• Capacitacion Y Desarrollo Por Competencias-AH04-201702

      Romero Alvarez Milagros Beatriz; Oberto-Besso Gutierrez Angel Ernani; Jeri Gomez Frank Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      El curso Capacitación y Desarrollo por Competencias es un curso de la especialidad perteneciente a la carrera de Administración y Recursos Humanos. Es de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del octavo ciclo que busca desarrollar la competencia de la Facultad de Negocios Planificación y Control y la competencia específica de la carrera de Administración y Recursos Humanos Gestión de Procesos de Recursos Humanos ambas a nivel 3. En este curso el alumno aprenderá a aplicar herramientas que se utilizan en los procesos de capacitación y desarrollo bajo un modelo de competencias las cuales contribuyen a la integración de la persona a su puesto de trabajo y aseguran que los colaboradores tengan las competencias para asumir futuras posiciones y lograr su desarrollo. La capacitación y el desarrollo por competencias constituyen un factor estratégico importante para el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización proceso constante que busca mayores niveles de eficiencia efectividad y productividad.
      Acceso abierto
    • Capital Humano-AH38-201702

      Tapia Ruiz Tomas; Kanematsu Hazama Carlos Alberto; Alarcon Centti Jose Nolberto; Vassallo Sambuceti Giovanna De Los Milagros; Calvo Cordova Jose Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      La gestión del capital humano va más allá de captar y remunerar a las personas que laboran en una organización; pasa por la habilidad para seleccionarla capacitarla desarrollarla motivarla y comprometerla logrando alinear sus objetivos personales con las metas de la empresa. Este es el nuevo enfoque de la gestión del capital humano y para lograrlo es necesario que los administradores tengan la capacidad de incrementar el rendimiento de las personas a través de una eficiente gestión que genere valor.El curso de Capital Humano ha sido diseñado para permitir al futuro professional entender y aplicar las distintas variables y procesos que intervienen en la gestión de personas dentro de las organizaciones. El curso es de carácter teórico-práctico dictado bajo la modalidad blended que busca desarrollar la competencia general de la UPC Comunicación Oral en nivel 2 y la competencia específica de la Facultad de Negocios Dirección de Personas en nivel 1.
      Acceso abierto
    • Coaching Y Resolución De Conflictos-AH53-201702

      Navarro Cornejo Juan Francisco; Romero Alvarez Milagros Beatriz; Villanueva Vasquez Maria Enriqueta; Jeri Gomez Frank Edward (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      Coaching y Resolución de Conflictos es un curso electivo dirigido a estudiantes de séptimo a décimo ciclo de todas las carreras.El coaching implica un proceso de aprendizaje mediante el cual las personas revisan su modo de relacionarse y alcanzar objetivos propuestos manejando un mapa de posibilidades y alternativas que les permita enfrentar cualquier dificultad o conflicto. Coaching y Resolución de Conflictos es un curso que ha sido diseñado con el propósito de permitir a los alumnos aprender e implementar los principios herramientas y técnicas básicas de coaching para propiciar relaciones interpersonales respetuosas en contextos sociales heterogéneos haciéndose cargo de las consecuencias de sus acciones. El curso busca desarrollar la competencia Ciudadanía (general - UPC) en nivel 3.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Organizacional-AH14-201702

      Vassallo Sambuceti Giovanna De Los Milagros; Calvo Cordova Jose Antonio; Rapun Ruiz De Dominguez Ana Isabel; Canales Cuba Roxana Jacqueline; Gonzales Salazar Jorge Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      Comportamiento Organizacional es un curso general de la Facultad de Negocios dictado bajo la modalidad blended el cual tiene un enfoque teórico-práctico y está dirigido a estudiantes del sétimo ciclo. Dentro de su objetivo el alumno desarrollará la competencia general Comunicación Oral y la competencia específica Dirección de Personas ambas en nivel 2. El comportamiento organizacional es un campo de estudio en el que se investiga el impacto que los individuos grupos y estructuras tienen en la conducta de las organizaciones con la finalidad de aplicar estos conceptos a la mejora de la eficacia de tales organizaciones. Por ello si las empresas desean obtener resultados positivos es necesario que su capital humano trabaje bajo una estructura organizacional ordenada con una cultura basada en valores y un agradable clima laboral. Este curso ha sido diseñado para que el estudiante gestione la conducta de las personas dentro del mundo de los negocios y contribuya a una mejora del clima organizacional.
      Acceso abierto
    • Desarrollo De Competencias Personales-AH50-201702

      Peña Cavassa Giannina Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      Desarrollo de Competencias Personales es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos de carácter teórico práctico que está dirigido a estudiantes del cuarto ciclo. Se dirige a la revisión sistemática de los diversos procesos de gestión de los Recursos Humanos en las organizaciones y como éstos impactan en la cultura y clima dentro de las mismas y promueve la investigación y reflexión sobre estos procesos. El curso busca promover además la habilidad de comunicación a través de la elaboración de diversos documentos escritos.El propósito del curso es brindar las herramientas necesarias para lograr el éxito en la gestión de personas y el manejo de la cultura organizacional de acuerdo a los objetivos de la empresa. El factor que define el éxito en las organizaciones es el factor humano por ello es importante que los futuros profesionales de Recursos Humanos potencien las habilidades relacionadas con este factor. Por otro lado es importante que los egresados de la carrera tengan claro el manejo en las organizaciones y los diferentes procesos en las que las competencias impactan. Este curso busca contribuir al desarrollo de la competencia general de UPC Comunicación Escrita en nivel 2 y la competencia específica de la carrera Gestión de Cultura y Clima en nivel 1.
      Acceso abierto
    • Gestión De Cultura Y Clima-AH40-201702

      Rapun Ruiz De Dominguez Ana Isabel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      Gestión de Cultura y Clima es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos que está dirigido a los estudiantes de séptimo ciclo. La asignatura se enfatiza en desarrollar la competencia general de la UPC Pensamiento Innovador en nivel 3 y la competencia específica de la carrera Gestión de Cultura y Clima en nivel 2.Este curso desarrolla los conocimientos y utiliza recursos para definir medir y analizar las condiciones de trabajo grado de satisfacción laboral de los empleados y su impacto en los resultados. Asimismo contribuye a la propuesta de acciones que permitan reforzar el compromiso con la cultura de la organización y optimizar el rendimiento de los colaboradores a través de un adecuado ambiente de trabajo.
      Acceso abierto
    • Gestión Del Talento-AH37-201702

      Binda Contreras Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      Gestión del Talento es un curso específico en la carrera de Administración y Recursos Humanos es de carácter teórico-práctico y está dirigido a los estudiantes del décimo ciclo. El curso enfatiza el desarrollo de la competencia general de la UPC Pensamiento Innovador y la competencia específica de la carrera Gestión de Cultura y Clima ambas en nivel 3.Uno de los más importantes retos de las organizaciones es alinear los procesos de gestión de su capital humano a la actual e imperante exigencia competitiva. La escasez de talento y la competencia global han puesto a la gestión de personas y su impacto en los resultados de la organización como un punto prioritario en la agenda de los Gerentes Generales. El curso ha sido diseñado con la finalidad que los alumnos aprendan herramientas prácticas y actuales de la gestión de personas para que utilizando un enfoque innovador puedan identificar aquellas que representen un aporte de valor en alguno de los procesos de recursos humanos de sus respectivas carreras.
      Acceso abierto
    • Indicadores Y Control De Gestión De Capital Humano-AH35-201702

      Binda Contreras Maria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      Indicadores y Control de Gestión de Capital Humano es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos de carácter teórico-práctico que se dicta bajo la modalidad de clases presenciales y que está dirigido a los alumnos de séptimo ciclo. El curso busca desarrollar la competencia general de la UPC Razonamiento Cuantitativo y la competencia específica de la carrera Gestión de Recursos Humanos ambas en nivel 3. La importancia del curso radica en potenciar en el futuro profesional de Recursos Humanos conocimientos sobre los sistemas de control y gestión de la empresa y la medición de las actividades que realiza Recursos Humanos en la empresa con el fin de evaluar los resultados de la gestión frente a los objetivos y metas de la organización. Igualmente le permitirá contar con herramientas para analizar situaciones y sustentar sus acciones para informar tomar decisiones y generar propuestas de valor.
      Acceso abierto
    • Motivacion Y Compensacion-AH05-201702

      Kanematsu Hazama Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/08/2017)
      Motivación y Compensación es un curso de la carrera de Administración y Recursos Humanos dirigido a los estudiantes de sexto ciclo. El curso es de carácter teórico-práctico y busca desarrollar las competencias específicas de Dirección de Personas y Gestión de Recursos Humanos ambas en nivel 2. En este curso el alumno aprenderá a aplicar herramientas que se utilizan en la gestión de las compensaciones bajo el modelo de competencias relacionadas básicamente a la remuneración económica la cual contribuye a la integración de la persona a su puesto de trabajo buscando que la retribución económica sea los más equitativa posible. La compensación es un proceso que busca mayores niveles de eficiencia efectividad productividad y constituyen un factor estratégico importante para el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización.
      Acceso abierto