• Comportamiento Organizacional-AH14-201000

      Jorquiera Silva Maria Teresa (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/12/2009)
      La administracion y liderazgo eficaces de las organizaciones requieren una aplicación cuidadosa de competencias relacionadas con la conducta de la gente en el trabajo. Pocas si es que hay algunas de las dramaticas pruebas que enfrentan las organizaciones se pueden manejar efectivamente sin un buen entendimiento de la conducta humana tanto de uno mismo como de otros. Los empleados y gerentes muy motivados y comprometidos son elementos fundamentales del éxito y la efectividad organizacional. Las organizaciones tienen éxito o sucumben declinan o prosperan a causa de su personal de lo que la gente hace o deja de hacer todos los dias en su trabajo. El comportamiento organizacional efectivo es la base de una eficaz accion organizacional. La ventaja competitiva a largo plazo proviene de un rico portafolios de competencias individuales y de equipo de los empelados administradores y líderes de una organización
      Acceso abierto
    • Ética Para Los Negocios-AH22-201000

      Ugaz Vallenas Ricardo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/12/2009)
      A lo largo del curso los alumnos conocerán y discutirán los fundamentos de la ética para los negocios las razones del aumento de la importancia que este campo ha tenido e los últimos años los modelos básicos de sostenibilidad responsabilidad corporativa responsabilidad social empresarial y ciudadanía corporativa. El curso presenta los modelos teóricos y prácticos de la toma de decisiones ética así como el efecto de los factores personales y situacionales sobre la misma. Se introducen las herramientas para la gestión ética en las empresas con especial énfasis en los reportes de sostenibilidad y responsabilidad social. Finalmente el alumno conocerá el modelo de manejo de los dilemas éticos empresariales de Joseph Badaracco y los aplicará a diversas situaciones.
      Acceso abierto
    • Recursos Humanos-AH15-201000

      Kanematsu Hazama Carlos Alberto; Alarcon Centti Jose Nolberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/12/2009)
      Vivimos en un mundo que está en constante cambio y competitividad lo que determina que surja la necesidad de que exista un mayor entendimiento y conocimiento del manejo de las organizaciones y determina la actual importancia de las mismas para la sociedad al punto que se dice que vivimos en una ¿sociedad de organizaciones¿.Lo anterior nos conduce a afirmar que todo aquel que pretenda desarrollarse profesionalmente en la sociedad actual tiene la imprescindible necesidad de conocer y gestionar adecuadamente al elemento principal de toda organización: el ser humano.Este curso con un enfoque interdisciplinario asume el gran reto de proporcionar a los alumnos las bases académicas adecuadas para entender y gestionar los recursos humanos en las organizaciones.
      Acceso abierto