Recent Submissions

  • Ingeniería De Costos - GE67 - 202100

    Higinio Yrigoyen, Carlos Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    El curso de Ingeniería de Costos es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes a los estudiantes del quinto ciclo y busca desarrollar la competencia específica ( e ) Tienen la habilidad para identificar, formular y resolver problemas de ingeniería. A continuación el curso se enfoca en el análisis de la asignación de costos indirectos a través del método de costeo basado en actividades, la preparación de presupuestos operativos y financieros de acuerdo con los objetivos trazados por la empresa, lo que representa un estimado de los resultados futuros de todas sus áreas, y que serán mostrados en los estados financieros proyectados. Con todo ello, el estudiante comprenderá el valor de la ingeniería de costos de la empresa, y podrá tomar decisiones basadas en criterios económicos
    Acceso abierto
  • Gerencia Financiera Para Ingenieros - GE77 - 202101

    Bermudez Sanabria, Pedro Martin; Rodríguez Boza, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Gerencia Fiananciera para Ingenieros es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes a los estudiantes del sétimo ciclo y busca desarrollar la competencia específica: ( 1 ) Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática. El curso de Gerencia Financiera es importante en la vida profesional del Ingeniero de Gestión Empresarial, saber analizar el componente financiero de una empresa, permite tomar decisiones de inversión en cualquier area de la organización para generar el mayor valor monetario para la empresa.
    Acceso abierto
  • Informática Para Los Negocios - GE63 - 202101

    Castañeda Vargas, Pedro Segundo; Rivera Cumbicus, Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Informática para los negocios es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo y busca desarrollar la competencia competencia específica ( 1 ) Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática. Los sistemas de información basados en tecnologías de la información (TIC), son en la actualidad una herramienta fundamental para brindar soporte a los procesos de cada una de las áreas de negocio de la organización, El Ingeniero de Gestión Empresarial con este conocimiento y habilidad le brinda a la empresa una ventaja competitiva en un entorno cambiante. La implementación exitosa de soluciones informáticas representa un elemento importante en la integración de la cadena de valor vinculando los procesos internos y externos generando grandes beneficios a la organización.
    Acceso abierto
  • Métodos Cuantitativos - GE70 - 202101

    Añazco Escobar, Dixon Groky; Cespedes Blanco, Carlos Enrique; Mori Wissar, Alberto Yussef (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Métodos Cuantitativos de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial es de naturaleza teórico - práctico dirigido a estudiantes del quinto ciclo. y busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica: (6) Experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones. El curso de Métodos Cuantitativos brinda las bases para que el futuro ingeniero pueda modelar situaciones reales que se presentan en una organización, de tal forma que le permita tomar decisiones con alto grado de certeza y racionalidad, es decir, podrá medir el impacto de sus decisiones, de una manera profesional. Ideando propuestas de solución a empresas de servicio y de su gestión de manera eficiente.
    Acceso abierto
  • Contabilidad Financiera Para Ingenieros - GE64 - 202102

    Cano Lazarte, Mercedes Elena; Oliveros Ames, Carla Yuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de Contabilidad Financiera para Ingenieros es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes a los estudiantes del tercer ciclo y busca desarrollar la competencia específica:(3) Comunicarse efectivamente con una gama de audiencias. El curso tiene por objetivo dar a conocer a los estudiantes los conceptos fundamentales de la Contabilidad relacionándolos con la gestión empresarial. Es importante para el ingeniero de Gestión empresarial comprender los estados financieros básicos, así como los criterios básicos para su correcta presentación, y el análisis de sus estructuras. Del mismo modo, brinda un mayor entendimiento de la naturaleza de las actividades de los negocios y el impacto financiero de las transacciones a través de los diferentes estados financieros, control interno y normas internacionales de contabilidad aplicados a los principales rubros de los estados financieros.
    Acceso abierto
  • Ingeniería Económica - GE72 - 202100

    Oliveros Ames, Carla Yuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    El curso de Ingeniería Económica es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes a los estudiantes del sexto ciclo y busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica: ( 4 ) Responsabilidad éticas y profesionalismo en situaciones de ingeniería y emitir juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales La importancia que los Ingenieros de Gestión empresarial conozcan los principios básicos relativos a temas como valor del dinero; tasas de interés, diagramas de flujo de caja; modalidades de pago de deuda, tablas de amortización, alternativas de financiamiento, evaluación de proyectos de inversión e indicadores (Período de recuperación de capital, VAN, TIR), efectos de la inflación, entre otros. Yodo este conocimiento se traducirá en una mejor decisión en beneficio de la empresa.
    Acceso abierto
  • Ingeniería De Productos Y Servicios - GE69 - 202101

    Holguin Gogin, Edwin Andres; Huaraz Zuloaga, David Allen; Maceda Cerdán, Carlos Marcelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Ingeniería de Productos y Servicios es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes de quinto ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia específica (1) Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática. Para que una empresa atienda a su cliente de manera satisfactoria debe conocerlo, saber que es lo que desea, en que cantidad, cuando lo necesita y asociarlo a los recursos que tiene y brindar al mercado lo que se requiere. Dada esta situación, el mercado laboral necesita profesionales capaces de gestionar eficientemente los recursos de las organizaciones para brindar de manera competitiva sus productos al cliente
    Acceso abierto
  • Gerencia Financiera Para Ingenieros - GE77 - 202102

    Bermudez Sanabria, Pedro Martin; Rodríguez Boza, Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de Gerencia Fiananciera para Ingenieros es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes a los estudiantes del sétimo ciclo y busca desarrollar la competencia específica: ( 1 ) Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática. El curso de Gerencia Financiera es importante en la vida profesional del Ingeniero de Gestión Empresarial, saber analizar el componente financiero de una empresa, permite tomar decisiones de inversión en cualquier area de la organización para generar el mayor valor monetario para la empresa.
    Acceso abierto
  • Comportamiento Organizacional - GE76 - 202102

    Elias Moran, Eduardo Juan; Espinoza Hinostroza, Milagritos Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso Comportamiento Organizacional en la carrera de Ingeniera de Gestión Empresarial es un curso de carácter teórico práctico dirigido a alumnos del octavo ciclo que busca desarrollar la competencia específica (4)Responsabilidades éticas y profesionales en los trabajos de ingeniería y emitir juicios informados, que consideran el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales. La importancia de este curso radica en que; a través de tu vida profesional como gestor empresarial, tendrás diversas situaciones laborales que enfrentar, como: motivar a tu colaborador, llevar un agradable clima de trabajo y para ello deberás conocer y dominar el comportamiento de las empresas. El éxito de tus colaboradores será tu éxito.
    Acceso abierto
  • Sistemas De Información Gerencial - GE80 - 202102

    Bermudez García, Javier Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    En un escenario cada vez más competitivo, impulsado por la transformación digital, las organizaciones se ven obligadas a fortalecer sus capacidades de análisis de información, para llevar un mayor seguimiento y control de sus estrategias y procesos críticos de negocio. Una organización de alto desempeño reconoce que los datos son un activo estratégico. Las decisiones basadas en datos conducen a resultados de negocio claros, que producen un retorno de inversión medible. Empresas de todos los sectores están experimentando un crecimiento exponencial en sus volúmenes de datos, generando un aumento significativo en la demanda para acceder a información crítica a través de los Sistemas de Información Gerencial o las denominadas soluciones de Inteligencia de Negocios o Business Analytics. Como resultado, las organizaciones se ven obligadas a sacar ventajas competitivas de su información al convertirla en conocimiento y acciones de valor, a partir de la utilización y análisis de la misma, y de esta manera potenciar la toma de decisiones a nivel estratégico, táctico y operativo. El curso Sistemas de Información Gerencial es un curso es un curso de octavo ciclo en la carrera de ingeniería de Gestión Empresarial de carácter teórico-práctico, que busca desarrollar la competencia específica: (1) Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática.
    Acceso abierto
  • Investigación de Mercados e Inteligencia Comercial - GE1724 - 202101

    Castro Diaz, Esteban; Navarro Cornejo, Juan Francisco; Velapatiño Castro, María Ysabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Investigación de Mercado e Inteligencia Comercial es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes de sexto ciclo y busca desarrollar la competencia general de Manejo de la Información y la competencia específica 5: Trabajo en equipo y liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos. El curso está orientado a presentar las herramientas básicas de la investigación de mercados y el uso y aplicación del Business Intelligence, para conocer la problemática de la investigación de mercado y las actividades que le son propias, valorando la importancia de su utilización en la toma de decisiones comerciales o empresariales.
    Acceso abierto
  • Ingeniería De Costos - GE67 - 202102

    Cano Lazarte, Mercedes Elena; Higinio Yrigoyen, Carlos Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de Ingeniería de Costos es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes a los estudiantes del quinto ciclo y busca desarrollar la competencia específica ( 3 ) Comunicarse efectivamente con una gama de audiencias. A continuación el curso se enfoca en el análisis de la asignación de costos indirectos a través del método de costeo basado en actividades, la preparación de presupuestos operativos y financieros de acuerdo con los objetivos trazados por la empresa, lo que representa un estimado de los resultados futuros de todas sus áreas, y que serán mostrados en los estados financieros proyectados. Con todo ello, el estudiante comprenderá el valor de la ingeniería de costos de la empresa, y podrá tomar decisiones basadas en criterios económicos
    Acceso abierto
  • Calidad II - GE78 - 202101

    Elías Giordano, Cynthia Carola; Grajeda Rodríguez, Carlos Leonidas (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Calidad II es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico- práctico, está dirigido a los estudiantes a los estudiantes del sétimo ciclo y busca desarrollar la competencia específica: ( 5 ) Trabaja efectivamente en un equipo, cuyos miembros juntos muestran liderazgo y crean un entorno colaborativo e inclusivo que establecen metas, planifica tareas y logra objetivos. El curso busca dar a conocer las metodologías de mejoramiento continuo, gestión de la calidad y excelencias validadas en los diferentes entornos empresariales globalmente. Este conocimiento es de suma importancia en la vida profesional, ya que todas las empresas buscan excelencia y eficiencia.
    Acceso abierto
  • Proyecto De Investigación Aplicada 2 - GE85 - 202101

    Cespedes Blanco, Carlos Enrique; Elías Giordano, Cynthia Carola; Perez Paredes, Maribel Sonia; Quiróz Flores, Juan Carlos; Ramírez Valdivia, César Marcial; Rojas Garcia, Jose Antonio; Torres Sifuentes, Carlos Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Proyecto de Investigación Aplicada II es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes a los estudiantes del décimo ciclo y busca desarrollar la competencia general de: Comunicación Oral, comunicación Escrita, Manejo de Información y Ciudadanía y las competencias específicas:( 1 ) Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática; ( 3) Comunicarse efectivamente con una gama de audiencias, (4 ) Responsabilidad éticas y profesionalismo en situaciones de ingeniería y emitir juicios informados, que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en contextos globales, económicos, ambientales y sociales; ( 5 ) Trabajo en equipo y liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos. La importancia de este curso radica en que; a través de tu vida profesional como ingeniero, tendrás que enfrentar problemas relacionados a los procesos empresariales que requerirán, mejora de procesos, innovación en los negocios y planificación estratégica. Para ello deberás conocer herramientas y metodologías asociadas a la carrera y además dominar la comunicación oral y escrita para llevar a cabo tus propuestas.
    Acceso abierto
  • Métodos Cuantitativos - GE70 - 202102

    Añazco Escobar, Dixon Groky; Cespedes Blanco, Carlos Enrique; Mori Wissar, Alberto Yussef (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de Métodos Cuantitativos de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial es de naturaleza teórico - práctico dirigido a estudiantes del quinto ciclo. y busca desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica: (6) Experimentación adecuada, analizar e interpretar datos, y usar el juicio de ingeniería para sacar conclusiones. El curso de Métodos Cuantitativos brinda las bases para que el futuro ingeniero pueda modelar situaciones reales que se presentan en una organización, de tal forma que le permita tomar decisiones con alto grado de certeza y racionalidad, es decir, podrá medir el impacto de sus decisiones, de una manera profesional. Ideando propuestas de solución a empresas de servicio y de su gestión de manera eficiente.
    Acceso abierto
  • Gestión De Costos Y Calidad - GE102 - 202102

    Alarcón Gamboa, Roy; Villacorta Chavez, Paul Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    En este curso se presentan y discuten los conceptos básicos, procesos y componentes de la Gestión de Costos y Calidad de los Proyectos, es de naturaleza teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo ciclo y busca desarrollar la competencia específica:( 7 ) Aprendizaje continuo y conocimientos contemporáneos, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas. Pertenece al grupo de conocimientos de la especialidad de Ingeniería de Gestión Empresarial y proporciona los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para liderar, planificar y administrar los proyectos para el logro de los objetivos estratégicos. El Alumno comprenderá la naturaleza de los proyectos como estrategia en costo-beneficio y el entorno en el que se originan; la gestión de control del Proyecto en los procesos de Costos y Calidad y la importancia en emplear el PMBOK como buena práctica de la Gestión del Proyecto, considerando la función que cumplan dentro del plan estratégico de las organizaciones. El Costo y Calidad de un proyecto pueden disminuir sustancialmente si se manejan adecuadamente una planificación correcta en tiempo y alcance, en ese sentido, la importancia radica que el Ingeniero de Gestión Empresarial organice de manera eficiente este recurso para generar valor para la organización.
    Acceso abierto
  • Marketing - GE66 - 202101

    Castro Diaz, Esteban; Navarro Cornejo, Juan Francisco; Velapatiño Castro, María Ysabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Marketing es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico- práctico, está dirigido a los estudiantes de quinto ciclo y busca desarrollar la competencia general de Comunicación oral y escrita y la competencia específica (5):Trabajo en equipo y liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos. El curso de marketing está orientado a presentar las herramientas básicas del marketing para bienes y servicios con estas herramientas el profesional de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial con estas herramientas podrá generar valor para su organización y hacerla más competitiva
    Acceso abierto
  • Fundamentos de ingeniería de gestión empresarial - GE01 - 202101

    Cano Lazarte, Mercedes Elena; Holguin Gogin, Edwin Andres; Lopez Cabrera, Magali; Perez Paredes, Maribel Sonia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: La situación empresarial del mundo en la actualidad está cambiando rápidamente, se está dando paso a la incorporación de nuevos competidores, el aumento de alianzas, fusiones y adquisiciones, la mayor demanda de calidad y servicio, los grandes avances tecnológicos y la creación de una estructura global de los mercados. Dada esa coyuntura, el mercado laboral necesita cada vez más profesionales capaces de gestionar empresas, creando nuevas o conduciendo eficientemente las existentes hacia el éxito. En este sentido, el curso proporciona al alumno los conocimientos y habilidades para poder comprender las funciones y estructuras del contexto empresarial y no sólo será capaz de identificar esos cambios en su entorno, sino que podrá transformarlos en oportunidades, planificando e implementando negocios o proyectos, de manera tal que se obtenga la mayor rentabilidad a largo plazo. Propósito: El Curso de Fundamentos de Ingeniería de Gestión Empresarial es un curso de especialidad del programa de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico, dirigido a los estudiantes del primer ciclo, que busca desarrollar la competencia general Pensamiento innovador (Nivel 1) y la competencia específica: (5) Se integra de manera efectiva en un equipo cuyos miembros proveen liderazgo, crean un entorno colaborativo e inclusivo, establecen objetivos, planifican tareas y cumplen objetivos (Nivel 1). Tiene como prerrequisito el curso de Nivelación de Matemáticas. Tiene el propósito de identificar conceptos básicos relacionados al mundo empresarial, pudiendo detectar necesidades y oportunidades cuya solución se relaciona a temas de emprendimiento e innovación, todo desde una perspectiva ingenieril.
    Acceso abierto
  • Ingeniería De Productos Y Servicios - GE69 - 202102

    Holguin Gogin, Edwin Andres; Huaraz Zuloaga, David Allen; Maceda Cerdán, Carlos Marcelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de Ingeniería de Productos y Servicios es de especialidad de la carrera de Ingeniería de Gestión Empresarial, de carácter teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes de quinto ciclo y busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia específica (1) Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de ingeniería, ciencia y matemática. Para que una empresa atienda a su cliente de manera satisfactoria debe conocerlo, saber que es lo que desea, en que cantidad, cuando lo necesita y asociarlo a los recursos que tiene y brindar al mercado lo que se requiere. Dada esta situación, el mercado laboral necesita profesionales capaces de gestionar eficientemente los recursos de las organizaciones para brindar de manera competitiva sus productos al cliente
    Acceso abierto
  • Gestión De Riesgos, Adquisiciones E Interesados - GE104 - 202101

    Mestanza Vigo, Willy; Villacorta Chavez, Paul Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    En este curso se presentan y discuten los conceptos básicos, procesos y componentes de la Gestión de Riesgos, Adquisición y de los Interesados de los Proyectos, es de naturaleza teórico-práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo ciclo y busca desarrollar la competencia específica:( 7 ) Aprendizaje continuo y conocimientos contemporáneos, utilizando estrategias de aprendizaje apropiadas. Pertenece al grupo de conocimientos de la especialidad de Ingeniería de Gestión Empresarial y proporciona los conocimientos, herramientas y técnicas necesarias para liderar, planificar y administrar los proyectos para el logro de los objetivos estratégicos. El Alumno comprenderá la naturaleza de los proyectos como estrategia en costo-beneficio y el entorno en el que se originan; la gestión de control del Proyecto en los procesos involucrados en los Riesgos, Adquisiciones de los Interesados del Proyecto y la importancia en emplear el PMBOK como buena práctica de la Gestión del Proyecto, considerando la función que cumplan dentro del plan estratégico de las organizaciones. Los Riesgos , las Adquisiciones en todas las partes involucradas e interesadas de un proyecto son de un valor muy importante y pueden disminuir sustancialmente si no se manejan adecuadamente; una planificación correcta en los procesos involucrados en la identificación, análisis de respuesta y control de los riesgos y las adquisiciones a los interesados del proyecto, radica que el Ingeniero de Gestión Empresarial organice de manera eficiente este recurso para generar valor para la organización
    Acceso abierto

View more