• Composición De Canciones I-MS133-201402

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
      La Música podemos entenderla como el arte de combinar los sonidos y los silencios a lo largo de un tiempo produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones usualmente agradables al oído mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu. La Canción es la forma popular por excelenciaobra musical para una o mas voces con acompañamiento musical o nocuya letra de naturaleza poética y usualmente con rimas se escribe en verso y/o libre prosa.En su acepción mas literal y contemporánea la canción popular cuenta con una estructura particular cuyas partes o secciones(coroversopuenteprecoro) son básicamente las mismas en los diferentes tipos de canciónvariando simplemente el orden en que ellas se disponen en la mayoría de los casos.En este curso se establecen y definen estas partes así como sus propósitos en el desarrollo de todo el engranaje y andamiaje que componen la estructura de una canción así como los principales aspectos que ella contiene:MelodíaArmoníaForma y letra.El curso a la vez brinda una serie de herramientasrecursos y conocimientos lírico(letrasrimas)/musicales(armoníamelodía) para desarrollar a partir de una primera simple idea(lírica y/o musical) estas diversas secciones y la fluida y efectiva transición entre ellas. Finalmente es preciso señalar que el curso esta articulado en base al taller de Composición de canciones del profesor Jimmy Kachulis del Berklee College of Music mas la suma de otras fuentes sobre composición de canciones en generalbajo la premisa de conocercomprenderdesarrollar y sentir el proceso del arte y oficio de componer.
      Acceso abierto
    • Composición De Canciones I-MS133-201501

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2015)
      La Música podemos entenderla como el arte de combinar los sonidos y los silencios a lo largo de un tiempo produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones usualmente agradables al oído mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu. La Canción es la forma popular por excelenciaobra musical para una o mas voces con acompañamiento musical o nocuya letra de naturaleza poética y usualmente con rimas se escribe en verso y/o libre prosa.En su acepción mas literal y contemporánea la canción popular cuenta con una estructura particular cuyas partes o secciones(coroversopuenteprecoro) son básicamente las mismas en los diferentes tipos de canciónvariando simplemente el orden en que ellas se disponen en la mayoría de los casos.En este curso se establecen y definen estas partes así como sus propósitos en el desarrollo de todo el engranaje y andamiaje que componen la estructura de una canción así como los principales aspectos que ella contiene:MelodíaArmoníaForma y letra.El curso a la vez brinda una serie de herramientasrecursos y conocimientos lírico(letrasrimas)/musicales(armoníamelodía) para desarrollar a partir de una primera simple idea(lírica y/o musical) estas diversas secciones y la fluida y efectiva transición entre ellas. Finalmente es preciso señalar que el curso esta articulado en base al taller de Composición de canciones del profesor Jimmy Kachulis del Berklee College of Music mas la suma de otras fuentes sobre composición de canciones en generalbajo la premisa de conocercomprenderdesarrollar y sentir el proceso del arte y oficio de componer.
      Acceso abierto
    • Composición De Canciones I-MS133-201502

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/07/2015)
      La Música podemos entenderla como el arte de combinar los sonidos y los silencios a lo largo de un tiempo produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones usualmente agradables al oído mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu. La Canción es la forma popular por excelenciaobra musical para una o mas voces con acompañamiento musical o nocuya letra de naturaleza poética y usualmente con rimas se escribe en verso y/o libre prosa.En su acepción mas literal y contemporánea la canción popular cuenta con una estructura particular cuyas partes o secciones(coroversopuenteprecoro) son básicamente las mismas en los diferentes tipos de canciónvariando simplemente el orden en que ellas se disponen en la mayoría de los casos.En este curso se establecen y definen estas partes así como sus propósitos en el desarrollo de todo el engranaje y andamiaje que componen la estructura de una canción así como los principales aspectos que ella contiene:MelodíaArmoníaForma y letra.El curso a la vez brinda una serie de herramientasrecursos y conocimientos lírico(letrasrimas)/musicales(armoníamelodía) para desarrollar a partir de una primera simple idea(lírica y/o musical) estas diversas secciones y la fluida y efectiva transición entre ellas. Finalmente es preciso señalar que el curso esta articulado en base al taller de Composición de canciones del profesor Jimmy Kachulis del Berklee College of Music mas la suma de otras fuentes sobre composición de canciones en generalbajo la premisa de conocercomprenderdesarrollar y sentir el proceso del arte y oficio de componer.Las capacidades que se trabajan en este curso son Creatividad en Composición y Creatividad en Ejecución.
      Acceso abierto
    • Composición De Canciones Ii-MS137-201601

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2016)
      Composición de canciones 2 es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico¿práctica dirigida a los estudiantes de quinto ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de creatividad musical en composición y creatividad musical en ejecución. Esta asignatura otorgará al estudiante la posibilidad de profundizar sus conocimientos en las diferentes técnicas de escribir canciones las cuales serán aplicadas en los propios trabajos que realicen. Los ejemplos serán canciones populares tanto del circuito comercial como del circuito independiente y principalmente se trabajará con proyectos del estudiante esto le permitirá tener las herramientas básicas para desenvolverse en un futuro como productor musical compositor e intérprete.
      Acceso abierto
    • Composición De Canciones Ii-MS137-201602

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2016)
      Composición de canciones 2 es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico¿práctica dirigida a los estudiantes de quinto ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de creatividad musical en composición y creatividad musical en ejecución. Esta asignatura otorgará al estudiante la posibilidad de profundizar sus conocimientos en las diferentes técnicas de escribir canciones las cuales serán aplicadas en los propios trabajos que realicen. Los ejemplos serán canciones populares tanto del circuito comercial como del circuito independiente y principalmente se trabajará con proyectos del estudiante esto le permitirá tener las herramientas básicas para desenvolverse en un futuro como productor musical compositor e intérprete.
      Acceso abierto
    • Composición De Canciones Ii-MS137-201701

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/02/2017)
      Tanto como el aspecto musical el lírico también es de gran importancia en la composición de la canción popular. En el curso Composición de Canciones II los participantes profundizarán sus conocimientos en las diferentes teìcnicas desarrolladas para escribir canciones las cuales serán aplicadas en los propios trabajos de los alumnos a lo largo del curso.Partiendo del curso Composición de Canciones I dedicado al aprendizaje básico de la estructura formal de la canción popular el reconocimiento de sus diferentes secciones y sus características melódicas y armónicas más comunes el curso de Composición de Canciones II complementa desarrollando todos los aspectos literarios básicos que le conciernen a la canción popular en dos ejes: el Método para la Planificación de Canciones y el Verso Tradicional Español. Además se introduce la Modulación como recurso de composición complementando así la Armonía aplicada a la canción que se aprende en Composición I. Trabajando estos ejes los participantes tendrán completos los conocimientos básicos principales de Lírica Melodía y Armonía en el arte de la Composición de Canciones.
      Acceso abierto
    • Composición De Canciones Ii-MS137-201702

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2017)
      Tanto como el aspecto musical el lírico también es de gran importancia en la composición de la canción popular. En el curso Composición de Canciones II los estudiantes profundizarán sus conocimientos en las diferentes teìcnicas desarrolladas para escribir canciones las cuales serán aplicadas en los propios trabajos de los alumnos a lo largo del curso.Partiendo del curso Composición de Canciones I dedicado al aprendizaje básico de la estructura formal de la canción popular el reconocimiento de sus diferentes secciones y sus características melódicas y armónicas más comunes el curso de Composición de Canciones II complementa desarrollando todos los aspectos literarios básicos que le conciernen a la canción popular en dos ejes: el Método para la Planificación de Canciones y el Verso Tradicional Español. Además se introduce la Modulación como recurso de composición complementando así la Armonía aplicada a la canción que se aprende en Composición I. Trabajando estos ejes los participantes tendrán completos los conocimientos básicos principales de Lírica Melodía y Armonía en el arte de la Composición de Canciones.
      Acceso abierto
    • Composición De Canciones Ii-MS137-201801

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      Tanto como el aspecto musical el lírico también es de gran importancia en la composición de la canción popular. En el curso Composición de Canciones II los estudiantes profundizarán sus conocimientos en las diferentes teìcnicas desarrolladas para escribir canciones las cuales serán aplicadas en los propios trabajos de los alumnos a lo largo del curso.Partiendo del curso Composición de Canciones I dedicado al aprendizaje básico de la estructura formal de la canción popular el reconocimiento de sus diferentes secciones y sus características melódicas y armónicas más comunes el curso de Composición de Canciones II complementa desarrollando todos los aspectos literarios básicos que le conciernen a la canción popular en dos ejes: el Método para la Planificación de Canciones y el Verso Tradicional Español. Además se introduce la Modulación como recurso de composición complementando así la Armonía aplicada a la canción que se aprende en Composición I. Trabajando estos ejes los participantes tendrán completos los conocimientos básicos principales de Lírica Melodía y Armonía en el arte de la Composición de Canciones.
      Acceso abierto
    • Composición De Canciones Ii-MS137-201802

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/07/2018)
      En el curso de Composición de canciones II conocerás el universo literario de la canción popular profundizando en sus estructuras formales su poética y sus capacidades comunicativas. Trabajaremos con la diversidad musical de los géneros con más presencia en el medio nacional e internacional y experimentaremos con técnicas de escritura basadas en la poética española y los métodos de composición norteamericanos más reconocidos.Composición de canciones II ha sido diseñado para organizar la creatividad compositiva planificar el discurso y abordar la canción a manera de proyecto. El curso contiene un método que permite la adquisición paulatina de estrategias especialmente líricas para la composición y muy importante una comunicación clara entre docente y estudiantes respecto a temas abstractos propios de la oralidad de las canciones. El curso contribuye a la competencia general de Comunicación Escrita y a la competencia específica de Creatividad Musical en Composición (nivel 2).Para cursar Composición de canciones II es requisito haber llevado Análisis poético de canciones y Composición de canciones I.
      Acceso abierto
    • Composición De Canciones Ii-MS137-201901

      Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/01/2019)
      En el curso de Composición de canciones II conocerás el universo literario de la canción popular profundizando en sus estructuras formales su poética y sus capacidades comunicativas. Trabajaremos con la diversidad musical de los géneros con más presencia en el medio nacional e internacional y experimentaremos con técnicas de escritura basadas en la poética española y los métodos de composición norteamericanos más reconocidos.Composición de canciones II ha sido diseñado para organizar la creatividad compositiva planificar el discurso y abordar la canción a manera de proyecto. El curso contiene un método que permite la adquisición paulatina de estrategias especialmente líricas para la composición y muy importante una comunicación clara entre docente y estudiantes respecto a temas abstractos propios de la oralidad de las canciones. El curso contribuye a la competencia general de Comunicación Escrita y a la competencia específica de Creatividad Musical en Composición (nivel 2).Para cursar Composición de canciones II es requisito haber llevado Análisis poético de canciones y Composición de canciones I.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Ii-MS209-201601

      Sosaya Wekselman Jose Roberto; Paz Galvan Ania Alexandra; Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2016)
      Taller de Composición II es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar las competencias específicas Creatividad Musical en Composición y la Creatividad Musical en Arreglos.La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto. Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización "inteligible" es tan necesaria en la música como en el lenguaje. Esta asignatura enseñará al estudiante a escribir obras musicales en concordancia con principios artísticos universales como son la unidad la variedad el contraste la proporción y el equilibrio empleando para ello distintos tipos de técnicas estructuras estilos e instrumentaciones. De esta forma el estudiante será capaz de crear obras musicales con un discurso musical convincente que muestren siempre seguridad y confianza y que permitan captar y mantener la atención del oyente en todo momento; características esenciales para un desenvolvimiento exitoso en el mundo de la composición musical.El taller se subdivide en tres líneas o áreas de enseñanza según la orientación del alumno: Composición de Canciones Composición Instrumental Estilística y Composición Instrumental Libre. Cada una de estas áreas requiere de parte del alumno el manejo de distintas habilidades. Por este motivo los alumnos son evaluados para determinar en cuál(es) de las áreas antes mencionadas pueden desarrollar sus habilidades de manera competente. El presente sílabo reúne las tres áreas en un solo documento. La sección V. UNIDADES DE APRENDIZAJE contiene las unidades respectivas de cada área las cuales son excluyentes. Es decir el alu
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Ii-MS209-201602

      Cuentas Peralta Marco Sadiel; Sosaya Wekselman Jose Roberto; Paz Galvan Ania Alexandra; Camino Paredes Omar; Mesias Cardenas Enrique Walter (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2016)
      Taller de Composición II es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar las competencias específicas Creatividad Musical en Composición y la Creatividad Musical en Arreglos.La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto. Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización "inteligible" es tan necesaria en la música como en el lenguaje. Esta asignatura enseñará al estudiante a escribir obras musicales en concordancia con principios artísticos universales como son la unidad la variedad el contraste la proporción y el equilibrio empleando para ello distintos tipos de técnicas estructuras estilos e instrumentaciones. De esta forma el estudiante será capaz de crear obras musicales con un discurso musical convincente que muestren siempre seguridad y confianza y que permitan captar y mantener la atención del oyente en todo momento; características esenciales para un desenvolvimiento exitoso en el mundo de la composición musical.El taller se subdivide en tres líneas o áreas de enseñanza según la orientación del alumno: Composición de Canciones Composición Instrumental Estilística y Composición Instrumental Libre. Cada una de estas áreas requiere de parte del alumno el manejo de distintas habilidades. Por este motivo los alumnos son evaluados para determinar en cuál(es) de las áreas antes mencionadas pueden desarrollar sus habilidades de manera competente. El presente sílabo reúne las tres áreas en un solo documento. La sección V. UNIDADES DE APRENDIZAJE contiene las unidades respectivas de cada área las cuales son excluyentes. Es decir el alu
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Ii-MS209-201701

      Malachowski Gandolfo Jan Diego; Sosaya Wekselman Jose Roberto; Paz Galvan Ania Alexandra; Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2017)
      Taller de Composición II es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar las competencias específicas Creatividad Musical en Composición y la Creatividad Musical en Arreglos.La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto. Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización "inteligible" es tan necesaria en la música como en el lenguaje. Esta asignatura enseñará al estudiante a escribir obras musicales en concordancia con principios artísticos universales como son la unidad la variedad el contraste la proporción y el equilibrio empleando para ello distintos tipos de técnicas estructuras estilos e instrumentaciones. De esta forma el estudiante será capaz de crear obras musicales con un discurso musical convincente que muestren siempre seguridad y confianza y que permitan captar y mantener la atención del oyente en todo momento; características esenciales para un desenvolvimiento exitoso en el mundo de la composición musical.El taller se subdivide en tres líneas o áreas de enseñanza según la orientación del alumno: Composición de Canciones Composición Instrumental Estilística y Composición Instrumental Libre. Cada una de estas áreas requiere de parte del alumno el manejo de distintas habilidades. Por este motivo los alumnos son evaluados para determinar en cuál(es) de las áreas antes mencionadas pueden desarrollar sus habilidades de manera competente. El presente sílabo reúne las tres áreas en un solo documento. La sección V. UNIDADES DE APRENDIZAJE contiene las unidades respectivas de cada área las cuales son excluyentes. Es decir el alu
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Ii-MS209-201702

      Sangay Torres Cesar Augusto; Malachowski Gandolfo Jan Diego; Cuentas Peralta Marco Sadiel; Sosaya Wekselman Jose Roberto; Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/07/2017)
      Taller de Composición II es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar las competencias específicas Creatividad Musical en Composición y la Creatividad Musical en Arreglos.La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto. Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización "inteligible" es tan necesaria en la música como en el lenguaje. Esta asignatura enseñará al estudiante a escribir obras musicales en concordancia con principios artísticos universales como son la unidad la variedad el contraste la proporción y el equilibrio empleando para ello distintos tipos de técnicas estructuras estilos e instrumentaciones. De esta forma el estudiante será capaz de crear obras musicales con un discurso musical convincente que muestren siempre seguridad y confianza y que permitan captar y mantener la atención del oyente en todo momento; características esenciales para un desenvolvimiento exitoso en el mundo de la composición musical.El taller se subdivide en tres líneas o áreas de enseñanza según la orientación del alumno: Composición de Canciones Composición Instrumental Estilística y Composición Instrumental Libre. Cada una de estas áreas requiere de parte del alumno el manejo de distintas habilidades. Por este motivo los alumnos son evaluados para determinar en cuál(es) de las áreas antes mencionadas pueden desarrollar sus habilidades de manera competente. El presente sílabo reúne las tres áreas en un solo documento. La sección V. UNIDADES DE APRENDIZAJE contiene las unidades respectivas de cada área las cuales son excluyentes. Es decir el alu
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Ii-MS209-201801

      Llancari Olivera Jose Manuel; Paz Galvan Ania Alexandra; Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto. Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización inteligible es tan necesaria en la música como en el lenguaje. El curso Taller de Composición II se enfoca en este aspecto a través de tres líneas o áreas de enseñanza de acuerdo a la orientación del estudiante: Composición de Canciones Composición Estilística y Composición Libre. Cada una de estas áreas requiere el manejo de distintas habilidades por lo cual los estudiantes son evaluados previamente a la matrícula para determinar el área en la que serán capaces de desarrollar sus habilidades de manera competente. El presente sílabo reúne las tres áreas en un solo documento. La sección 5. UNIDADES DE APRENDIZAJE contiene las unidades respectivas de cada área las cuales son excluyentes. Es decir el estudiante que se matricula en el taller de un área específica solo recibe instrucción según lo que se describe en las unidades referentes a dicha área.Esta asignatura permite al estudiante crear obras musicales con un discurso musical convincente y seguro capaces de captar y mantener la atención del oyente en todo momento; características esenciales para un desenvolvimiento profesional exitoso en el mundo de la composición musical. Taller de Composición II es una asignatura de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de séptimo ciclo que busca desarrollar el Nivel 3 de las competencias específicas Creatividad Musical en Composición y Creatividad Musical en Arreglos y tiene como requisito la aprobación del curso MS205 Taller de Composición I.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Ii-MS209-201802

      Cuentas Peralta Marco Sadiel; Paz Galvan Ania Alexandra; Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/07/2018)
      Descripción: La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto. Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización inteligible es tan necesaria en la música como en el lenguaje. El curso Taller de Composición II se enfoca en este aspecto a través de tres líneas o áreas de enseñanza de acuerdo a la orientación del estudiante: Composición de Canciones Composición Estilística y Composición Libre. Cada una de estas áreas requiere el manejo de distintas habilidades por lo cual los estudiantes son evaluados previamente a la matrícula para determinar el área en la que serán capaces de desarrollar sus habilidades de manera competente. El presente sílabo reúne las tres áreas en un solo documento. La sección 5. UNIDADES DE APRENDIZAJE contiene las unidades respectivas de cada área las cuales son excluyentes. Es decir el estudiante que se matricula en el taller de un área específica solo recibe instrucción según lo que se describe en las unidades referentes a dicha área.Propósito: Esta asignatura permite al estudiante crear obras musicales con un discurso musical convincente y seguro capaces de captar y mantener la atención del oyente en todo momento; características esenciales para un desenvolvimiento profesional exitoso en el mundo de la composición musical. Taller de Composición II es una asignatura de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de décimo ciclo que busca desarrollar el Nivel 3 de las competencias específicas Creatividad Musical en Composición y Creatividad Musical en Arreglos y tiene como requisito la aprobación del curso MS205 Taller de Composición I.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Ii-MS209-201901

      Malachowski Gandolfo Jan Diego; Sosaya Wekselman Jose Roberto; Paz Galvan Ania Alexandra; Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/01/2019)
      Descripción: La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto. Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización inteligible es tan necesaria en la música como en el lenguaje. El curso Taller de Composición II se enfoca en este aspecto a través de tres líneas o áreas de enseñanza de acuerdo a la orientación del estudiante: Composición de Canciones Composición Estilística y Composición Libre. Cada una de estas áreas requiere el manejo de distintas habilidades por lo cual los estudiantes son evaluados previamente a la matrícula para determinar el área en la que serán capaces de desarrollar sus habilidades de manera competente. El presente sílabo reúne las tres áreas en un solo documento. La sección 5. UNIDADES DE APRENDIZAJE contiene las unidades respectivas de cada área las cuales son excluyentes. Es decir el estudiante que se matricula en el taller de un área específica solo recibe instrucción según lo que se describe en las unidades referentes a dicha área.Propósito: Esta asignatura permite al estudiante crear obras musicales con un discurso musical convincente y seguro capaces de captar y mantener la atención del oyente en todo momento; características esenciales para un desenvolvimiento profesional exitoso en el mundo de la composición musical. Taller de Composición II es una asignatura de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de décimo ciclo que busca desarrollar el Nivel 3 de las competencias específicas Creatividad Musical en Composición y Creatividad Musical en Arreglos y tiene como requisito la aprobación del curso MS205 Taller de Composición I.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Iii-MS157-201402

      Gervasoni Florez Estrada Antonio; Paz Galvan Ania Alexandra; Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/06/2014)
      La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto.Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización "inteligible" es tan necesaria en la música como en el lenguaje.El compositor dispone de distintos medios para organizar el material sonoro que integra una composición. Ya sea que se escriba una canción o una sinfonía los conceptos son los mismos: unidad integridad contraste variedad control del tiempo (de desarrollo de las ideas) estructura (forma) profundidad dinámica (matices) desarrollo armónico etc. Si la obra lleva letra habrá que añadir además otros como construcción del texto relación entre letra y música etc.El taller de composición es el espacio para adquirir conciencia de estos conceptos y aprender a utilizarlos. Su objetivo no es enseñar a los alumnos a componer - pues esto no es posible - sino enseñarles a adquirir control sobre su habilidad para componer la cual se evalúa antes de su ingreso a la Mención en Composición.En este tercer curso los alumnos continuan desarrollando sus habilidades bajo la guía de un profesor adquiriendo mayor seguridad y demostrando su capacidad de producir obras con una voz propia.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Iii-MS157-201501

      Paz Galvan Ania Alexandra; Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2015)
      La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto.Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización "inteligible" es tan necesaria en la música como en el lenguaje.El compositor dispone de distintos medios para organizar el material sonoro que integra una composición. Ya sea que se escriba una canción o una sinfonía los conceptos son los mismos: unidad integridad contraste variedad control del tiempo (de desarrollo de las ideas) estructura (forma) profundidad dinámica (matices) desarrollo armónico etc. Si la obra lleva letra habrá que añadir además otros como construcción del texto relación entre letra y música etc.El taller de composición es el espacio para adquirir conciencia de estos conceptos y aprender a utilizarlos. Su objetivo no es enseñar a los alumnos a componer - pues esto no es posible - sino enseñarles a adquirir control sobre su habilidad para componer la cual se evalúa antes de su ingreso a la Mención en Composición.En este tercer curso los alumnos continuan desarrollando sus habilidades bajo la guía de un profesor adquiriendo mayor seguridad y demostrando su capacidad de producir obras con una voz propia.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición Iii-MS217-201502

      Gervasoni Florez Estrada Antonio; Camino Paredes Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/07/2015)
      La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto.Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización "inteligible" es tan necesaria en la música como en el lenguaje.El compositor dispone de distintos medios para organizar el material sonoro que integra una composición. Ya sea que se escriba una canción o una sinfonía los conceptos son los mismos: unidad integridad contraste variedad control del tiempo (de desarrollo de las ideas) estructura (forma) profundidad dinámica (matices) desarrollo armónico etc. Si la obra lleva letra habrá que añadir además otros como construcción del texto relación entre letra y música etc.El taller de composición es el espacio para adquirir conciencia de estos conceptos y aprender a utilizarlos. Su objetivo no es enseñar a los alumnos a componer - pues esto no es posible - sino enseñarles a adquirir control sobre su habilidad para componer la cual se evalúa antes de su ingreso a la Mención en Composición.En este tercer curso los alumnos continuan desarrollando sus habilidades bajo la guía de un profesor adquiriendo mayor seguridad y demostrando su capacidad de producir obras con una voz propia.Las capacidades que se trabajan en este curso son la Creatividad Musical en composición y Creatividad Musical en arreglos.
      Acceso abierto