• Historia De La Música En El Cine-MS173-201401

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/02/2014)
      La historia de la música en el cine es un largo recorrido por la historia del cine como fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. En toda su historia el cine nos ofrece un registro diverso de periodos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno no únicamente porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201402

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
      La historia de la música en el cine es un largo recorrido por la historia del cine como fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. En toda su historia el cine nos ofrece un registro diverso de periodos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno no únicamente porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201501

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2015)
      La historia de la música en el cine es un largo recorrido por la historia del cine como fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. En toda su historia el cine nos ofrece un registro diverso de periodos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno no únicamente porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201502

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/07/2015)
      La historia de la música en el cine es un largo recorrido por la historia del cine como fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. En toda su historia el cine nos ofrece un registro diverso de periodos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales desde finales del siglo XIX hasta la actualidad. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno no únicamente porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.Las capacidades que se trabajan en este curso son la Comunicación Escrita y Manejo de la Información.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201601

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
      La historia de la música en el cine es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo como curso electivo que busca desarrollar las competencias generales de manejo de la información y pensamiento crítico y las competencias específicas de destreza musical (sobre el lenguaje) y aplicación de tecnologías. Esta asignatura formará al estudiante en entender al cine como un fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201602

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/07/2016)
      La historia de la música en el cine es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo como curso electivo que busca desarrollar las competencias generales de manejo de la información y pensamiento crítico y las competencias específicas de destreza musical (sobre el lenguaje) y aplicación de tecnologías. Esta asignatura formará al estudiante en entender al cine como un fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201701

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/02/2017)
      La historia de la música en el cine es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo como curso electivo que busca desarrollar las competencias generales de manejo de la información y pensamiento crítico y las competencias específicas de destreza musical (sobre el lenguaje) y aplicación de tecnologías. Esta asignatura formará al estudiante en entender al cine como un fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201702

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/08/2017)
      La historia de la música en el cine es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo como curso electivo que busca desarrollar las competencias generales de manejo de la información y pensamiento crítico y las competencias específicas de destreza musical (sobre el lenguaje) y aplicación de tecnologías. Esta asignatura formará al estudiante en entender al cine como un fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201801

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin; Cabrera Moscoso Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      La historia de la música en el cine es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo como curso electivo que busca desarrollar las competencias generales de manejo de la información y pensamiento crítico y las competencias específicas de destreza musical (sobre el lenguaje) y aplicación de tecnologías. Esta asignatura formará al estudiante en entender al cine como un fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201900

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/12/2018)
      La historia de la música en el cine es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de noveno ciclo como curso electivo que busca desarrollar las competencias generales de manejo de la información y pensamiento crítico y las competencias específicas de destreza musical (sobre el lenguaje) y aplicación de tecnologías. Esta asignatura formará al estudiante en entender al cine como un fenómeno cultural tecnológico artístico y comercial en relación con la creación musical y el desarrollo de los efectos sonoros y los diversos paradigmas de construcción del diálogo. El conocimiento de la teoría sobre la música en el cine y sus diversas expresiones así como sus principales exponentes tanto en composición como en interpretación; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse creativa y críticamente dentro de un fenómeno tan masivo y comercial como es el cine como mecanismo de popularización difusión interpretación y diversificación de la creatividad musical.
      Acceso abierto
    • Historia De La Música En El Cine-MS173-201901

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin; Cabrera Moscoso Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/01/2019)
      Historia de la Música en el Cine es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes a partir de séptimo ciclo por tratarse de un curso electivo. Esta asignatura formará al estudiante en el manejo de un registro de diversas etapas estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos culturales económicos y sociales que se ponen de manifiesto en la inclusión de la música en el cine desde la creación del cinematógrafo a finales del siglo XIX. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias de Comunicación Oral y Comunicación Escrita ambas a nivel de logro 3.
      Acceso abierto
    • Música Popular Contemporánea Ii-MS151-201402

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
      A través de este curso los alumnos estarán expuestos a la diversidad de géneros de la música popular contemporánea de América Latina y el Caribe como punto de partida para comprender la retroalimentación que existe entre la cultura la sociedad y las manifestaciones artísticas. Se hará énfasis en el impacto que tiene la música en la cultura y su función como agente generador de cambio y se analizará la relevancia que ésta tiene en la sociedad contemporánea de América Latina y el Caribe.
      Acceso abierto
    • Música Popular Contemporánea Ii-MS151-201501

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 25/02/2015)
      A través de este curso los alumnos estarán expuestos a la diversidad de géneros de la música popular contemporánea de América Latina y el Caribe como punto de partida para comprender la retroalimentación que existe entre la cultura la sociedad y las manifestaciones artísticas. Se hará énfasis en el impacto que tiene la música en la cultura y su función como agente generador de cambio y se analizará la relevancia que ésta tiene en la sociedad contemporánea de América Latina y el Caribe.
      Acceso abierto
    • Música Popular Contemporánea Ii-MS151-201502

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 14/07/2015)
      A través de este curso los alumnos estarán expuestos a la diversidad de géneros de la música popular contemporánea de América Latina y el Caribe como punto de partida para comprender la retroalimentación que existe entre la cultura la sociedad y las manifestaciones artísticas. Se hará énfasis en el impacto que tiene la música en la cultura y su función como agente generador de cambio y se analizará la relevancia que ésta tiene en la sociedad contemporánea de América Latina y el Caribe.Las capacidades que se trabajan en este curso son Comunicación Escrita y Comunicación Oral.
      Acceso abierto
    • Música Popular Contemporánea Ii-MS151-201601

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
      Música popular contemporánea II o Historia de la música afrocaribeña es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y escrita y las competencias específicas de destreza musical en lo referente al dominio de terminologías y cualidades musicales. Esta asignatura formará al estudiante en el manejo de un registro de heterogéneos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales que se ponen de manifiesto desde la llegada de los españoles al continente americano debido a la marginación de las culturas nativas y el desarrollo de la esclavitud y la servidumbre de afrodescendientes e indígenas pero que tiene raíces desde la llegada de los árabes a Europa y la islamización por estos del norte del África. El conocimiento de las características de la música afrocaribeña y sus diversas corrientes sus principales exponentes tanto en composición musical y ejecución instrumental como en interpretación vocal; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno no únicamente porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse dentro de la vasta variedad de manifestaciones de esta corriente musical sino porque a través de la música denominada ¿latina¿ el músico actual puede innovar ya que la característica fundamental de esta expresión artística es la invención y la experimentación sonora.
      Acceso abierto
    • Música Popular Contemporánea Ii-MS151-201602

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/07/2016)
      Música popular contemporánea II o Historia de la música afrocaribeña es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y escrita y las competencias específicas de destreza musical en lo referente al dominio de terminologías y cualidades musicales. Esta asignatura formará al estudiante en el manejo de un registro de heterogéneos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales que se ponen de manifiesto desde la llegada de los españoles al continente americano debido a la marginación de las culturas nativas y el desarrollo de la esclavitud y la servidumbre de afrodescendientes e indígenas pero que tiene raíces desde la llegada de los árabes a Europa y la islamización por estos del norte del África. El conocimiento de las características de la música afrocaribeña y sus diversas corrientes sus principales exponentes tanto en composición musical y ejecución instrumental como en interpretación vocal; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno no únicamente porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse dentro de la vasta variedad de manifestaciones de esta corriente musical sino porque a través de la música denominada ¿latina¿ el músico actual puede innovar ya que la característica fundamental de esta expresión artística es la invención y la experimentación sonora.
      Acceso abierto
    • Música Popular Contemporánea Ii-MS151-201701

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/02/2017)
      Música popular contemporánea II o Historia de la música afrocaribeña es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y escrita y las competencias específicas de destreza musical en lo referente al dominio de terminologías y cualidades musicales. Esta asignatura formará al estudiante en el manejo de un registro de heterogéneos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales que se ponen de manifiesto desde la llegada de los españoles al continente americano debido a la marginación de las culturas nativas y el desarrollo de la esclavitud y la servidumbre de afrodescendientes e indígenas pero que tiene raíces desde la llegada de los árabes a Europa y la islamización por estos del norte del África. El conocimiento de las características de la música afrocaribeña y sus diversas corrientes sus principales exponentes tanto en composición musical y ejecución instrumental como en interpretación vocal; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno no únicamente porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse dentro de la vasta variedad de manifestaciones de esta corriente musical sino porque a través de la música denominada ¿latina¿ el músico actual puede innovar ya que la característica fundamental de esta expresión artística es la invención y la experimentación sonora.
      Acceso abierto
    • Música Popular Contemporánea Ii-MS151-201702

      Yacila Marchan Dany Donato; Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/08/2017)
      Música popular contemporánea II o Historia de la música afrocaribeña es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y escrita y las competencias específicas de destreza musical en lo referente al dominio de terminologías y cualidades musicales. Esta asignatura formará al estudiante en el manejo de un registro de heterogéneos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales que se ponen de manifiesto desde la llegada de los españoles al continente americano debido a la marginación de las culturas nativas y el desarrollo de la esclavitud y la servidumbre de afrodescendientes e indígenas pero que tiene raíces desde la llegada de los árabes a Europa y la islamización por estos del norte del África. El conocimiento de las características de la música afrocaribeña y sus diversas corrientes sus principales exponentes tanto en composición musical y ejecución instrumental como en interpretación vocal; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno no únicamente porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse dentro de la vasta variedad de manifestaciones de esta corriente musical sino porque a través de la música denominada ¿latina¿ el músico actual puede innovar ya que la característica fundamental de esta expresión artística es la invención y la experimentación sonora.
      Acceso abierto
    • Música Popular Contemporánea Ii-MS151-201801

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin; Cabrera Moscoso Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/02/2018)
      Música popular contemporánea II o Historia de la música afrocaribeña es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo que busca desarrollar las competencias generales de comunicación oral y escrita y las competencias específicas de destreza musical en lo referente al dominio de terminologías y cualidades musicales. Esta asignatura formará al estudiante en el manejo de un registro de heterogéneos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales que se ponen de manifiesto desde la llegada de los españoles al continente americano debido a la marginación de las culturas nativas y el desarrollo de la esclavitud y la servidumbre de afrodescendientes e indígenas pero que tiene raíces desde la llegada de los árabes a Europa y la islamización por estos del norte del África. El conocimiento de las características de la música afrocaribeña y sus diversas corrientes sus principales exponentes tanto en composición musical y ejecución instrumental como en interpretación vocal; se convierte en una herramienta imprescindible para el músico moderno no únicamente porque le dará las capacidades necesarias para poder ubicarse dentro de la vasta variedad de manifestaciones de esta corriente musical sino porque a través de la música denominada ¿latina¿ el músico actual puede innovar ya que la característica fundamental de esta expresión artística es la invención y la experimentación sonora.
      Acceso abierto
    • Música Popular Contemporánea Ii-MS151-201802

      Bacacorzo Diaz Jorge Francisco Martin; Cabrera Moscoso Gabriel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/07/2018)
      Música popular contemporánea II o Historia de la música afrocaribeña es una asignatura de la especialidad de la Carrera de Música de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo en lo referente al dominio de terminologías y cualidades musicales. Esta asignatura formará al estudiante en el manejo de un registro de heterogéneos estilos escuelas técnicas y subgéneros desarrollados en diversos contextos históricos económicos y sociales que se ponen de manifiesto desde la llegada de los españoles al continente americano debido a la marginación de las culturas nativas y el desarrollo de la esclavitud y la servidumbre de afrodescendientes e indígenas pero que tienen raíces desde la llegada de los árabes a Europa y su difusión de parte de la cultura musical africana a este continente. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias de Comunicación Oral y Comunicación Escrita ambas a nivel de logro 3.
      Acceso abierto