• Capacitacion Y Desarrollo Por Competencias-AH04-201601

      Romero Alvarez Milagros Beatriz; Oberto-Besso Gutierrez Angel Ernani (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
      Capacitación y Desarrollo por Competencias es un curso de la carrera de Administración y Recursos Humanos dirigido a los estudiantes de octavo ciclo. El curso es de carácter teórico-práctico y busca desarrollar la competencia específica de la Facultad de Negocios Planificación y Control y la competencia específica de la carrera Gestión de Recursos Humanos ambas en nivel 3. En este curso el alumno aprenderá a aplicar herramientas que se utilizan en los procesos de capacitación y desarrollo bajo un modelo de competencias las cuales contribuyen a la integración de la persona a su puesto de trabajo y aseguran que los colaboradores tengan las competencias para asumir futuras posiciones y lograr su desarrollo en la organización. La capacitación y el desarrollo es un proceso constante que busca mayores niveles de eficiencia efectividad y productividad; constituyen un factor estratégico importante para el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización.
      Acceso abierto
    • Capital Humano-AH38-201601

      Tapia Ruiz Tomas; Ugaz Vallenas Ricardo; Kanematsu Hazama Carlos Alberto; Alarcon Centti Jose Nolberto; Anderson Jara De Finetti Beatriz Leonarda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
      Capital Humano es un curso general de la Facultad de Negocios dictado por la carrera de Administración y Recursos Humanos a estudiantes del cuarto ciclo. Es de carácter teórico-práctico dictado bajo la modalidad blended que busca desarrollar la competencia general de la UPC Comunicación Oral en nivel 2 y la competencia específica de la Facultad de Negocios Dirección de Personas en nivel 1.La gestión del capital humano va más allá de captar y remunerar a las personas que laboran en una organización; pasa por la habilidad para seleccionarla capacitarla desarrollarla motivarla y comprometerla logrando alinear sus objetivos personales con las metas de la empresa. Este es el nuevo enfoque de la gestión del capital humano y para lograrlo es necesario que los administradores tengan la capacidad de incrementar el rendimiento de las personas a través de una eficiente gestión que genere valor.
      Acceso abierto
    • Coaching Y Resolución De Conflictos-AH53-201601

      Romero Alvarez Milagros Beatriz; Villanueva Vasquez Maria Enriqueta (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
      Coaching y Resolución de Conflictos es un curso electivo de la Facultad de Negocios dirigido a estudiantes del octavo noveno y décimo ciclo el cual tiene un enfoque teórico-práctico y es dictado de manera presencial. El curso busca desarrollar la competencia específica de la Facultad de Negocios Dirección de Personas en nivel 3.En este curso el alumno aprenderá a implementar los principios herramientas y técnicas básicas del coaching en el contexto laboral para contrarrestar los efectos negativos de los conflictos dentro de una organización. El coaching es un proceso de aprendizaje mediante el cual las personas y organizaciones revisan su modo de relacionarse y alcanzar objetivos propuestos para sí mismos y sus empresas de manera que cuando se presente un conflicto cuenten con un mapa de posibilidades y alternativas para manejarlo.
      Acceso abierto
    • Desarrollo De Competencias Personales-AH50-201601

      Rengifo Salas Orlando Jaime; Vassallo Sambuceti Giovanna De Los Milagros; Peña Cavassa Giannina Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2016)
      Desarrollo de Competencias Personales es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos de carácter teórico práctico que está dirigido a estudiantes del cuarto ciclo. Este curso busca desarrollar la competencia general de UPC Comunicación Escrita en nivel 2 y la competencia específica de la carrera Gestión de Cultura y Clima en nivel 1.El propósito del curso es brindar las herramientas necesarias para lograr el éxito en la gestión de personas y el manejo de la cultura organizacional de acuerdo a los objetivos de la empresa. El factor que define el éxito en las organizaciones es el factor humano por ello es importante que los futuros profesionales de Recursos Humanos potencien las habilidades relacionadas con este factor. Por otro lado es importante que los egresados de la carrera tengan claro el manejo en las organizaciones y los diferentes procesos en las que las competencias impactan.
      Acceso abierto