• Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201501

      Guerrero Gonzales Gianina Lizeth; Chiang Marin Hector Lee; Romero Ripamonti Raul Giuseppe; Gaviola Vargas Melisa Estefania; Shimabukuro Shimabukuro Paulo Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/02/2015)
      El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso de nivel inicial que tiene una naturaleza teórica y práctica y se plantea en el contexto del objetivo general de la Facultad de asegurar que el perfil de los postulantes coincida con el necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura. Este curso se dirige a aquellos estudiantes que no han aprobado la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura" y desarrolla la Competencia General de Creatividad y la competencia específica de la Carrera de Organizar Ordenar y Sintetizar la información a pequeña escala.En este sentido el curso se orienta a corroborar y/o reforzar las Aptitudes Vocacionales para la Carrera de Arquitectura y así el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.
      Acceso abierto
    • Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201502

      Guerrero Gonzales Gianina Lizeth; Chiang Marin Hector Lee; Romero Ripamonti Raul Giuseppe; Galvez Del Bosque David Gonzalo; Villanueva Rodriguez Sonia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/07/2015)
      El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso de nivel inicial que tiene una naturaleza teórica y práctica y se plantea en el contexto del objetivo general de la Facultad de asegurar que el perfil de los postulantes coincida con el necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura. Este curso se dirige a aquellos estudiantes que no han aprobado la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura" y desarrolla la competencia específica de la Carrera de Organizar Ordenar y Sintetizar la información a pequeña escala.En este sentido el curso se orienta a corroborar y/o reforzar las Aptitudes Vocacionales para la Carrera deArquitectura y así el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.
      Acceso abierto
    • Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201601

      Orna Costa Luis Felipe; Guerrero Gonzales Gianina Lizeth; Chiang Marin Hector Lee; Monforte Guillen Elsa Beatriz; Gaviola Vargas Melisa Estefania (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/03/2016)
      El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso de especialidad en la carrera de Arquitectura de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 0 que no aprobaron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura"; el curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con el necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura y busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y la competencia específica de Proyecto Arquitectónico. En este sentido el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura con el fin de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la carrera de Arquitectura y así el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.
      Acceso abierto
    • Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201602

      Guerrero Gonzales Gianina Lizeth; Chiang Marin Hector Lee; Romero Ripamonti Raul Giuseppe; Gaviola Vargas Melisa Estefania; Shimabukuro Shimabukuro Paulo Cesar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/07/2016)
      El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso de especialidad en la carrera de Arquitectura de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 0 que no aprobaron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura"; el curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con el necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura y busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y la competencia específica de Proyecto Arquitectónico. En este sentido el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura con el fin de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la carrera de Arquitectura y así el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.
      Acceso abierto
    • Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201701

      Antezano Chavarri Milagros Alicia; Del Solar Gonzales Francisco Efrain; Guerrero Gonzales Gianina Lizeth; Muñante Salazar Noelia Maritza; Romero Ripamonti Raul Giuseppe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2017)
      El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso de especialidad en la carrera de Arquitectura de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 0 que no aprobaron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura"; el curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con el necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura y busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y la competencia específica de Proyecto Arquitectónico. En este sentido el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura con el fin de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la carrera de Arquitectura y así el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.
      Acceso abierto
    • Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201702

      Antezano Chavarri Milagros Alicia; Guerrero Gonzales Gianina Lizeth; Romero Ripamonti Raul Giuseppe; Galvez Del Bosque David Gonzalo; Lopez Vasquez Jesus Giomar Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/08/2017)
      El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso de especialidad en la carrera de Arquitectura de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 0 que no aprobaron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura"; el curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con el necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura y busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y la competencia específica de Proyecto Arquitectónico. En este sentido el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura con el fin de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la carrera de Arquitectura y así el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.
      Acceso abierto
    • Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201801

      Antezano Chavarri Milagros Alicia; Guerrero Gonzales Gianina Lizeth; Cargol Noguer Josep Jordi; Muñante Salazar Noelia Maritza; Romero Ripamonti Raul Giuseppe (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/02/2018)
      El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso de especialidad en la carrera de Arquitectura de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del ciclo 0 que no aprobaron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura"; el curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con el necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura y busca desarrollar la competencia general de Manejo de la información y la competencia específica de Proyecto Arquitectónico. En este sentido el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura con el fin de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la carrera de Arquitectura y así el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.
      Acceso abierto
    • Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201802

      Chura Cortez Silvia Olga; Guerrero Gonzales Gianina Lizeth; Muñante Salazar Noelia Maritza; Casiano Arroyo Manuel Ramon; Guerra Guillen Pilar Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/07/2018)
      Descripción:El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso del ciclo 0 de la carrera de Arquitectura de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes que no aprobaron o no rindieron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura".En este sentido el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura a través de ejercicios de diseño (maquetas exposiciones individuales y grupales afiches gráficos entre otros) con los cuales el alumno se entrena (o prepara) para los talleres de diseño y los cursos de historia de la carrera. Propósito:El curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con lo necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura además de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la misma y de esta manera el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia específica de Pensamiento Crítico y Representación a un nivel novato (nivel 1). No tiene requisitos previos. Aprobar este curso es requsito para llevar los curso de carrera: Expresión Artistica y Espacial y T1 Introducción al Diseño Arquitectónico ambos del Ciclo1.
      Acceso abierto
    • Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201900

      Costa Delgado De Hernando Lourdes Yanilsie; Oue Tsubasa; Briceño Valderrama Maria Alejandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/11/2018)
      Descripción:El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso del ciclo 0 de la carrera de Arquitectura de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes que no aprobaron o no rindieron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura".En este sentido el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura a través de ejercicios de diseño (maquetas exposiciones individuales y grupales afiches gráficos entre otros) con los cuales el alumno se entrena (o prepara) para los talleres de diseño y los cursos de historia de la carrera. Propósito:El curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con lo necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura además de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la misma y de esta manera el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia específica de Pensamiento Crítico y Representación a un nivel novato (nivel 1). No tiene requisitos previos. Aprobar este curso es requisito para llevar los curso de carrera: Expresión Artística y Espacial y T1 Introducción al Diseño Arquitectónico ambos del Ciclo1.
      Acceso abierto
    • Taller De Aptitud Vocacional Para Arquitectura-AR206-201901

      Antezano Chavarri Milagros Alicia; Chura Cortez Silvia Olga; Guerrero Gonzales Gianina Lizeth; Suarez Olivera Carmen Maria; Muñante Salazar Noelia Maritza (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/02/2019)
      Descripción:El Taller de Aptitud Vocacional para Arquitectura es un curso del ciclo 0 de la carrera de Arquitectura de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes que no aprobaron o no rindieron la "Prueba de aptitud Vocacional para Arquitectura".En este sentido el curso brinda el primer acercamiento a los conceptos arquitectónicos básicos y a la historia del arte y arquitectura a través de ejercicios de diseño (maquetas exposiciones individuales y grupales afiches gráficos entre otros) con los cuales el alumno se entrena (o prepara) para los talleres de diseño y los cursos de historia de la carrera. Propósito:El curso permite verificar si el perfil de los estudiantes coincide con lo necesario para el seguimiento de la Carrera de Arquitectura además de corroborar y/o reforzar las aptitudes vocacionales para la misma y de esta manera el estudiante aumente sus probabilidades de un buen desempeño académico y la exitosa culminación de la carrera.El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia general de Pensamiento Innovador y la competencia específica de Pensamiento Crítico y Representación a un nivel novato (nivel 1). No tiene requisitos previos. Aprobar este curso es requsito para llevar los curso de carrera: Expresión Artistica y Espacial y T1 Introducción al Diseño Arquitectónico ambos del Ciclo1.
      Acceso abierto
    • Tendencias Comtemporáneas De La Arquitectura-AR165-201201

      Cardenas Arroyo Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/02/2012)
      El curso electivo y correspondiente al sétimo cilclo estudia las tendencias de la arquitectura internacional actual tomando como referencia el énfasis proyectual con que se presenta la arquitectura más representativa dejando en un segundo plano la cronología y la geografía como elementos ordenadores. Se investiga especialmente sobre las teorías y conceptos que están en la base de las propuestas arquitectónicas concretas. Se hace una revisión del "estado de la cuestión" de la arquitectura en los inicios del siglo XXI.
      Acceso abierto
    • Tendencias Comtemporáneas De La Arquitectura-AR165-201202

      Cardenas Arroyo Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 27/06/2012)
      El curso electivo y correspondiente al sétimo cilclo estudia las tendencias de la arquitectura internacional actual tomando como referencia el énfasis proyectual con que se presenta la arquitectura más representativa dejando en un segundo plano la cronología y la geografía como elementos ordenadores. Se investiga especialmente sobre las teorías y conceptos que están en la base de las propuestas arquitectónicas concretas. Se hace una revisión del "estado de la cuestión" de la arquitectura en los inicios del siglo XXI.
      Acceso abierto
    • Tendencias Comtemporáneas De La Arquitectura-AR165-201301

      Lama Mansur Luis Emilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/02/2013)
      El presente curso se propone establecer una relación directa entre todas las artes visuales y la arquitectura poniendo énfasis en los últimos 50 años en los que la alternancia entre las vanguardias la posmodernidad y lo tardomoderno fue la que protagonizara las actividades de los últimos cinco lustros. Se mostrará además cómo el arte y la arquitectura tienen un movimiento pendular de manera que una tendencia entra en declive para reaparecer dos o tres décadas después con las variaciones que se han establecido en ese lapso.
      Acceso abierto
    • Tendencias Comtemporáneas De La Arquitectura-AR165-201302

      Lama Mansur Luis Emilio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/07/2013)
      El presente curso se propone establecer una relación directa entre todas las artes visuales y la arquitectura poniendo énfasis en los últimos 50 años en los que la alternancia entre las vanguardias la posmodernidad y lo tardomoderno fue la que protagonizara las actividades de los últimos cinco lustros. Se mostrará además cómo el arte y la arquitectura tienen un movimiento pendular de manera que una tendencia entra en declive para reaparecer dos o tres décadas después con las variaciones que se han establecido en ese lapso.
      Acceso abierto
    • Teoria De La Arquitectura-AR112-200701

      Cruchaga Belaúnde, Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/07/2007)
      La inteligencia humana en todas las épocas y en todas las culturas ha tenido necesidad de explicar la evolución de los acontecimientos y al mismo tiempo proponer formas de acercarse e intervenir esta evolución. La teoría en términos generales es el conjunto de ideas y razones que intentan explicar relacionar y ordenar las manifestaciones de una actividad para aproximarse a un conocimiento mejor fundamentado de los aspectos medulares de la realidad. El conocimiento de los hechos conduce a la reflexión y el cuestionamiento de las cosas. La Teoría de la Arquitectura se mueve en dos campos complementarios: el de los procesos del pensamiento y el de las circunstancias ligadas al quehacer arquitectónico. Se vale de ambos para mejorar la capacidad de análisis y de síntesis y así contribuye a fortalecerla conciencia crítica y reflexiva del estudiante en su relación con la arquitectura.
      Acceso abierto
    • Teoria De La Arquitectura-AR112-201002

      Dreifuss Serrano Cristina Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 19/08/2010)
      Las distintas épocas de la historia así como las distintas culturas han ido desarrollando pensamientos que buscaban explicar su realidad y que además proponían formas de acercarse e intervenir en ella.La teoría en términos generales es el conjunto de ideas y razones que permiten relacionar y ordenar una serie de fenómenos para llegar al conocimiento de algún aspecto de la realidad. Este conocimiento de los hechos es el que nos conduce a la reflexión y al cuestionamiento de las cosas. La Teoría de la Arquitectura dentro de la propia disciplina se mueve en el campo del análisis y la síntesis y en el fondo pretende reafirmar la conciencia crítica y reflexiva ligada al quehacer arquitectónico.
      Acceso abierto
    • Teoria De La Arquitectura-AR112-201100

      Dreifuss Serrano Cristina Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 30/11/2010)
      Las distintas épocas de la historia así como las distintas culturas han ido desarrollando pensamientos que buscaban explicar su realidad y que además proponían formas de acercarse e intervenir en ella.La teoría en términos generales es el conjunto de ideas y razones que permiten relacionar y ordenar una serie de fenómenos para llegar al conocimiento de algún aspecto de la realidad. Este conocimiento de los hechos es el que nos conduce a la reflexión y al cuestionamiento de las cosas. La Teoría de la Arquitectura dentro de la propia disciplina se mueve en el campo del análisis y la síntesis y en el fondo pretende reafirmar la conciencia crítica y reflexiva ligada al quehacer arquitectónico.
      Acceso abierto
    • Teoria De La Arquitectura-AR112-201101

      Dreifuss Serrano Cristina Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/02/2011)
      Las distintas épocas de la historia así como las distintas culturas han ido desarrollando pensamientos que buscaban explicar su realidad y que además proponían formas de acercarse e intervenir en ella.La teoría en términos generales es el conjunto de ideas y razones que permiten relacionar y ordenar una serie de fenómenos para llegar al conocimiento de algún aspecto de la realidad. Este conocimiento de los hechos es el que nos conduce a la reflexión y al cuestionamiento de las cosas.La Teoría de la Arquitectura dentro de la propia disciplina se mueve en el campo del análisis y la síntesis y en el fondo pretende reafirmar la conciencia crítica y reflexiva ligada al quehacer arquitectónico.
      Acceso abierto
    • Teoria De La Arquitectura-AR112-201102

      Dreifuss Serrano Cristina Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 22/07/2011)
      Las distintas épocas de la historia así como las distintas culturas han ido desarrollando pensamientos que buscaban explicar su realidad y que además proponían formas de acercarse e intervenir en ella.La teoría en términos generales es el conjunto de ideas y razones que permiten relacionar y ordenar una serie de fenómenos para llegar al conocimiento de algún aspecto de la realidad. Este conocimiento de los hechos es el que nos conduce a la reflexión y al cuestionamiento de las cosas.La Teoría de la Arquitectura dentro de la propia disciplina se mueve en el campo del análisis y la síntesis y en el fondo pretende reafirmar la conciencia crítica y reflexiva ligada al quehacer arquitectónico.Este curso de décimo ciclo cierra el área de Historia de la Arquitectura y constituye un espacio de síntesis así como de afianzamiento de los aspectos más teóricos y reflexivos de la arquitectura.El curso consta de las siguientes unidades: la teoría el razonamiento; las cuatro dimensiones de la arquitectura y teoría y cr'tica de la arquitectura
      Acceso abierto
    • Teoria De La Arquitectura-AR112-201201

      Dreifuss Serrano Cristina Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2012)
      Las distintas épocas de la historia así como las distintas culturas han ido desarrollando pensamientos que buscaban explicar su realidad y que además proponían formas de acercarse e intervenir en ella.La teoría en términos generales es el conjunto de ideas y razones que permiten relacionar y ordenar una serie de fenómenos para llegar al conocimiento de algún aspecto de la realidad. Este conocimiento de los hechos es el que nos conduce a la reflexión y al cuestionamiento de las cosas.La Teoría de la Arquitectura dentro de la propia disciplina se mueve en el campo del análisis y la síntesis y en el fondo pretende reafirmar la conciencia crítica y reflexiva ligada al quehacer arquitectónico.Este curso de décimo ciclo cierra el área de Historia de la Arquitectura y constituye un espacio de síntesis así como de afianzamiento de los aspectos más teóricos y reflexivos de la arquitectura.El curso consta de las siguientes unidades: la teoría el razonamiento; las cuatro dimensiones de la arquitectura y teoría y cr'tica de la arquitectura
      Acceso abierto