Collections in this community

Recent Submissions

  • Introducción a la Estética - MU19 - 202102

    Bacacorzo Diaz, Jorge Francisco Martin; Colmenares Perales, Luis Enrique Gerardo; Paz Soldan Vargas, Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Introducción a la Estética es un curso teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Música, impartido virtualmente por la plataforma Blackboard collaborate en el Aula Virtual(AV). Está orientado al desarrollo de la percepción artística en el estudiante a través del análisis de los diversos contenidos históricos, estéticos, ideológicos y simbólicos. Se hace énfasis en la experiencia estética musical, específicamente para los alumnos de la carrera de Música. Esta asignatura es pieza clave para sensibilizar al alumno en cuanto a la percepción artística que lo ayudará a desempeñarse como un buen profesional en su carrera musical. En este curso se desarrolla la competencia general de Pensamiento Crítico en el nivel 1, por la capacidad de explorar obras artísticas y emitir opiniones tomando como base la evolución de la estética. Asimismo, desarrolla la competencia general de Manejo de la Información en el nivel 1 por la selección y verificación de los contenidos históricos de las obras de arte. Este curso es pre requisito para llevar el curso Introducción a la Literatura, del segundo ciclo de la carrera. Está orientado hacia el desarrollo de la competencia de Creatividad Musical en composición, arreglos y ejecución del perfil profesional de la carrera, al profundizar en el proceso de la percepción y afección del arte en el ser humano, sensibilizando al alumno frente al hecho artístico.
    Acceso abierto
  • Fundamento de Lenguaje Musical - MU26 - 202100

    Cervantes Del Aguila, Rodrigo Gabriel; Valdivia López, Karin Denisse (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Lenguaje Musical Básico es un curso teórico práctico dirigido a los estudiantes de nivelación de la carrera de Música. Este curso es el punto de partida más importante para que el estudiante aprenda a comunicarse a través de la música, dado que desarrolla habilidades auditivas, de lectura y escritura musical. El curso brinda las herramientas fundamentales que permiten a los productores musicales, compositores e intérpretes; leer, escribir, transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. En este curso se desarrolla la competencia general de razonamiento cuantitativo en el nivel 1, en la que se enfatiza la capacidad para calcular el valor numérico de las figuras musicales con la finalidad de construir compases respetando sus duraciones, permitiendo que el estudiante reconozca auditivamente e interprete dichos valores en una partitura. Asimismo, el curso desarrolla también la competencia específica de destreza musical sobre el lenguaje musical en el nivel 1, herramienta que permite a los estudiantes ejecutar el pulso en los solfeos (acción de entonar un conjunto de notas musicales marcando el compás), interpretan con propiedad los intervalos, tríadas y escalas; y transcribir dictados. El presente curso es de nivelación. En caso el estudiante no apruebe la Prueba de Definición de Niveles deberá llevar el curso. Una vez aprobado, podrá llevar el curso Lectura y Entrenamiento Auditivo 1.
    Acceso abierto
  • Introducción a la Estética - MU19 - 202101

    Bacacorzo Diaz, Jorge Francisco Martin; Colmenares Perales, Luis Enrique Gerardo; Paz Soldan Vargas, Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Introducción a la Estética es un curso teórico-práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Música, impartido virtualmente por la plataforma Blackboard collaborate en el Aula Virtual(AV). Está orientado al desarrollo de la percepción artística en el estudiante a través del análisis de los diversos contenidos históricos, estéticos, ideológicos y simbólicos. Se hace énfasis en la experiencia estética musical, específicamente para los alumnos de la carrera de Música. Esta asignatura es pieza clave para sensibilizar al alumno en cuanto a la percepción artística que lo ayudará a desempeñarse como un buen profesional en su carrera musical. En este curso se desarrolla la competencia general de Pensamiento Crítico en el nivel 1, por la capacidad de explorar obras artísticas y emitir opiniones tomando como base la evolución de la estética. Asimismo, desarrolla la competencia general de Manejo de la Información en el nivel 1 por la selección y verificación de los contenidos históricos de las obras de arte. Este curso es pre requisito para llevar el curso Introducción a la Literatura, del segundo ciclo de la carrera. Está orientado hacia el desarrollo de la competencia de Creatividad Musical en composición, arreglos y ejecución del perfil profesional de la carrera, al profundizar en el proceso de la percepción y afección del arte en el ser humano, sensibilizando al alumno frente al hecho artístico.
    Acceso abierto
  • Taller De Producción II - MS190 - 202102

    Azama Higa, Jorge Miguel; Garrido Lecca Alvarez Calderon, Manuel Felipe; Santisteban Cole, Oscar Martin; Tito Quijano, Iván Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Taller de Producción II es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter práctico dirigida a los estudiantes de octavo ciclo. Este curso-taller está diseñado para que el alumno reciba un preparación intensiva en el área del entrenamiento auditivo técnico. Este curso busca desarrollar las competencias generales de razonamiento cuantitativo y manejo de la información además de las competencias específicas de creatividad musical y aplicación de tecnología musical. Propósito: Capacitar al estudiante en todo lo relacionado al entrenamiento auditivo técnico. Esto constituye una herramienta fundamental para el productor musical, ya que le permitirá desarrollar las habilidades básicas conceptuales y perceptivas para la detección y discriminación de diversos elementos musicales y características sonoras ocurrentes en el arte de la grabación. Esto permitirá al estudiante contar con todas las herramientas básicas para desenvolverse exitosamente en el mundo del sonido profesional para así comprender y operar sistemas de audio en diferentes situaciones, tales como estudios de grabación, casas realizadoras de audio, postproducción, empresas cinematográficas, etc
    Acceso abierto
  • Composición de Canciones II - MS241 - 202101

    Camino Paredes, Omar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    En el curso de Composición de canciones II conocerás el universo literario de la canción popular, profundizando en sus estructuras formales, su poética y sus capacidades comunicativas. Trabajaremos con la diversidad musical de los géneros con más presencia en el medio nacional e internacional, y experimentaremos con técnicas de escritura basadas en la poética española y los métodos de composición norteamericanos más reconocidos. Composición de canciones II ha sido diseñado para organizar la creatividad compositiva, planificar el discurso y abordar la canción a manera de proyecto. El curso contiene un método que permite la adquisición paulatina de estrategias especialmente líricas para la composición y, muy importante, una comunicación clara entre docente y estudiantes respecto a temas abstractos propios de la oralidad de las canciones. El curso contribuye a la competencia general de Comunicación Escrita y a la competencia específica de Creatividad Musical en Composición (nivel 2). Para cursar Composición de canciones II es requisito haber llevado Análisis poético de canciones y Composición de canciones I.
    Acceso abierto
  • Arte Musical y Dramática - MS170 - 202101

    Bacacorzo Diaz, Jorge Francisco Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Arte Musical y Dramática es un curso teórico que expone un recorrido histórico de diversas manifestaciones artísticas en donde confluyen la música y el drama. Desde la prehistoria, el ser humano ha integrado con éxito estas dos vertientes artísticas que en algún momento fueron la misma y que hoy en día son la base fundamental del teatro musical, conciertos, recitales conceptuales, circo, videoclips, etc. Propósito: El curso tiene como propósito, dotar de herramientas narrativas a los músicos profesionales para poder enriquecer el objetivo a comunicar en sus producciones artísticas. El curso contribuye al desarrollo de las competencias de comunicación oral y comunicación escrita en nivel, y manejo de la información en nivel 2.
    Acceso abierto
  • Programa De Titulación Profesional en Música - MS261 - 202102

    Fernandez Vegas, Jorge Arturo; Mata Becerra, Juan Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El Programa de actualización profesional de la carrera de Música de carácter teórico ¿ práctico dirigido a egresados de la carrera de Música UPC, que busca desarrollar las competencias generales de comunicación escrita, comunicación oral, pensamiento crítico, ciudadanía, razonamiento cuantitativo, manejo de la información y pensamiento innovador, diseñado para facilitar que el alumno identifique diferentes oportunidades de negocio y afronte cualquier emprendimiento comercial o artístico con bases sólidas.
    Acceso abierto
  • Taller de Instrumento IV - MS200 - 202101

    Barranzuela Castro, Leo Christian; Cespedes Correa, Jose Martin; Eslava De La Hoz, Diego Alonso; Ghersi Galvez, Daniela; Lescano Pinchi, Alfonso; Malachowski Gandolfo, Jan Diego; Rojas Mesía, Omar Isaac; Romero Salazar, Elena Olga; Sanchez Carhuaz, Larissa; Sanchez Carhuaz, Paloma Alicia; Susti Rebora, Luca Ricardo; Yacila Marchan, Dany Donato (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Taller de Instrumento IV es un curso práctico dirigido a los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de música. Se dicta de manera individual y se fundamenta en la ejecución de un instrumento musical a partir de la aplicación de elementos teóricos del lenguaje musical tales como el ritmo, melodía y armonía profundizando en los modos de la escala mayor, las cuatriadas, el ejercicio de la lectura musical instrumental y la interpretación de géneros musicales peruanos y contemporáneos. El propósito del curso es dar al estudiante una base sólida para la ejecución instrumental a partir del trabajo técnico, el desarrollo de un repertorio y la aplicación de los fundamentos técnicos de ejecución en diversos géneros musicales contemporáneos. El curso se dicta en nivel 2 y trabaja dos competencias específicas: Destreza musical sobre el instrumento y destreza musical sobre el lenguaje musical. Tiene como prerrequisito el curso Taller de Instrumento III. Es requisito para Taller de Instrumento IV. 1
    Acceso abierto
  • Taller De Ejecución II - MS208 - 202101

    Cespedes Correa, Jose Martin; Flores Davila, Daniel Augusto; Parodi Cisneros, Jesus Leonardo; Rojas Amoretti, Omar David; Romero Salazar, Elena Olga (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Taller de Ejecución II es un curso práctico dirigido a los estudiantes del VIII ciclo de la carrera de música. Se dicta de manera individual y se fundamenta en la ejecución de un instrumento musical utilizando todos los recursos melódicos, armónicos, y técnicos desarrollado en los talleres de instrumento previos. El alumno inicia la línea de género por la que ha elegido continuar su carrera como ejecutante (jazz, rock, latin, etc.). El estudiante continúa el trabajo en su instrumento, ya sea guitarra, voz, batería, percusión, piano, bajo, violín, trompeta, trombón o saxofón. El curso se dicta en nivel 3 y trabaja dos competencias específicas: Destreza musical sobre el instrumento y creatividad musical en ejecución. Tiene como prerrequisito el curso Taller de Ejecución 1.
    Acceso abierto
  • Taller De Producción IV - MS196 - 202101

    Azama Higa, Jorge Miguel; Santisteban Cole, Oscar Martin; Sayan Rojas, Carlos Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso de Taller de Producción IV es una asignatura de especialidad de la Carrera de Música de carácter práctico dirigida a los estudiantes de décimo ciclo. Este curso-taller está diseñado para que el alumno reciba una preparación intensiva en todo lo relacionado a las técnicas de estudio más avanzadas. Este curso busca adiestrar al estudiante para un desenvolvimiento eficaz dentro de la gran diversidad de posibilidades que actualmente presenta la tecnología de audio profesional. Basado en este objetivo, el curso articula el desarrollo de las competencia general de manejo de la información además de las competencias específicas de creatividad musical y aplicación de tecnología musical. Propósito: El curso se centra en el análisis y la aplicación directa, a través de la práctica experiencial, de temas como: manejo de consolas análogas y superficies de control, producción de audio de alta resolución, técnicas avanzadas para el procesamiento de señal, comparaciones de código, las técnicas avanzadas de micrófono, sincronización, metodologías de vanguardia para grabación y mezcla, normas y requisitos de la industria. Esto permitirá al estudiante contar con todas las herramientas básicas para desenvolverse exitosamente en el mundo de la música profesional y así comprender y operar complejos sistemas de audio en diferentes situaciones, tales como estudios de grabación, casas realizadoras de audio, empresas de producción musical, postproducción, empresas cinematográficas, etc.
    Acceso abierto
  • Aspectos Legales de la Industria Musical - MS139 - 202101

    Raygada Frank, Oscar Adolfo; Solano Gutiérrez, Gino Genaro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: el curso Aspectos Legales de la Industria Musical le permitirá al estudiante comprender la normatividad juriìdica alrededor de las creaciones musicales. En la actualidad la muìsica nos rodea de forma casi permanente, escuchamos canciones a traveìs de la radio cuando estamos en el auto o en casa, cuando utilizamos el celular o cuando vamos al cine, al teatro o la discoteca. En todos los momentos descritos, y en muchos más, esa muìsica genera derechos de autor. Gracias a los derechos de autor, el muìsico creador es recompensado, recibiendo una retribucioìn por la divulgacioìn y explotacioìn de su obra y, ademaìs, se le estimula para que continuìe creando. Propósito: el curso Aspectos Legales de la Industria Musical ha sido disen¿ado con el propoìsito de permitir al futuro muìsico conocer la forma coìmo, a traveìs de los derechos de autor, nuestra sociedad protege, recompensa y estimula al artista, ampliando su conocimiento sobre el siempre dinaìmico y fascinante mundo de la industria musical. Es una asignatura de especialidad de la Carrera de Muìsica, de caraìcter teoìrica, dirigida a los estudiantes del 5o. ciclo, y que busca desarrollar las competencias comunicacioìn escrita y manejo de la informacioìn. Tiene como prerequisito el curso MS138 Estrategias de Comunicación.
    Acceso abierto
  • Estrategias de Comunicación - MS138 - 202101

    Ortiz Velasquez, Gilda Angela Del Rosario; Sayan Rojas, Carlos Ernesto; Tomas Miranda, Miguel Humberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    La asignatura de Estrategias de Comunicación forma parte del cuarto ciclo de la malla curricular de la carrera de Música de la Facultad de Artes Contemporáneas. Es un curso teórico-práctico perteneciente al área de Negocios Musicales. Estrategias de Comunicación tiene como objetivo proveer al alumno de los conceptos básicos sobre planeamiento, marketing aplicado a la cultura e industrias del entretenimiento, y estrategias de comunicación disponibles para la promoción de productos y servicios musicales. La importancia del curso radica en el vínculo que establece entre el músico profesional y las industrias creativas como generadoras de bienes y servicios culturales basados sobre la propiedad intelectual. Asimismo, es imprescindible que los alumnos, como creadores de productos musicales, encuentren los medios adecuados para difundir sus nuevos conceptos y planificar de manera eficiente los medios de comunicación estratégicos para llegar al público deseado. La misión principal de este curso es diseñar un plan de marketing y comunicación sobre un producto y/o servicio diferenciado que pueda difundirse en los medios más apropiados para el público al que va dirigido. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias de Pensamiento Innovador a nivel de logro 1 y Pensamiento Crítico a nivel de logro 2. Estrategias de Comunicación tiene como prerrequisito que el alumno haya aprobado los cursos de Comprensión y Producción de Lenguaje II (HU04) e Introducción a la Literatura(MS178).
    Acceso abierto
  • Composic. Avanzada de Canciones - MS229 - 202102

    Ramos Lecca, Joaquin Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Composición Avanzada de canciones es una asignatura de especialidad de carácter teórico- práctico de la carrera de música dirigida a los estudiantes de séptimo ciclo. Este curso se fundamenta en el desenvolvimiento de habilidades creativas y de composición a través de la exploración de recursos para la concientización y el desarrollo de las características principales de una canción, a través de distintos estilos musicales, los cuales se encuentran alineados con la demanda de la industria musical contemporánea. Esto tomando en cuenta cada uno de sus elementos: estructura, melodía, groove, armonía, y letra. En el transcurso de las unidades el alumno aprenderá, a partir del análisis, a componer canciones que se integren dentro de los estilos musicales más demandados por el mercado actual. Se estudiarán temas representativos de los últimos cinco años, principalmente temas alineados con la industria musical actual a nivel global, favoreciendo la relación del estudiante a lo que será su vida laboral futura. Propósito: Este curso desarrolla la competencia específica de creatividad musical (en composición) en el nivel 3 y la competencia específica de Creatividad Musical (en arreglos) en el nivel 3, herramientas que permite a los productores musicales, compositores e intérpretes; componer, comprender, escribir y transcribir sus composiciones y las de otros autores, aplicando el conocimiento previo adquirido sobre teoría musical, análisis musical y composición de canciones de manera 100% práctica. Para llevar el presente curso el estudiante debe cumplir como requisito la aprobación del curso de Composición de Canciones 2 y el curso de Arreglos Musicales 1.
    Acceso abierto
  • Ensamble de Música Popular Contemporánea III - MS162 - 202102

    Llerena Tolmos, Carlos Emilio; Miranda Rodriguez, Rafael Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso Ensemble de Música Contemporánea III es una asignatura de carácter de laboratorio dirigida a estudiantes de noveno ciclo, el cual proporciona una base sólida de técnicas de ensemble enfocadas en el Jazz, con énfasis en la interpretación y el desarrollo de la creatividad a través de un repertorio de temas dentro de este lenguaje. Se pone énfasis también en la conformación y el desarrollo humano del grupo, de manera que los estudiantes muestran su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensemble. Esta asignatura permitirá al futuro músico desenvolverse profesionalmente como ejecutante y como líder de un ensemble. El manejo del lenguaje aprendido en este curso tendrá un impacto importante en sus habilidades armónicas y de improvisación con todos los otros estilos. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas Destreza musical y Creatividad sobre un instrumento o la voz (nivel 3). Tiene como requisito la aprobación del curso MS156 Ensemble de Música Contemporánea II.
    Acceso abierto
  • Raíces Estilísticas I - MS207 - 202102

    Garcia Solis, Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de Raíces Estilísticas I, explora y analiza los diversos estilos, técnicas y géneros musicales desarrollados en diversos períodos histórico-sociales a través de un análisis centrado en tres estadíos: Antecedentes, Observación y Evaluación, abarcando los elementos contributivos del sonido, la armonía, la melodía y el ritmo. Esto servirá como una herramienta fundamental para el músico moderno debido a que le dará las herramientas necesarias para poder entender una composición musical y conocer los aportes del compositor al desarrollo y evolución de la música. Así, a través de este conocimiento, el alumno pueda producir innovaciones, ya sea a partir de la variación o recombinación de lo ya existente, o a través de la invención de técnicas y estilos completamente nuevos basados en estos.
    Acceso abierto
  • Lectura y Entrenamiento Auditivo III - MS259 - 202102

    Guerrero Arnaiz, Miguel Angel; Valdivia López, Karin Denisse (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Lectura y Entrenamiento Auditivo 3 es un curso teórico práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Música, el cual desarrolla las habilidades auditivas, de lectura y escritura musical. El curso brinda las herramientas fundamentales que permiten a los productores musicales, compositores e intérpretes; leer, escribir,transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. Este curso desarrolla la competencia general de razonamiento cuantitativo en el nivel 1, dado que brinda la capacidad para calcular el valor numérico de las figuras musicales con la finalidad de construir compases respetando sus duraciones, permitiendo que el estudiante reconozca auditivamente e interprete dichos valores en una partitura. Por otro lado, el curso desarrolla también la competencia específica de destreza musical sobre el lenguaje musical en el nivel 1, herramienta que permite a los productores musicales, compositores e intérpretes; leer, escribir, transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores. Para llevar el presente curso el estudiante debe cumplir como requisito la aprobación de Lectura y Entrenamiento Auditivo 2.
    Acceso abierto
  • Teclado Básico II - MS78 - 202101

    Ginocchio Donayre, Miguel Ángel; Gomez Palomino, Jonathan Camilo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Teclado Básico 2 es un curso teórico práctico dirigido a los estudiantes de segundo ciclo de la carrera de Música. Este curso se fundamenta en el desenvolvimiento de las habilidades auditivas, de lectura y de ejecución de los elementos de la música tales como el ritmo, la melodía, y la armonía profundizando en el dominio de las escalas, triadas, acordes de séptima y tipos de acompañamiento en el teclado. Este curso desarrolla la competencia específica de destreza musical sobre el lenguaje musical en el nivel 1, herramienta que permite a los productores musicales, compositores e intérpretes; leer, escribir, transcribir y reconocer auditivamente sus composiciones y las de otros autores, profundizando su conocimiento de la teoría musical y la armonía de manera 100% práctica, continuando con lo aprendido en Teclado Básico 1. También desarrolla la competencia específica destreza musical sobre el instrumento o la voz en el nivel 1, para que el estudiante conozca y ejecute en el teclado los diversos fragmentos rítmicos y melódicos presentados en distintas partituras potenciando su creatividad. El curso permite a los productores musicales, compositores y ejecutantes; leer, comprender, y ejecutar las distintas obras musicales a nivel melódico y armónico; usando elementos tecnológicos los cuales se relacionan directamente con la industria a nivel global favoreciendo la relación del estudiante a lo que será su vida laboral futura. Para llevar el presente curso el estudiante debe cumplir como requisito la aprobación del curso de Teclado Básico 1. Asimismo, este curso es pre requisito para el curso de Producción Musical Digital.
    Acceso abierto
  • Ensamble de Música Peruana II - MS224 - 202101

    Pumarada Fernandez, Felipe Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso Ensamble de Música Peruana II es una asignatura de carácter de laboratorio dirigida a estudiantes de sétimo ciclo para adelante, el cual proporciona una base sólida de técnicas de ensamble enfocadas en la Música Peruana, con énfasis en la interpretación y el desarrollo de la creatividad a través de un repertorio de temas peruanos tradicionales y fusionados dentro de este lenguaje. Se pone énfasis también en la conformación y el desarrollo humano del grupo, de manera que los estudiantes muestran su capacidad para el trabajo en equipo y una actitud comprometida frente al ensamble. Esta asignatura permitirá al futuro músico desenvolverse profesionalmente como ejecutante y como líder de un ensamble. El manejo del lenguaje aprendido en este curso tendrá un impacto importante en sus habilidades armónicas y de improvisación con todos los otros estilos. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas Destreza musical y Creatividad sobre un instrumento o la voz (nivel 3). Tiene como requisito la aprobación del curso MS41 Ensamble de Música Peruana I.
    Acceso abierto
  • Clínica y Ensamble - MS242 - 202101

    Amez Vargas, Cintya Gabriela; Chero Salazar, Willy César; Gomez Palomino, Jonathan Camilo; Ly Castillo, Anthony Tarcisio; Mata Becerra, Juan Alberto; Mesones Lapouble, Daniel Mauricio; Vivanco Paredes, Carlos Alberto; Yañez Castillo, Ernesto; Zamora Tapia, Britto Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Clínica y ensamble es una asignatura teórico práctica dirigida a los estudiantes de primer ciclo de la carrera de Música que brinda los lineamientos fundamentales para la formación de agrupaciones musicales con estructuras de trabajo profesional, tomando como base el estándar de la red de industria musical a nivel global. Esta asignatura está dividida en dos sub cursos: Clínica, de carácter teórico, que ofrece información acerca de la música como parte de las culturales o de entretenimiento. Esto asegura que el estudiante entienda cómo funciona la red de la industria musical a nivel global y su mecanismo de funcionamiento en la creación de contenidos de entretenimiento, así como las estrategias más adecuadas para su consumo, a través de los canales pertinentes que consideren la convergencia del arte, los medios y el negocio de la música. Y Ensamble, de carácter práctico, que se apoya en los conceptos teóricos elementales de la música para la formación de agrupaciones musicales con estructuras de trabajo profesional entre los estudiantes. Esto permite despertar el interés en el trabajo instrumental individual como parte de un ensamble, preparando al estudiante a perfilarse en una especialidad a desarrollar en los cursos de taller de instrumento. Este curso desarrolla dos competencias específicas: Destreza musical sobre el instrumento o la voz en el nivel 1 y creatividad musical en ejecución en el nivel 1. En la primera, el estudiante ejecutará en su instrumento obras musicales de nivel básico con seguridad y con la técnica apropiada. Se entiende por nivel básico a una obra de una sola tonalidad, sin modulaciones ni figuras. En cuanto a la segunda competencia específica, el estudiante ejecutará obras musicales sencillas imitando interpretaciones de otros artistas. Para llevar el presente curso el 1estudiante debe cumplir como requisito la aprobación de la Prueba de Desarrollo Auditivo. Asimismo, este curso es pre requisito para llevar el curso Taller de Instrumento 1, del segundo ciclo de la carrera.
    Acceso abierto
  • Taller de Instrumento IV - MS200 - 202102

    Barranzuela Castro, Leo Christian; Eslava De La Hoz, Diego Alonso; Ghersi Galvez, Daniela; Lescano Pinchi, Alfonso; Pacheco Belevan, Maria Elena; Parodi Cisneros, Jesus Leonardo; Rojas Amoretti, Omar David; Rojas Mesía, Omar Isaac; Sanchez Carhuaz, Larissa; Sanchez Carhuaz, Paloma Alicia; Susti Rebora, Luca Ricardo; Torres Castañeda, Oscar Juan; Ychicawa Velez, Ken (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Taller de Instrumento IV es un curso práctico dirigido a los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de música. Se dicta de manera individual y se fundamenta en la ejecución de un instrumento musical a partir de la aplicación de elementos teóricos del lenguaje musical tales como el ritmo, melodía y armonía profundizando en los modos de la escala mayor, las cuatriadas, el ejercicio de la lectura musical instrumental y la interpretación de géneros musicales peruanos y contemporáneos. El propósito del curso es dar al estudiante una base sólida para la ejecución instrumental a partir del trabajo técnico, el desarrollo de un repertorio y la aplicación de los fundamentos técnicos de ejecución en diversos géneros musicales contemporáneos. El curso se dicta en nivel 2 y trabaja dos competencias específicas: Destreza musical sobre el instrumento y destreza musical sobre el lenguaje musical. Tiene como prerrequisito el curso Taller de Instrumento III. Es requisito para Taller de Instrumento IV. 1
    Acceso abierto

View more