Recent Submissions

  • Introducción a los Negocios del Deporte - DT67 - 202101

    Gonzales Anampa, Enrique Mirko; Maco Justo, José Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso "Introducción a los Negocios del Deporte" se sustenta en los actuales enfoques relacionados a la comprensión de conceptos básicos propios del ámbito deportivo y al vínculo que estos tienen con las oportunidades de negocio que giran en torno al deporte. Comprende seis unidades de aprendizaje con sesiones teóricas y prácticas en la que el estudiante ocupa un rol protagónico en su aprendizaje. Tiene como propósito el que el estudiante desarrolle la competencia específica de gestión deportiva en el nivel 1. Adquiriendo conceptos fundamentales que formarán parte de su estructura profesional en gestión deportiva. También es objetivo del curso el que el estudiante desarrolle su capacidad para transmitir mensajes orales de manera eficaz para diversas audiencias, usando diferentes recursos que faciliten la comprensión de su mensaje. El curso no tiene pre requisitos.
    Acceso abierto
  • Marketing Deportivo - DT70 - 202102

    Maco Justo, José Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso "Marketing Deportivo" se sustenta en los actuales enfoques relacionados al desarrollo de estrategias dirigidas a la comercialización y distribución de productos y servicios dentro del contexto deportivo. Se presenta al alumno el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo identificar ambas partes del proceso de marketing (estratégico y operativo). Tiene como propósito permitir que el estudiante identifique estrategias comerciales para un determinado producto, considerando las necesidades, deseos y preferencias del consumidor que se atenderá. El curso contribuye directamente en el desarrollo de la competencia específica Gestión Comercial Deportiva (nivel 2). Los pre-requisitos son tener aprobados los cursos: AM75 Marketing y DT22 Taller de Eventos Deportivos
    Acceso abierto
  • Gestión de Instituciones Deportivas - DT76 - 202102

    Rosales Zavaleta, Raúl Antenor (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Éste es un curso de especialidad de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, tiene carácter teórico- práctico y está dirigido a los estudiantes del décimo ciclo. Desarrolla las Competencias Específicas de Gestión Deportiva y Toma de Decisiones de nivel 3; y la Competencia General de Razonamiento Cuantitativo de Nivel 3. El curso le permitirá al alumno analizar el modelo de gestión de una institución deportiva usando herramientas desarrolladas a lo largo de su formación. Pre-requisitos: haber superado el curso (DT73) Planificación de Deporte Competitivo.
    Acceso abierto
  • Análisis de la Industria Deportiva - DT78 - 202102

    Naranjo Bustios, Mariano Renzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El Curso "Análisis de la industria deportiva¿ es un curso electivo de la carrera de Comunicación y Periodismo, de carácter teórico práctico. Este curso busca que el estudiante sea capaz de identificar, reconocer y analizar las principales actividades deportivas internacionales y nacionales. Es importante que el alumno reconozca la importancia de cada uno de los eventos y deportes que se tratarán en el curso, de esa manera podrá ampliar su conocimiento y adquirir solidez en su formación. El alumno desarrollará también sus habilidades de trabajo en equipo, comunicación y debate. El propósito del curso es que el alumno pueda tener conocimiento de los diferentes entornos y contextos en que se desarrollan los diferentes deportes que se realizan a nivel global, explorando su problemática y realizando conclusiones mediante casos de estudio. Este conocimiento le permitirá, en el desarrollo de su labor profesional, poder identificar el porqué del impacto que generan y también su éxito. Se desarrolla en 3 unidades de aprendizaje compuestas por sesiones teóricas y ejercicios prácticos que permitirán desarrollar sus habilidades para enfocarlas en el ámbito deportivo. El curso tiene como pre requisitos haber superado satisfactoriamente 100 créditos. Pre-requisitos: haber superado el curso Historia del Deporte (antes Casos de Negocios en el Deporte I).
    Acceso abierto
  • Fundamentos y Clasificación del Deporte - DT62 - 202102

    Pulgar Vidal Otalora, Jaime Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de "Fundamentos y Clasificación del Deporte" es un curso electivo de la carrera de Comunicación y Periodismo, de carácter teórico práctico. El curso busca orientar y situar al alumno en el contexto en el que se desarrolla el deporte (amateur y profesional), así como los valores que su práctica arroja. Se desarrolla en 4 unidades de aprendizaje compuestas por sesiones teóricas y ejercicios prácticos. El curso tiene como pre requisitos haber superado satisfactoriamente 80 créditos. El curso de "Fundamentos y Clasificación del Deporte" tiene como propósito que el estudiante pueda tener conocimiento sobre cómo se desarrolla la práctica deportiva en nuestro país. Comprender la estructura básica de las diversas instituciones deportivas así como su reglamento y las diversas leyes que propician su práctica.
    Acceso abierto
  • Gestión de Medios en el Deporte - DT71 - 202101

    Nakayama Onojima, Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    En el presente curso se pretende evaluar estrategias de interacción con los medios de comunicación, estableciendo alianzas que permitan potenciar al deportista, marca, empresa o institución deportiva. La interacción con los medios será de importancia en la vida profesional del estudiante al promocionar sus actividades o gestión de las instituciones deportivas donde labore. Este curso se sustenta en los actuales enfoques vinculados a la relación que debe tener el gestor deportivo con los medios de comunicación para lograr el mejor impacto en la imagen de la organización que representa. Gestión de medios en el deporte es un curso de especialidad que pertenece a la carrera de Administración y Negocios del deporte, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de gestion comercial deportiva en el nivel 2. Tiene como pre requisito el curso de Marketing Deportivo.
    Acceso abierto
  • Casos de Negocios en el Deporte I - DT20 - 202102

    Nalda Sandoval, Pablo Renzo; Navarro Castaños, Diego; Teran Alvarez, Lucero Del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso "Casos de Negocios del Deporte I" se desarrolla de manera teórica, reflexiva y práctica, este curso busca que el estudiante analice, mediante casos de estudios las actividades deportivas principales; a través del trabajo en equipo, la comunicación y el debate. Tiene como propósito que el alumno trabaje en problemas y casos de estudio relacionados a la industria del deporte mundial, donde podrá formular sus propias conclusiones, brindándole oportunidad para realizar comparaciones de modelos de negocios, a fin de que las mismas puedan ser aplicadas adecuadamente más adelante en su vida profesional.
    Acceso abierto
  • Taller de Eventos Deportivos - DT66 - 202101

    Maco Justo, José Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso "Taller de Eventos Deportivos" está diseñado para permitir al alumno conocer y aplicar dentro de un ambiente controlado los procesos y áreas necesarias para la organización de un evento deportivo así como interactuar con diferentes stakeholders. Propósito: Crear las condiciones para que el alumno pueda desarrollar la competencia de Gestión deportiva conociendo los aspectos básicos de la organización de un evento deportivo con el agregado de la responsabilidad de la acción de campo como componente de su evaluación, lo cual suma a su formación profesional ante utilizando el trabajo en equipo y los límites de recursos y tiempo. Pre-requisitos: haber superado los cursos Casos de Negocios en el Deporte II y Fundamentos de la Gerencia.
    Acceso abierto
  • Gestión de Marcas en el Deporte - DT74 - 202102

    Maco Justo, José Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso "Gestión de Marcas en el Deporte" es un curso teórico-práctico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, dirigido a los alumnos de noveno ciclo que se desarrolla en 3 unidades de aprendizaje con sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán de manera presencial y a través de actividades complementarias. El curso "Gestión de Marcas Deportivas" se sustenta en los actuales enfoques relacionados al desarrollo de las marcas en el ámbito deportivo. Se presenta al alumno el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo elaborar un plan de desarrollo de marca. Tiene como propósito que el estudiante desarrolle la competencia específica de Gestión Comercial Deportiva en el nivel 3, sustentando una estrategia de marketing para el desarrollo y gestión de una marca deportiva. Durante el curso se desarrollará la teoría relacionada al desarrollo de marcas en el ámbito deportivo, así como se presentarán casos que le permitirán al alumno analizar la aplicación de dicha teoría en marcas deportivas conocidas que podrán aplicar en su vida profesional.
    Acceso abierto
  • Organización y Política Deportiva - DT72 - 202101

    Lazarte Labarthe, Carlos Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Organización y Política Deportiva es un curso de especialidad de Administración y Negocios del deporte, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que desarrolla la competencia específica de Gestión Comercial Deportiva de nivel 3. El presente curso permitirá conocer las estructuras funcionales de los diferentes estamentos del deporte nacional en lo público y lo privado, así como a nivel internacional, lo cual servirá para la incorporación de saberes y los mecanismos prácticos y teóricos a utilizar durante su vida profesional. Pre-requisito: Haber superado el curso de Marketing Deportivo y haber obtenido 100 créditos aprobados en el estudio de la carrera.
    Acceso abierto
  • Planificación de Deporte Competitivo - DT73 - 202102

    Caceres Pawlikowski, Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso "Planificación de Deporte Competitivo" es un curso teórico-práctico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, dirigido a los alumnos de noveno ciclo que se desarrolla en 4 unidades de aprendizaje con sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán de manera presencial y a través de actividades complementarias. El curso ¿Planificación de Deporte Competitivo¿ se sustenta en los actuales enfoques relacionados a la planificación del deporte competitivo. Se presenta al alumno el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo supervisar el proceso de planificación de una institución deportiva de acuerdo a su política de desarrollo en el deporte. Tiene como propósito el que el estudiante desarrolle la competencia específica de Gestión Deportiva en el nivel 3, desarrollando los conceptos necesarios que lo ayudarán a entender la lógica del deporte competitivo identificando los elementos que componen la actividad, su organización, etc. Pudiendo así situarse de forma eficaz a nivel administrativo, financiero y deportivo, gracias a lo cual podrá determinar eficazmente las metas y prioridades de su proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos, y a su vez, estableciendo las oportunas medidas de control y seguimiento, con la finalidad de cumplir los objetivos establecidos.
    Acceso abierto
  • Regulación y Ética Deportiva - DT75 - 202101

    Lazarte Labarthe, Carlos Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Regulación y Ética Deportiva es un curso de especialidad en la carrera de Administración y Negocios del deporte, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del noveno ciclo, que desarrolla las competencias específicas de Planificación Deportiva y Gestión Institucional Deportiva de tercer nivel. El curso brindará al alumno un panorama de las normas más trascendentes que regulan el deporte (instituciones y deportistas), tanto internacional como localmente. Se revisarán en la práctica temas legales que impactan las relaciones de los deportistas de alta competencia con los diferentes grupo de interés con los que se relacionan, haciendo énfasis especial en la importancia de la ética en la actividad deportiva. Esto marcará un perfil de nuestros alumnos en su vida profesional. Pre-requisito: Haber superado el curso DT72 Organización y Política Deportiva.
    Acceso abierto
  • Planificación de Deporte Recreativo y de Salud - DT69 - 202102

    Buey Gonzalez, Ana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de "Planificación de Deporte Recreativo y de Salud" es un curso específico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, de carácter teórico práctico. El curso se sustenta en los actuales enfoques de la planificación en el deporte recreativo y del deporte orientado a la mejora de la salud, y de las actividades deportivas existentes en torno a estas vertientes del deporte así como su implicación económica, educativa y social. Se desarrolla en 4 unidades de aprendizaje compuestas por sesiones teóricas y ejercicios prácticos. El curso tiene como pre requisitos haber superado satisfactoriamente 70 créditos. El curso de "Planificación de Deporte Recreativo y de Salud" tiene como propósito que el estudiante desarrolle las competencias específicas de gestión deportiva y gestión comercial deportiva en el nivel 2, desarrollando las dimensiones de las competencias establecidas a través de contenidos transversales relacionados al deporte recreativo y de salud. Estas habilidades lo ayudarán a entender la lógica del deporte recreativo y de salud pudiendo identificar los elementos que componen esta actividad para poder así situarse de forma eficaz a nivel administrativo, financiero y deportivo.
    Acceso abierto
  • Estrategia en la Competencia Deportiva - DT64 - 202101

    Dancourt Delion, Michel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de "Estrategia de la competencia deportiva" es un curso de la mención de Periodismo Deportivo, de carácter teórico práctico que le permite al estudiante comprender la naturaleza interna y externa de los deportes, desarrollando así su capacidad para poder visualizar un evento deportivo y analizar los resultados. El curso se sustenta en los actuales enfoques del deporte competitivo. El curso busca orientar y situar al alumno en el contexto en el que se desarrollan los juegos deportivos, ayudándolo a entender mejor las estrategias usadas en los deportes y los métodos empleados por los entrenadores en busca del éxito deportivo. Se desarrolla en 4 unidades de aprendizaje compuestas por sesiones teóricas y ejercicios prácticos. El curso tiene como pre requisitos haber superado satisfactoriamente 120 créditos.
    Acceso abierto
  • Gestión de Marcas en el Deporte - DT74 - 202101

    Maco Justo, José Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso "Gestión de Marcas en el Deporte" es un curso teórico-práctico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, dirigido a los alumnos de noveno ciclo que se desarrolla en 3 unidades de aprendizaje con sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán de manera presencial y a través de actividades complementarias. El curso "Gestión de Marcas Deportivas" se sustenta en los actuales enfoques relacionados al desarrollo de las marcas en el ámbito deportivo. Se presenta al alumno el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo elaborar un plan de desarrollo de marca. Tiene como propósito que el estudiante desarrolle la competencia específica de Gestión Comercial Deportiva en el nivel 3, sustentando una estrategia de marketing para el desarrollo y gestión de una marca deportiva. Durante el curso se desarrollará la teoría relacionada al desarrollo de marcas en el ámbito deportivo, así como se presentarán casos que le permitirán al alumno analizar la aplicación de dicha teoría en marcas deportivas conocidas que podrán aplicar en su vida profesional.
    Acceso abierto
  • Organización y Política Deportiva - DT72 - 202102

    Lazarte Labarthe, Carlos Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Organización y Política Deportiva es un curso de especialidad de Administración y Negocios del deporte, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del octavo ciclo, que desarrolla la competencia específica de Gestión Comercial Deportiva de nivel 3. El presente curso permitirá conocer las estructuras funcionales de los diferentes estamentos del deporte nacional en lo público y lo privado, así como a nivel internacional, lo cual servirá para la incorporación de saberes y los mecanismos prácticos y teóricos a utilizar durante su vida profesional. Pre-requisito: Haber superado el curso de Marketing Deportivo y haber obtenido 100 créditos aprobados en el estudio de la carrera.
    Acceso abierto
  • Gestión de Medios en el Deporte - DT71 - 202102

    Nakayama Onojima, Leonardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    En el presente curso se pretende evaluar estrategias de interacción con los medios de comunicación, estableciendo alianzas que permitan potenciar al deportista, marca, empresa o institución deportiva. La interacción con los medios será de importancia en la vida profesional del estudiante al promocionar sus actividades o gestión de las instituciones deportivas donde labore. Este curso se sustenta en los actuales enfoques vinculados a la relación que debe tener el gestor deportivo con los medios de comunicación para lograr el mejor impacto en la imagen de la organización que representa. Gestión de medios en el deporte es un curso de especialidad que pertenece a la carrera de Administración y Negocios del deporte, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del séptimo ciclo. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica de gestion comercial deportiva en el nivel 2. Tiene como pre requisito el curso de Marketing Deportivo.
    Acceso abierto
  • El Ámbito Deportivo: Historia - DT77 - 202102

    Montoya Descalzi, Ricardo Hernan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    A la información deportiva en los medios tradicionales de comunicación se les ha sumado en las últimas décadas una explosión de nuevas posibilidades tecnológicas que han revolucionado el periodismo. Considerando este nuevo contexto es que este curso de Historias del deporte incluye junto a la tradición periodística valiosa medios digitales innovadores. El formato de la asignatura es teórica, reflexiva y práctica El curso tiene como finalidad proporcionar formación sólida que vaya de la mano con la producción y actualización de conocimientos interdisciplinarios. Es fundamental también que el alumno enfrente las historias con perspectiva crítica que promueva valores e invite a la reflexión. Cada historia estudiada permitirá al alumno explorar diversas formas de abordar una noticia.
    Acceso abierto
  • Planificación de Deporte Formativo - DT68 - 202101

    Gonzales Anampa, Enrique Mirko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso "Planificación de Deporte Formativo" es un curso teórico-práctico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, dirigido a los alumnos de quinto ciclo que se desarrolla en 5 unidades de aprendizaje con sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán de manera presencial y a través de actividades complementarias. El curso se sustenta en los actuales enfoques relacionados a la planificación en el deporte formativo. Se presenta al alumno el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo supervisar el proceso de planificación de una institución deportiva del deporte formativo. Tiene como propósito el que el estudiante desarrolle la competencia específica de Gestión Deportiva en el nivel 2, desarrollando sus dimensiones a través de contenidos transversales relacionados al deporte formativo, tanto en lo referente a la formación del individuo a través del deporte como de la formación y el desarrollo del deportista, desarrollando los conceptos necesarios que lo ayudarán a entender la lógica del deporte formativo identificando los elementos que componen la actividad, su organización, etc. Pudiendo así situarse de forma eficaz a nivel administrativo, financiero y deportivo, gracias a lo cual podrá determinar eficazmente las metas y prioridades de su proyecto estipulando las acciones, los plazos y los recursos requeridos, y a su vez, estableciendo las oportunas medidas de control y seguimiento, con la finalidad de cumplir los objetivos establecidos. El curso tiene como pre requisitos tener 60 créditos aprobados.
    Acceso abierto
  • Planificación de Deporte Competitivo - DT73 - 202101

    Caceres Pawlikowski, Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso "Planificación de Deporte Competitivo" es un curso teórico-práctico de la carrera de Administración y Negocios del Deporte, dirigido a los alumnos de noveno ciclo que se desarrolla en 4 unidades de aprendizaje con sesiones teóricas y prácticas que se desarrollarán de manera presencial y a través de actividades complementarias. El curso ¿Planificación de Deporte Competitivo¿ se sustenta en los actuales enfoques relacionados a la planificación del deporte competitivo. Se presenta al alumno el reto de aplicar los conocimientos y temas del curso en un trabajo final, debiendo supervisar el proceso de planificación de una institución deportiva de acuerdo a su política de desarrollo en el deporte. Tiene como propósito el que el estudiante desarrolle la competencia específica de Gestión Deportiva en el nivel 3, desarrollando los conceptos necesarios que lo ayudarán a entender la lógica del deporte competitivo identificando los elementos que componen la actividad, su organización, etc. Pudiendo así situarse de forma eficaz a nivel administrativo, financiero y deportivo, gracias a lo cual podrá determinar eficazmente las metas y prioridades de su proyecto estipulando la acción, los plazos y los recursos requeridos, y a su vez, estableciendo las oportunas medidas de control y seguimiento, con la finalidad de cumplir los objetivos establecidos.
    Acceso abierto

View more