• Clínica Y Ensamble-MS03-201001

      Caceres Povea Vali; Sayan Rojas Carlos Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/03/2010)
      El curso brindara la información que aproximará a los estudiantes a conocer los elementos que son parte de la Industria Musical Contemporánea a la vez que generará la posibilidad de formar agrupaciones musicales con estructuras de trabajo profesional.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201302

      Caceres Povea Vali; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/07/2013)
      El curso proporcionará una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201401

      Caceres Povea Vali; Williams Albites Carlos Eduardo; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2014)
      El curso proporcionará una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201402

      Caceres Povea Vali; Williams Albites Carlos Eduardo; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
      El curso proporcionará una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201501

      Caceres Povea Vali; Williams Albites Carlos Eduardo; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2015)
      El curso proporcionará una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201502

      Caceres Povea Vali; Williams Albites Carlos Eduardo; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/07/2015)
      El curso proporcionará una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble.Las capacidades que se trabajan en este curso son Destreza Musical sobre un instrumento o voz y Creatividad Musical en arreglos.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201601

      Caceres Povea Vali; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2016)
      Ensamble de música contemporánea I es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico¿práctica dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de destreza musical sobre un instrumento o la voz y de creatividad musical en arreglos.Esta asignatura otorgará al estudiante una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble. Esto permitirá al estudiante tener las herramientas básicas para desenvolverse en un futuro como productor musical compositor e intérprete.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201602

      Caceres Povea Vali; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/07/2016)
      Ensamble de música contemporánea I es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico¿práctica dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de destreza musical sobre un instrumento o la voz y de creatividad musical en arreglos.Esta asignatura otorgará al estudiante una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble. Esto permitirá al estudiante tener las herramientas básicas para desenvolverse en un futuro como productor musical compositor e intérprete.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201701

      Caceres Povea Vali; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2017)
      Ensamble de música contemporánea I es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico¿práctica dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de destreza musical sobre un instrumento o la voz y de creatividad musical en arreglos.Esta asignatura otorgará al estudiante una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble. Esto permitirá al estudiante tener las herramientas básicas para desenvolverse en un futuro como productor musical compositor e intérprete.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201702

      Caceres Povea Vali; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2017)
      Ensamble de música contemporánea I es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico¿práctica dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de destreza musical sobre un instrumento o la voz y de creatividad musical en arreglos.Esta asignatura otorgará al estudiante una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble. Esto permitirá al estudiante tener las herramientas básicas para desenvolverse en un futuro como productor musical compositor e intérprete.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201801

      Caceres Povea Vali; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      Ensamble de música contemporánea I es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo que busca desarrollar las competencias específicas de destreza musical sobre un instrumento o la voz y de creatividad musical en arreglos.Esta asignatura otorgará al estudiante una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el Rock poniendo énfasis en la ejecución y la interpretación de un repertorio de temas así como en la conformación y el desarrollo humano del grupo demostrando de esta manera su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble. Esto permitirá al estudiante tener las herramientas básicas para desenvolverse en un futuro como productor musical compositor e intérprete.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201802

      Caceres Povea Vali; Zarate Moya Ricardo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/07/2018)
      Descripción: El curso Ensamble de Música contemporánea I se trata de un curso general de la carrera de música de carácter teórico práctica dirigido a estudiantes de sétimo ciclo el cual aporta los conocimientos teórico prácticos para entender el funcionamiento de un ensamble de música rock pop y estilos afines como el funk blues entre otros.Propósito: El curso tiene como propósito que el estudiante ejecute un repertorio de canciones de género rock pop y estilos afines en grupo desarrollando capacidad rítmica auditiva y el trabajo en grupos numerosos. Contribuye con el desarrollo de las competencias de destreza musical y creatividad musical (arreglos) a nivel de logro.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Música Popular Contemporánea I-MS143-201901

      Caceres Povea Vali; Zarate Moya Ricardo Alfredo; Cuadros Guimaraez Paola (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/01/2019)
      Descripción: El curso Ensamble de Música contemporánea I se trata de un curso general de la carrera de música de carácter teórico práctica dirigido a estudiantes de sétimo ciclo el cual aporta los conocimientos teórico prácticos para entender el funcionamiento de un ensamble de música rock pop y estilos afines como el funk blues entre otros.Propósito: El curso tiene como propósito que el estudiante ejecute un repertorio de canciones de género rock pop y estilos afines en grupo desarrollando capacidad rítmica auditiva y el trabajo en grupos numerosos. Contribuye con el desarrollo de las competencias de destreza musical y creatividad musical (arreglos) a nivel de logro.
      Acceso abierto
    • Ensamble De Rock-MS46-201201

      Caceres Povea Vali; Williams Albites Carlos Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/02/2012)
      El curso proporcionará una base sólida sobre las técnicas de ensamble enfocadas hacia el rock poniendo énfasis en la ejecución e interpretación de un repertorio. Así también en la producción de un recital en vivo.
      Acceso abierto
    • Proyecto Musical I-MS100-201501

      Caceres Povea Vali; Garrido Lecca Alvarez Calderon Manuel Felipe; Juarez Li Jorge Alfonso; Williams Albites Carlos Eduardo; Cardenas Arroyo Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/02/2015)
      Los cursos de Proyecto tienen como propósito general el propiciar el espíritu empresarial e innovador al cual se circunscribe la Escuela de Música. De esta manera el diseño del curso es uno sólo pero dividido en dos partes que requieren continuidad forzosa por parte del alumno ergo Proyecto 1 y Proyecto 2. En el espíritu de incentivar la actividad empresarial desde el marco de las menciones propias de la escuela de música (Composición Ejecución Producción) los proyectos deberán presentar elementos de las tres menciones en la propuesta comercial a desarrollar. Complementariamente el alumno inicia el desarrollo del Proyecto de Tesis que busca fomentar la investigación científica sobre diversos aspectos de la música en el Perú. De esta manera el graduado de la carrera de música puede optar por el título profesional de Licenciado en Música.En ese sentido el objetivo del proyecto es desarrollar un plan de negocios integral para un proyecto musical concreto y real (no teórico) entendiendo como proyecto musical lo siguiente:Cualquier actividad que involucre el desarrollo de actividades relacionadas con la producción musical composición y ejecución.
      Acceso abierto
    • Proyecto Musical I-MS100-201502

      Caceres Povea Vali; Juarez Li Jorge Alfonso; Sayan Rojas Carlos Ernesto; Williams Albites Carlos Eduardo; Ginocchio Donayre Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/07/2015)
      Los cursos de Proyecto tienen como propósito general el propiciar el espíritu empresarial e innovador al cual se circunscribe la Escuela de Música. De esta manera el diseño del curso es uno sólo pero dividido en dos partes que requieren continuidad forzosa por parte del alumno ergo Proyecto 1 y Proyecto 2. En el espíritu de incentivar la actividad empresarial desde el marco de las menciones propias de la escuela de música (Composición Ejecución Producción) los proyectos deberán presentar elementos de las tres menciones en la propuesta comercial a desarrollar. Complementariamente el alumno inicia el desarrollo del Proyecto de Tesis que busca fomentar la investigación científica sobre diversos aspectos de la música en el Perú. De esta manera el graduado de la carrera de música puede optar por el título profesional de Licenciado en Música.En ese sentido el objetivo del proyecto es desarrollar un plan de negocios integral para un proyecto musical concreto y real (no teórico) entendiendo como proyecto musical lo siguiente:Cualquier actividad que involucre el desarrollo de actividades relacionadas con la producción musical composición y ejecución.Las capacidades que se trabajan en este curso son Comunicación Escrita Comunicación Oral Pensamiento Crítico Razonamiento Cuantitativo Manejo de la Información Ciudadanía Pensamiento Innovador Destreza Musical sobre el lenguaje musical Destreza Musical sobre un instrumento o voz Creatividad Musical en composición Creatividad Musical en arreglos Creatividad Musical en ejecución y Aplicación de Tecnologías.
      Acceso abierto
    • Proyecto Musical Ii-MS113-201501

      Caceres Povea Vali; Garrido Lecca Alvarez Calderon Manuel Felipe; Juarez Li Jorge Alfonso; Mata Becerra Juan Alberto; Guerra Garcia Pedro Robinzon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/02/2015)
      Los cursos de Proyecto tienen como propósito general el propiciar el espíritu empresarial e innovador al cual secircunscribe la Escuela de Música. De esta manera el diseño del curso es uno sólo pero dividido en dos partesque requieren continuidad forzosa por parte del alumno ergo Proyecto 1 y Proyecto 2. En el espíritu deincentivar la actividad empresarial desde el marco de las menciones propias de la escuela de música(Composición Ejecución Producción) los proyectos deberán presentar elementos de las tres menciones en lapropuesta comercial a desarrollar. Complementariamente el alumno inicia el desarrollo del Proyecto de Tesisque busca fomentar la investigación científica sobre diversos aspectos de la música en el Perú. De esta manerael graduado de la carrera de música puede optar por el título profesional de Licenciado en Música.En ese sentido el objetivo del proyecto es desarrollar un plan de negocios integral para un proyecto musicalconcreto y real (no teórico) entendiendo como proyecto musical lo siguiente:Cualquier actividad que involucre el desarrollo de actividades relacionadas con la producción musicalcomposición y ejecución.
      Acceso abierto
    • Proyecto Musical Ii-MS113-201502

      Caceres Povea Vali; Garrido Lecca Alvarez Calderon Manuel Felipe; Juarez Li Jorge Alfonso; Sayan Rojas Carlos Ernesto; Williams Albites Carlos Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/07/2015)
      Los cursos de Proyecto tienen como propósito general el propiciar el espíritu empresarial e innovador al cual secircunscribe la Escuela de Música. De esta manera el diseño del curso es uno sólo pero dividido en dos partesque requieren continuidad forzosa por parte del alumno ergo Proyecto 1 y Proyecto 2. En el espíritu deincentivar la actividad empresarial desde el marco de las menciones propias de la escuela de música(Composición Ejecución Producción) los proyectos deberán presentar elementos de las tres menciones en lapropuesta comercial a desarrollar. Complementariamente el alumno inicia el desarrollo del Proyecto de Tesisque busca fomentar la investigación científica sobre diversos aspectos de la música en el Perú. De esta manerael graduado de la carrera de música puede optar por el título profesional de Licenciado en Música.En ese sentido el objetivo del proyecto es desarrollar un plan de negocios integral para un proyecto musicalconcreto y real (no teórico) entendiendo como proyecto musical lo siguiente:Cualquier actividad que involucre el desarrollo de actividades relacionadas con la producción musicalcomposición y ejecución.Las capacidades que se trabajan en este curso son Comunicación Escrita Comunicación Oral Pensamiento Crítico Razonamiento Cuantitativo Manejo de la Información Ciudadanía Pensamiento Innovador Destreza Musical sobre el lenguaje musical Destreza Musical sobre un instrumento o voz Creatividad Musical en composición Creatividad Musical en arreglos Creatividad Musical en ejecución y Aplicación de Tecnologías.
      Acceso abierto
    • Proyecto Musical Ii-MS113-201601

      Caceres Povea Vali; Garrido Lecca Alvarez Calderon Manuel Felipe; Juarez Li Jorge Alfonso; Ginocchio Donayre Miguel Angel; Zamora Tapia Britto Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/01/2016)
      Proyecto Musical 2 es un curso de especialidad de la carrera de Música que busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Escrita Comunicación Oral Pensamiento Crítico Razonamiento Cuantitativo Manejo de la Información Ciudadanía y Pensamiento Innovador así como las competencias específicas de Destreza Musical (sobre el lenguaje musical) Destreza musical (sobre un instrumento o la voz) Creatividad Musical (en composición) Creatividad Musical (en arreglos) Creatividad Musical (en ejecución) y Aplicación de Tecnologías.
      Acceso abierto
    • Taller De Composición I-MS140-201401

      Caceres Povea Vali; Paz Galvan Ania Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/02/2014)
      La composición musical es además de un arte una forma de expresión y de comunicación. Empleando sonidos definidos e indefinidos de distintos timbres y duraciones el compositor construye un discurso musical tal como un escritor utiliza el lenguaje para elaborar un texto.Si bien los sonidos a diferencia de las palabras no son capaces de transmitir ideas exactas la necesidad de algún tipo de organización "inteligible" es tan necesaria en la música como en el lenguaje.El compositor dispone de distintos medios para organizar el material sonoro que integra una composición. Ya sea que se escriba una canción o una sinfonía los conceptos son los mismos: unidad integridad contraste variedad control del tiempo (de desarrollo de las ideas) estructura (forma) profundidad dinámica (matices) desarrollo armónico etc. Si la obra lleva letra habrá que añadir además otros como construcción del texto relación entre letra y música etc.El taller de composición es el espacio para adquirir conciencia de estos conceptos y aprender a utilizarlos. Su objetivo no es enseñar a los alumnos a componer - pues esto no es posible - sino enseñarles a adquirir control sobre su habilidad para componer la cual se evalúa antes de su ingreso a la Mención en Composición.
      Acceso abierto