Administración y Marketing
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Dirección Comercial y de Marketing - AM92 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)El curso de Dirección Comercial y de Marketing, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de décimo ciclo de la carrera de Administración y Marketing. Este curso integra los conocimientos y habilidades adquiridos por el alumno a lo largo de su carrera, en forma aplicativa por medio del método de casos de estudio. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento crítico en nivel 3 dado que explora problemas del mercado para formular conclusiones sólidamente justificadas y desarrolla también la competencia específica de análisis del mercado en nivel 3, al realizar un análisis de las oportunidades que brinda el entorno, elaborar un diagnóstico, plantear objetivos y estrategias de marketing que desarrollen valor a la marca, productos o servicios que ofrece la organización. Esta asignatura busca desarrollar capacidades de orientación gerencial y enfoque analítico centrado en las principales decisiones de la Gerencia Comercial para alcanzar objetivos corporativos en armonía con los recursos y capacidades de la empresa.Acceso abierto
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Marketing - AM75 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)El curso de Marketing es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del cuarto ciclo; muestra al alumno el panorama general de la actividad del Marketing, los conceptos claves utilizados en esta disciplina, la forma en que las diversas variables del Marketing interactúan, y las últimas tendencias que la influyen; proporcionando los conceptos fundamentales, teorías, ideas, técnicas y herramientas para comprender y gestionar la función de marketing de una organización. La asignatura es de carácter teórico y práctico, en donde se proporciona un preámbulo sobre la importancia de la información para obtener conocimiento del mercado, con el objeto de realizar el planeamiento de marketing de una empresa. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador en el nivel 1, al identificar oportunidades y resolver problemas específicos del área de Marketing en base a una solución y aplicación de los principios del marketing. También la competencia general Comunicación Oral en el nivel 2 al transmitir ideas y propuestas de manera estructurada, utilizando aspectos verbales y no verbales así como recursos y medios de soporte que facilitan la comprensión del mensaje. Por otro lado, desarrolla también la competencia específica de Gestión de Información en el nivel 1, al realizar, seleccionar y utilizar información 1para identificar oportunidades del entorno de marketing.Acceso abierto
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Customer Experience Management - AM192 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)La visión del curso es que el alumno analice la gestión de la experiencia del cliente como un proceso para trackear, supervisar y organizar las interacciones del consumidor con la empresa durante su ciclo de vida. En este sentido, el alumno aplica la herramienta de Consumer Journey Map y su uso en la estrategia de marketing, así como el nuevo proceso de decisión de compra del consumidor y los nuevos modelos: AIDA; ZMOT. También inspecciona herramientas de medición de la eficiencia de estrategias centradas en la experiencia del cliente. Así mismo, propone tácticas innovadoras adecuadas para el consumidor logrando diferenciarse en un mercado altamente competitivo. Descripción: Gracias a la tecnología el mundo está conectado, haciendo la comunicación más fluida y, como consecuencia, los mercados más dinámicos. La experiencia del consumidor se ha convertido en una pieza clave de diferenciación entre las empresas, pero también implica un reto. Los productos y servicios están cerca del consumidor por lo que éste es cada vez más exigente a la hora de comparar la propuesta de una marca vs. la experiencia que vive con ella. La experiencia del consumidor comprende desde el primer contacto con la marca, pasa por la venta y continúa después de la venta. Este es un proceso dinámico durante el cual el cliente se encuentra evaluando de manera permanente si vale la pena haberla elegido, por lo que la experiencia se ha convertido en un concepto que va más allá de la acción de compra. Por otro lado, los consumidores se encuentran constantemente reevaluando sus elecciones porque tienen el poder de elegir entre diferentes marcas. La interacción es constante gracias a las tecnologías de información. Además, el cliente está más informado, empoderado, exigente y tiene diferentes necesidades que cubrir. 1 Las empresas necesitan desarrollar habilidades de análisis de datos, alto uso de tecnologías interactivas y interacciones personalizadas en tiempo real con el fin de crear experiencias WoW para mantener la lealtad de sus clientes que luego se verán reflejadas en su rentabilidad. Los resultados de las empresas dependen cada día más de la rapidez de respuesta, el nivel de conocimiento de los clientes y el manejo efectivo de la data que se puede obtener a tiempo real mediante las tecnologías de información que manejan. Las personas que toman decisiones deben conocer el abanico de opciones a nivel de herramientas, metodologías y teorías que soportan una toma de decisiones acertada en el momento adecuado. El desarrollo de esta capacidad puede generar ventajas competitivas en negocios exitosos. Este curso brinda al estudiante metodologías modernas, bases teóricas y aplicaciones actuales con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional competitivo y analítico. El análisis del comportamiento del consumidor le permitirá identificar insights que generen estrategias centradas en el cliente, las cuales se transformen en valor diferencial a su propuesta. Todo esto sumado a los conocimientos de marketing estratégico que maneja le permitirá generar valor en futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito: El curso tiene como propósito el dotar al alumno de modelos, heramientas y metodologías de Customer Experience Management, basadas en el enfoque human centric y de experiencias memorables WoW, con el fin que las articule con estrategias de marketing afines a los objetivos de la empresa. El requisito del curso es: Consumer Insights for Business Strategy.Acceso abierto
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Consumer Insight for Business Strategy - AM191 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)La visión del curso es brindar al alumno los pasos a seguir para la aplicación de los insights en la estrategia empresarial tomando como base los conceptos y herramientas claves del conocimiento del consumidor con el objetivo de aplicarlos para la planificación estratégica de las marcas y la comunicación. En este sentido, el alumno define la mejor estrategia de mercado acorde con el objetivo empresarial, desarrollando un nuevo producto basado en los consumer insights detectados en la investigación de mercado. Descripción: El enfoque Human Centric es el punto de partida para toda innovación, lanzamiento o reposicionamiento de un producto o servicio en el mercado, ya que permite conocer y entender al consumidor como ser humano, sus motivaciones profundas que lo llevan a las decisiones de consumo. Este curso dotará al alumno de metodologías modernas, herramientas, ejercicios prácticos y casos reales, para desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional exitoso, con la responsabilidad de generar valor en la futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. El alumno desarrolla estrategias enfocadas en los deseos y experiencias del consumidor logrando incorporar los insights en las estrategias de branding e innovación, anticipandose a las acciones de la competencia y logrando una conexión diferenciada. Propósito El alumno debe ser un estratega especialista en el conocimiento de los consumer insights, manejar las herramientas de investigación apropiadas para la exploración profunda de las motivaciones del consumidor, volcándolas en estrategias y tácticas empresariales. El conocimiento de las estrategias de marketing, como punto de partida, así como la aplicación de las diferentes metodologías de investigación de mercados, como los safaris, coolhunting, etnografías, indeph iterviews, neuromarketing, servirán de herramientas para engranar los objetivos empresariales para la innovación y dirección comercial al ejecutar un plan para el desarrollo de un producto nuevo. El curso tiene una perspectiva práctica, se desarrolla como taller y se orienta a la aplicación de 1las estrategias a través de casos. El requisito del curso es introducción to Consumer InsightAcceso abierto
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Introduction to Consumer Insight - AM190 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)El curso brinda al alumno un enfoque human centric para que logre obtener los consumer insights, que constituyen una de las piezas clave para toda estrategia de Marketing. Descripción: El curso de Introduction to Consumer Insight se enfoca en el análisis profundo de la forma de pensar, sentir y actuar del consumidor (insight) con la finalidad de que el alumno comprenda los factores que influyen en el comportamiento de compra, que le permitirán desarrollar estrategias de marketing y comunicación, de manera eficiente, creativa y ética. El enfoque human-centric y las nuevas tendencias en investigación de mercados permitirán profundizar en las razones, motivaciones y aspectos incoscientes del individuo como consumidor, que servirán de base para proponer estrategias que conecten con el mercado objetivo. Propósito: El curso de Introduction to Consumer Insight tiene como propósito permitir al alumno desarrollar sus competencias analíticas para la comprensión del ser humano en su rol de cliente y su influencia en la toma de decisiones, dotándolo de nuevas metodologías y herramientas de investigación de mercados y de análisis de consumer insights. El requisito es el curso de Comportamiento del Consumidor.Acceso abierto
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Marketing Strategy - AM133 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)El desarrollo en tecnología digital ha transformado la industria del marketing. En este continuo proceso de transformación los ejecutivos de marketing deben evaluar continuamente nuevas oportunidades, identificar prioridades y comunicar su visión y resultados a través de la organización, por lo cual, es sumamente importante que la tecnología digital sea adoptada e integrada en la estrategia de negocio de manera eficiente y eficaz para mantenerse a la vanguardia en un mundo globalizado. En este contexto, el curso de Marketing Strategy equipa a los futuros líderes de marketing con las herramientas para obtener una comprensión más profunda de cómo implementar nuevas plataformas y planificar efectivamente una estrategia de mercadotecnia avanzada. El alumno a través de la metodología Design Thinking diseñará e implementará propuestas de valor que se adapten a las nuevas tendencias tecnológicas digitales a través de nuevos modelos de gestión y venta basados en propuestas digitales disruptivas mediante el uso eficiente y efectivo de la información para la gestión de marketing.Acceso abierto
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Marketing Strategy - AM133 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)El desarrollo en tecnología digital ha transformado la industria del marketing. En este continuo proceso de transformación los ejecutivos de marketing deben evaluar continuamente nuevas oportunidades, identificar prioridades y comunicar su visión y resultados a través de la organización, por lo cual, es sumamente importante que la tecnología digital sea adoptada e integrada en la estrategia de negocio de manera eficiente y eficaz para mantenerse a la vanguardia en un mundo globalizado. En este contexto, el curso de Marketing Strategy equipa a los futuros líderes de marketing con las herramientas para obtener una comprensión más profunda de cómo implementar nuevas plataformas y planificar efectivamente una estrategia de mercadotecnia avanzada. El alumno a través de la metodología Design Thinking diseñará e implementará propuestas de valor que se adapten a las nuevas tendencias tecnológicas digitales a través de nuevos modelos de gestión y venta basados en propuestas digitales disruptivas mediante el uso eficiente y efectivo de la información para la gestión de marketing.Acceso abierto
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Retail Management - AM89 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción El curso de Retail Management es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo de la carrera de Administración y Marketing; muestra al alumno el panorama general de la actividad del comercio minorista, los conceptos claves utilizados en esta área de desempeño, la forma en que las diversas variables del Marketing interactúan en el canal minorista físico virtual y las últimas tendencias que la influyen. El curso proporciona un preámbulo, los diversos tipos de retailers que operan a nivel nacional e internacional, como es su estructura y organización interna, el manejo de categorías en este rubro de negocio para finalmente tocar los modelos de comunicación de mayor trascendencia. Propósito El presente curso desarrolla la competencia general de Pensamiento crítico en nivel 3, Al finalizar con éxito el curso, el estudiante valúa críticamente información del sector retail, planteándolas con claridad y explicándolas exhaustivamente, proporcionando información suficiente para la toma de decisiones. Analiza de manera general los supuestos propios y ajenos del mercado local e internacional, y toma en cuenta la relevancia del contexto cuando plantea un punto de vista acorde al análisis realizado; también la competencia específica de Planeamiento estratégico en nivel 3, al realizar un análisis de los canales de distribución y su impacto en la estrategia de marketing de la empresa. Igualmente, el estudiante identifica los factores que influyen en el mercado y contexto del retail. Realiza un completo análisis del mercado identificando las fuentes de información certeras. Dispone de decisiones pertinentes en base al análisis realizado de indicadores y medidores de éxito.Acceso abierto
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Digital Marketing Analytics - AM140 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Descripción: El curso de Digital Marketing Analytics es un curso de carácter teórico-práctico, cuyo contenido brinda una visión global de la tarea de recopilar, modelar y explotar datos generados en el entorno de marketing y ventas, para avanzar los objetivos comerciales de la compañía. Al inicio del curso, el alumno entenderá cuál es la relevancia de la adecuada recopilación, almacenamiento y procesamiento de datos para su eventual consumo como información. Luego, el alumno aprenderá a utilizar herramientas que procesen dichos datos para la toma de decisiones. Finalmente, el alumno desarrollará un proyecto integrador que apunte a mejorar la situación comercial de una compañía mediante el uso de la información que dicha empresa tiene en determinado momento. La asignatura es de carácter teórico práctico, en el sentido que el curso será dividido en una parte teórica y una parte práctica, que se basará en el uso de herramientas digitales para la toma de decisiones que procesen la información, según los conceptos analizados durante la primera mitad del curso. En referencia al aspecto práctico del curso, se espera que los alumnos desarrollen un trabajo de carácter consultivo durante las 16 semanas de duración del ciclo. En tal sentido, la tarea académica del curso consistirá de dos notas, una primera entrega en la semana 7 y una última en la semana 15.Acceso abierto
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Herramientas de Marketing Digital - AM136 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)El curso Herramientas de Marketing Digital es parte de la mención de Marketing Digital y proporciona una guía práctica y completa sobre la manera en que las empresas pueden aprovechar los medios digitales para cumplir con sus objetivos de marketing. Es necesario comprender el impacto del internet y del móvil en la forma en que el consumidor se conecta con las marcas, productos y servicios para crear campañas de marketing que capitalicen las herramientas del ecosistema digital para generar resultados de tráfico, leads, y conversiones que maximicen el ROI de marketing. Entender y comprender el uso y función de cada una de las herramientas digitales es clave para el desarrollo de una correcta estrategia global de marketing que cree una experiencia integral que sorprenda al consumidor en todos sus puntos de contacto que cree valor y genere ingresos a las compañías.Acceso abierto
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Herramientas de Marketing Estratégico - AM114 - 202100(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)Descripción El curso pretende que el estudiante conozca todos los conceptos claves del marketing moderno relacionado a las empresas de servicios y organizaciones sin fines de lucro. Conocerá la importancia del micro y macroentorno, cómo realizar la segmentación y determinar el mercado meta, los fundamentos del marketing mix y, finalmente, cómo se integran los conceptos para diseñar un plan de marketing. En la primera parte, los estudiantes elaborarán un plan de marketing para una empresa de servicios y, en la siguiente parte, lo mismo para una organización sin fines de lucro. De esta forma, se encontrarán preparados para hacer frente a las necesidades de uno de los hechos más evidentes en el mundo: la consolidación de las empresas de servicios en sus diversas categorías. Propósito Herramientas de Marketing Estratégico es un cuso de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del tercer ciclo de la carrera de Administración y Marketing. Tiene como requisito el curso Conceptos de Marketing Estratégico y busca desarrollar capacidades propias de los egresados. En tal sentido, el curso propone que el estudiante realice recolección de datos, inteligencia de marketing e investigación de mercado para generar un diagnóstico de la situación del mercado; así como, diseñar una estrategia comercial a partir de un análisis de mercado que coloque al consumidor como eje central, y contemple la presión de competidores y otros factores del entorno en diversos contextos. Es un curso basado en la aplicación práctica de los conceptos a casos específicos y al desarrollo de dos trabajos aplicativos, uno para una empresa de servicios y, el otro, a una organización sin fines de lucro, lo que permite al estudiante cimentar sus conocimientos para los futuros retos tanto dentro de la carrera como en su vida profesional. Trabajando estas capacidades, el curso permite desarrollar las competencias Análisis de Mercado, nivel 2 y Pensamiento estratégico, nivel 1. 1Acceso abierto
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Gestión Comercial - AM107 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)El curso de Gestión Comercial es un cuso de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de 7mo ciclo, brinda al alumno los conceptos claves detrás de la gestión comercial y la administración de la fuerza de ventas. Durante el curso se revisan los temas básicos y las herramientas fundamentales de la gestión de ventas de una empresa. El alumno conocerá cuál es la relevancia del área de ventas en una empresa y qué desafíos existen en el día a día. El alumno también reconocerá la estructurar de un área de ventas en base al tipo de producto o servicio que vende, para luego asignar un perfil de vendedor correcto. Finalmente, se aprenderá acerca de los aspectos de reclutamiento, selección, entrenamiento, pronósticos y gestión de un área comercial. Propósito El curso de Gestión Comercial desarrolla la competencia general de Pensamiento Innovador y Pensamiento Critico, ambos a nivel 2, dado que, se resuelve problemas específicos del área comercial en base a una buena solución y aplicación de los fundamentos de la gestión comercial.Acceso abierto
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Inbound Marketing - AM193 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)La visión del curso consiste en la aplicación de conceptos, análisis de metodología y desarrollo de técnicas innovadoras de Inbound marketing con el fin de crear valor para el consumidor en cada etapa del customer journey, de una manera natural y no intrusiva. El objetivo principal de la aplicación del Inbound marketing radica en la conversión de un consumidor interesado en un promotor de la marca que genere valor para la empresa. Todo lo anterior, dentro de un entorno competitivo y con un consumidor cada vez más exigente. Descripción: Los resultados de las organizaciones dependen del conocimiento del target y el manejo eficiente de los recursos para la conversión de clientes, según la etapa del customer journey en la que se encuentra el consumidor. Los profesionales de marketing deben analizar la información del cliente, lo cual permite estructurar las herramientas y metodologías que sustentan el diseño de estrategias oportunas. El desarrollo de estas capacidades genera ventajas competitivas para las organizaciones. La asignatura es de carácter teórico y práctico, donde se proporcionará la base conceptual de la metodología Inbound Marketing, casos de aplicación y actividades de análisis con el objetivo de desarrollar una propuesta afín a las necesidades de una empresa. Propósito: El alumno contará con las habilidades, conocimientos y actitudes necesarias para desarrollar estrategias modernas de atracción de clientes interesados en un producto generando valor en cada etapa del proceso de decisión de compra.Acceso abierto
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Marketing Digital - AM82 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Hoy en día el cambio de la atención del consumidor hacia las plataformas digitales ha dejado a muchos negocios tradicionales tambaleándose, y la demanda de profesionales en marketing que puedan navegar adecuadamente esta transformación es muy fuerte. De acuerdo con la encuesta 2020 de The Creative Group el 75% de los gerentes dice que es un desafío encontrar y retener a profesionales con habilidades de marketing digital actualizadas. Este curso brindará al estudiante una amplia visión general del panorama del marketing digital, en temas de comprensión y segmentación del cliente online, estrategia digital, generación de contenido, redes sociales, motores de búsqueda y otros canales digitales. El curso también es el punto de partida para iniciar la mención en Marketing Digital.Acceso abierto
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Informática para el Marketing - AM188 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Este curso permitirá la resolución de casos y problemas mediante la utilización pertinente de las herramientas informáticas de Microsoft Office, integrando este saber técnico con los conocimientos y capacidades relacionadas con su especialidad, desarrollando en el estudiante la capacidad para el análisis y criterio para la toma de decisiones. Curso electivo de la carrera de Administración y Marketing, de carácter teórico-práctico, que busca desarrollar la competencia especifica de gestión de información.Acceso abierto
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Retail Management - AM89 - 202100(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)El curso de Retail Management es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo de la carrera de Administración y Marketing. El presente curso desarrolla la competencia general de pensamiento crítico en nivel 3, dado que explora de manera exhaustiva problemas para formular conclusiones sólidamente justificadas y desarrolla también la competencia específica de planeamiento estratégico en nivel 3, al realizar un análisis de los canales de distribución y su impacto en la estrategia de marketing de la empresa. En este contexto la asignatura busca integrar las diversas estrategias y herramientas y conceptos actuales de retail enfocando el contexto de país, evolución del canal en el tiempo y la forma de manejo de este desde la perspectiva de empresa.Acceso abierto
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Distribución y trade marketing - AM87 - 202101(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)Descripción Es importante conocer los canales de comercialización de un producto o servicio para de esa manera descubrir el rol de los intermediarios que hacen posible el tránsito desde la creación o fabricación, hasta el consumo del bien. El presente curso brinda la información necesaria para saber cómo entender el canal de distribución y los actores que trabajan en él; así como también brindar las herramientas y competencias necesarias para que el alumno en un futuro pueda desenvolverse en el proceso de comercialización de un producto o servicio. Propósito El curso, es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de quinto ciclo de la carrera de Administración y Marketing basado en la aplicación práctica de los conceptos a casos específicos por tema y al desarrollo de dos trabajos aplicativos, orientados a conocer los canales de comercialización para diferentes productos y servicios, así como también proponer los mismos para un producto o servicio que va ingresar nuestro mercado. Desarrolla desarrolla la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en nivel 2 y específica de Planeamiento Estratégico en nivel 2, dado que resuelve problemas específicos del área de marketing en base a una correcta aplicación de estrategias comerciales. El curso tiene como prerrequisito al curso de Brand and Product Management perteneciente al cuarto ciclo; y es prerrequisito de los cursos de: Administración de la Fuerza de Ventas, Comunicaciones Integradas para el Marketing y Retail Management; los 2 primeros pertenecientes al sexto ciclo, mientras que el último pertenece al octavo ciclo.Acceso abierto
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Marketing Digital - AM82 - 202102(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)Hoy en día el cambio de la atención del consumidor hacia las plataformas digitales ha dejado a muchos negocios tradicionales tambaleándose, y la demanda de profesionales en marketing que puedan navegar adecuadamente esta transformación es muy fuerte. De acuerdo con la encuesta 2020 de The Creative Group el 75% de los gerentes dice que es un desafío encontrar y retener a profesionales con habilidades de marketing digital actualizadas. Este curso brindará al estudiante una amplia visión general del panorama del marketing digital, en temas de comprensión y segmentación del cliente online, estrategia digital, generación de contenido, redes sociales, motores de búsqueda y otros canales digitales. El curso también es el punto de partida para iniciar la mención en Marketing Digital.Acceso abierto
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Comunicaciones integradas para el marketing - AM69 - 202100(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)El curso de Comunicaciones Integradas para el Marketing brinda al alumno los conceptos claves detrás de la comunicación con fines comerciales. Desarrolla las competencias de planeamiento estratégico en nivel 2 y comunicación escrita en nivel 3, dado que partiendo de temas relativos al branding, se exploran la estrategia de comunicación, la creatividad, los medios y herramientas con que el profesional de marketing cuenta hoy en día, para comunicarse con su consumidor.Acceso abierto