• Comunicación Para El Cambio-AH52-201802

      Garcia Vega Silvia Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción:La asignatura prepara a los estudiantes en el diseño estratégico de campañas de comunicación interna destinadas a propiciar la asimilación de situaciones de cambio organizacional. Las habilidades conocimientos y actitudes desarrolladas en el curso son fundamentales para que el futuro profesional participe de la concepción y ejecución de las políticas de comunicación interna de una organización y facilite la indispensable colaboración y coordinación entre la Dirección de Recursos Humanos y la Dirección de Comunicaciones para la consecución de los objetivos corporativos estratégicos. El curso exige el desarrollo de competencias comunicacionales y de estudio del proceso comunicacional y gestión del cambio en las organizaciones su empleo exige el desarrollo de estas competencias que nos permitan aprovecharlas de manera eficiente creativa y ética. Así el curso busca la investigación por parte del alumno en casos organizacionales reales esta investigación y aprendizaje de estrategias les servirán para poder llegar a tener una comunicación efectiva manejar correctamente las herramientas de comunicación de acuerdo a las situaciones que se presenten poder aportar y brindar ideas de solución ante probables conflictos donde podrán identificar la raíz del problema en su campo laboral de modo que puedan impactar en la organización promoviendo un desempeño laboral óptimo y generando espacios proactivos para afianzar las buenas prácticas de la comunicación.Propósito:Comunicación para el Cambio es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo que busca desarrollar la competencia general de Ciudadanía y la competencia específica de Gestión de Cultura y Clima ambas en nivel 2.
      Acceso abierto
    • Gestión De Cultura Y Clima-AH40-201802

      Jeri Gomez Frank Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción: Gestión de Cultura y Clima es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos que está dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo. Las organizaciones sin importar el tamaño del que sean tienen una Cultura y un Clima Organizacional propios. La cultura organizacional permite a los integrantes de la organización ciertas conductas e inhiben otras. Es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia. El clima organizacional está determinado por la percepción que tengan los colaboradores de los elementos culturales esto abarca el sentir y la manera de reaccionar de las personas frente a las características y calidad de la cultura organizacional.Propósito:Gestión de Cultura y Clima es un curso que ha sido diseñado con el propósito de permitir a los alumnos que experimenten y comprendan la importancia de la cultura y el clima de una organización como habilitadores para lograr los resultados estratégicos de la empresa. El curso busca desarrollar la competencia general de la UPC Pensamiento Innovador en nivel 3 y la competencia específica de la carrera Gestión de Cultura y Clima en nivel 2.
      Acceso abierto
    • Liderazgo Y Pensamiento Sistémico-AH67-201802

      Angulo De Ridder Sarah Jacqueline; Zevallos Silva Santisteban Maria Soledad; Navarro Cornejo Juan Francisco; Canales Cuba Roxana Jacqueline; Peña Cavassa Giannina Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2018)
      Descripción:Liderazgo y Pensamiento Sistémico es un curso electivo que forma parte de la Mención en Gestión y Liderazgo que ofrece la Facultad de Negocios a las demás Facultades de la UPC. En este curso el estudiante desarrolla habilidades de liderazgo para planificar y coordinar acciones estratégicas con el fin de ayudar a las organizaciones a que sean más competitivas y productivas. Estas capacidades son el vehículo mediante el cual la estrategia y la práctica de la administración trabajan para producir resultados eficaces. Propósito:El propósito del curso está dirigido a que el estudiante desarrolle competencias inherentes al liderazgo reconociendo su propio estilo considerando que el liderazgo está estrechamente relacionado con el pensamiento sistémico. Esta materia contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Comunicación Oral en nivel 3.
      Acceso abierto