• Comercio Y Marketing Electronico-AM76-200902

      Castillo Garcia Ivan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 23/06/2009)
      El curso muestra de manera práctica como se hacen los negocios usando la plataforma de internet. Durante el desarrollo del curso se presentan las diferentes tecnologías que están causando el fenómeno de la integración y se desarrollan los conceptos básicos del Marketing enfocado a Internet enfatizando en su característica más útil y novedosa: la Interactividad. El curso trata de fomentar la investigación de aplicaciones de comercio y marketing en la web y desarrollar en los alumnos la capacidad de usar la Internet como el nuevo recurso estratégico.
      Acceso abierto
    • Comercio Y Marketing Electronico-AM76-201001

      Castillo Garcia Ivan (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2010)
      El curso muestra de manera práctica como se hacen los negocios usando la plataforma de Internet. Durante el desarrollo del curso se presentan las diferentes tecnologías que están causando el fenómeno de la integración y se desarrollan los conceptos básicos del Marketing enfocado a Internet enfatizando su característica más útil y novedosa: la interactividad. El curso trata de fomentar la investigación de aplicaciones de comercio y marketing en la web y desarrollar en los alumnos la capacidad de usar la Internet como el nuevo recurso estratégico.
      Acceso abierto
    • Competitive Strategy-AM131-201602

      Leyva Gutierrez Ada Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2016)
      La responsabilidad de los resultados en las organizaciones depende cada día más de la experiencia conocimiento y creatividad en la toma de decisiones estratégicas. Las personas que lideran negocios deben entender los factores que conllevan a los diferentes resultados en las organizaciones y más aún identificar aquellos cambios que se deben aplicar para corregir/trascender en los mismos.Este curso introduce al estudiante en el conocimiento de metodologías modernas y marcos estratégicos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional exitoso con la responsabilidad de generar valor en la futuras compañias y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. El curso enfatiza en el entrenamiento de la perspectiva de futuros estrategas para asegurar el éxito de sus planteamientos en beneficio de la organización.El estratega debe ser el actor más importante y el que debe estar en sintonía con las fuerzas externas (mercado) y las fuerzas internas (organización) quienes finalmente en su conjunto dan forma a los resultados empresariales. En ese sentido el estratega debe tener un profundo conocimiento de la organización así como de los resultados que se presentan en el mundo exterior. Para ello debe manejar la técnica de engranar los futuros planes de negocio con las estrategias de la organización aplicando liderazgo y gestión organizacional. Este curso complementa las fortalezas de innovación y dirección comercial.El curso tiene una perspectiva práctica se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos de Harvard Business Publishing para los fines de dinámica de juegos. Las competencias específica que desarrolla son Pensamiento Crítico y Análisis de Mercado en Nivel 3.
      Acceso abierto
    • Competitive Strategy-AM131-201701

      Roncal Jara Katherine Raquel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/03/2017)
      La responsabilidad de los resultados en las organizaciones depende cada día más de la experiencia conocimiento y creatividad en la toma de decisiones estratégicas. Las personas que lideran negocios deben entender los factores que conllevan a los diferentes resultados en las organizaciones y más aún identificar aquellos cambios que se deben aplicar para corregir/trascender en los mismos.Este curso introduce al estudiante en el conocimiento de metodologías modernas y marcos estratégicos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional exitoso con la responsabilidad de generar valor en la futuras compañias y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. El curso enfatiza en el entrenamiento de la perspectiva de futuros estrategas para asegurar el éxito de sus planteamientos en beneficio de la organización.El estratega debe ser el actor más importante y el que debe estar en sintonía con las fuerzas externas (mercado) y las fuerzas internas (organización) quienes finalmente en su conjunto dan forma a los resultados empresariales. En ese sentido el estratega debe tener un profundo conocimiento de la organización así como de los resultados que se presentan en el mundo exterior. Para ello debe manejar la técnica de engranar los futuros planes de negocio con las estrategias de la organización aplicando liderazgo y gestión organizacional. Este curso complementa las fortalezas de innovación y dirección comercial.El curso tiene una perspectiva práctica se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos de Harvard Business Publishing para los fines de dinámica de juegos. Las competencias específica que desarrolla son Pensamiento Crítico y Análisis de Mercado en Nivel 3.
      Acceso abierto
    • Competitive Strategy-AM131-201702

      Pinillos Osnayo Alvaro Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2017)
      La responsabilidad de los resultados en las organizaciones depende cada día más de la experiencia conocimiento y creatividad en la toma de decisiones estratégicas. Las personas que lideran negocios deben entender los factores que conllevan a los diferentes resultados en las organizaciones y más aún identificar aquellos cambios que se deben aplicar para corregir/trascender en los mismos.Este curso introduce al estudiante en el conocimiento de metodologías modernas y marcos estratégicos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional exitoso con la responsabilidad de generar valor en la futuras compañias y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. El curso enfatiza en el entrenamiento de la perspectiva de futuros estrategas para asegurar el éxito de sus planteamientos en beneficio de la organización.El estratega debe ser el actor más importante y el que debe estar en sintonía con las fuerzas externas (mercado) y las fuerzas internas (organización) quienes finalmente en su conjunto dan forma a los resultados empresariales. En ese sentido el estratega debe tener un profundo conocimiento de la organización así como de los resultados que se presentan en el mundo exterior. Para ello debe manejar la técnica de engranar los futuros planes de negocio con las estrategias de la organización aplicando liderazgo y gestión organizacional. Este curso complementa las fortalezas de innovación y dirección comercial.El curso tiene una perspectiva práctica se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos de Harvard Business Publishing para los fines de dinámica de juegos. Las competencias específica que desarrolla son Pensamiento Crítico y Análisis de Mercado en Nivel 3.
      Acceso abierto
    • Competitive Strategy-AM131-201801

      Barbero Urday Ana Maria; Muñoz Diaz Katherine Giselle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 05/03/2018)
      La visión del curso es que el alumno identifique y evalúe las oportunidades de la industria para capitalizar las ventajas competitivas en las organizaciones. En ese sentido el alumno evalúa como competir en el mercado globalizado al desarrollar su propio producto y explicar cómo convivirá dicho producto con los ya existentes en el mercado logrando ventajas diferenciales.Descripción: La responsabilidad de los resultados en las organizaciones depende cada día más de la experiencia conocimiento y creatividad en la toma de decisiones estratégicas. Las personas que lideran negocios deben entender los factores que conllevan a los diferentes resultados en las organizaciones y más aún identificar aquellos cambios que se deben aplicar para corregir/trascender en los mismos. Este curso introduce al estudiante en el conocimiento de metodologías modernas y marcos estratégicos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional exitoso con la responsabilidad de generar valor en la futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito: El estratega debe ser el actor más importante y el que debe estar en sintonía con las fuerzas externas (mercado) y las fuerzas internas (organización) quienes finalmente en su conjunto dan forma a los resultados empresariales. En ese sentido el estratega debe tener un profundo conocimiento de la organización así como de los resultados que se presentan en el mundo exterior. Para ello debe manejar la técnica de engranar los futuros planes de negocio con las estrategias de la organización aplicando liderazgo y gestión organizacional complementa fortalezas de innovación y dirección comercial al ejecutar un plan para el desarrollo de un producto nuevo. El curso tiene una perspectiva práctica se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos de Harvard Business Publishing para los fines de dinámica de juegos. Las competencias específica que desar
      Acceso abierto
    • Competitive Strategy-AM131-201802

      Barbero Urday Ana Maria; Araya Ugarte Guillermo Agustin; Corrales Dextre Patricio Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 01/08/2018)
      La visión del curso es que el alumno identifique y evalúe las oportunidades de la industria para capitalizar las ventajas competitivas en las organizaciones. En ese sentido el alumno evalúa como competir en el mercado globalizado al desarrollar su propio producto y explicar cómo convivirá dicho producto con los ya existentes en el mercado logrando ventajas diferenciales.Descripción: La responsabilidad de los resultados en las organizaciones depende cada día más de la experiencia conocimiento y creatividad en la toma de decisiones estratégicas. Las personas que lideran negocios deben entender los factores que conllevan a los diferentes resultados en las organizaciones y más aún identificar aquellos cambios que se deben aplicar para corregir/trascender en los mismos. Este curso introduce al estudiante en el conocimiento de metodologías modernas y marcos estratégicos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional exitoso con la responsabilidad de generar valor en la futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito: El estratega debe ser el actor más importante y el que debe estar en sintonía con las fuerzas externas (mercado) y las fuerzas internas (organización) quienes finalmente en su conjunto dan forma a los resultados empresariales. En ese sentido el estratega debe tener un profundo conocimiento de la organización así como de los resultados que se presentan en el mundo exterior. Para ello debe manejar la técnica de engranar los futuros planes de negocio con las estrategias de la organización aplicando liderazgo y gestión organizacional complementa fortalezas de innovación y dirección comercial al ejecutar un plan para el desarrollo de un producto nuevo. El curso tiene una perspectiva práctica se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos de Harvard Business Publishing para los fines de dinámica de juegos. Las competencias específica que desar
      Acceso abierto
    • Competitive Strategy-AM131-201901

      Timana Espinoza Rocio Magally; Barbero Urday Ana Maria; Finetti Marchena Aldo German (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/03/2019)
      La visión del curso es que el alumno identifique y evalúe las oportunidades de la industria para capitalizar las ventajas competitivas en las organizaciones. En ese sentido el alumno evalúa como competir en el mercado globalizado al desarrollar su propio producto y explicar cómo convivirá dicho producto con los ya existentes en el mercado logrando ventajas diferenciales.Descripción: La responsabilidad de los resultados en las organizaciones depende cada día más de la experiencia conocimiento y creatividad en la toma de decisiones estratégicas. Las personas que lideran negocios deben entender los factores que conllevan a los diferentes resultados en las organizaciones y más aún identificar aquellos cambios que se deben aplicar para corregir/trascender en los mismos. Este curso introduce al estudiante en el conocimiento de metodologías modernas y marcos estratégicos para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional exitoso con la responsabilidad de generar valor en la futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito: El estratega debe ser el actor más importante y el que debe estar en sintonía con las fuerzas externas (mercado) y las fuerzas internas (organización) quienes finalmente en su conjunto dan forma a los resultados empresariales. En ese sentido el estratega debe tener un profundo conocimiento de la organización así como de los resultados que se presentan en el mundo exterior. Para ello debe manejar la técnica de engranar los futuros planes de negocio con las estrategias de la organización aplicando liderazgo y gestión organizacional complementa fortalezas de innovación y dirección comercial al ejecutar un plan para el desarrollo de un producto nuevo. El curso tiene una perspectiva práctica se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos de Harvard Business Publishing para los fines de dinámica de juegos. Las competencias específica que desar
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM145-201901

      Bermudez Angeles Ludwig Mirko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/03/2019)
      El curso Comportamiento de Consumidor es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2 dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2 al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno elaborar un diagnóstico plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201201

      Rodriguez Bezada Luis Felipe; Ibarguengoitia Alcorta Barbara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2012)
      El curso de Comportamiento del Consumidor proporciona los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201202

      Ibarguengoitia Alcorta Barbara; Muñoz Villafuerte Sussy Magaly (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 28/06/2012)
      El curso de Comportamiento del Consumidor proporciona los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201401

      Cordova Cuba Javier Gonzalo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/02/2014)
      El curso de Comportamiento del Consumidor proporciona los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201501

      Timana Espinoza Rocio Magally; Manco Vizcarra Nilda Patricia; De Almeida Del Solar Andrea Fiorella; Toribio Lopez Alexander; Muñoz Diaz Katherine Giselle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2015)
      El curso de Comportamiento del Consumidor proporciona los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201502

      Timana Espinoza Rocio Magally; De Almeida Del Solar Andrea Fiorella; Muñoz Diaz Katherine Giselle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/07/2015)
      El curso Comportamiento de Consumidor es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2 dado que detecta necesidades y oportunidades buscando el conocimiento del consumidor y aplicación de las principales estrategias de marketing. Desarrolla también las competencia específica de análisis de mercado al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno elaborar un diagnóstico plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201601

      Roncal Jara Katherine Raquel; Manco Vizcarra Nilda Patricia; Muñoz Diaz Katherine Giselle; Finetti Marchena Aldo German (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 29/02/2016)
      El curso Comportamiento de Consumidor es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2 dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2 al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno elaborar un diagnóstico plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201602

      Alcocer Fulle Carlos Arturo; Azabache Moran Carlos Alberto; Manco Vizcarra Nilda Patricia; Muñoz Diaz Katherine Giselle; Vega Centeno Paliza Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2016)
      El curso Comportamiento de Consumidor es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2 dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2 al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno elaborar un diagnóstico plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201701

      Mory Olivares Carlos Enrique; Timana Espinoza Rocio Magally; Manco Vizcarra Nilda Patricia; De Almeida Del Solar Andrea Fiorella; Muñoz Diaz Katherine Giselle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
      El curso Comportamiento de Consumidor es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2 dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2 al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno elaborar un diagnóstico plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201702

      Mory Olivares Carlos Enrique; Manco Vizcarra Nilda Patricia; Muñoz Diaz Katherine Giselle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/08/2017)
      El curso Comportamiento de Consumidor es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2 dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2 al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno elaborar un diagnóstico plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201801

      Mory Olivares Carlos Enrique; Siclla Velasquez Tania Mercedes; Manco Vizcarra Nilda Patricia; De Almeida Del Solar Andrea Fiorella; Muñoz Diaz Katherine Giselle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 24/02/2018)
      El curso Comportamiento de Consumidor es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2 dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2 al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno elaborar un diagnóstico plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto
    • Comportamiento Del Consumidor-AM34-201802

      Mory Olivares Carlos Enrique; Manco Vizcarra Nilda Patricia; Muñoz Diaz Katherine Giselle; Alva Vergara Joela; Vasquez Llerena Marta Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      El curso Comportamiento de Consumidor es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de cuarto ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento innovador en nivel 2 dado que desarrolla propuestas creativas como respuesta a las necesidades u oportunidades observadas en su entorno. Desarrolla también la competencia específica de análisis de mercado en el nivel 2 al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno elaborar un diagnóstico plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca productos o servicios que ofrece la empresa. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar sus marcas productos y servicios que apoyen al cumplimiento de los objetivos de negocio delineados en el plan estratégico de la empresa. En este contexto esta asignatura busca proporcionar los fundamentos y técnicas adecuadas que permiten al alumno reconocer y valorar al consumidor como elemento central de un mercado y cuyo conocimiento en profundidad es clave en el desarrollo de una estrategia de marketing.
      Acceso abierto