Collections in this community

Recent Submissions

  • Análisis Musical I-MS88-201301

    Rebagliati Valerga Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/02/2013)
    El músico profesional tiene que ser capaz de analizar la música a su alrededor no sólo en el papel sino también auditivamente. El curso de Análisis 1 ayudara a los alumnos a que desarrollen auditivamente la habilidad de reconocer y entender estilos métricas instrumentación y formas en diferentes situaciones musicales.
    Acceso abierto
  • Análisis Musical I-MS88-201202

    Barranzuela Castro Leo Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/07/2012)
    El músico profesional tiene que ser capaz de analizar la música a su alrededor no sólo en el papel sino también y principalmente escuchándola. El curso de análisis tiene como fundamento desarrollar las herramientas aprendidas en los cursos previos de lenguaje musical y armonía para que a través de la audición los alumnos puedan reconocer progresiones motivos estilos instrumentación rítmicas simples y compuestas tanto en la musica popular como en la música clásica académica.
    Acceso abierto
  • Panorama De Los Instrumentos Musicales-MS86-201201

    Cuentas Peralta Marco Sadiel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/02/2012)
    Para poder enfrentar exitosamente la tarea de hacer un arreglo musical o orquestar una pieza los estudiantes necesitan tener un conocimiento básico de las características de diversos instrumentos musicales y las diversas formas en que pueden ser usados con fines expresivos. Dicho conocimiento incluye principalmente la naturaleza de los registros (que varían de instrumento en instrumento) las posibilidades técnicas el uso adecuado de las articulaciones y la forma en que pueden ser combinados con otros instrumentos (teniendo en cuenta el timbre y potencia de sonido). Todos estos conocimientos se encuentran ampliamente estudiados y sistematizados en diversos libros de orquestación pero es solamente la experiencia directa a través de ejercicios de escritura la que puede proveer al estudiante de un dominio de los problemas que implica la escritura de música para diversas combinaciones instrumentales.
    Acceso abierto
  • Armonía Ii-MS85-201501

    Pinto Canelo Luis Enrique; Cuentas Peralta Marco Sadiel; Flores Davila Daniel Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2015)
    El curso de Armonía II desarrolla los conocimientos y habilidades adquiridos en Armonía I y los amplía.
    Acceso abierto
  • Armonía Ii-MS85-201402

    Flores Davila Daniel Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
    El curso de Armonía II desarrolla los conocimientos y habilidades adquiridos en Armonía I y los amplía.
    Acceso abierto
  • Armonía Ii-MS85-201302

    Vega Zavala Cesar Humberto; Paz Galvan Ania Alexandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/07/2013)
    El curso de armonía comprende el estudio de los acordes en su estructura vertical y su ulterior desarrollo horizontal en las progresiones armónicas. El estudio de los acordes (organizados en gamas o grupos) sus tensiones y sus escalas (escalas cordales) constituyen una rama importante de la música a la que se denominará armonía tradicional funcional tonal o modal ¿solo para mencionar los enfoques que aquí interesan- la que proporcionará una herramienta primordial para el estudiante de la carrera de músico profesional pues desde esta plataforma le será posible analizar el enorme abanico de composiciones musicales de los géneros populares y algunos aspectos de la música ¿clásica¿ como una metodología de aprendizaje que le abrirá diversas posibilidades para la realización de sus propias obras musicales o para re-armonizar y arreglar cualquier pieza musical.
    Acceso abierto
  • Armonía Ii-MS85-201301

    Vega Zavala Cesar Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2013)
    El curso de armonía comprende el estudio de los acordes en su estructura vertical y su ulterior desarrollo horizontal en las progresiones armónicas. El estudio de los acordes (organizados en gamas o grupos) sus tensiones y sus escalas (escalas cordales) constituyen una rama importante de la música a la que se denominará armonía tradicional funcional tonal o modal ¿solo para mencionar los enfoques que aquí interesan- la que proporcionará una herramienta primordial para el estudiante de la carrera de músico profesional pues desde esta plataforma le será posible analizar el enorme abanico de composiciones musicales de los géneros populares y algunos aspectos de la música ¿clásica¿ como una metodología de aprendizaje que le abrirá diversas posibilidades para la realización de sus propias obras musicales o para re-armonizar y arreglar cualquier pieza musical.
    Acceso abierto
  • Armonía Ii-MS85-201202

    Vega Zavala Cesar Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/07/2012)
    El curso de armonía comprende el estudio de los acordes en su estructura vertical y su ulterior desarrollo horizontal en las progresiones armónicas. El estudio de los acordes (agrupados en gamas) sus tensiones y sus escalas constituyen una rama importante de la música a la que denominamos armonía tradicional funcional tonal o modal ¿solo para mencionar los enfoques que aquí nos interesan- la que proporcionará una herramienta primordial para el estudiante de la carrera de músico profesional pues desde esta plataforma le será posible analizar el enorme abanico de composiciones musicales de los géneros populares y algunos aspectos de la música ¿clásica¿ como una metodología de aprendizaje que le abrirá diversas posibilidades para la realización de sus propias obras musicales o para re-armonizar y arreglar cualquier pieza musical.
    Acceso abierto
  • Armonía Ii-MS85-201201

    Vega Zavala Cesar Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/02/2012)
    La armonía es la rama de la música que estudia las progresiones armónicas y de los principios estructurales que las gobiernan. Este curso desarrolla el estudio sobre la diversas gamas de acordes dentro de la armonía funcional y modal desarrollando el estudio no solo de la parte cordal si no también del desarrollo de las tensiones disponibles y no disponibles la relación escala - acorde y principalmente las diversas opciones que se pueden tener para la combinación de escalas en un mismo acorde o la re armonización de acordes según el tipo de función al cual pertenezcan. Este estudio proporciona al estudiante una diversidad de posibilidades para poder plasmar cualquier idea musical que se quiera desarrollar.
    Acceso abierto
  • Lectura Y Entrenamiento Auditivo Iv-MS84-201402

    Cossio Luna Pablo Eugenio Napoleon (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
    El lenguaje musical es una herramienta que permite a los productores musicales compositores e intérpretesleerescribir transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. Por ello este curso se basa en un método progresivo que permite el aprendizaje de esta herramienta de una forma lógicaestructuradasecuencial y accesible para cualquiera que recién comienza a entonar leyendo una partitura.
    Acceso abierto
  • Taller De Instrumento Iv-MS117-201402

    Cespedes Correa Jose Martin; Torres Castañeda Oscar Juan; Malachowski Gandolfo Jan Diego; Flores Palomino Sergio Eduardo; Barranzuela Castro Leo Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/06/2014)
    El curso ofrece un programa desarrollado en base al trabajo de la técnica y pericia instrumental.El programa de estudios está basado en la evaluación constante del desarrollo del alumno y su disciplina instrumental.
    Acceso abierto
  • Lectura Y Entrenamiento Auditivo Iv-MS84-201202

    Pinto Canelo Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/07/2012)
    El curso de Lectura y Entrenamiento Auditivo IV continúa con las destrezas desarrolladas en Lectura y Entrenamiento Auditivo III e introduce el aspecto polifónico y homofónico.
    Acceso abierto
  • Análisis Poético De Canciones-MS83-201902

    Estrada Ugarte Christian Leonidas; Olavarria Ginocchio Ricardo; Heredia Alarcon Angel Ilich; Vilela Torres Maria Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/06/2019)
    DescripciónAnálisis Poético de Canciones es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música general de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de tercer ciclo de la Escuela de Música. Esta asignatura busca desarrollar en los estudiantes el análisis de los aspectos poéticos y narrativos presentes en diversas canciones pertenecientes a géneros musicales diferentes (tango música criolla peruana salsa huayno rock trova bolero balada etc.). De esta manera el alumno podrá determinar las variables que conforman aquellas composiciones musicales desde su expresividad literaria. Este análisis se realizará teniendo en cuenta los contextos culturales en los que se desarrollan tanto los productos literarios como los musicales. Así el estudiante podrá tener un panorama más completo para su análisis y reflexión.PropósitoEste curso desarrolla dos competencias generales: manejo de la información y comunicación oral. En lo que respecta a la primera los estudiantes integrarán en su análisis otras lecturas u otros ensayos sobre el texto que ellos quieren analizar. De este modo realizan una reflexión intertextual que cumple con los requisitos básicos de citado y referencia bibliográfica. En cuanto a la segunda los estudiantes expondrán sus ideas y conclusiones en clase siguiendo las pautas para una correcta presentación oral. Para llevar el presente curso el estudiante debe cumplir como requisito la aprobación de Comprensión y Producción de Lenguaje 2 e Introducción a la Literatura. Asimismo este curso es prerrequisito para llevar el curso Composición de Canciones I del cuarto ciclo de la carrera.
    Acceso abierto
  • Análisis Poético De Canciones-MS83-201802

    Estrada Ugarte Christian Leonidas; Heredia Alarcon Angel Ilich; Vilela Torres Maria Del Carmen (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/06/2018)
    DescripciónAnálisis Poético de Canciones es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música general de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de tercer ciclo de la Escuela de Música. Esta asignatura busca desarrollar en los estudiantes el análisis de los aspectos poéticos y narrativos presentes en diversas canciones pertenecientes a géneros musicales diferentes (tango música criolla peruana salsa huayno rock trova bolero balada etc.). De esta manera el alumno podrá determinar las variables que conforman aquellas composiciones musicales desde su expresividad literaria. Este análisis se realizará teniendo en cuenta los contextos culturales en los que se desarrollan tanto los productos literarios como los musicales. Así el estudiante podrá tener un panorama más completo para su análisis y reflexión.PropósitoEste curso desarrolla dos competencias generales: manejo de la información y comunicación oral. En lo que respecta a la primera los estudiantes integrarán en su análisis otras lecturas u otros ensayos sobre el texto que ellos quieren analizar. De este modo realizan una reflexión intertextual que cumple con los requisitos básicos de citado y referencia bibliográfica. En cuanto a la segunda los estudiantes expondrán sus ideas y conclusiones en clase siguiendo las pautas para una correcta presentación oral. Para llevar el presente curso el estudiante debe cumplir como requisito la aprobación de Comprensión y Producción de Lenguaje 2 e Introducción a la Literatura. Asimismo este curso es prerrequisito para llevar el curso Composición de Canciones I del cuarto ciclo de la carrera.
    Acceso abierto
  • Análisis Poético De Canciones-MS83-201901

    Estrada Ugarte Christian Leonidas; Olavarria Ginocchio Ricardo; Heredia Alarcon Angel Ilich (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/01/2019)
    DescripciónAnálisis Poético de Canciones es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música general de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de tercer ciclo de la Escuela de Música. Esta asignatura busca desarrollar en los estudiantes el análisis de los aspectos poéticos y narrativos presentes en diversas canciones pertenecientes a géneros musicales diferentes (tango música criolla peruana salsa huayno rock trova bolero balada etc.). De esta manera el alumno podrá determinar las variables que conforman aquellas composiciones musicales desde su expresividad literaria. Este análisis se realizará teniendo en cuenta los contextos culturales en los que se desarrollan tanto los productos literarios como los musicales. Así el estudiante podrá tener un panorama más completo para su análisis y reflexión.PropósitoEste curso desarrolla dos competencias generales: manejo de la información y comunicación oral. En lo que respecta a la primera los estudiantes integrarán en su análisis otras lecturas u otros ensayos sobre el texto que ellos quieren analizar. De este modo realizan una reflexión intertextual que cumple con los requisitos básicos de citado y referencia bibliográfica. En cuanto a la segunda los estudiantes expondrán sus ideas y conclusiones en clase siguiendo las pautas para una correcta presentación oral. Para llevar el presente curso el estudiante debe cumplir como requisito la aprobación de Comprensión y Producción de Lenguaje 2 e Introducción a la Literatura. Asimismo este curso es prerrequisito para llevar el curso Composición de Canciones I del cuarto ciclo de la carrera.
    Acceso abierto
  • Análisis Poético De Canciones-MS83-201801

    Estrada Ugarte Christian Leonidas; Olavarria Ginocchio Ricardo; Heredia Alarcon Angel Ilich (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2018)
    DescripciónAnálisis Poético de Canciones es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música general de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de tercer ciclo de la Escuela de Música. Esta asignatura busca desarrollar en los estudiantes el análisis de los aspectos poéticos y narrativos presentes en diversas canciones pertenecientes a géneros musicales diferentes (tango música criolla peruana salsa huayno rock trova bolero balada etc.). De esta manera el alumno podrá determinar las variables que conforman aquellas composiciones musicales desde su expresividad literaria. Este análisis se realizará teniendo en cuenta los contextos culturales en los que se desarrollan tanto los productos literarios como los musicales. Así el estudiante podrá tener un panorama más completo para su análisis y reflexión.PropósitoEste curso desarrolla dos competencias generales: manejo de la información y comunicación oral. En lo que respecta a la primera los estudiantes integrarán en su análisis otras lecturas u otros ensayos sobre el texto que ellos quieren analizar. De este modo realizan una reflexión intertextual que cumple con los requisitos básicos de citado y referencia bibliográfica. En cuanto a la segunda los estudiantes expondrán sus ideas y conclusiones en clase siguiendo las pautas para una correcta presentación oral. Para llevar el presente curso el estudiante debe cumplir como requisito la aprobación de Comprensión y Producción de Lenguaje 2 e Introducción a la Literatura. Asimismo este curso es prerrequisito para llevar el curso Composición de Canciones I del cuarto ciclo de la carrera.
    Acceso abierto
  • Análisis Poético De Canciones-MS83-201702

    Estrada Ugarte Christian Leonidas; Olavarria Ginocchio Ricardo; Terbullino Tamashiro Vladimir (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/07/2017)
    Análisis Poético de Canciones es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música general de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de tercer ciclo y que busca desarrollar las competencias generales de manejo de la información y comunicación oral.Esta asignatura enseñará al estudiante a analizar los aspectos poéticos y narrativos presentes en diversas canciones pertenecientes a géneros musicales diferentes (tango música criolla peruana salsa huayno rock trova bolero balada etc.). De esta manera el alumno podrá apreciar las variables que conforman aquellas composiciones musicales desde su expresividad literaria. Este análisis se realizará teniendo en cuenta los contextos culturales en los que se desarrollan tanto los productos literarios como los musicales. Así el estudiante podrá tener un panorama más completo para su análisis y reflexión.
    Acceso abierto
  • Análisis Poético De Canciones-MS83-201701

    Estrada Ugarte Christian Leonidas; Heredia Alarcon Angel Ilich (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2017)
    Análisis Poético de Canciones es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música general de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de tercer ciclo y que busca desarrollar las competencias generales de manejo de la información y comunicación oral.Esta asignatura enseñará al estudiante a analizar los aspectos poéticos y narrativos presentes en diversas canciones pertenecientes a géneros musicales diferentes (tango música criolla peruana salsa huayno rock trova bolero balada etc.). De esta manera el alumno podrá apreciar las variables que conforman aquellas composiciones musicales desde su expresividad literaria. Este análisis se realizará teniendo en cuenta los contextos culturales en los que se desarrollan tanto los productos literarios como los musicales. Así el estudiante podrá tener un panorama más completo para su análisis y reflexión.
    Acceso abierto
  • Análisis Poético De Canciones-MS83-201602

    Estrada Ugarte Christian Leonidas; Olavarria Ginocchio Ricardo; Heredia Alarcon Angel Ilich (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/07/2016)
    Análisis Poético de Canciones es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música general de carácter teórico-práctico dirigida a los estudiantes de tercer ciclo y que busca desarrollar las competencias generales de manejo de la información y comunicación oral.Esta asignatura enseñará al estudiante a analizar los aspectos poéticos y narrativos presentes en diversas canciones pertenecientes a géneros musicales diferentes (tango música criolla peruana salsa huayno rock trova etc.). De esta manera el alumno podrá apreciar las variables que conforman aquellas composiciones musicales desde su expresividad literaria. Este análisis se realizará teniendo en cuenta los contextos culturales en los que se desarrollan tanto los productos literarios como los musicales. Así el estudiante podrá tener un panorama más completo para su análisis y reflexión.
    Acceso abierto
  • Taller De Instrumento Iv-MS117-201401

    Caceres Povea Vali; Cespedes Correa Jose Martin; Pacheco Belevan Maria Elena; Romero Salazar Elena Olga; Malachowski Gandolfo Jan Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2014)
    El curso ofrece un programa desarrollado en base al trabajo de la técnica y pericia instrumental.El programa de estudios está basado en la evaluación constante del desarrollo del alumno y su disciplina instrumental.
    Acceso abierto

View more