Recent Submissions

  • Gestión del Cambio Organizacional - AH105 - 202202

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso Gestión del Cambio Organizacional realiza una profunda exploración y reflexión teórica y práctica sobre las metodologías y enfoques para abordar y gestionar los procesos de cambio en las organizaciones. Estas metodologías y enfoques han ido ganando mayor demanda por el impacto positivo que tienen en los procesos de transformación que viven las organizaciones como respuesta a los cambios constantes y desafiantes del entorno. Así, el curso busca proporcionar al alumno metodología, estructura, herramientas y técnicas que le permita abordar y acompañar un proceso de cambio organizacional, a través de lograr que las personas, quieran, sepan y puedan adoptar el cambio. Propósito: El curso de Gestión del Cambio Organizacional ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional desarrollar sus competencias de gestión orientadas a ayudar a las organizaciones en su proceso de adaptación frente a los cambios que debe realizar debido a las nuevas demandas del mercado. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específica de la Facultad de Negocios UPC ¿ Toma de decisiones en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Gestión del Rendimiento - AH104 - 202202

    Ciudad Arellano, Natalia; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso Gestión del Rendimiento analiza el impacto del proceso de gestión del desempeño en el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones, además, identifica los roles del área de Recursos Humanos y de los líderes de la organización para el éxito del proceso, indica los requisitos previos para la implementación y define las etapas del mismo: diseño, comunicación y entrenamiento, despliegue y seguimiento de los Planes de Desarrollo individuales de los colaboradores. Además, conoceremos herramientas indispensables como la matriz 9-box, el proceso de feedback y la matriz de gestión del talento. Propósito: El curso de Gestión del Rendimiento ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional de Recursos Humanos el diseñar un proceso de Gestión del Rendimiento para una organización, generando valor al contribuir en la mejora de su desempeño, lo cual se refleja en el logro de los objetivos estratégicos de la misma. El curso contribuye directamente al desarrollo de las competencias específicas de la carrera de Administración y Recursos Humanos: Gestión del Talento Humano y Toma de decisiones, ambas a un nivel 1. Está dirigido a estudiantes de cuarto ciclo.
    Acceso abierto
  • Derecho Colectivo del Trabajo - AH99 - 202202

    Hermoza Peralta, Andrea; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos, de carácter teórico y que incide en el entendimiento del marco jurídico para la regulación y fiscalización del derecho colectivo del trabajo. A través del desarrollo de la asignatura, los estudiantes aprenden el marco jurídico y legal existente sobre el derecho colectivo del trabajo desde una visión sobre los diversos conflictos laborales y las estrategias a seguir empresarialmente ante los retos y desafíos sindicales existentes en la actividad empresarial. La perspectiva del curso es eminentemente dinámica e incide, a través de la lectura, la discusión de casos y la revisión de los textos seleccionados, en el análisis de las situaciones laborales colectivas que ocurren en los centros de trabajo. Propósito: La asignatura tiene como propósito brindar a los estudiantes los conocimientos y herramientas del derecho laboral colectivo, incidiendo la teoría de las relaciones sindicales, así como todos aquellos efectos jurídicos, económicos y sociales para las empresas y trabajadores de la aplicación de medidas sindicales. . El curso busca desarrollar la competencia la competencia Toma de decisiones (Competencia específica de Facultad) en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Gestión de la Capacitación y Desarrollo - AH97 - 202202

    Ciudad Arellano, Natalia; :; Oberto-Besso Gutiérrez, Angel Ernani (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    El curso Gestión de la Capacitación y Desarrollo realiza un recorrido profundo a través de las teorías que sustentan las herramientas utilizadas en los procesos de un área que es considerada socio estratégico de las organizaciones. Aún en medio de entornos cambiantes, estos procesos permiten maximizar el desempeño y preparar a los colaboradores para asumir nuevos retos en las organizaciones, repercutiendo en el engagement, la cultura y el clima. El curso se desarrolla bajo un enfoque learning by doing, en donde bajo la dirección del docente, los alumnos aprenden el uso de estas herramientas. Propósito: Gestión de la Capacitación y Desarrollo es un curso de especialidad, perteneciente a la carrera de Administración y Recursos Humanos, de carácter teórico-práctico y dirigido a estudiantes del quinto ciclo. Ha sido diseñado con el objetivo de conocer las bases teóricas que sustentan las herramientas del área de Capacitación y Desarrollo, simulando su implementación. El curso busca desarrollar la competencia específica de la carrera: Gestión del talento humano; y la competencia específica de la Facultad de Negocios: Toma de decisiones, ambas en nivel 2.
    Acceso abierto
  • Derecho Individual del Trabajo - AH98 - 202202

    Hermoza Peralta, Andrea; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Curso de especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos, de carácter teórico y que incide en el entendimiento del marco jurídico para la regulación y fiscalización del derecho individual del trabajo. Es un curso dirigido a estudiantes del quinto ciclo de la carrera. A través del desarrollo de la asignatura, los estudiantes aprenden el marco jurídico y legal existente sobre el derecho individual del trabajo. Resulta, necesario, además, analizar los costos de transacción de la actividad privada que regula el mercado laboral en el Perú. La perspectiva del curso es eminentemente dinámica e incide, a través de la lectura, la discusión de casos y la revisión de los textos seleccionados, en el análisis de las situaciones laborales que ocurren en el centro de trabajo. Propósito: La asignatura tiene como propósito brindar a los estudiantes los conocimientos y herramientas del derecho laboral individual de la actividad privada, incidiendo la teoría del contrato de trabajo, así como todos aquellos efectos jurídicos, económicos y sociales para las empresas y trabajadores. El curso busca desarrollar la competencia Ciudadanía (Competencia General - UPC) en nivel 2 y la competencia Toma de decisiones (Competencia específica de Facultad) en nivel 2.
    Acceso abierto
  • Gestión por Competencias en las Organizaciones - AH103 - 202202

    Herrera Valladares, Luz Maritza; :; Soto Tapia, Sara Aracelli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso Gestión por Competencias en las Organizaciones es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos, de carácter teórico práctico que está dirigido a estudiantes del segundo ciclo. Se dirige a la revisión general de los diversos procesos de gestión de los Recursos Humanos en las organizaciones desde el enfoque por competencias, y de esa manera poder identificar cómo éstos impactan en la cultura y clima dentro de las mismas, además, promueve la investigación y reflexión sobre estos procesos. Propósito: El curso de Gestión por Competencias en las Organizaciones ha sido diseñado con el propósito de brindar las herramientas necesarias para lograr el éxito en la gestión de personas en base a la identificación de la importancia de la gestión por competencias. El factor que define el éxito en las organizaciones es el factor humano, por ello es importante que los futuros profesionales de Recursos Humanos potencien las habilidades relacionadas con este factor. Por otro lado, es importante que los egresados de la carrera tengan claro el manejo en las organizaciones y los diferentes procesos en los que las competencias impactan. Este curso busca contribuir al desarrollo de la competencia específica de la carrera Gestión del talento humano-nivel 1.
    Acceso abierto
  • Hr Analytics - AH96 - 202202

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: HR Analytics desarrolla conceptos sobre los sistemas de control y gestión de la empresa, así como la medición de las actividades que realiza Recursos Humanos en la empresa con el fin de evaluar los resultados de la gestión frente a los objetivos y metas de la organización. Igualmente, le permitirá contar con herramientas para analizar situaciones y sustentar sus acciones para informar, tomar decisiones y generar propuestas de valor. El alumno elaborará un cuadro de mando de RRHH para una empresa elegida por el grupo de alumnos. Propósito: HR Analytics busca desarrollar en el futuro profesional la competencia general de la UPC, Razonamiento Cuantitativo, y la competencia específica de la carrera, Gestión del Talento Humano. Ambas en nivel 3, competencias son básicas para la nueva realidad a la que se debe de enfrentar el profesional hoy en día, basada en el manejo de datos e información cuantitativa para poder tomar decisiones óptimas y reducir el nivel de incertidumbre.
    Acceso abierto
  • Employee Experience y Cultura Organizacional - AH95 - 202202

    Zapata Robles, Katia; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso Employee Experience y Cultura Organizacional realiza un recorrido partiendo del marco teórico- conceptual de cultura organizacional, contextualizando los retos empresariales que se presentan en este ámbito y sustentando la conexión entre Cultura Organizacional y Employee Experience. Respecto a este último, brinda información relevante para comprender su concepto, necesidad e importancia, así como brinda principales herramientas y buenas prácticas que se utilizan en el ámbito empresarial real para poder gestionar adecuadamente la experiencia del colaborador en el marco de las competencias de dos competencias generales de la UPC: pensamiento innovador y ciudadanía. Como resultado del análisis respecto al contexto actual y de los cambios en las prioridades en los colaboradores; el curso brinda un entendimiento sobre la importancia de incorporar la gestión de Employee Experience como parte de la estrategia empresarial, colocándolo como un pilar conectado con la Cultura y con todos los demás procesos de RRHH, así como de la organización. Recoge los aportes más importantes de autores representativos; y mejores prácticas aplicadas con impacto positivo. Asimismo, complementa este aprendizaje formal con una retroalimentación constante, llevándolos a mejorar su pensamiento crítico frente a situaciones reales propuestas y fomenta la reflexión permanente sobre el propósito social de la empresa para con sus colaboradores. Busca incentivar las competencias de ciudadanía e innovación, pues promueve el enfoque Customer Centricity, a través de la resolución y el diseño de casos, planes e iniciativas que incorporen herramientas que serán aplicadas por los alumnos a lo largo del curso. Propósito: 1 El curso de Employee Experience y Cultura Organizacional ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional desarrollar competencias de ciudadanía y pensamiento innovador, a través de una constante reflexión sobre la importancia de generar experiencias memorables en sus colaboradores para lograr mejores resultados, mejor clima y mejor reputación.
    Acceso abierto
  • Empleabilidad y Plan de Desarrollo Profesional - AH93 - 202202

    Vicario Ramírez, Consuelo; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: El curso de Empleabilidad y Plan de Desarrollo Profesional es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes de sexto ciclo. Realiza un análisis económico, de eventos de actualidad y personales que, determinan la empleabilidad en determinado marco socio geográfico. Estas variables son aspectos vitales a tener en cuenta, para el desarrollo de competencias y preparación personal de los estudiantes que pronto se enfrentarán al mercado laboral. El curso les proporciona a los estudiantes insumos que les permiten identificar habilidades, intereses y objetivos personales que plasmarán en un Plan de Desarrollo Profesional. Asimismo, proporciona el sustento técnico que permite a los estudiantes diseñar sus propias herramientas para mejorar la empleabilidad. Propósito: El curso ha sido diseñado con el propósito de permitir a los estudiantes la identificación de los requerimientos personales y valoraciones de las empresas en la búsqueda de talento. De esta forma, podrán proyectarse a futuro, enfocándose en las mejoras personales que fomenten la empleabilidad. Busca desarrollar la competencia general de la UPC, Comunicación oral y escrita ¿ nivel 2.
    Acceso abierto
  • Gestión de las Compensaciones - AH94 - 202202

    Imán Vigo, Renzo Renato; :; Jorge Ruiz, Marisol; Kanematsu Hazama, Carlos Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: el curso de Gestión de las Compensaciones es un curso de especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de sexto ciclo. El desarrollo de este curso permitirá al estudiante interpretar el marco teórico existente sobre la Gestión de las Compensaciones y aplicarlo en la Administración del Personal, determinando el esquema de compensaciones, tanto fijas como variables, que se adecúen más a las necesidades tanto del personal como de la organización. El curso está diseñado para que el estudiante desarrolle la competencia específica de Facultad, Toma de Decisiones, y la competencia específica de Carrera, Gestión del Talento Humano, ambas en nivel 2. Propósito: este curso brindará a los estudiantes los conocimientos y herramientas de la Gestión de las Compensaciones en empresas y organizaciones de la actividad privada, incidiendo en la importancia del alineamiento de las Compensaciones con la estrategia organizacional, así como el análisis de la situación remunerativa actual para el diseño de una estructura remunerativa equitativa y competitiva en el mercado salarial externo.
    Acceso abierto
  • Introducción a La Gestión de Personas - AH91 - 202202

    Jorge Ruiz, Marisol; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Introducción a la Gestión de personas tiene como objetivo presentar al estudiante los conceptos claves de su profesión como futuro profesional de Recursos Humanos, haciendo una incursión inicial en los procesos básicos utilizados para gestionar con éxito a las personas, identificando su ámbito de acción y las responsabilidades. Los conceptos revisados serán analizados a profundidad a lo largo de la carrera. Propósito: Es un curso de la especialidad en la Carrera de Administración y Recursos Humanos, es de carácter teórico y práctico, dirigido a los alumnos de primer ciclo. El curso articula la competencia general de la UPC, Manejo de la Información y Pensamiento Crítico, en nivel 1
    Acceso abierto
  • Incorporación de Personas - AH92 - 202202

    García Vega, Silvia Julia; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Incoropración de Personas es un curso de la especialidad en la carrera de Administración y Recursos Humanos, de carácter teórico práctico, dirigido a los estudiantes de tercer ciclo. El curso tiene un enfoque estratégico e integra el proceso de selección y evaluación a otros procesos de la Gestión del Talento Humano. Esto permite que el alumno tenga una visión integral de lo que significa la incorporación de personas en la organización y la importancia de evaluar el rendimiento del trabajador para el logro de los objetivos y la identificación de talentos. Propósito: El curso proporciona a los estudiantes las bases conceptuales y las herramientas de gestión necesarias para captar y seleccionar el talento con las competencias personales y técnicas que se adecúen al perfil del puesto y a la cultura de la empresa logrando un desempeño exitoso en el puesto. Contribuye con el desarrollo de la competencia específica de la carrera, Gestión del Talento Humano nivel 1. Este curso tiene como pre requisito que el alumno haya aprobado antes el curso de Gestión por Competencias en las organizaciones.
    Acceso abierto
  • Gestión del Capital Humano Global - AH87 - 202300

    Aquije Milanta, Julio César; :; Auza Montalvo, Francisco Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2023-01)
    La gestión del capital humano va más allá de captar y remunerar a las personas que laboran en una organización; pasa por la habilidad para seleccionarla, capacitarla, desarrollarla, motivarla y comprometerla, logrando alinear sus objetivos personales con las metas de la empresa. Este es el nuevo enfoque de la gestión del capital humano y, para lograrlo, es necesario que los administradores tengan la capacidad de incrementar el rendimiento de las personas a través de una eficiente gestión que genere valor. El curso de Gestión de Capital Humano global ha sido diseñado para permitir al futuro profesional entender y aplicar las distintas variables y procesos que intervienen en la gestión de personas dentro de las organizaciones. El curso es de carácter teórico-práctico dictado bajo la modalidad blended, que busca desarrollar la competencia general de la UPC, Ciudadanía en nivel 1.
    Acceso abierto
  • Liderazgo Personal y Felicidad en el Trabajo - AH102 - 202202

    Aurich Cornejo, Jorge Luis; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Liderazgo Personal y Felicidad en el trabajo es un curso regular dentro del Programa de Administración y Recursos Humanos. El curso facilitará en el estudiante el aprendizaje de conceptos y herramientas prácticas que promoverán el fortalecimiento de su liderazgo personal, así como también, distinguir y valorar aspectos importantes relacionados a la felicidad laboral que le motiven a una gestión responsable de su carrera profesional. Propósito: El propósito del curso es dar a conocer al estudiante los componentes del liderazgo personal y la felicidad en el trabajo, este objetivo se logra por dos vías; la primera, facilita conceptos, herramientas y técnicas que permiten al alumno diagnosticar sus competencias de liderazgo y eficacia personal, gestionarlas y motivar a su mejora constante. La segunda vía, acerca al estudiante el aporte científico de la Psicología Positiva, ciencia de la felicidad, mostrando las evidencias y hallazgos probados por su eficacia para el manejo de la felicidad; de esta manera, el alumno conoce intervenciones y hábitos que le ayudarán en la gestión de su felicidad personal y en el mundo del trabajo. Esta materia contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Comunicación Escrita y Oral en nivel 1.
    Acceso abierto
  • Gestión del Capital Humano Global - AH87 - 202202

    Alarcón Centti, José Nolberto; :; Alcantara Quispe, Carlos Ivan; Anderson Jara De Finetti, Beatriz Leonarda; Aquije Milanta, Julio César; Auza Montalvo, Francisco Javier; Canales Cuba, Roxana Jacqueline; Fassioli Valverde, Luigino Alberto; Fernández Concha, Rafael Alejandro; Franco Guanilo, Roxana Lorena; Oyola Huerta, Marcos Augusto; Ruiz Santamaria, Juan Javier; Tapia Ruiz, Tomás; Tobaru Hamada, Alvaro Luis; Valdivia Trujillo, Silvialili (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    La gestión del capital humano va más allá de captar y remunerar a las personas que laboran en una organización; pasa por la habilidad para seleccionarla, capacitarla, desarrollarla, motivarla y comprometerla, logrando alinear sus objetivos personales con las metas de la empresa. Este es el nuevo enfoque de la gestión del capital humano y, para lograrlo, es necesario que los administradores tengan la capacidad de incrementar el rendimiento de las personas a través de una eficiente gestión que genere valor. El curso de Gestión de Capital Humano global ha sido diseñado para permitir al futuro profesional entender y aplicar las distintas variables y procesos que intervienen en la gestión de personas dentro de las organizaciones. El curso es de carácter teórico-práctico dictado bajo la modalidad blended, que busca desarrollar la competencia general de la UPC, Ciudadanía en nivel 1.
    Acceso abierto
  • Liderazgo y Pensamiento Sistémico - AH67 - 202201

    Aurich Cornejo, Jorge Luis; :; Calvo Córdova, José Antonio; Candio López, Éricka Elízabeth; Castro Palet, Marisol; Vicario Ramírez, Consuelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Liderazgo y Pensamiento Sistémico es un curso electivo que forma parte de la Mención en Gestión y Liderazgo que ofrece la Facultad de Negocios a las demás Facultades de la UPC. Durante el curso el estudiante adquirirá nuevos conocimientos, desarrollará habilidades y se generarán motivos que lo incentiven a construir un estilo propio de liderazgo; bajo un enfoque sistémico y dentro de un marco ético y socialmente responsable, que contribuya a la generación y gestión de organizaciones competitivas. Propósito: El propósito del curso está dirigido a que el estudiante desarrolle competencias inherentes al liderazgo, reconociendo su propio estilo, considerando que el liderazgo está estrechamente relacionado con el pensamiento sistémico. Esta materia contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Comunicación Oral, y la competencia específica Dirección de personas, ambas en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Liderazgo y Pensamiento Sistémico - AH67 - 202202

    Aurich Cornejo, Jorge Luis; :; Calvo Córdova, José Antonio; Castro Palet, Marisol; Patron Torres, Harry Omar; Vicario Ramírez, Consuelo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Liderazgo y Pensamiento Sistémico es un curso electivo que forma parte de la Mención en Gestión y Liderazgo que ofrece la Facultad de Negocios a las demás Facultades de la UPC. Durante el curso el estudiante adquirirá nuevos conocimientos, desarrollará habilidades y se generarán motivos que lo incentiven a construir un estilo propio de liderazgo; bajo un enfoque sistémico y dentro de un marco ético y socialmente responsable, que contribuya a la generación y gestión de organizaciones competitivas. Propósito: El propósito del curso está dirigido a que el estudiante desarrolle competencias inherentes al liderazgo, reconociendo su propio estilo, considerando que el liderazgo está estrechamente relacionado con el pensamiento sistémico. Esta materia contribuye directamente al desarrollo de la competencia general Comunicación en nivel 3.
    Acceso abierto
  • Prog de Titulación Profesional de Recursos Humanos - AH71 - 202202

    Bartra Rivero, Karina Raquel; : (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Introducción Programa de Titulación Administración y Recursos Humanos Pregrado
    Acceso abierto
  • Gestión del Talento - AH66 - 202200

    Calvo Córdova, José Antonio; :; Garcia Saavedra, Jose Luis; Oberto-Besso Gutiérrez, Angel Ernani; Romero Alvarez, Milagros Beatriz (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Gestión del Talento es un curso electivo que forma parte de la malla curricular de la Mención en Gestión y Liderazgo que la Facultad de Negocios ofrece a las demás facultades de la UPC. Se realiza de forma virtual y síncrona, tiene un carácter teórico ¿ práctico y está dirigido a los estudiantes de séptimo a décimo ciclo que optan por esta Mención. El curso desarrolla cómo los nuevos modelos de negocio, que responden a las cambiantes necesidades actuales, han puesto a la gestión del talento como el principal generador de ventajas competitivas, convirtiéndola en un punto prioritario en la agenda de todas las gerencias y no solo de la Gerencia de Recursos Humanos. Se desarrolla una revisión de los principales procesos de la gestión del talento: perfiles de puesto, selección, inducción, evaluación de desempeño y capacitación, los cuales se estudian desde un enfoque de gestión por competencias. Propósito: El curso ha sido diseñado con la finalidad de que los alumnos conozcan y se ejerciten en el uso de herramientas actuales que requieren los diversos procesos de gestión del talento para que, con sentido crítico, puedan identificar aquellas que representen un aporte de valor en la práctica profesional de sus respectivas carreras preparándose para transitar con éxito en la ruta del gestión del talento, formando parte de equipos exitosos y preparándose para liderarlos. El curso desarrolla dos competencias generales de la UPC: Manejo de la información y Pensamiento Crítico y una competencia de la carrera de Administración y Recursos Humanos: Gestión de Procesos de Recursos Humanos, todas a nivel 2.
    Acceso abierto
  • Gestión del Talento - AH66 - 202201

    Calvo Córdova, José Antonio; :; Castro Palet, Marisol; Garcia Saavedra, Jose Luis; Llanos Tarazona, Sandra Jesús; Oberto-Besso Gutiérrez, Angel Ernani; Romero Alvarez, Milagros Beatriz; Tapia Ruiz, Tomás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2022-01)
    Descripción: Gestión del Talento es un curso electivo que forma parte de la malla curricular de la Mención en Gestión y Liderazgo que la Facultad de Negocios ofrece a las demás facultades de la UPC. Se realiza de forma virtual y síncrona, tiene un carácter teórico ¿ práctico y está dirigido a los estudiantes de séptimo a décimo ciclo que optan por esta Mención. El curso desarrolla cómo los nuevos modelos de negocio, que responden a las cambiantes necesidades actuales, han puesto a la gestión del talento como el principal generador de ventajas competitivas, convirtiéndola en un punto prioritario en la agenda de todas las gerencias y no solo de la Gerencia de Recursos Humanos. Se desarrolla una revisión de los principales procesos de la gestión del talento: perfiles de puesto, selección, inducción, evaluación de desempeño y capacitación, los cuales se estudian desde un enfoque de gestión por competencias. Propósito: El curso ha sido diseñado con la finalidad de que los alumnos conozcan y se ejerciten en el uso de herramientas actuales que requieren los diversos procesos de gestión del talento para que, con sentido crítico, puedan identificar aquellas que representen un aporte de valor en la práctica profesional de sus respectivas carreras, preparándose para transitar con éxito en la ruta del gestión del talento, formando parte de equipos exitosos y preparándose para liderarlos. El curso desarrolla dos competencias generales de la UPC: Manejo de la información y Pensamiento Crítico y una competencia de la carrera de Administración y Recursos Humanos: Gestión de Procesos de Recursos Humanos, todas a nivel 2.
    Acceso abierto

View more