• Comportamiento Organizacional-AH14-201802

      Vassallo Sambuceti Giovanna De Los Milagros; Jorge Ruiz Marisol; Gonzales Salazar Jorge Christian; Fernandez Concha Rafael Alejandro; Tejeda Blua Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2018)
      El curso de Comportamiento Organizacional es un curso general de la Facultad de Negocios dictado bajo la modalidad blended el cual tiene un enfoque teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del séptimo ciclo. Dentro de su objetivo el alumno desarrollará la competencia general Comunicación Oral y la competencia específica Dirección de Personas ambas en nivel 2. De este modo en relación a la competencia de Comunicación Oral le permitirá transmitir mensajes orales de manera eficaz para diferentes audiencias usando diferentes recursos que faciliten la transmisión del mensaje. Así mismo la competencia Dirección de Personas le permitirá distinguir las características de liderazgo de las personas teniendo en cuenta las diferentes teorías de motivación y liderazgo para asignarles los roles que maximicen su productividad. A lo largo del curso se desarrollarán diferentes actividades las cuales favorecerán el aprendizaje del curso. De este modo los alumnos desarrollarán infografías estudios de caso y ensayos que facilitarán el desarrollo de las competencias alcanzadas. El propósito del curso es que el estudiante pueda aplicar todos los conocimientos aprendidos a diferente casuística donde puedan aplicar técnicas de liderazgo y de motivación de personas.
      Acceso abierto
    • Gestión Del Talento-AH66-201802

      Angulo De Ridder Sarah Jacqueline; Zevallos Silva Santisteban Maria Soledad; Canales Cuba Roxana Jacqueline; Peña Cavassa Giannina Patricia; Oberto-Besso Gutierrez Angel Ernani (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2018)
      Descripción:Gestión del Talento es un curso electivo que forma parte de la malla curricular de la Mención en Gestión y Liderazgo que la Facultad de Negocios ofrece a las demás facultades de la UPC. Se realiza de forma presencial tiene un carácter teórico ¿ práctico y está dirigido a los estudiantes de séptimo a décimo ciclo que optan por esta Mención. El curso desarrolla cómo los nuevos modelos de negocio que responden a las cambiantes necesidades actuales han puesto a la gestión del talento como el principal generador de ventajas competitivas convirtiéndola en un punto prioritario en la agenda de todos los gestores del negocio y no solo de la Gerencia de Recursos Humanos. Se desarrolla una revisión de los principales procesos de gestión del talento: selección inducción evaluación de desempeño y capacitación los cuales se estudian desde un enfoque de gestión por competencias.Propósito: El curso ha sido diseñado con la finalidad de que los alumnos conozcan y se ejerciten en el uso de las herramientas actuales de los diversos procesos de gestión del talento para que con sentido crítico puedan identificar aquellas que representen un aporte de valor en la práctica profesional de sus respectivas carreras.El curso desarrolla dos competencias generales de la UPC: Manejo de la información y Pensamiento Crítico y una competencia de la carrera de Administración y Recursos Humanos: Gestión de Recursos Humanos todas a nivel 2.
      Acceso abierto
    • Liderazgo Y Pensamiento Sistémico-AH44-201802

      Vera Luna Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2018)
      Descripción: Durante el curso el estudiante adquirirá nuevos conocimientos desarrollará habilidades y se generarán motivos que lo incentiven a construir un estilo propio de liderazgo el cual le permitirá desarrollar y dirigir personas y equipos de alto rendimiento tomando decisiones efectivas como estrategas consistentes como ejecutivos y trascedentes como líderes; bajo un enfoque sistémico y dentro de un marco ético y socialmente responsable que contribuya a la generación y gestión de organizaciones competitivas.Propósito:Liderazgo y Pensamiento Sistémico es un curso obligatorio de décimo ciclo en la carrera de Administración y Recursos Humanos. Esta materia es de carácter teórico-práctico y desarrolla las competencias Dirección de Personas y Gestión de Cultura y Clima ambas en nivel 3. Este curso permite que el estudiante desarrolle competencias inherentes al liderazgo reconociendo su propio estilo y considerando al pensamiento sistémico como una herramienta importante para la toma de decisiones efectivas en la gestión de la cultura y clima organizacional.
      Acceso abierto
    • Motivacion Y Compensacion-AH05-201802

      Kanematsu Hazama Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2018)
      Descripción:Motivación y Compensación tiene como objetivo principal familiarizar al estudiante con los conceptos fundamentales de la Gestión de las Compensaciones en los cuales irá profundizando tanto en los conceptos teóricos como en la aplicación práctica de los mismos. Propósito:En este curso el alumno aprenderá a aplicar las herramientas que se utilizan en la Gestión de las Compensaciones bajo el modelo de competencias relacionadas básicamente a la remuneración económica la cual contribuye a la integración de la persona a su puesto de trabajo buscando que ésta sea los más equitativa posible. La Gestión de las Compensaciones es un proceso que busca mayores niveles de eficiencia efectividad productividad en los colaboradores de la empresa y constituye un factor estratégico importante para el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización.
      Acceso abierto