• Capital Humano-AH38-201600

      Tapia Ruiz Tomas; Vassallo Sambuceti Giovanna De Los Milagros; Tejeda Blua Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/12/2015)
      Capital Humano es un curso masivo de la Facultad de Negocios que tiene como propósito brindar a los estudiantes los conocimientos y las técnicas modernas para aplicar los procesos de gestión de personas bajo el nuevo enfoque estratégico. El curso se dicta en cuarto ciclo y enfatiza en desarrollar la competencia general de la UPC Comunicación Oral en nivel 2 y la competencia específica de la Facultad Dirección de Personas en nivel 1 a través de un enfoque teórico-práctico bajo la modalidad blended.La idea de las organizaciones de "competir a través de la gente" destaca el hecho de que alcanzar el éxito depende cada vez más de la capacidad de una organización para administrar su capital humano. Aunque el valor de estos activos puede ser que no aparezca directamente en una hoja de balance de una empresa no obstante tiene un tremendo impacto en el rendimiento de una organización. Los grandes planes de negocios los productos y los servicios pueden ser fácilmente copiados por los competidores el desempeño del personal no se puede. La gestión del capital humano no solo se enfoca en captar el talento idóneo sino sobre todo en desarrollarlo y retenerlo -incluso- en propiciar que la experiencia de los colaboradores sea satisfactoria durante su permanencia en la empresa. Este es el nuevo enfoque y para lograrlo es necesario que los administradores tengan la capacidad de incrementar los ingresos de la empresa a través de una eficiente gestión de personas.
      Acceso abierto
    • Ética Y Responsabilidad Social Empresarial-AH45-201600

      Rapun Ruiz De Dominguez Ana Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/12/2015)
      Ética y Responsabilidad Social Empresarial es un curso masivo perteneciente a la Facultad de Negocios es de carácter teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del décimo ciclo. Esta asignatura enfatiza el desarrollo de la competencia general de la UPC Ciudadanía y la competencia específica de la Facultad Dirección de Personas ambas en nivel 3.A lo largo del curso se aprenderá el manejo de los dilemas éticos empresariales según el modelo de Joseph Badaracco y se aplicará en diversas situaciones. Igualmente el alumno se familiarizará con las herramientas necesarias para la gestión ética en las empresas con especial énfasis en el Mapeo de Stakeholders y la ISO 26000 de Responsabilidad Social.El propósito del curso es que el alumno conozca y discuta los fundamentos de la ética para los negocios las razones de la creciente importancia que este campo ha tenido en los últimos años las principales teorías que orientan la toma de decisiones y los modelos básicos de sostenibilidad responsabilidad social empresarial y ciudadanía corporativa.
      Acceso abierto