• Armonía I-MS219-201601

      Pinto Canelo Luis Enrique; Flores Davila Daniel Augusto; Martinez Diaz Mariano Ernesto; Ramos Lecca Joaquin Enrique; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2016)
      El curso de Armonía I es un curso teórico-práctico de la Escuela de Música dirigido a alumnos de tercer ciclo desarrollando las competencias específicas de destreza y creatividad musical.Este curso es el primero de 3 cursos donde el estudiante aprenderá y analizará los diferentes acordes y su relación entre ellos según diversos estilos musicales.La Armonía es una herramienta básica para desenvolverse en el futuro como compositor productor musical e intérprete.
      Acceso abierto
    • Armonía I-MS219-201701

      Pinto Canelo Luis Enrique; Flores Davila Daniel Augusto; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/02/2017)
      El curso de Armonía I es un curso teórico-práctico de la Escuela de Música dirigido a alumnos de tercer ciclo que comprende 2 horas de trabajo teórico 2 horas de trabajo práctico y 2 horas de trabajo autónomo desarrollando las competencias específicas de destreza y creatividad musical.Conocer los acordes a profundidad sus relaciones sus posibilidades y sus usos en los diferentes estilos musicales es muy importante para la composición y los arreglos musicales. El curso de Armonía I es el primero de tres cursos donde el estudiante desarrollará conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes corrientes de armonía utilizadas en el siglo XX y XXI.
      Acceso abierto
    • Armonía I-MS219-201702

      Pinto Canelo Luis Enrique; Martinez Diaz Mariano Ernesto; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2017)
      El curso de Armonía I es un curso teórico-práctico de la Escuela de Música dirigido a alumnos de tercer ciclo que comprende 2 horas de trabajo teórico 2 horas de trabajo práctico y 2 horas de trabajo autónomo desarrollando las competencias específicas de destreza y creatividad musical.Conocer los acordes a profundidad sus relaciones sus posibilidades y sus usos en los diferentes estilos musicales es muy importante para la composición y los arreglos musicales. El curso de Armonía I es el primero de tres cursos donde el estudiante desarrollará conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes corrientes de armonía utilizadas en el siglo XX y XXI.
      Acceso abierto
    • Armonía I-MS219-201801

      Pinto Canelo Luis Enrique; Veramendi Reyes Julio Cesar; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      El curso de Armonía I es un curso teórico-práctico de la Escuela de Música dirigido a alumnos de tercer ciclo que comprende 2 horas de trabajo teórico 2 horas de trabajo práctico y 2 horas de trabajo autónomo desarrollando las competencias específicas de destreza y creatividad musical.Conocer los acordes a profundidad sus relaciones sus posibilidades y sus usos en los diferentes estilos musicales es muy importante para la composición y los arreglos musicales. El curso de Armonía I es el primero de tres cursos donde el estudiante desarrollará conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes corrientes de armonía utilizadas en el siglo XX y XXI.
      Acceso abierto
    • Armonía I-MS219-201802

      Pinto Canelo Luis Enrique; Flores Palomino Sergio Eduardo; Veramendi Reyes Julio Cesar; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/07/2018)
      El curso de Armonía I es un curso teórico-práctico de la Escuela de Música dirigido a alumnos de tercer ciclo que comprende 2 horas de trabajo teórico 2 horas de trabajo práctico y 2 horas de trabajo autónomo en el cual se estudian los acordes a profundidad sus relaciones sus posibilidades y sus usos en los diferentes estilos y épocas musicales.El curso desarrolla las competencias específicas de destreza sobre el lenguaje musical y creatividad musical en nivel 1. Esto permite al estudiante componer y hacer sus propios arreglos musicales.Conocer los acordes a profundidad sus relaciones sus posibilidades y sus usos en los diferentes estilos y épocasmusicales es muy importante para la composición y los arreglos musicales. El curso de Armonía I es el primerode tres cursos donde el estudiante desarrollará conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes corrientes de armonía utilizadas en el siglo XX y XXI.
      Acceso abierto
    • Armonía I-MS219-201901

      Pinto Canelo Luis Enrique; Flores Palomino Sergio Eduardo; Veramendi Reyes Julio Cesar; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/01/2019)
      El curso de Armonía I es un curso teórico-práctico de la Escuela de Música dirigido a alumnos de tercer ciclo que desarrolla las competencias específicas de destreza sobre el lenguaje musical y creatividad musical en nivel 1. Esto permite al estudiante componer y hacer sus propios arreglos musicales.Conocer los acordes a profundidad sus relaciones sus posibilidades y sus usos en los diferentes estilos y épocas musicales es muy importante para la composición y los arreglos musicales. El curso de Armonía I es el primero de tres cursos donde el estudiante desarrollará conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes corrientes de armonía utilizadas en el siglo XX y XXI.
      Acceso abierto
    • Armonía Ii-MS220-201901

      Pinto Canelo Luis Enrique; Flores Palomino Sergio Eduardo; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/01/2019)
      El curso de Armonía II es un curso teórico-práctico de la Escuela de Música dirigido a alumnos de cuarto ciclo que desarrolla las competencias generales de razonamiento cuantitativo en nivel 2 y las competencias específicas de destreza sobre el lenguaje musical en nivel 2 y creatividad musical en nivel 1. Esto permite al estudiante componer y hacer sus propios arreglos musicales.Conocer los acordes a profundidad sus relaciones sus posibilidades y sus usos en los diferentes estilos y épocas musicales es muy importante para la composición y los arreglos musicales. El curso de Armonía II es el segundo de tres cursos donde el estudiante desarrollará conocimiento teórico y práctico sobre las diferentes corrientes de armonía utilizadas en el siglo XX y XXI.
      Acceso abierto
    • Lectura Y Entrenamiento Auditivo I-MS72-201802

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Valdivia Lopez Karin Denisse; Cossio Luna Pablo Eugenio Napoleon; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/07/2018)
      Lectura y Entrenamiento Auditivo 1 es un curso teórico práctico dirigido a los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Música el cual desarrolla las habilidades auditivas de lectura y escritura musical. El curso brinda las herramientas fundamentales que permiten a los productores musicales compositores e intérpretes; leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. En este curso se desarrolla la competencia general de razonamiento cuantitativo en el nivel 1 dado que brinda la capacidad para calcular el valor numérico de las figuras musicales con la finalidad de construir compases respetando sus duraciones permitiendo que el estudiante reconozca auditivamente e interprete dichos valores en una partitura. Por otro lado el curso desarrolla también la competencia específica de destreza musical sobre el lenguaje musical en el nivel 1 herramienta que permite a los estudiantes ejecutar el pulso en los solfeos (acción de entonar un conjunto de notas musicales marcando el compás) interpretan con propiedad los intervalos tríadas y escalas; y transcribir dictados. Para llevar el presente curso el estudiante debe cumplir como requisito la aprobación de la Prueba de Definición de Niveles o el curso de nivelación Lenguaje Musical Básico. Por otro lado Lectura y Entrenamiento Auditivo 1 es prerrequisito para llevar el curso Lectura y Entrenamiento Auditivo 2 perteneciente al segundo ciclo de la carrera.
      Acceso abierto
    • Lenguaje Musical Básico-MS130-201602

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Granda Rangel Romina; Valdivia Lopez Karin Denisse; Colmenares Perales Luis Enrique Gerardo; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2016)
      Lenguaje Musical Básica es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico¿práctica dirigida a los estudiantes de primer ciclo.Esta asignatura enseñará al estudiante a reconocer auditivamente leer escribir y transcribir conceptualmente elementos de la música: ritmos melodías escalas intervalos y acordes. Esto permitirá al estudiante tener las herramientas básicas para desenvolverse en un futuro como productor musical compositor e intérprete.
      Acceso abierto
    • Lenguaje Musical Básico-MS130-201701

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Vega Ugaz Jorge Roberto German; Valdivia Lopez Karin Denisse; Colmenares Perales Luis Enrique Gerardo; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      Lenguaje Musical Básico es un curso teórico práctico dirigido a los estudiantes de nivelación de la carrera de Música. Este curso es el punto de partida más importante para que el estudiante aprenda a comunicarse a través de la música dado que desarrolla habilidades auditivas de lectura y escritura musical. El curso brinda las herramientas fundamentales que permiten a los productores musicales compositores e intérpretes; leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. En este curso se desarrolla la competencia general de razonamiento cuantitativo en el nivel 1 en la que se enfatiza la capacidad para calcular el valor numérico de las figuras musicales con la finalidad de construir compases respetando sus duraciones permitiendo que el estudiante reconozca auditivamente e interprete dichos valores en una partitura. Asimismo el curso desarrolla también la competencia específica de destreza musical sobre el lenguaje musical en el nivel 1 herramienta que permite a los estudiantes ejecutar el pulso en los solfeos (acción de entonar un conjunto de notas musicales marcando el compás) interpretan con propiedad los intervalos tríadas y escalas; y transcribir dictados. El presente curso es de nivelación. En caso el estudiante no apruebe la Prueba de Definición de Niveles deberá llevar el curso. Una vez aprobado podrá llevar el curso Lectura y Entrenamiento Auditivo 1.
      Acceso abierto
    • Lenguaje Musical Básico-MS130-201702

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Vega Ugaz Jorge Roberto German; Valdivia Lopez Karin Denisse; Ramos Lecca Joaquin Enrique; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2017)
      Lenguaje Musical Básico es un curso teórico práctico dirigido a los estudiantes de nivelación de la carrera de Música. Este curso es el punto de partida más importante para que el estudiante aprenda a comunicarse a través de la música dado que desarrolla habilidades auditivas de lectura y escritura musical. El curso brinda las herramientas fundamentales que permiten a los productores musicales compositores e intérpretes; leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. En este curso se desarrolla la competencia general de razonamiento cuantitativo en el nivel 1 en la que se enfatiza la capacidad para calcular el valor numérico de las figuras musicales con la finalidad de construir compases respetando sus duraciones permitiendo que el estudiante reconozca auditivamente e interprete dichos valores en una partitura. Asimismo el curso desarrolla también la competencia específica de destreza musical sobre el lenguaje musical en el nivel 1 herramienta que permite a los estudiantes ejecutar el pulso en los solfeos (acción de entonar un conjunto de notas musicales marcando el compás) interpretan con propiedad los intervalos tríadas y escalas; y transcribir dictados. El presente curso es de nivelación. En caso el estudiante no apruebe la Prueba de Definición de Niveles deberá llevar el curso. Una vez aprobado podrá llevar el curso Lectura y Entrenamiento Auditivo 1.
      Acceso abierto
    • Lenguaje Musical Básico-MS130-201801

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Vega Ugaz Jorge Roberto German; Valdivia Lopez Karin Denisse; Cossio Luna Pablo Eugenio Napoleon; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      Lenguaje Musical Básico es un curso teórico práctico dirigido a los estudiantes de nivelación de la carrera de Música. Este curso es el punto de partida más importante para que el estudiante aprenda a comunicarse a través de la música dado que desarrolla habilidades auditivas de lectura y escritura musical. El curso brinda las herramientas fundamentales que permiten a los productores musicales compositores e intérpretes; leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. En este curso se desarrolla la competencia general de razonamiento cuantitativo en el nivel 1 en la que se enfatiza la capacidad para calcular el valor numérico de las figuras musicales con la finalidad de construir compases respetando sus duraciones permitiendo que el estudiante reconozca auditivamente e interprete dichos valores en una partitura. Asimismo el curso desarrolla también la competencia específica de destreza musical sobre el lenguaje musical en el nivel 1 herramienta que permite a los estudiantes ejecutar el pulso en los solfeos (acción de entonar un conjunto de notas musicales marcando el compás) interpretan con propiedad los intervalos tríadas y escalas; y transcribir dictados. El presente curso es de nivelación. En caso el estudiante no apruebe la Prueba de Definición de Niveles deberá llevar el curso. Una vez aprobado podrá llevar el curso Lectura y Entrenamiento Auditivo 1.
      Acceso abierto
    • Lenguaje Musical Básico-MS130-201802

      Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/07/2018)
      Lenguaje Musical Básico es un curso teórico práctico dirigido a los estudiantes de nivelación de la carrera de Música. Este curso es el punto de partida más importante para que el estudiante aprenda a comunicarse a través de la música dado que desarrolla habilidades auditivas de lectura y escritura musical. El curso brinda las herramientas fundamentales que permiten a los productores musicales compositores e intérpretes; leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. En este curso se desarrolla la competencia general de razonamiento cuantitativo en el nivel 1 en la que se enfatiza la capacidad para calcular el valor numérico de las figuras musicales con la finalidad de construir compases respetando sus duraciones permitiendo que el estudiante reconozca auditivamente e interprete dichos valores en una partitura. Asimismo el curso desarrolla también la competencia específica de destreza musical sobre el lenguaje musical en el nivel 1 herramienta que permite a los estudiantes ejecutar el pulso en los solfeos (acción de entonar un conjunto de notas musicales marcando el compás) interpretan con propiedad los intervalos tríadas y escalas; y transcribir dictados. El presente curso es de nivelación. En caso el estudiante no apruebe la Prueba de Definición de Niveles deberá llevar el curso. Una vez aprobado podrá llevar el curso Lectura y Entrenamiento Auditivo 1.
      Acceso abierto
    • Lenguaje Musical Básico-MS130-201901

      Garcia Espinoza Celin Sergio; Guerrero Arnaiz Miguel Angel; Valdivia Lopez Karin Denisse; Llerena Tolmos Carlos Emilio; Cervantes Del Aguila Rodrigo Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/01/2019)
      Lenguaje Musical Básico es un curso teórico práctico dirigido a los estudiantes de nivelación de la carrera de Música. Este curso es el punto de partida más importante para que el estudiante aprenda a comunicarse a través de la música dado que desarrolla habilidades auditivas de lectura y escritura musical. El curso brinda las herramientas fundamentales que permiten a los productores musicales compositores e intérpretes; leer escribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. En este curso se desarrolla la competencia general de razonamiento cuantitativo en el nivel 1 en la que se enfatiza la capacidad para calcular el valor numérico de las figuras musicales con la finalidad de construir compases respetando sus duraciones permitiendo que el estudiante reconozca auditivamente e interprete dichos valores en una partitura. Asimismo el curso desarrolla también la competencia específica de destreza musical sobre el lenguaje musical en el nivel 1 herramienta que permite a los estudiantes ejecutar el pulso en los solfeos (acción de entonar un conjunto de notas musicales marcando el compás) interpretan con propiedad los intervalos tríadas y escalas; y transcribir dictados. El presente curso es de nivelación. En caso el estudiante no apruebe la Prueba de Definición de Niveles deberá llevar el curso. Una vez aprobado podrá llevar el curso Lectura y Entrenamiento Auditivo 1.
      Acceso abierto