Recent Submissions

  • Modelado y Animación CAD - AR61 - 202102

    Flores Chapeyquén, Pilar Silvia; Herrera Polo, Pablo César; Padilla Bautista, Benjamín; Paulet Polanco, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso electivo de especialidad en la carrera de Arquitectura y de la mención en Tecnologías Digitales. Existe una necesidad para los estudiantes y futuros arquitectos de plasmar sus ideas de diseño interior y exterior arquitectónicos con un alto de nivel de realismo con el fin de competir en igualdad de oportunidades con otros profesionales Propósito: El curso de Modelado y Animación CAD ha sido diseñado con el propósito que los estudiantes puedan generar imágenes y animaciones con un alto nivel de realismo, a través de el uso de herramientas avanzadas de iluminación, creación de materiales, importación de modelos 3d, y composición de imágenes con conceptos básicos de fotografía. El curso contribuye directamente en el desarrollo de la competencia específica Técnica y Construcción en el nivel 2.
    Acceso abierto
  • Equipos e Instalaciones Especiales - AR318 - 202102

    Ferrari Torres, José Domingo; Indriago Alvarado, José Antonio; Montes Corazao, Hernán; Moy Rivera, Jorge Carlos; Rojas Vera, Pedro Luis; Uría Toro, Marlenne Giovanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso procura proporcionar al alumno herramientas prácticas y conceptos para resolver adecuadamente mediante razonamiento cualitativo y cuantitativo los proyectos arquitectónicos tomando en cuenta las necesidades de asoleamiento, las características de la ventilación mecánica y el aire acondicionado y, el control de ruido en las edificaciones. Propósito: El conocimiento de estos temas y su uso correcto en los proyectos profesionales de los futuros arquitectos, garantizarán una obra proyectada con calidad y evitarán costosos cambios de diseño en obra, lo que ocasiona muchas veces pérdidas de tiempo y dinero. El curso busca contribuir al desarrollo de la competencia general UPC Razonamiento Cuantitativo y a la competencia específica Técnica y Construcción (que corresponde a los criterios NAAB: SC1, SC4, SC6), ambas en el nivel 3. Tiene como requisito el curso (AR217) Acabados/Tecnología de la Madera.
    Acceso abierto
  • Bocetos - AR168 - 202102

    Aguilar Zavala, Juan David; Cortes Navarrete, Enrique Edmundo; Gomez Taipe, Wilder Alfredo; Ortiz Agama, Robinson Constantino; Ramirez Barrantes, Alfredo; Rozas Schmitt, Patricia; Soracco Fulchi, Gino Ángel; Vera Lahaye, Eloy Esmaro; Yupanqui Losno, Yonel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso electivo de especialidad en la carrera de Arquitectura y curso de la mención en Expresión Gráfica, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo. El curso de Bocetos es un curso electivo de la carrera de Arquitectura, el cual consiste en dar a los estudiantes herramientas que le permitan expresar, de manera sintética, dibujos donde pueda comunicar las características propias de un objeto, un lugar, un edificio. Se suma a esto la necesidad de realizarlo en poco tiempo y de forma clara, destacando los aspectos más importantes. Propósito: La presente asignatura tiene como propósito que el estudiante desarrolle herramientas que le permitan comprender, analizar y estructurar una representación gráfica tridimensional en un tiempo determinado. Desarrollando la competencia específica de la carrera, Técnica y construcción (que corresponde al criterio NAAB SC1 en Nivel 2). Tiene como requisito el curso AR351 Dibujo Arquitectónico
    Acceso abierto
  • Conocimiento del CAD - AR243 - 202101

    Arteaga Juárez, Pedro José; Cabanillas Cardenas, Liz Veronica; De La Torre Sánchez, Gianfranco Guillermo; Flores Chapeyquén, Pilar Silvia; García Duclós, Gonzalo Javier; Grande Ramal, Gabriel; Guzmán Torres, Lucía Margarita; Lanatta Ortiz, Vania; Oncevay Marcos, Diego Alfonso; Ortega Palacios, Carlos Alfonso; Padilla Bautista, Benjamín; Pastor Oliveros, Luis Ricardo; Quiros Davalos, Fernando Miguel; Romero Ripamonti, Raúl Giuseppe; Silva Cotlear, Aldo Ernesto; Toledo Zatta, Álvaro Javier; Torres Zavala, Ricardo Alberto; Vergara Rebosio, Rafael Eduardo; Zavala Solis, Ruben Edwin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso específico en la carrera de Arquitectura y el primer curso de la mención en Tecnologías Digitales. La competitividad del mundo actual valora de manera excepcional el tiempo, como el recurso más importante, escaso y no recuperable. La efectividad con que comuniquemos visualmente nuestras ideas usando tecnologías digitales, será un punto clave en el camino a lograr nuestros objetivos de automatizar y acelerar nuestros proyectos. Estos objetivos son cimentados en una adecuada asesoría en la elaboración de una maqueta digital y física que genere alto impacto significativo en el desarrollo del proyecto arquitectónico. 1Propósito: El curso de Conocimiento del CAD ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro arquitecto desarrollar habilidades que lo formen en la comprensión de los fundamentos y del valor de la comunicación digital dentro del contexto de la representación asistida por computadora (CAD), del Modelado de la Información (BIM - Building Information Modeling) y de la Fabricación Digital. Todo ello con el fin de potenciar su desarrollo profesional a través de la exploración con tecnologías digitales. Con esta asignatura se busca contribuir al desarrollo de la competencia específica Técnica y Construcción (que corresponde a los criterios NAAB :SC1, SC4, SC6) en el nivel 1. Tiene como requisito haber aprobado 57 créditos.
    Acceso abierto
  • Arte y Arquitectura de la E. Media al Renacimiento - AR339 - 202102

    Altuna Olaechea, Juan Carlos; Antezano Chávarri, Milagros Alicia; Arenas Alvarez-Calderón, Sebastián; Canales Cardenas, Ana María; Checa Yábar de Costa, Liliana Ana María; Conte X, Antonio; Grández Alejos, Haydeé Manuela; Soto Lafitte, Ivette Del Carmen; Vasquez Castañeda, Maria Luisa; Villacorta Santamato, Luis Andrés; Zamudio Allauca, Maurizzio José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Arte y Arquitectura de la Edad Media al Renacimiento presenta las bases conceptuales necesarias para conocer y entender la evolución de la arquitectura y el arte desde los primeros siglos de nuestra era hasta el siglo XVI (cuando América entra a formar parte de lo que se conoce como civilización occidental), las causas y razones por las cuales presenta sus propias características. Asimismo, profundiza en un periodo de la historia donde el ser humano, confiando en las posibilidades amplias de la razón, desarrolla una mentalidad unitaria que se ve reflejada en todos los aspectos de la vida, incluyendo el de la cultura y por tanto en el arte y la arquitectura. Asimismo profundiza en un periodo de la historia donde el ser humano, confiando en las posibilidades amplias de la razón, desarrolla una mentalidad unitaria que se ve reflejada en todos los aspectos de la vida, incluyendo el de la cultura y por tanto en el arte y la arquitectura. Propósito: El curso de Arte y Arquitectura de la Edad Media al Renacimiento tiene como propósito ofrecer al futuro 1profesional criterios para identificar y valorar una obra de arte y de arquitectura de la Edad Media al renacimiento, así como discernir la información -a veces excesiva e irrelevante- a la que se ve expuesto, invita a poner la mirada en la realidad del objeto que se quiere conocer. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales de: Comunicación Escrita y Manejo de Información a un nivel novato (nivel 1) y la competencia especifica de Cultura Arquitectónica (que corresponde a los criterios NAAB: PC4-Historia y teoría). Tiene como requisito haber aprobado el curso de AR84 Arte y Arquitectura de la Antigüedad a la Edad Media.
    Acceso abierto
  • Dibujo Arquitectónico - AR351 - 202102

    Campos Lozano, Cesar David; Casiano Arroyo, Manuel Ramón; Collins Camones, Jose Carlos; Cotrina Vílchez, José Luis; Céspedes Cruces, Segundo Alfonso; De Rojas Rivera, Claudia Angela; Dickson Thornberry, Mary Ann; Liao Sanchez, Jeanette Paola; Ly Farfán, Luisa Junnelly; Medina Cossio, Kenji Franz; Molina Gonzales, Alonso Hernan; Montalvo Valderrama, Alicia Luz; Morales Aibar, Carmen Rocio; Morales Delgado, Luis Enrique; Osores Villena, Regina Maria Ysabel; Parodi Muller, Erika Cecilia; Soracco Fulchi, Gino Ángel; Suárez Olivera, Carmen María; Vera Lahaye, Eloy Esmaro; Vicente Galagarza, Gabriela Ana; Yovera Pizarro, Alfredo Raul; Yupanqui Losno, Yonel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Arquitectura y el segundo curso dentro del área de Expresión Gráfica. El curso-taller de Dibujo Arquitectónico se sustenta en la identificación, interpretación y uso del lenguaje arquitectónico, por lo que se desarrolla de manera teórica y práctica. Este lenguaje permite a los arquitectos 1desarrollar una idea, transmitir y conseguir la comprensión y aceptación de sus diseños además de facilitar las instrucciones que permiten la construcción del proyecto diseñado. En este proceso de diseño, es indispensable familiarizarse con los códigos, las técnicas gráficas y demás recursos universalmente aceptados. Propósito: El curso-taller tiene como propósito contribuir al perfil profesional del estudiante en el uso y la comprensión de la simbología y el lenguaje gráfico-arquitectónico como base fundamental para la comunicación y ejecución del diseño arquitectónico, el desarrollo de su formación académica y su labor proyectual, contribuyendo al desarrollo de la competencia específica de la carrera, Técnica y construcción (que corresponde al criterio NAAB1 SC4 en Nivel 1). Tiene como requisito el curso AR287 Expresión Artística y Espacial.
    Acceso abierto
  • Seminario de Urbanismo - AR221 - 202102

    Alvarez Llanos, Alex Gilberto; Canales Gutierrez, Olga; Cargol Noguer, Josep Jordi; Cortes Navarrete, Enrique Edmundo; Dibos De Tramontana, Daniella; Flórez García Rada, Carlos Raúl; Guerra Jimeno, Trinidad Mirella; Leon Urraca, Lucia De Lourdes; Quispe Torre, Dalith Lizeth; Rivas Lombardi, Carmen Angélica; Rodríguez Padilla, Alvaro; Solórzano Benavides, Javier José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: En el curso de Seminario de Urbanismo el alumno desarrolla su capacidad para investigar las diferentes teorías urbanísticas, las características económicas, sociales y políticas que son vinculantes para una intervención de una determinada problemática urbana. El estudiante construye una base teórica en base a los conocimientos que adquiere estudiando diferentes conceptos y teorías urbanas, así como analizando casos referenciales donde se aplican dichos conocimientos. De esta manera, el curso desarrolla una postura crítica afinando los criterios de diseño del alumno y cultivando el conocimiento de la cultura arquitectónica y urbana. Propósito: El curso tiene como propósito desarrollar en el futuro arquitecto una base teórica-práctica proporcionándoles conocimientos y herramientas necesarias para entender y analizar las intervenciones urbanas de diferentes escalas generando una postura reflexiva en torno a la disciplina arquitectónica y urbana. Por ello, se involucra al alumno con el conocimiento de las diferentes posturas teóricas a través de los años y como han influenciado en los proyectos urbanos y arquitectónicos, así como el impacto social de los mismos, vinculando el conocimiento 1teórico con el estudio de propuestas urbanas. El en el curso se contribuye al desarrollo de la competencia general Ciudadanía a nivel 3 y Cultura Arquitectónica (que corresponde a los criterios NAAB : PC4) a nivel 3. Tiene como requisito el curso de Gestión Urbana (AR303).
    Acceso abierto
  • Arte y Arquitectura de la Antigüedad a la Edad Media - AR84 - 202100

    Chura Cortez, Silvia Olga; Martinez Vila, Maria Isabel; Medina Frisancho, Edward; Miranda Fidel, Marianna Natasha; Villacorta Santamato, Luis Andrés (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Descripción: El curso de Arte y Arquitectura de la Antigüedad a la Edad Media desarrolla la comprensión y análisis arquitectónico y artístico de obras realizadas desde la Prehistoria, pasando por la Antigüedad hasta la Edad Media en sus diferentes aspectos: elección del lugar, relación con el contexto físico e histórico, organización espacial, desarrollo de diferentes sistemas constructivos e integración del arte como complemento de la arquitectura. Propósito: El periodo histórico que abarca el curso ejercita al futuro profesional en el análisis de obras arquitectónicas y artísticas de diferente nivel de función y complejidad, entendiendo cada una de estas obras como producto de una determinada circunstancia temporal y espacial. El continúo ejercicio de manejo de información dentro del desarrollo del curso, permite al estudiante comparar y discriminar información valedera para explicar claramente una obra arquitectónica o artística. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias Comunicación oral (general UPC) y específica, de Pensamiento Crítico y Representación, ambas a un nivel 1. Asimismo, al desarrollo de la capacidad NAAB (A7): Historia y cultura global. Tiene como requisito haber aprobado el curso AR01 Introducción a la Arquitectura. 1
    Acceso abierto
  • Gestión Inmobiliaria - AR248 - 201902

    Astete Ochoa, Paola; Guizado Salinas, Diego Antonio; Ipince Haaker, Roberto; Jahnsen Araoz, Erik; Vásquez Sarmiento, Claudia Marcela; Zambrano Cieza, Angélica Verónica (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-08)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Arquitectura y primer curso del área de Gestión. La gestión de un proyecto inmobiliario se valora en términos de resultados comerciales, económicos y financieros y se da sobre un producto con alto potencial de impacto arquitectónico y urbano. La efectividad con la que desarrollemos esta práctica profesional nos permitirá resolver adecuadamente los alcances de tiempo, recursos y calidad en un proyecto de inversión, logrando los resultados esperados. Propósito: El curso Gestión inmobiliaria ha sido diseñado con el propósito de favorecer en el estudiante la práctica profesional y su formación en la comprensión de las bases para desarrollar la gestión de un proyecto arquitectónico dentro del contexto de la inversión inmobiliaria considerando aspectos legales, técnicos, económicos, financieros y comerciales, necesarios para tu desarrollo profesional. El curso contribuye al desarrollo de la competencia Práctica profesional en el nivel 3. Tiene como requisito haber aprobado 140 créditos.
    Acceso abierto
  • Postproducción - AR58 - 202101

    Flores Chapeyquén, Pilar Silvia; Paulet Polanco, Christian; Piñashca Cárdenas, Evelyn; Velarde Castillo, Claudio Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso electivo de especialidad en la carrera de Arquitectura y de la mención en Tecnologías Digitales. La visualización integral de un proyecto en el mundo actual requiere técnicas avanzadas que superen el uso sólo de la modelación tridimensional, recurriendo no sólo a recorridos virtuales convertidos en videos, sino también a composición, conceptos, formatos y efectos visuales y criterios de edición y producción que integran todo un conjunto de técnicas y herramientas computarizadas para una presentación efectiva de un proyecto arquitectónico a través de un producto audiovisual. Propósito: El curso de Postproducción ha sido diseñado con el propósito de formar a los estudiantes en la comprensión de técnicas avanzadas de composición, edición y producción en un sistema digital, video digital, video montaje, filmación con fondo chroma, stop-motion y fotografía de lapso. Con todos estos elementos -imprescindibles en el mundo de hoy- podrás destacar un proyecto en una presentación audiovisual en tu futuro profesional. El curso contribuye directamente en el desarrollo de la competencia específica de Técnica y Construcción en el nivel 2.
    Acceso abierto
  • TII - Arquitectura y Arte - AR306 - 202101

    Aguilar Plaza, Milagros Talía; Asto Altamirano, Richard; Calderón Gutiérrez, María Gabriela; Chura Cortez, Silvia Olga; Collins Camones, Jose Carlos; Costa Delgado De Hernando, Lourdes Yanilsie; Cárdenas Infante, Ricardo; Ghezzi Solis, Melissa Esmeralda; Goshima Zamami, Denise; Guerra Guillén, Pilar Rosario; Gutierrez Longhi, Lourdes Daniela; Iju Fukushima, Patricia Sayuri; Jamis Sumar, Ysa Nassar Martin Ramon; Jara Alata, Aaron; Jordan Beizaga, Flor Alejandra; Kong Tsutsumi, Jaime; Ludowieg Rios, Karina Maria; Montoro Llamosas, Sergio Humberto; Mori Pelaez, Demostenez; Muñante Salazar, Noelia Maritza; Pacheco Iza, Laura Alicia; Pasquel Cook, Oscar Guillermo; Pineda Gutiérrez, Maria Luisa; Rivera Garcia, Andrea Delia; Rivera Ramírez, Francis Junior; Ríos Castillo, José Miguel; Silva Zamora, Paul Eduardo; Suárez Olivera, Carmen María; Sánchez Barrueto, José Andrés; Vargas Schubert, Miguel Ángel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: La arquitectura es un juego de luz y sombras, volúmenes y espacios, colores, texturas, materiales, etc., en este curso se introduce al futuro arquitecto en el arte de combinar dichos elementos de un modo creativo y útil, reflejando cómo somos y qué hacemos las personas. Este taller pretende explorar una parte de ese universo, oculto para algunos, y enseñarnos como se puede diseñar algo que luego será parte de nuestro entorno, convirtiendo en realidad algo que nació de la imaginación. Propósito: TII - Arquitectura y Arte es la base indispensable para los talleres siguientes. Se propone introducir al estudiante en el ejercicio del diseño arquitectónico por caminos indirectos, reflexionando sobre algún asunto relativo a la arquitectura (teoría) poniendo énfasis en el arte (concepto) para luego resolver un encargo (práctica). Generalmente estos encargos esconden simples claves que permiten resolver con ingenio y creatividad el desafío. Deben ser desarrollados individualmente o en grupos para compartir ideas, soluciones y responsabilidades en busca del proyecto perfecto. Esta asignatura contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia especifica de Diseño fundamentado que corresponde a los criterios NAAB: PC2, PC5, SC5) ambas a un Nivel 1. Sus requisitos son Expresión Artística y Espacia y TI- introducción al Diseño Arquitectónico.
    Acceso abierto
  • Modelado y Animación CAD - AR61 - 202101

    Flores Chapeyquén, Pilar Silvia; Herrera Polo, Pablo César; Indriago Alvarado, José Antonio; Paulet Polanco, Christian; Rojas Valdivia, Franz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: Curso electivo de especialidad en la carrera de Arquitectura y de la mención en Tecnologías Digitales. Existe una necesidad para los estudiantes y futuros arquitectos de plasmar sus ideas de diseño interior y exterior arquitectónicos con un alto de nivel de realismo con el fin de competir en igualdad de oportunidades con otros profesionales Propósito: El curso de Modelado y Animación CAD ha sido diseñado con el propósito que los estudiantes puedan generar imágenes y animaciones con un alto nivel de realismo, a través de el uso de herramientas avanzadas de iluminación, creación de materiales, importación de modelos 3d, y composición de imágenes con conceptos básicos de fotografía. El curso contribuye directamente en el desarrollo de la competencia específica Técnica y Construcción en el nivel 2.
    Acceso abierto
  • Careers In Sustainability - AR327 - 202101

    Ebermann Vera, Erika (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Description of Course This first-year colloquium will prepare Sustainable Built Environments students with insight into sustainable concepts and practices by immersion in the field of sustainability. With a focus on preparation to enter the sustainability field through creating self-marketing materials, students will explore current sustainability career trends. Course Prerequisites No prerequisites are required for enrollment of this course; however, it is assumed that those taking this course are also taking SBE 195A Careers in Sustainability in the same semester. Global Lecturer (Contact First) Erika Ebermann Vera, Arch. Architect, University Professor of the Architecture Faculty in the UPC. International Specialist in Restoration and Preservation of Buildings Heritage and Sustainable Architecture Email: [email protected] Office hours by appointment. University of Arizona Faculty Nicole Iroz-Elardo, Ph.D. Assistant Research Professor, Planning School of Landscape Architecture and Planning College of Architecture, Planning, and Landscape Architecture Email: [email protected] Office hours by appointment. 1 Course Objectives The primary objectives of this course are to (1) explore different career tracks in the sustainability field while (2) developing personalized materials for job searches.
    Acceso abierto
  • Obras Preliminares - AR340 - 202102

    Aguilar Arica, Lucas Enrique; Brunner Mendo, Dieter James; Burgos Ventura, Jose Ruben; Carrasco Díaz, Karla Luciana; De Olarte Tristán, Jorge Luis; Dordán Barboza, Katherine Patricia; Hamaguchi Togashi, Juan Armando; Olortegui Guzman, Ingrid Roxana; Pinillos Baffigo, Johann Sebastián; Polanco Lopez, Doris Patricia; Rengifo Zevallos, Luis Alberto; Rodriguez Perez, Onelia Susel; Ríos Zúñiga, Oswaldo Moisés; Soto Medina, Mirna Roxanna; Soto Vásquez, Duber Enrique; Súarez Robles, Gustavo Francisco; Ticlla Rivera, Eva Amelia; Vargas García, Manuel; Vivar Florez, Ricardo Daniel; Yengle Chuquiyauri, Jose Antonio; Zambrano Cieza, Cesar Augusto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: Obras Preliminares se constituye en un curso introductorio dentro de la estructura curricular del área de construcción, en el que se ejecutan los primeros pasos del proceso constructivo referido al manejo del terreno. Asimismo, se estudia y analiza las distintas técnicas constructivas empleando la tierra como material de construcción. Además, busca la comprensión integral de la obra -a través del estudio de las técnicas de acondicionamiento ambiental, adaptación al entorno y levantamiento de información topográfica-, para su 1aplicación en el proyecto arquitectónico. El curso induce al estudiante a experimentar los procedimientos constructivos en el Taller de Construcción contrastando con lo visto de manera teórica en clase; de esta manera se logra un aprendizaje significativo que le permite diseñar en función de las técnicas constructivas aprendidas. El estudiante usa la tierra como principal material de construcción, además de otros materiales complementarios, teniendo la oportunidad de construir un módulo con sus propias manos. Otra característica de la asignatura es su enfoque en temas de bienestar en el ambiente construido, conocimiento técnico e integración de sistemas. Propósito: El curso contribuye al perfil de desarrollo profesional del estudiante de arquitectura, asegurando que el conocimiento de los sistemas constructivos de tierra, adquirido en las clases teóricas, sea aplicado tanto en el diseño de un proyecto arquitectónico como en la ejecución práctica de los procedimientos constructivos realizados en el Taller de Construcción. La experiencia adquirida por los estudiantes abarca desde el análisis topográfico del terreno, las obras preliminares hasta los acabados de la edificación, considerando los códigos, normas, reglamentos y estándares, nacionales al respecto. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias de Técnica y Construcción (que corresponde a los criterios NAAB SC1, SC4, SC6) a un nivel 1. Se requiere como requisito el haber aprobado 57 créditos.
    Acceso abierto
  • Arte y Arquitectura del Barroco al Art Nouveau - AR343 - 202102

    Altuna Olaechea, Juan Carlos; Canales Cardenas, Ana María; Checa Yábar de Costa, Liliana Ana María; Grández Alejos, Haydeé Manuela; Huerto Massaro, Fiorella Marisa; López Vásquez, Jesús Giomar Antonio; Pineda Gutiérrez, Maria Luisa; Ramos Espadas, Manuel; Shimabukuro Shimabukuro, Angie Melany; Soto Lafitte, Ivette Del Carmen; Vasquez Castañeda, Maria Luisa; Zamudio Allauca, Maurizzio José (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso de Arte y Arquitectura del Barroco al Art Nouveau presenta las bases conceptuales necesarias para conocer y entender la evolución de la arquitectura y el arte desde el siglo XVII hasta fines del siglo XIX. las causas y razones por las cuales presenta sus propias características en un periodo de la historia donde el ser humano va desarrollando su imaginación y libertad en el barroco hasta el redescubrimiento del arte clásico con hallazgos arqueológicos, la difusión de las ideas de la Ilustración y su vinculación con la burguesía, los principios de la razón van adquiriendo progresivamente, de la mano del movimiento ilustrado mayor importancia, la revolución y los movimientos independentistas y más adelante un modo de acercarse a una nueva sociedad industrial que se refleja en la vida , en el arte y en la arquitectura. Propósito: El curso de Arte y Arquitectura del Barroco al Art Nouveau ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional identificar, sintetizar y apreciar las distintas manifestaciones artísticas, arquitectónicas y urbanísticas. Toma conocimiento del contexto de cada época y lugar desde el Barroco hasta fines del siglo XIX. 1 El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias generales Comunicación oral y Manejo de la información, ambas en el nivel 2 y, la competencia específica, Cultura arquitectónica, que corresponde a los criterios NAAB: PC4-Historia y teoría, en nivel 2. Tiene como requisito haber aprobado el curso AR87 - Arte y Arquitectura de la Edad Media al Renacimiento.
    Acceso abierto
  • CAD Avanzado - AR91 - 202100

    Oncevay Marcos, Diego Alfonso; Ortega Palacios, Carlos Alfonso; Silva Cotlear, Aldo Ernesto; Torres Zavala, Ricardo Alberto; Vergara Rebosio, Rafael Eduardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Curso electivo de especialidad en la carrera de Arquitectura y de mención en Tecnologías Digitales. La automatización de los procesos de representación Digital es un estándar de la profesión, gestionar y utilizar tecnologías que permitan optimizar y ejercer una alta performance que los proyectos requieren, sobre técnicas avanzadas y especializadas que permiten acelerar procesos. Propósito Así, por medio del presente curso, el estudiante desarrollará habilidades para la comprensión de la gestión del proyecto creando y gestionando proyectos variables y paramétricos, con el fin de personalizar, manipular y transformar información técnico-arquitectónica del contexto de la cultura del Building Information Modeling (BIM). Esta asignatura busca contribuir al desarrollo de la competencia específica Pensamiento Crítico y Representación (Critical Thinking and Representation) en el nivel 2. Tiene como requisito la asignatura de Conocimientos del CAD.
    Acceso abierto
  • CAD Avanzado - AR91 - 202102

    Grande Ramal, Gabriel; Guzmán Torres, Lucía Margarita; Oncevay Marcos, Diego Alfonso; Pastor Oliveros, Luis Ricardo; Torres Zavala, Ricardo Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Curso electivo de especialidad en la carrera de Arquitectura y de mención en Tecnologías Digitales. La automatización de los procesos de representación Digital es un estándar de la profesión, gestionar y utilizar tecnologías que permitan optimizar y ejercer una alta performance que los proyectos requieren, sobre técnicas avanzadas y especializadas que permiten acelerar procesos. Propósito Así, por medio del presente curso, el estudiante desarrollará habilidades para la comprensión de la gestión del proyecto creando y gestionando proyectos variables y paramétricos, con el fin de personalizar, manipular y transformar información técnico-arquitectónica del contexto de la cultura del Building Information Modeling (BIM). El curso contribuye directamente en el desarrollo de la competencia específica Técnica y Construcción en el nivel 2. Tiene como requisito la asignatura de Conocimientos del CAD.
    Acceso abierto
  • Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble - AR161 - 202102

    Córdova Áleman, Rodrigo Arturo; Guerra Guillén, Pilar Rosario; Hopkins Barriga, Aranzazu Marcela; Soria León de Córdova, Judith Leonor; Soto Medina, Mirna Roxanna; Urdanigue Contreras, Aaron Gaspar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble provee la base conceptual que permite analizar una zona, un espacio urbano o una edificación histórica, a fin de identificar los valores culturales que sustenten su conservación y guíen una propuesta arquitectónica que potencie sus valores y su vigencia en el mundo actual. Esto es esencial pues el Perú, es uno de los países con mayor riqueza patrimonial, diversa, notable y milenaria. Tiene carácter teórico, en el que la base conceptual para la valoración y la conservación del patrimonio cultural inmueble se aplica en la propuesta de un anteproyecto de intervención de un inmueble existente con valores culturales. Propósito: El curso Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble, ha sido diseñado con el propósito de que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para que brinden a los inmuebles del pasado vigencia en la actualidad y logren que las nuevas edificaciones se inserten coherentemente en contextos históricos, aplicando los conocimientos adquiridos en los cursos de Historia del Arte y Arquitectura. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Pensamiento Crítico a nivel intermedio (2), así como la competencia específica Cultura Arquitectónica (que corresponde al criterio NAAB: PC4) a nivel intermedio (2). Tiene como requisito el curso Arquitectura Peruana. 1
    Acceso abierto
  • Arquitectura Vernácula - AR232 - 202102

    Guerra Guillén, Pilar Rosario; Muñante Salazar, Noelia Maritza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción: El curso electivo, está dirigido a los estudiantes a partir del nivel intermedio de la carrera en adelante y les permite conocer y entender la arquitectura popular en el Perú, esto desde el uso de diferentes materiales y recursos locales, variados sistemas constructivos propios y diversas soluciones a los diferentes problemas de climatización, así como identificar los distintos tipos arquitectónicos, los cuales responden a la variedad de climas y pisos altitudinales de nuestro país. Propósito: El curso tiene como propósito que el estudiante a través de los conocimientos obtenidos, pueda desarrollar y aportar riqueza creativa en el diseño, no a través de una copia de los tipos analizados, sino por medio de alusiones e reinterpretaciones de estos valiosos ejemplos, a fin de obtener una arquitectura contemporánea pensada en su tiempo y relacionada a su entorno. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Manejo de la información a un nivel intermedio (nivel 2) y la competencia específica Cultura Arquitectónica. El curso no presenta requisitos.
    Acceso abierto
  • Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble - AR161 - 202101

    Córdova Áleman, Rodrigo Arturo; Guerra Guillén, Pilar Rosario; Soria León de Córdova, Judith Leonor; Soto Medina, Mirna Roxanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Descripción: El curso Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble provee la base conceptual que permite analizar una zona, un espacio urbano o una edificación histórica, a fin de identificar los valores culturales que sustenten su conservación y guíen una propuesta arquitectónica que potencie sus valores y su vigencia en el mundo actual. Esto es esencial pues el Perú, es uno de los países con mayor riqueza patrimonial, diversa, notable y milenaria. Tiene carácter teórico, en el que la base conceptual para la valoración y la conservación del patrimonio cultural inmueble se aplica en la propuesta de un anteproyecto de intervención de un inmueble existente con valores culturales. Propósito: El curso Conservación del Patrimonio Cultural Inmueble, ha sido diseñado con el propósito de que los estudiantes adquieran las competencias necesarias para que brinden a los inmuebles del pasado vigencia en la actualidad y logren que las nuevas edificaciones se inserten coherentemente en contextos históricos, aplicando los conocimientos adquiridos en los cursos de Historia del Arte y Arquitectura. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Pensamiento Crítico a nivel intermedio (2), así como la competencia específica Cultura Arquitectónica (que corresponde al criterio NAAB: PC4) a nivel intermedio (2). Tiene como requisito el curso Arquitectura Peruana.
    Acceso abierto

View more