Recent Submissions

  • Sistema Excretor - ME150 - 202100

    Guillen Castillo, Walter Arcesio; Rosales Mendoza, Karina Janet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    El curso revisa desde una visión integral, el desarrollo, estructura, función y disfunción del riñón y las vías urinarias. Las actividades de aprendizaje están diseñadas para que los estudiantes utilicen los conocimientos en sus explicaciones sobre los fundamentos del sistema excretor y de sus patologías más frecuentes. Curso de especialidad de la carrera de Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto nivel de la malla curricular, que busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo en su dimensión aprendizaje autónomo y desarrollo profesional (nivel 1). Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función. Este curso brinda las bases de la práctica clínica y en los cursos siguientes se desarrolle la competencia de diagnóstico, prevención y promoción.
    Acceso abierto
  • Electivo de Externado 4 - ME204 - 202101

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Curso de la especialidad, de la carrera de medicina, de carácter práctico del ciclo 12, en el que los estudiantes realizan discusiones clínicas o de administración o de investigación según la elección del estudiante, para desarrollar actividades en el área clínica o de gestión o de investigación. El curso del electivo de externado 4, busca desarrollar la competencia específica de profesionalismo aprendizaje autónomo y desarrollo profesional (nivel 3). El electivo de externado 4, le permitirá al estudiante generar aprendizajes que contribuyan a su desarrollo de los principales problemas médicos o quirúrgicos, investigación y gestión que le servirá en su vida profesional
    Acceso abierto
  • Sistema Circulatorio - ME144 - 202102

    Contreras Pasco, Elmer Giancarlo; Huarhua Cañas, Edgardo Elias (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso revisa desde una visión integral, el desarrollo, estructura, función y disfunción del sistema circulatorio. Las actividades de aprendizaje están diseñadas para que los estudiantes utilicen los conocimientos en sus explicaciones sobre los fundamentos del sistema circulatorio y de sus patologías más frecuentes. Curso de especialidad de la carrera de Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer nivel de la malla curricular, que busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico (nivel 1). Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función. Este curso brinda las bases de la práctica clínica y en los cursos siguientes se desarrolle la competencia de diagnóstico, prevención y promoción.
    Acceso abierto
  • Integración Clínico-Patológica 2 - ME160 - 202100

    Collantes Loo, Jimena; Montoya Suárez, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    El curso de Integración Clínico - Patológica 2 es un curso de especialidad en la carrera de Medicina de carácter teórico dirigido a los estudiantes del séptimo nivel de la malla curricular, el cual integra los conocimientos obtenidos en Fundamentos Biológicos, Estructura y Función y Educación Clínica y Profesional. Además añade conocimientos básicos sobre clínica y biología molecular oncológica, mediante el uso de los conocimientos previos antes mencionados. Para la adquisición del conocimiento los estudiantes analizarán problemas médicos oncológicos desde el punto de vista de los mecanismos biológicos subyacentes, el impacto y la adaptación de los sistemas y las manifestaciones clínicas, con el fin de comprender y buscar soluciones para el diagnóstico, la prevención y la promoción de la salud. El curso de Integración Clínico - Patológica 2 ha sido diseñado con el propósito de permitir al estudiante integrar los conocimientos relacionados a vías metabólicas, vías de señalización celular y molecular, sistema inmune, fisiología, entre otros en el campo de la oncología clínica.
    Acceso abierto
  • Seminario Integrador - ME103 - 202102

    Amanzo Lopez, Cesar Francisco; Arrasco Alegre, Juan Carlos; Bermúdez García, Alejandro Josué; Briceño Lazo, Hector Manuel; Calderon Manzanedo, Werner Romeo; Carazas Vera, Maria Soledad; Chirinos Tapia, Jose Luis; Echevarria Castro, Nataly Elda; Eskenazi Fedchteyn, Deborah Adi; Fernández Aristi, Augusto Rafael; Huarancca Contreras, Cesar Angel; Jiménez Rabanelli, José Antonio; Mestanza Saenz, James Milthon; Napanga Saldaña, Edwin Omar; Nepo Linares, Edgardo; Petrozzi Helasvuo, María Veronica; Rado Covarrubias, Sergio Arturo; Ramírez Castro, Fernando Luis; Reinoso Calderon, Jessica Gabriela; Sagastegui Soto, Abel Ampelio Ii; Torres Damas, William Lovel; Valqui Caceres, Wuili (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Curso de la especialidad de la carrera de medicina, de carácter práctico del ciclo 12, en el que los estudiantes al realizar la revisión y análisis de casos clínicos de todas las especialidades médicas y de salud pública elaboran diagnósticos, planes de trabajo y terapéutico. El curso de seminario integrador busca desarrollar las competencias generales de: pensamiento crítico y ciudadanía (nivel 3) y las competencias específicas de práctica clínica-promoción, prevención y 1tratamiento(nivel 3), práctica de salud pública-diagnóstico situacional e intervención de salud pública(nivel 3) y profesionalismo- sentido ético legal y responsabilidad profesional(nivel 3). El curso de seminario integrador les permitirá a los estudiantes tomar decisiones ante los diferentes retos diagnósticos del paciente y de la comunidad como miembro de un equipo interprofesional en su futura vida profesional
    Acceso abierto
  • Práctica Médica: Exploración Mental - ME159 - 202102

    Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; Callo Trujillano, Filiberto; Carazas Vera, Maria Soledad; Caro Estrada, Gladys Berthelena; Figueroa Reynoso, Edith Gisella; Jiménez Rabanelli, José Antonio; Pizarro Sanchez, Jorge Ernesto; Sagastegui Soto, Abel Ampelio Ii; Vargas Borda, Fanny Pilar; Zuzunaga Gomez De La Barra De Delgado, Alba; Maria; Ñufflo Hoyos, Joel Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    III: INTRODUCCION Curso de la especialidad de la carrera de medicina, de carácter teórico práctico del ciclo 6 en el que los estudiantes al establecer una buena relación con el paciente realizan la anamnesis y examen mental para establecer un diagnostico por síndromes o problemas de las patologías más frecuentes de la esfera psiquiátrica. El curso de Práctica Médica - Exploración Mental busca desarrollar la competencia general de Comunicación Escrita nivel 2, y las competencias específicas de la carrera de Práctica Clínica: Diagnóstico y Profesionalismo: Sentido ético (nivel 2 en ambos)
    Acceso abierto
  • Internado de Medicina - ME44 - 202100

    Aleman Cruz, Edgar Hipolito; Barrenechea Sara-Lafosse, Diego; Cerna Viacava, Renato Alonso; Echevarria Castro, Nataly Elda; Fernández Aristi, Augusto Rafael; Fernández Concha, Rafael Alejandro; Valdivieso Herrera, Marco Antonio Josue; Valqui Caceres, Wuili (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    El curso de Internado en Medicina es un curso de especialidad en la carrera de medicina de carácter práctico dirigido a los estudiantes del 13 ciclo, que busca desarrollar competencias específicas de práctica clínica (diagnóstico, promoción, prevención y tratamiento) y de profesionalismo (sentido ético, legal y responsabilidad profesional) a través de la rotación en las áreas de Medicina. El internado constituye la parte final de la carrera en la cual el estudiante aplica las competencias que ha desarrollado a lo largo de su formación. Es una etapa de preparación pre profesional.
    Acceso abierto
  • Epidemiología - ME21 - 202102

    Arrasco Alegre, Juan Carlos; Condor Rojas, Yudy Cley; Cáceres Mejía, Brenda; Poquioma Rojas, Ebert Carlos; Valdéz Huarcaya, William; Vicuña Olivera, Marisol Roxana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de epidemiología es un curso de especialidad en las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes de sétimo ciclo de la carrera de Medicina y sexto ciclo de la carrera de Terapia Física. La epidemiología como ciencia básica es fundamental en la formación de los médicos; ha sido definida como la "lógica de la medicina moderna" y a partir de la aplicación del raciocinio epidemiológico surgió la nueva corriente de la "Medicina basada en Evidencias". La epidemiología cumple un rol integrador entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas, así como entre la medicina recuperativa y la medicina preventiva. En este curso el estudiante aprenderá a comprender cómo evolucionan las enfermedades, cómo se mide la frecuencia de la enfermedad, cómo se investiga la causa de las enfermedades, cómo se investiga una epidemia, cómo se hace un diagnóstico de la situación de salud de una población, identificando los grupos poblacionales de mayor riesgo y proponiendo medidas de prevención y control. El curso de epidemiología busca desarrollar las competencias generales de Razonamiento Cuantitativo, al lograr la capacidad para trabajar con datos alfanuméricos y/o gráficos para resolver problemas del contexto cotidiano para sacar conclusiones y contribuir con argumentos basados en resultados válidos, en el nivel 2; y la competencia general de Comunicación escrita, al lograr la capacidad para construir mensajes con contenido relevante, argumentos sólidos y claramente conectados, adecuados a diversos propósitos y audiencia en el nivel 2. Asimismo, busca desarrollar la competencia específica de Práctica de Salud Pública al lograr la dimensión de Identifica y Controla Riesgos y Daños, en el nivel 2. La epidemiología en la enseñanza de la medicina es imprescindible para el entendimiento del proceso salud - enfermedad, de los determinantes y factores de riesgo, de la eficacia y efectividad terapéutica, de la certeza 1diagnóstica, así como del establecimiento de un pronóstico. El uso del método epidemiológico a través de los años ha permitido brindar importantes aportes a la medicina y a la ciencia, a la vez, que fue perfeccionándose y lo continúa haciendo
    Acceso abierto
  • Integración Clínico-Patológica 2 - ME160 - 202101

    Aldecoa Bedoya, Franklin Alfonso; Collantes Loo, Jimena; Montoya Suárez, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Integración Clínico - Patológica 2 es un curso de especialidad en la carrera de Medicina de carácter teórico dirigido a los estudiantes del séptimo nivel de la malla curricular, el cual integra los conocimientos obtenidos en Fundamentos Biológicos, Estructura y Función y Educación Clínica y Profesional. Además añade conocimientos básicos sobre clínica y biología molecular oncológica, mediante el uso de los conocimientos previos antes mencionados. Para la adquisición del conocimiento los estudiantes analizarán problemas médicos oncológicos desde el punto de vista de los mecanismos biológicos subyacentes, el impacto y la adaptación de los sistemas y las manifestaciones clínicas, con el fin de comprender y buscar soluciones para el diagnóstico, la prevención y la promoción de la salud. El curso de Integración Clínico - Patológica 2 ha sido diseñado con el propósito de permitir al estudiante integrar los conocimientos relacionados a vías metabólicas, vías de señalización celular y molecular, sistema inmune, fisiología, entre otros en el campo de la oncología clínica.
    Acceso abierto
  • Diseño de Proyectos de Investigación - ME225 - 202101

    Alvarado Cutipa Flores, German Felipe; Araujo Castillo, Roger Vladimir; Bendezu Quispe, Guido Jean; Benites Zapata, Vicente Aleixandre; Blitchtein Winicki De Levy, Dora; Buleje Sono, Jose Luis; Carreazo Pariasca, Nilton Yhuri; Collantes Loo, Jimena; Herrera Añazco, Percy Alberto; Herrera Pérez, Eder Guillermo; Maguiña Quispe, Jorge Luis; Mezones Holguín, Edward Manuel Adriano; Munayco Escate, Cesar Vladimir; Puyen Guerra, Zully Margoth; Rodriguez Hurtado, Diana Carmela; Sanchez Chiroque, Juan Francisco; Suguimoto Watanabe, Sonia Pilar; Toro Huamanchumo, Carlos Jesús; Torres Slimming, Paola Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    La asignatura se desarrolla a través de talleres en los cuales los estudiantes desarrollan un protocolo de investigación que servirá para desarrollar su tesis de titulación como médico cirujano. El protocolo responde a una pregunta de investigación relevante que lleva al desarrollo de una investigación con un diseño metodológico apropiado y con un nivel de calidad potencialmente publicable. Este protocolo será presentado ante un comité de ética en investigación para su revisión.
    Acceso abierto
  • Internado en Ginecoobstetricia - ME46 - 202102

    Estremadoyro Stagnaro, Luis Oscar; Martina Chavez, Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de Internado en Gineco-Obstetricia es un curso de especialidad en la carrera de medicina de carácter práctico dirigido a los estudiantes del 13 ciclo, que busca desarrollar las competencias específicas de Profesionalismo (sentido ético y legal y responsabilidad profesional) El internado constituye la parte final de la carrera en la cual el estudiante aplica las competencias que ha desarrollado a lo largo de su formación. Es una etapa de preparación pre profesional.
    Acceso abierto
  • Sistema Digestivo - ME154 - 202100

    Alva Muñoz, Jose Carlos; Okumura Clark, Javier Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    El curso revisa desde una visión integral, el desarrollo, estructura, función y disfunción del tubo digestivo y sus glándulas anexas. Las actividades de aprendizaje están diseñadas para que los estudiantes utilicen los conocimientos en sus explicaciones sobre los fundamentos del sistema digestivo y de sus patologías más frecuentes. Curso de especialidad de la carrera de Medicina, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del quinto nivel de la malla curricular, que busca desarrollar la competencia específica de Profesionalismo en su dimensión aprendizaje autónomo y desarrollo profesional (nivel 1). Este curso pertenece a la línea del conocimiento de Estructura y Función. Este curso brinda las bases de la práctica clínica y en los cursos siguientes se desarrolle la competencia de diagnóstico, prevención y promoción.
    Acceso abierto
  • Estilos de Vida, Medio Ambiente y Salud - ME151 - 202101

    Arrasco Alegre, Juan Carlos; Balarezo López, Gunther Naldo; Benavente Garcia, Luis Enrique; Fossa Brescia De Canale, Susana Isabel; Montes Rueda, Percy Rudy; Napanga Saldaña, Edwin Omar; Nepo Linares, Edgardo; Sanchez Martinez, Williams Americo; Álvarez Macchietto, Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Estilos de Vida, Medio Ambiente y Salud es un curso que desarrolla en los estudiantes de Ciencias de la Salud la capacidad de valorar la convivencia humana en sociedades plurales teniendo en cuenta los aspectos éticos y morales de las acciones y decisiones que se toman además de las consecuencias de las mismas en el marco de respeto de los deberes y derechos ciudadanos, así como la capacidad de detectar las oportunidades para generar propuestas innovadoras en base a una planificación eficiente. Para ello el estudiante comprende la interacción de los Estilos de Vida y el Ambiente como factores determinantes de la salud de individuos y poblaciones. El curso de Estilos de Vida, Ambiente y Salud busca desarrollar las competencias generales de Ciudadanía y Pensamiento Innovador Nivel 1 y además la competencia especifica de Práctica de Salud Pública-Diagnóstico Situacional. El curso está dirigido a estudiantes de todas las carreras de Ciencias de la Salud como Medicina Humana, Veterinaria y Odontología del 5to ciclo, Nutrición 4to ciclo, Terapia Física y Psicología 2do ciclo. Es un curso eminentemente práctico y enfocado en dar a los estudiantes las herramientas necesarias para la comprensión del diagnóstico situacional, las habilidades para valorar la convivencia del hombre y su entorno, así como detectar necesidades y oportunidades para proyectos y propuestas en base a una adecuada planificación y toma de decisiones eficientes que le permitirán desarrollarse y desenvolverse en su desarrollo profesional.
    Acceso abierto
  • Práctica Médica: Sist. Nervioso y Tegumentario - ME139 - 202102

    Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; De La Cruz Larru, Maria Teresa; Echevarria Castro, Nataly Elda; Eguizabal Espinoza, Gregoria; Felix Terrazas, María Laysne Antuanet; Pereyra Chipana, Sergio; Quispe Rivas, Mary Carmen; Rumiche Zapata, Carla María; Sánchez Rodríguez, Mauricio Adrian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Curso de especialidad, de la carrera de medicina, de carácter teórico- práctico del ciclo 2, en el que los estudiantes establecen una buena relación con el paciente y/o familiar, realizan la anamnesis, que es una entrevista dirigida al problema de salud que presenta el paciente, realizan el examen físico e integran conocimientos que servirán para establecer el diagnóstico por síndromes o problemas del sistema nervioso y tegumentario. El curso de Práctica Médica Sistema Nervioso y tegumentario busca desarrollar la competencia general de ciudadanía (nivel 1) y las competencias específicas de práctica clínica-diagnóstico (nivel 1) y profesionalismo- sentido ético y legal y responsabilidad profesional (nivel 1). La elaboración de una historia clínica orientada por problemas permitirá al estudiante en el futuro, plantear un adecuado plan de trabajo y terapéutico para su paciente.
    Acceso abierto
  • Externado de Emergencia - ME217 - 202101

    Bravo De La Fuente, Darwin Helbert; Carpio Guzman, Ricardo Miguel; Echevarria Castro, Nataly Elda; Gonzales Meneses, Sara Beatriz; Lopez Vera, Maria Elena; Mier Hermoza, Maria Milagros; Rado Covarrubias, Sergio Arturo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Curso de la especialidad de la carrera de medicina, de carácter teórico-práctico del ciclo 11, en el que los estudiantes elaboran el diagnóstico con su respectivo plan de trabajo y terapéutico en condiciones de emergencia o urgencia, a través de discusiones clínicas, simulación y metodología activa. El curso del externado de emergencia busca desarrollar las competencias específicas de práctica clínica diagnóstico (nivel 3) y profesionalismo- sentido ético, legal y responsabilidad profesional(nivel 3). Este curso le permitirá a nuestro futuro profesional elaborar el diagnóstico,plan de trabajo y terapéutico de un paciente con una condición de emergencia o urgencia.
    Acceso abierto
  • Integración Clínico-Patológica 3 - ME164 - 202102

    Arias Reyes, Francisco Alejandro; Barrenechea Sara-Lafosse, Diego; Caceres Caceres, David Enrique; Cassana Abad, Carla Alessandra; Chiappe González, Alfredo Juan; Escalante Kanashiro, Raffo Lucio Joaquin; Garcia Hirsh, Samira Milagros Isabel; Gavidia Chucan, Jorge Martin; Mory Arciniega, Claudia Maria; Reyes Rocha, Miguel Agustin; Romero Correa, Ruben Arturo; Tovar Valer, Americo Alex; Ulloa Millares, Viviana Nair; Ulloque Echevarria, Jorge Luis; Valdéz Fernández Baca, Luis Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso Integración Clínico-Patológica 3 es un curso de especialidad de la carrera de medicina, de carácter teórico práctico, que se dicta a los estudiantes del 8vo ciclo de la carrera de medicina y que contribuye con el desarrollo de la competencia general Pensamiento Crítico (nivel 3) y la competencia específica Profesionalismo - aprendizaje autónomo y desarrollo profesional (nivel 3). A través del curso los estudiantes integran los mecanismos fisiopatológicos con la patogénesis y manifestaciones clínicas de los problemas de salud que se abordan en relación al sistema vascular y corazón, enfermedades inflamatorias, enfermedades infecciosas, entre otras. La comprensión de esta integración permite a los estudiantes establecer las bases del diagnóstico clínico y las pautas del manejo de los problemas de salud abordados. 1
    Acceso abierto
  • Prác. Méd.: Sist. Locomotor, Hematopoyético y Digestivo - ME155 - 202102

    Ascarruz Portilla, Alexander Dany; Aymar Vitorino, Jose Luis; Caceres Puma, Rubi Yessenia; Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; Eguizabal Espinoza, Gregoria; Huerta Gonzales, Soumner Hector; Rumiche Zapata, Carla María; Vargas Borda, Fanny Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Curso de especialidad, de la carrera de medicina, de carácter teórico- práctico del ciclo 5, en el que los estudiantes establecen una buena relación con el paciente y/o familiar, realizan la anamnesis, que es una entrevista dirigida al problema de salud que presenta el paciente; realizan el examen físico e integran conocimientos que servirán para establecer un diagnóstico por síndromes o problemas del sistema locomotor, hematológico y/o digestivo. El curso de Práctica Médica Sistema locomotor, hematopoyético y digestivo busca desarrollar la competencia general de comunicación oral (nivel 1) y las competencias eespecíficas de práctica clínica-diagnóstico (nivel 1) y profesionalismo-sentido ético y legal y responsabilidad profesional (nivel 2).La elaboración de una historia clínica orientada por problemas permitirá al estudiante, plantear un adecuado plan de trabajo y terapéutico para su paciente.
    Acceso abierto
  • Internado de Cirugía - ME45 - 202101

    Arones Collantes, Ricardo Alfredo; Arriola Montenegro, Liliana de Fátima; Bermúdez García, Alejandro Josué; Monroe Rivera, Mark Aaron (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Internado en Cirugía es un curso de especialidad en la carrera de medicina de carácter práctico dirigido a los estudiantes del 13 ciclo, que busca desarrollar las competencias específicas de profesionalismo (sentido ético, legal y responsabilidad profesional) a través de la rotación en las áreas de Cirugía. El internado constituye la parte final de la carrera en la cual el estudiante aplica las competencias que ha desarrollado a lo largo de su formación. Es una etapa de preparación pre profesional
    Acceso abierto
  • Práctica Médica: Sist. Circulatorio y Respiratorio - ME146 - 202102

    Ascarruz Portilla, Alexander Dany; Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; De La Cruz Larru, Maria Teresa; Felix Terrazas, María Laysne Antuanet; Rumiche Zapata, Carla María (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Curso de especialidad, de la carrera de medicina, de carácter teórico- práctico del ciclo 3, en el que los estudiantes establecen una buena relación con el paciente y/o familiar, realizan la anamnesis, que es una entrevista dirigida al problema de salud que presenta el paciente; realizan el examen físico e integran conocimientos que servirán para establecer un diagnóstico por síndromes de los problemas circulatorio y respiratorio. El curso de Práctica Médica Sistema Circulatorio y respiratorio busca desarrollar la competencia general de comunicación oral ( nivel 1) y las competencias específicas de práctica clínica-diagnóstico (nivel 1) y profesionalismo-sentido ético y legal y responsabilidad profesional (nivel 1). La elaboración de una historia clínica orientada por problemas permitirá al estudiante en el futuro, plantear un adecuado plan de trabajo y terapéutico para su paciente.
    Acceso abierto
  • Externado De Pediatría - ME214 - 202100

    Amanzo Lopez, Cesar Francisco; Campos Benavente, Martha Rocio; Castellanos Sanchez, Ricardo Oscar; Cazorla Salinas, Pedro Juan; Cruz Ramirez, Reinerio; Cruz Trujillo, Ana Ysabel; Cubas Rosales, Cesar Alfredo; Eskenazi Fedchteyn, Deborah Adi; Gustin Garcia, Rafael; Li Li, Meilin Guadalupe Rocio; Petrozzi Helasvuo, María Veronica; Quiñones Garcia, Guillermo Javier; Romero Rojas, Sofia Ysabel; Sanchez Alarcon, Sandra Simone; Tresierra Cabrera, Julio César; Velásquez Olivares, Fernando Isaac (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Curso de la especialidad, de la carrera de medicina, de carácter práctico del ciclo 10, en el que los estudiantes elaboran y presentan la historia clínica con su respectivo plan diagnóstico, terapéutico y procedimientos en el paciente pediátrico, a través de prácticas clínicas y la realización de actividades de simulación y metodología activa en el aula. El curso del externado de pediatría busca desarrollar la competencia general de comunicación escrita (nivel 3)y las competencias específicas de práctica clínica diagnóstico (nivel 3) y profesionalismo- sentido ético, legal y responsabilidad profesional(nivel 3). El externado de pediatría, le permitirá al estudiante plantear un adecuado tratamiento y plan de trabajo según el diagnóstico de los principales problemas pediátricos que le servirá en su vida futura profesional.
    Acceso abierto

View more