• Agrociencias-MA254-201101

      Yovera Vargas July Ana; Alegre Lucar Christian Martin; Narvaez Villavicencio Angel Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/02/2011)
      El curso de Agrociencias es una disciplina que abarca diversos campos del conocimiento científico como labiología la botánica la producción agroindustrial la biotecnología y la educación ambiental utilizando losconocimientos básicos de estas áreas para un desarrollo científico mas profundo y aplicado en el estudio de lamateria orgánica los seres vivos y su aplicación en la industria. Su estudio permite al futuro profesionalanalizar el qué cómo y porqué contar con recursos biológicos (organismos moléculas y alimentos inocuos ysaludables) que puedan ser aplicados en el desarrollo agroindustrial del país.La asignatura es de naturaleza teórico-práctica que además de contar con prácticas de laboratorio que acercan al estudiante con la realidad agroindustrial del Perú fomenta en nuestro alumno la investigación y la búsqueda constante de las causasconsecuencias y soluciones a posibles problemas. Consta de cuatro unidades: ciencia biología y su impacto en la agricultura; estructuras celulares y su importancia en la complejidad de la materia viva; nuevas tendencias de la ciencia y su aplicación en la industria; recursos naturales y alimentación. Promueve mediante estos temas la adquisición de un pensamiento crítico científico y metodológico.
      Acceso abierto
    • Agrociencias-MA254-201102

      Narvaez Villavicencio Angel Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/07/2011)
      El curso de Agrociencias es una disciplina que abarca diversos campos del conocimiento científico como labiología la botánica la producción agroindustrial la biotecnología y la educación ambiental utilizando losconocimientos básicos de estas áreas para un desarrollo científico mas profundo y aplicado en el estudio de lamateria orgánica los seres vivos y su aplicación en la industria. Su estudio permite al futuro profesionalanalizar el qué cómo y porqué contar con recursos biológicos (organismos moléculas y alimentos inocuos ysaludables) que puedan ser aplicados en el desarrollo agroindustrial del país.La asignatura es de naturaleza teórico-práctica que además de contar con prácticas de laboratorio que acercan al estudiante con la realidad agroindustrial del Perú fomenta en nuestro alumno la investigación y la búsqueda constante de las causasconsecuencias y soluciones a posibles problemas. Consta de cuatro unidades: ciencia biología y su impacto en la agricultura; estructuras celulares y su importancia en la complejidad de la materia viva; nuevas tendencias de la ciencia y su aplicación en la industria; recursos naturales y alimentación. Promueve mediante estos temas la adquisición de un pensamiento crítico científico y metodológico.
      Acceso abierto
    • Agrociencias-MA254-201201

      Narvaez Villavicencio Angel Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 16/02/2012)
      El curso de Agrociencias es una disciplina que abarca diversos campos del conocimiento científico como la biología la botánica la producción agroindustrial la biotecnología y la educación ambiental utilizando los conocimientos básicos de estas áreas para un desarrollo científico mas profundo y aplicado en el estudio de la materia orgánica los seres vivos y su aplicación en la industria. Su estudio permite al futuro profesional analizar el qué cómo y porqué contar con recursos biológicos (organismos moléculas y alimentos inocuos y saludables) que puedan ser aplicados en el desarrollo agroindustrial del país. La asignatura es de naturaleza teórico-práctica que además de contar con prácticas de laboratorio que acercan al estudiante con la realidad agroindustrial del Perú fomenta en nuestro alumno la investigación y la búsqueda constante de las causas consecuencias y soluciones a posibles problemas. Consta de cuatro unidades: a) ciencia biología y su impacto en la agricultura; b) estructuras celulares y su importancia en la complejidad de la materia viva c) nuevas tendencias de la ciencia y su aplicación en la industria d) recursos naturales y alimentación. Y promueve mediante estos temas la adquisición de un pensamiento crítico científico y metodológico.
      Acceso abierto
    • Agrociencias-MA254-201202

      Narvaez Villavicencio Angel Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/06/2012)
      El curso de Agrociencias es una disciplina que abarca diversos campos del conocimiento científico como la biología la botánica la producción agroindustrial la biotecnología y la educación ambiental utilizando los conocimientos básicos de estas áreas para un desarrollo científico mas profundo y aplicado en el estudio de la materia orgánica los seres vivos y su aplicación en la industria. Su estudio permite al futuro profesional analizar el qué cómo y porqué contar con recursos biológicos (organismos moléculas y alimentos inocuos y saludables) que puedan ser aplicados en el desarrollo agroindustrial del país. La asignatura es de naturaleza teórico-práctica que además de contar con prácticas de laboratorio que acercan al estudiante con la realidad agroindustrial del Perú fomenta en nuestro alumno la investigación y la búsqueda constante de las causas consecuencias y soluciones a posibles problemas. Consta de cuatro unidades: a) ciencia biología y su impacto en la agricultura; b) estructuras celulares y su importancia en la complejidad de la materia viva c) nuevas tendencias de la ciencia y su aplicación en la industria d) recursos naturales y alimentación. Y promueve mediante estos temas la adquisición de un pensamiento crítico científico y metodológico.
      Acceso abierto
    • Agrociencias-MA254-201301

      Narvaez Villavicencio Angel Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2013)
      El curso de Agrociencias abarca diversos campos del conocimiento científico como la biología la botánica la producción agroindustrial la biotecnología y la educación ambiental y utiliza los conocimientos básicos de estas áreas para un desarrollo científico profundo y aplicado en el estudio de la materia orgánica y los seres vivos que pueda ser utilizado con una visión agroindustrial. Su estudio permite al futuro profesional analizar el qué cómo y porqué es importante contar con recursos biológicos (moléculas organismos alimentos inocuos saludables y/o subproductos agrícolas) que puedan ser aplicados en el desarrollo agroindustrial del país. La asignatura es de naturaleza teórico-práctica donde además de las prácticas de laboratorio que acercan al estudiante con la realidad agroindustrial del Perú se fomenta en nuestro alumno la investigación y la búsqueda constante de las causas consecuencias y soluciones a posibles problemas. El curso consta de cuatro unidades: a) Biodiversidad y alimentación recursos naturales e importancia agroindustrial b) Las células y los procesos metabolicos de aplicación industrial. c) Las ciencias biologicas y su impacto en la agroindústria y d) Nuevas tendencias de la ciencia; y su aplicación en la industria. Generando mediante estos temas la adquisición de una cultura científica que valore nuestra biodiversidad el medio ambiente y promueva la ecoeficiencia.
      Acceso abierto
    • Agrociencias-MA254-201302

      Narvaez Villavicencio Angel Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/07/2013)
      El curso de Agrociencias abarca diversos campos del conocimiento científico como la biología la botánica la producción agroindustrial la biotecnología y la educación ambiental y utiliza los conocimientos básicos de estas áreas para un desarrollo científico profundo y aplicado en el estudio de la materia orgánica y los seres vivos que pueda ser utilizado con una visión agroindustrial. Su estudio permite al futuro profesional analizar el qué cómo y porqué es importante contar con recursos biológicos (moléculas organismos alimentos inocuos saludables y/o subproductos agrícolas) que puedan ser aplicados en el desarrollo agroindustrial del país. La asignatura es de naturaleza teórico-práctica donde además de las prácticas de laboratorio que acercan al estudiante con la realidad agroindustrial del Perú se fomenta en nuestro alumno la investigación y la búsqueda constante de las causas consecuencias y soluciones a posibles problemas. El curso consta de cuatro unidades: a) Biodiversidad y alimentación recursos naturales e importancia agroindustrial.b) Las células y los procesos metabolicos de aplicación industrial. c) Las ciencias biologicas y su impacto en la agroindústria. d) Nuevas tendencias de la ciencia; y su aplicación en la industria. Generando mediante estos temas la adquisición de una cultura científica que valore nuestra biodiversidad el medio ambiente y promueva la ecoeficiencia.
      Acceso abierto
    • Agrociencias-MA254-201401

      Narvaez Villavicencio Angel Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/02/2014)
      El curso de Agrociencias abarca diversos campos del conocimiento científico como la biología la botánica la producción agroindustrial la biotecnología y la educación ambiental y utiliza los conocimientos básicos de estas áreas para un desarrollo científico profundo y aplicado en el estudio de la materia orgánica y los seres vivos que pueda ser utilizado con una visión agroindustrial. Su estudio permite al futuro profesional analizar el qué cómo y porqué es importante contar con recursos biológicos (moléculas organismos alimentos inocuos saludables y/o subproductos agrícolas) que puedan ser aplicados en el desarrollo agroindustrial del país. La asignatura es de naturaleza teórico-práctica donde además de las prácticas de laboratorio que acercan al estudiante con la realidad agroindustrial del Perú se fomenta en nuestro alumno la investigación y la búsqueda constante de las causas consecuencias y soluciones a posibles problemas. El curso consta de cuatro unidades: a) Biodiversidad y alimentación recursos naturales e importancia agroindustrial b) Las células y los procesos metabolicos de aplicación industrial. c) Las ciencias biologicas y su impacto en la agroindústria y d) Nuevas tendencias de la ciencia; y su aplicación en la industria. Generando mediante estos temas la adquisición de una cultura científica que valore nuestra biodiversidad el medio ambiente y promueva la ecoeficiencia.
      Acceso abierto
    • Agrociencias-MA254-201501

      Alegre Lucar Christian Martin; Narvaez Villavicencio Angel Roberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/02/2015)
      El curso de Agrociencias abarca diversos campos del conocimiento científico como la biología la botánica la producción agroindustrial la biotecnología y la educación ambiental y utiliza los conocimientos básicos de estas áreas para un desarrollo científico profundo y aplicado en el estudio de la materia orgánica y los seres vivos que pueda ser utilizado con una visión agroindustrial. Su estudio permite al futuro profesional analizar el qué cómo y porqué es importante contar con recursos biológicos (moléculas organismos alimentos inocuos saludables y/o subproductos agrícolas) que puedan ser aplicados en el desarrollo agroindustrial del país. La asignatura es de naturaleza teórico- práctica donde además de las prácticas de laboratorio que acercan al estudiante con la realidad agroindustrial del Perú se fomenta en nuestro alumno la investigación y la búsqueda constante de las causas consecuencias y soluciones a posibles problemas. El curso consta de cuatro unidades:a) Biodiversidad y alimentación recursos naturales e importancia agroindustrial.b) Las células y los procesos metabolicos de aplicación industrial. c) Las ciencias biologicas y su impacto en la agroindústria y d) Nuevas tendencias de la ciencia; y su aplicación en la industria. Generando mediante estos temas la adquisición de una cultura científica que valore nuestra biodiversidad el medio ambiente y promueva la ecoeficiencia.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal (Ing)-MA44-200701

      Sanchez Espinoza Julio Alfredo; Paihua Montes Luis Marciano; Peña Lizano Aldrin Ethel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 31/05/2007)
      El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de álgebra lineal se logre el equilibrio entre las partes netamente cuantitativa las aplicaciones y la teoría y ser inducidos a la abstracción evitando que se sientan abrumados por ella. Se hará empleo de paquetes de programas especializados(asistente matemático en particular MATHCAD)que permitirá al estudiante resolver múltiples problemas relacionados con la asignatura. Los temas que se verán en el curso serán: geometría analítica vectores sistemas de ecuaciones lineales matrices determinantes transformaciones lineales valores y vectores propios y diagonalización.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201302

      Acosta De La Cruz Pedro Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/07/2013)
      Este es un curso que es parte de la formación integral de los estudiantes de carrera de Ciencias de la Computación. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Álgebra Lineal el estudiante comience a darse cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y por lo tanto se sienta motivado en la aplicación de estas ideas en computación.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201401

      Acosta De La Cruz Pedro Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/02/2014)
      Este es un curso que es parte de la formación integral de los estudiantes de carrera de Ciencias de la Computación. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Álgebra Lineal el estudiante comience a darse cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y por lo tanto se sienta motivado en la aplicación de estas ideas en computación.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201402

      Acosta De La Cruz Pedro Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/06/2014)
      Este es un curso que es parte de la formación integral de los estudiantes de carrera de Ciencias de la Computación. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Álgebra Lineal el estudiante comience a darse cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y por lo tanto se sienta motivado en la aplicación de estas ideas en computación.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201501

      Venegas Palacios Edgard Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/02/2015)
      Este es un curso que es parte de la formación integral de los estudiantes de carrera de Ciencias de la Computación. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Álgebra Lineal el estudiante comience a darse cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y por lo tanto se sienta motivado en la aplicación de estas ideas en computación.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201601

      Venegas Palacios Edgard Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/02/2016)
      Este es un curso obligatorio de carácter teórico que pertenece al cuarto ciclo de la malla curricular de los estudiantes de carrera de Ciencias de la Computación. En el diseño de acreditación de ABET es considerado como curso de formación con él se busca desarrollar el razonamiento cuantitativo del estudiante mediante el modelamiento de problemas para obtener conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos. En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla y los problemas se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Álgebra Lineal el estudiante comience a darse cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y por lo tanto se sienta motivado en la aplicación de estas ideas en computación.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201602

      Venegas Palacios Edgard Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/07/2016)
      Este es un curso obligatorio de carácter teórico que pertenece al cuarto ciclo de la malla curricular de los estudiantes de carrera de Ciencias de la Computación. En el diseño de acreditación de ABET es considerado como curso de formación con él se busca desarrollar el razonamiento cuantitativo del estudiante mediante el modelamiento de problemas para obtener conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos.En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla y los problemas se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Álgebra Lineal el estudiante comience a darse cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y por lo tanto se sienta motivado en la aplicación de estas ideas en computación.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201701

      Venegas Palacios Edgard Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/02/2017)
      Este es un curso obligatorio de carácter teórico que pertenece al cuarto ciclo de la malla curricular de los estudiantes de carrera de Ciencias de la Computación. En el diseño de acreditación de ABET es considerado como curso de formación con él se busca desarrollar el razonamiento cuantitativo del estudiante mediante el modelamiento de problemas para obtener conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos. En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla y los problemas se podrán resolver por dos o tres métodos de análisis para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Álgebra Lineal el estudiante comience a darse cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y por lo tanto se sienta motivado en la aplicación de estas ideas en computación.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201702

      Venegas Palacios Edgard Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/07/2017)
      Este es un curso obligatorio de carácter teórico que pertenece al cuarto ciclo de la malla curricular de losestudiantes de carrera de Ciencias de la Computación. En el diseño de acreditación de ABET es consideradocomo curso de formación con él se busca desarrollar el razonamiento cuantitativo del estudiante mediante elmodelamiento de problemas para obtener conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos.En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla y los problemas se podrán resolver por doso tres métodos de análisis para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Álgebra Lineal el estudiante comience adarse cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y por lo tanto se sienta motivado en la aplicación de estasideas en computación.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201801

      Venegas Palacios Edgard Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2018)
      Este es un curso obligatorio de carácter teórico que pertenece al cuarto ciclo de la malla curricular de losestudiantes de carrera de Ciencias de la Computación. En el diseño de acreditación de ABET es consideradocomo curso de formación con él se busca desarrollar el razonamiento cuantitativo del estudiante mediante elmodelamiento de problemas para obtener conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos.En esta asignatura se desarrollarán los conceptos en forma sencilla y los problemas se podrán resolver por doso tres métodos de análisis para que el estudiante desarrolle la habilidad de usar la matemática como lenguaje de las ingenierías y le sirva como herramienta para resolver problemas a través del método más directo y eficaz. El propósito de este curso es lograr que en el aprendizaje de los temas de Álgebra Lineal el estudiante comience adarse cuenta de la relevancia de las ideas abstractas y por lo tanto se sienta motivado en la aplicación de estasideas en computación.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201802

      Venegas Palacios Edgard Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/07/2018)
      Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática de carácter teórico-práctico; está dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Ciencias de la Computación. En este curso el estudiante va a desarrollar la competencia general de manejo de la información en el nivel 1 el cual proporciona la capacidad de identificar la información necesaria así como de buscarla seleccionarla evaluarla y usarla éticamente con la finalidad de resolver un problema. Además realiza operaciones matemáticas mostrando en la mayoría de los casos precisión en los desarrollos modelando problemas cotidianos para obtener conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos.Al finalizar el curso el alumno es capaz de realizar programas a partir de ideas abstractas y geométricas mediante la aplicación de métodos numéricos basados en Álgebra Lineal y Física.
      Acceso abierto
    • Algebra Lineal-MA331-201901

      Venegas Palacios Edgard Kenny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/03/2019)
      Este es un curso general que corresponde a la línea de matemática de carácter teórico-práctico; está dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo de la carrera de Ciencias de la Computación. En este curso el estudiante va a desarrollar la competencia general de manejo de la información en el nivel 1 el cual proporciona la capacidad de identificar la información necesaria así como de buscarla seleccionarla evaluarla y usarla éticamente con la finalidad de resolver un problema. Además realiza operaciones matemáticas mostrando en la mayoría de los casos precisión en los desarrollos modelando problemas cotidianos para obtener conclusiones y construir argumentos basados en resultados válidos.Al finalizar el curso el alumno es capaz de realizar programas a partir de ideas abstractas y geométricas mediante la aplicación de métodos numéricos basados en Álgebra Lineal y Física.
      Acceso abierto