Recent Submissions

  • Planificacion del Deporte Formativo y Competitivo - DT94 - 202301

    Caceres Pawlikowski, Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso Planificación del Deporte Formativo y Competitivo es un curso teórico-práctico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que se desarrolla en 4 unidades de aprendizaje que se desarrollarán de manera presencial y a través de actividades complementarias. El curso se sustenta en los actuales enfoques relacionados a la planificación del deporte formativo y competitivo. Se presenta al estudiante el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, en donde propondrán estrategias institucionales para el desarrollo de una organización deportiva de acuerdo con su política de desarrollo en el deporte. Propósito: Tiene como propósito desarrollar la competencia específica de Gestión Deportiva en el nivel 2. Se aborda los conceptos necesarios para entender la lógica del deporte formativo y del deporte competitivo, se identifican los elementos que componen la actividad, su organización, etc. Esto le permitirá situarse de forma eficaz a nivel administrativo, financiero y deportivo, determinará las metas y prioridades de su proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos, así como oportunas medidas de control y seguimiento, con la finalidad de cumplir los objetivos establecidos.
    Acceso abierto
  • Marketing Deportivo - DT70 - 202301

    Maco Justo, José Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso "Marketing Deportivo" se sustenta en los actuales enfoques relacionados al desarrollo de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos y servicios dentro del contexto deportivo. Se presenta al alumno el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo identificar ambas partes del proceso de marketing (estratégico y operativo). Tiene como propósito permitir que el estudiante identifique estrategias comerciales para un determinado producto, considerando las necesidades, deseos y preferencias del consumidor que se atenderá. El curso contribuye directamente en el desarrollo de las competencias específicas Gestión Comercial Deportiva (nivel 2) y Toma de Decisiones (nivel 2). Los pre-requisitos son tener aprobados el curso DT76 Taller de Eventos Deportivos.
    Acceso abierto
  • Gestión Pública en el Deporte - DT101 - 202302

    TONG TAM, BRIAN (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso ¿Gestión Pública en el Deporte¿ busca acercar al estudiante al concepto de gestión pública y el rol que esta ocupa en el ámbito deportivo nacional, desarrolla de manera teórica las distintas herramientas administrativas que son aplicadas a programas, actividades e iniciativas deportivas, públicas y privadas, generando espacios de discusión y debate a partir de casos prácticos. Propósito: El curso permite al estudiante comprender la interacción entre los sectores público y privado en el marco del Sistema Deportivo Nacional, genera espacios para analizar los distintos mecanismos de colaboración aplicables a la promoción de la actividad física y el deporte, el desarrollo de eventos deportivos y las alternativas de intervención en infraestructura deportiva, constituyendo una herramienta útil para su formación y desarrollo profesional. El curso desarrolla el nivel 3 de la competencia Gestión Deportiva.
    Acceso abierto
  • Gestión Comercial y Activación De Marcas - DT89 - 202302

    Vásquez Coleridge, Rodrigo Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso Gestión Comercial y Activación de Marcas explora la relación con las marcas patrocinadoras de proyectos de esports, identificando los diferentes tipos y categorías de marcas, los objetivos que se persiguen y la implementación del patrocinio. El curso se sustenta en la importancia de las marcas patrocinadoras en la generación de ingresos en los proyectos de esports. Se presenta al alumno el reto de desarrollar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo analizar y entender la gestión de patrocinios, la comercialización de derechos y medición de resultados. Tiene como propósito el que el estudiante desarrolle la competencia específica de Gestión Comercial Deportiva en el nivel 3, desarrollando los conceptos necesarios que lo ayudarán a entender el funcionamiento de las relaciones comerciales con los patrocinadores orientadas a la obtención de los objetivos propuestos.
    Acceso abierto
  • Organización de Eventos Deportivos - DT50 - 202302

    Egoavil Ortega, Susan Indira (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Organización de Eventos Deportivos es un curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios del deporte, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que desarrolla la Competencia Específica de Gestión Comercial Deportiva en el Nivel 3. Este curso permitirá conocer de manera práctica las acciones propias de un evento, participando en las distintas áreas de la estructura organizativa. Pre-requisitos: haber superado los cursos DT95 Análisis Económico en el Deporte y DT100 Organización y Gobernanza Deporitva.
    Acceso abierto
  • Entrenamiento Deportivo - DT63 - 202302

    Dancourt Delion, Michel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso de "Entrenamiento deportivo" es un curso electivo de la carrera de Comunicación y Periodismo y que forma parte de la mención en Periodismo Deportivo. Este curso de carácter teórico práctico se sustenta en los actuales enfoques de la planificación y el entrenamiento deporte orientado a los diferentes objetivos según las vertientes del deporte (formativo, Recreativo, Salud y Competitivo). Se desarrolla en 3 unidades de aprendizaje, compuestas por sesiones teóricas y ejercicios prácticos. El curso tiene como pre requisitos haber superado satisfactoriamente 100 créditos. El curso de "Entrenamiento Deportivo" tiene como propósito que el estudiante pueda tener los conocimientos básicos de la forma en que se desarrolla la actividad deportiva y el entrenamiento deportivo.
    Acceso abierto
  • Gestión de Medios en el Deporte - DT71 - 202301

    Coleridge Mc Bride, Roy Eric Martin; Naranjo Bustios, Mariano Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    En el presente curso se pretende evaluar estrategias de interacción con los medios de comunicación, estableciendo alianzas que permitan potenciar al deportista, marca, empresa o institución deportiva. La interacción con los medios será de importancia en la vida profesional del estudiante al promocionar sus actividades o gestión de las instituciones deportivas donde labore. Este curso se sustenta en los actuales enfoques vinculados a la relación que debe tener el gestor deportivo con los medios de comunicación para lograr el mejor impacto en la imagen de la organización que representa. Gestión de medios en el deporte es un curso de especialidad que pertenece a la carrera de Administración y Negocios del deporte, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de gestión comercial deportiva en el nivel 2. Tiene como pre requisito el curso de Marketing Deportivo.
    Acceso abierto
  • Introducción a los Negocios del Deporte - DT67 - 202301

    Gonzales Anampa, Enrique Mirko; Maco Justo, José Eduardo; Moscoso Zambrano, Renzo Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso "Introducción a los Negocios del Deporte" se sustenta en los actuales enfoques relacionados a la comprensión de conceptos básicos propios del ámbito deportivo y al vínculo que estos tienen con las oportunidades de negocio que giran en torno al deporte. Comprende seis unidades de aprendizaje con sesiones teóricas y prácticas en la que el estudiante ocupa un rol protagónico en su aprendizaje. Tiene como propósito el que el estudiante desarrolle la competencia específica de gestión deportiva en el nivel 1. Adquiriendo conceptos fundamentales que formarán parte de su estructura profesional en gestión deportiva. También es objetivo del curso el que el estudiante desarrolle su capacidad para transmitir mensajes orales de manera eficaz para diversas audiencias, usando diferentes recursos que faciliten la comprensión de su mensaje. El curso no tiene pre requisitos.
    Acceso abierto
  • Producto Deportivo - DT81 - 202302

    Barrientos Cruz, Carlos Felipe; León Woodman, Mariano José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso "Producto Deportivo" se desarrolla de manera teórica y reflexiva, este busca que el estudiante identifique, mediante casos de estudios los principales elementos del proceso de desarrollo de productos o negocios nuevos; a través del trabajo en equipo, la comunicación y el debate. El curso permite al estudiante conocer sobre los conceptos de producto y mercado, estrategias de producto y mercado, ciclo de vida del producto, marketing estratégico para nuevos productos, estrategias del sector entre otros, que hacen particular esta industria. Se presenta al estudiante el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, en donde propondrán el desarrollo de un nuevo producto para la industria deportiva. Además, desarrollar la competencia específica de Gestión Comercial Deportiva en el nivel 1; mediante conceptos necesarios que lo ayudarán a entender el desarrollo de nuevos productos y mercados, identificando los procesos y elementos necesarios para la introducción, lanzamiento y fidelización de nuevos productos.
    Acceso abierto
  • Taller de Eventos Deportivos - DT66 - 202302

    TONG TAM, BRIAN (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso "Taller de Eventos Deportivos" está diseñado para permitir al alumno conocer y aplicar dentro de un ambiente controlado los procesos y áreas necesarias para la organización de un evento deportivo así como interactuar con diferentes stakeholders. Propósito: Crear las condiciones para que el alumno pueda desarrollar la competencia de Gestión deportiva conociendo los aspectos básicos de la organización de un evento deportivo con el agregado de la responsabilidad de la acción de campo como componente de su evaluación, lo cual suma a su formación profesional ante utilizando el trabajo en equipo y los límites de recursos y tiempo. Pre-requisitos: haber superado el curso DT92 Modelos de Negocios en el Deporte.
    Acceso abierto
  • Gestión Comercial en el Deporte - DT96 - 202302

    León Woodman, Mariano José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso "Gestión Comercial en el Deporte" se sustenta en los actuales enfoques relacionados al desarrollo de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos y servicios en la industria deportiva. Se busca que el estudiante analice y proponga las herramientas adecuadas para la comercialización de estos productos y servicios. Propósito: Permitir que el estudiante identificar estrategias comerciales para un determinado producto en la industria deportiva, considerando las necesidades, deseos y preferencias del consumidor. El estudiante desarrolla el nivel 2 de competencia gestión comercial en el deporte.
    Acceso abierto
  • Planificación de Deporte Recreativo y de Salud - DT69 - 202301

    Buey Gonzalez, Ana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso de "Planificación de Deporte Recreativo y de Salud" es un curso específico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, de carácter teórico práctico. El curso se sustenta en los actuales enfoques de la planificación en el deporte recreativo y del deporte orientado a la mejora de la salud, y de las actividades deportivas existentes en torno a estas vertientes del deporte así como su implicación económica, educativa y social. Se desarrolla en 4 unidades de aprendizaje compuestas por sesiones teóricas y ejercicios prácticos. El curso tiene como pre requisitos haber superado satisfactoriamente 70 créditos. Propósito: El curso de "Planificación de Deporte Recreativo y de Salud" tiene como propósito que el estudiante desarrolle la competencia específica de gestión deportiva en el nivel 2, desarrollando la dimensión de la competencia establecida a través de contenidos transversales relacionados al deporte recreativo y de salud. Estas habilidades lo ayudarán a entender la lógica del deporte recreativo y de salud pudiendo identificar los elementos que componen esta actividad para poder así situarse de forma eficaz a nivel administrativo, financiero y deportivo.
    Acceso abierto
  • Historia del Deporte - DT34 - 202302

    Pulgar Vidal Otalora, Jaime Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso de Historia del Deporte es de naturaleza teórico-práctica. Tiene como propósito que los estudiantes conozcan los cambios que se han dado en la práctica del deporte a lo largo de la historia, desde la Grecia clásica hasta nuestros días para aplicarla - ya sea en su labor periodística o en cualquier carrera en la que le toque desarrollarse - la comprensión crítica del porqué los pueblos presentan una cultura deportiva determinada. Las unidades de aprendizaje están referidas a: El deporte en el mundo clásico (Grecia y Roma); el deporte en el mundo medieval (Europa siglos V al XIII); el deporte en la modernidad (del siglo XVIII hasta la actualidad).
    Acceso abierto
  • Derecho y Regulacion En El Deporte - DT98 - 202301

    Barrera Ayala, Saúl Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    Descripción: El curso de Derecho y regulación del deporte comprende el estudio y análisis del marco normativo nacional e internacional vinculado con la práctica de las actividades físicos deportivas. Se examina los instrumentos normativos internacionales más importantes, público y privado; relacionados con la promoción de la actividad física y deportiva. Asimismo, se revisa y estudia la legislación deportiva nacional, los aspectos jurídicos más resaltantes y se refuerza el análisis con el examen de la jurisprudencia más relevante sobre la materia. Propósito: Tiene como propósito proporcionar al estudiante las capacidades necesarias para comprender la racionalidad de las regulaciones normativas, tanto públicas como privadas, y su aplicación a casos concretos. El curso desarrolla el nivel 3 de la competencia Gestión Deportiva.
    Acceso abierto
  • Análisis de la Industria Deportiva - DT78 - 202301

    Naranjo Bustios, Mariano Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El Curso "Análisis de la industria deportiva" es un curso electivo de la carrera de Comunicación y Periodismo y que forma parte de la mención en Periodismo Deportivo. Este curso de carácter teórico práctico. busca que el estudiante sea capaz de identificar, reconocer y analizar las principales actividades deportivas internacionales y nacionales. Es importante que el alumno reconozca la importancia de cada uno de los eventos y deportes que se tratarán en el curso, de esa manera podrá ampliar su conocimiento y adquirir solidez en su formación. El alumno desarrollará también sus habilidades de trabajo en equipo, comunicación y debate. El propósito del curso es que el alumno pueda tener conocimiento de los diferentes entornos y contextos en que se desarrollan los diferentes deportes que se realizan a nivel global, explorando su problemática y realizando conclusiones mediante casos de estudio. Este conocimiento le permitirá, en el desarrollo de su labor profesional, poder identificar el porqué del impacto que generan y también su éxito. Se desarrolla en 3 unidades de aprendizaje compuestas por sesiones teóricas y ejercicios prácticos que permitirán desarrollar sus habilidades para enfocarlas en el ámbito deportivo. El curso tiene como pre-requisito haber superado satisfactoriamente 60 créditos.
    Acceso abierto
  • Modelos de Negocios en el Deporte - DT92 - 202302

    Moscoso Zambrano, Renzo Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El Curso Modelo de Negocios en el Deporte se desarrolla de manera teórica, práctica y reflexiva. Este curso busca que el estudiante sea capaz de identificar estrategias comerciales mediante el estudio de casos de estudio y análisis metodológico de las principales actividades deportivas internacionales y nacionales. Es importante que el alumno reconozca los tipos de modelos de negocios de los principales mercados globales como parte de su inserción en la industria del deporte, de esa manera podrá ampliar su conocimiento y adquirir solidez en su formación. El alumno desarrollará también sus habilidades de trabajo en equipo, comunicación y debate Propósito: Brindar al alumno conocimientos de modelos de negocios del deporte a nivel global, explorando su problemática y realizando conclusiones mediante casos de estudio. Este conocimiento le permitirá, en el desarrollo de su labor profesional, poder identificar las estrategias comerciales más adecuadas a utilizar según las circunstancias que se le presenten. El curso desarrolla la competencia de Gestión Comercial Deportiva en el nivel 1. Pre-requisito: Haber superado el curso de Olimpismo.
    Acceso abierto
  • E-Sports y Tendencias Deportivas - DT93 - 202302

    Vásquez Coleridge, Rodrigo Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    El curso "esports y Tendencias Deportivas" explora el desarrollo de los deportes electrónicos y otras tendencias en el deporte, identificando los elementos que contribuyen a su crecimiento y consolidación dentro de la industria deportiva. El curso se sustenta en el desarrollo e innovación en el deporte producto de la aplicación de nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocios y cambios en las preferencias de los consumidores deportivos. Se presenta al alumno el reto de desarrollar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo analizar y entender el funcionamiento del ecosistema de los esports y los diferentes grupos de interés (stakeholdes) para poder aplicar lo aprendido a otras tendencias deportivas. Tiene como propósito el que el estudiante desarrolle la competencia específica de Gestión Comercial Deportiva en el nivel 1, desarrollando los conceptos necesarios que lo ayudarán a entender la lógica de los esports y otras tendencias deportivas, identificando los elementos que componen la actividad, su organización y actores claves que permiten su crecimiento y consolidación en la industria del deporte.
    Acceso abierto
  • Gestión Comercial y Activación De Marcas - DT89 - 202301

    Vásquez Coleridge, Rodrigo Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso Gestión Comercial y Activación de Marcas explora la relación con las marcas patrocinadoras de proyectos de esports, identificando los diferentes tipos y categorías de marcas, los objetivos que se persiguen y la implementación del patrocinio. El curso se sustenta en la importancia de las marcas patrocinadoras en la generación de ingresos en los proyectos de esports. Se presenta al alumno el reto de desarrollar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo analizar y entender la gestión de patrocinios, la comercialización de derechos y medición de resultados. Tiene como propósito el que el estudiante desarrolle la competencia específica de Gestión Comercial Deportiva en el nivel 3, desarrollando los conceptos necesarios que lo ayudarán a entender el funcionamiento de las relaciones comerciales con los patrocinadores orientadas a la obtención de los objetivos propuestos.
    Acceso abierto
  • Planificacion del Deporte Formativo y Competitivo - DT94 - 202302

    Caceres Pawlikowski, Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-08)
    Descripción: El curso Planificación del Deporte Formativo y Competitivo es un curso teórico-práctico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que se desarrolla en 4 unidades de aprendizaje que se desarrollarán de manera presencial y a través de actividades complementarias. El curso se sustenta en los actuales enfoques relacionados a la planificación del deporte formativo y competitivo. Se presenta al estudiante el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, en donde propondrán estrategias institucionales para el desarrollo de una organización deportiva de acuerdo con su política de desarrollo en el deporte. Propósito: Tiene como propósito desarrollar la competencia específica de Gestión Deportiva en el nivel 2. Se aborda los conceptos necesarios para entender la lógica del deporte formativo y del deporte competitivo, se identifican los elementos que componen la actividad, su organización, etc. Esto le permitirá situarse de forma eficaz a nivel administrativo, financiero y deportivo, determinará las metas y prioridades de su proyecto, estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos, así como oportunas medidas de control y seguimiento, con la finalidad de cumplir los objetivos establecidos.
    Acceso abierto
  • Gestión Comercial en el Deporte - DT96 - 202301

    León Woodman, Mariano José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-03)
    El curso "Gestión Comercial en el Deporte" se sustenta en los actuales enfoques relacionados al desarrollo de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos y servicios en la industria deportiva. Se busca que el estudiante analice y proponga, mediante casos de estudios, las herramientas adecuadas para la comercialización de estos productos y servicios. El curso tiene como propósito permitir que el estudiante identifique estrategias comerciales para un determinado producto en la industria deportiva, considerando las necesidades, deseos y preferencias del consumidor. El estudiante desarrolla el nivel 2 de competencia gestión. comercial en el deporte.
    Acceso abierto

View more