. Durante este período el alumno estudia modulaciones la relación escala-acorde desde una perspectiva tonal y modal construye melodías y clasifica las notas de éstas en su relación con los acordes que las acompañan y las armoniza a 2; 3 y 4 voces aplicando las técnicas de la armonía tradicional y contemporánea. En esta etapa se introduce al estudiante de música en el conocimiento de la armonía modal y el uso de acordes especiales como son los acordes híbridos. Finalmente el curso estimula en el estudiante el espíritu investigativo motivando su creatividad en la elaboración de sus propias piezas musicales a través de la utilización de las herramientas que le proporciona este curso.
      Acceso abierto