• Economía Empresarial I-AF96-201302

      Escalante Marquez Andres Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 10/07/2013)
      La administración eficiente de los negocios hace necesario que quienes toman decisiones empresariales posean el conocimiento de los principios e instrumentos desarrollados por el Análisis Económico para explicar y prever el comportamiento de los compradores y oferentes en las diferentes estructuras de mercado. De esa manera se podrá lograr que las decisiones gerenciales generen el máximo valor para los accionistas de las empresas en un contexto de cambios en los mercados y en su entorno.
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial Ii-AF97-201302

      Escalante Marquez Andres Alejandro; Bravo Velasquez Carlos Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/07/2013)
      Economía Empresarial II desarrolla la teoría del comportamiento de los consumidores y empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos:1. comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas entre consumidores y entre oferentes y demandantes; 2. comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica. Economía Empresarial II se compone de 10 unidades de aprendizaje. Estas unidades se desarrollarían en 42 horas lectivas distribuidas en 14 semanas-calendario de clases teórico-prácticas. Estas clases tienen por objeto presentar la teoría en forma rigurosa para después usarla en el desarrollo de problemas ejercicios casos. Ello con el fin de exponer y explotar el nexo muy fino entre la teoría y la práctica de la microeconomía. Este nexo somete al estudiante no sólo a entender los conceptos y las ideas expuestas en clase sino también a procesar la información afín para su posterior aplicación a la hora de resolver problemas económicos reales como tomar decisiones ejecutivas.Economía Empresarial II parte de la premisa que el estudiante ha cursado satisfactoriamente las asignaturas de economía y matemáticas establecidas como prerrequisitos por lo que asume que éste está familiarizado con la teoría económica básica y maneja el álgebra y los elementos del cálculo diferencial e integral con relativa comodidad. Economía Empresarial II requiere del estudiante largas horas de lectura discusión y trabajo. El material expuesto en clase es exigente intelectualmente por lo que resulta imprescindible cumplir con las lecturas asignadas procesar las ideas y los conceptos detrás de cada tema expuesto en clase y desarrollar una buena batería de ejercicios así como todo trabajo asignado como repaso
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial Ii-AF97-201401

      Escalante Marquez Andres Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 11/02/2014)
      Economía Empresarial II desarrolla la teoría del comportamiento de los consumidores y empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos:1. comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas entre consumidores y entre oferentes y demandantes; 2. comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica. Economía Empresarial II se compone de 10 unidades de aprendizaje. Estas unidades se desarrollarían en 42 horas lectivas distribuidas en 14 semanas-calendario de clases teórico-prácticas. Estas clases tienen por objeto presentar la teoría en forma rigurosa para después usarla en el desarrollo de problemas ejercicios casos. Ello con el fin de exponer y explotar el nexo muy fino entre la teoría y la práctica de la microeconomía. Este nexo somete al estudiante no sólo a entender los conceptos y las ideas expuestas en clase sino también a procesar la información afín para su posterior aplicación a la hora de resolver problemas económicos reales como tomar decisiones ejecutivas.Economía Empresarial II parte de la premisa que el estudiante ha cursado satisfactoriamente las asignaturas de economía y matemáticas establecidas como prerrequisitos por lo que asume que éste está familiarizado con la teoría económica básica y maneja el álgebra y los elementos del cálculo diferencial e integral con relativa comodidad. Economía Empresarial II requiere del estudiante largas horas de lectura discusión y trabajo. El material expuesto en clase es exigente intelectualmente por lo que resulta imprescindible cumplir con las lecturas asignadas procesar las ideas y los conceptos detrás de cada tema expuesto en clase y desarrollar una buena batería de ejercicios así como todo trabajo asignado como repaso
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial Ii-AF97-201402

      Escalante Marquez Andres Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/06/2014)
      Economía Empresarial II desarrolla la teoría del comportamiento de las empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos:1. Comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas y entre oferentes y demandantes; 2. Comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica. Economía Empresarial II se compone de 8 unidades de aprendizaje. Estas unidades se desarrollarían en 42 horas lectivas distribuidas en 14 semanas-calendario de clases teórico-prácticas. Estas clases tienen por objeto presentar la teoría en forma rigurosa para después usarla en el desarrollo de problemas ejercicios casos. Ello con el fin de exponer y explotar el nexo muy fino entre la teoría y la práctica de la microeconomía. Este nexo somete al estudiante no sólo a entender los conceptos y las ideas expuestas en clase sino también a procesar la información afín para su posterior aplicación a la hora de resolver problemas económicos reales y tomar decisiones ejecutivas.Economía Empresarial II parte de la premisa de que el estudiante ha cursado satisfactoriamente las asignaturas de economía y matemáticas establecidas como prerrequisitos por lo que asume que éste está familiarizado con la teoría económica básica y maneja el álgebra y los elementos del cálculo diferencial e integral con relativa comodidad. Economía Empresarial II requiere del estudiante largas horas de lectura discusión y trabajo. El material expuesto en clase es exigente intelectualmente por lo que resulta imprescindible cumplir con las lecturas asignadas procesar las ideas y los conceptos detrás de cada tema expuesto en clase y desarrollar una buena batería de ejercicios así como todo trabajo asignado como repaso o tarea.
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial Ii-AF97-201501

      Escalante Marquez Andres Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/03/2015)
      Economía Empresarial II desarrolla la teoría del comportamiento de las empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos:1. Comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas y entre oferentes y demandantes; 2. Comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica. Economía Empresarial II se compone de 6 unidades de aprendizaje. Estas unidades se desarrollarían en 42 horas lectivas distribuidas en 14 semanas-calendario de clases teórico-prácticas. Estas clases tienen por objeto presentar la teoría en forma rigurosa para después usarla en el desarrollo de problemas ejercicios casos. Ello con el fin de exponer y explotar el nexo muy fino entre la teoría y la práctica de la microeconomía. Este nexo somete al estudiante no sólo a entender los conceptos y las ideas expuestas en clase sino también a procesar la información afín para su posterior aplicación a la hora de resolver problemas económicos reales y tomar decisiones ejecutivas.Economía Empresarial II parte de la premisa de que el estudiante ha cursado satisfactoriamente las asignaturas de economía y matemáticas establecidas como prerrequisitos por lo que asume que éste está familiarizado con la teoría económica básica y maneja el álgebra y los elementos del cálculo diferencial e integral con relativa comodidad. Economía Empresarial II requiere del estudiante largas horas de lectura discusión y trabajo. El material expuesto en clase es exigente intelectualmente por lo que resulta imprescindible cumplir con las lecturas asignadas procesar las ideas y los conceptos detrás de cada tema expuesto en clase y desarrollar una buena batería de ejercicios así como todo trabajo asignado como repaso o tarea.
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial-AF117-201502

      Escalante Marquez Andres Alejandro; Palomino Madrid Juan Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/07/2015)
      Economía Empresarial desarrolla la teoría del comportamiento de las empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos:1. Comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas y entre oferentes y demandantes; 2. Comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica. Economía Empresarial se compone de 6 unidades de aprendizaje. Estas unidades se desarrollarían en 42 horas lectivas distribuidas en 14 semanas-calendario de clases teórico-prácticas. Estas clases tienen por objeto presentar la teoría en forma rigurosa para después usarla en el desarrollo de problemas ejercicios casos. Ello con el fin de exponer y explotar el nexo muy fino entre la teoría y la práctica de la microeconomía. Este nexo somete al estudiante no sólo a entender los conceptos y las ideas expuestas en clase sino también a procesar la información afín para su posterior aplicación a la hora de resolver problemas económicos reales y tomar decisiones ejecutivas.Economía Empresarial parte de la premisa de que el estudiante ha cursado satisfactoriamente las asignaturas de economía y matemáticas establecidas como prerrequisitos por lo que asume que éste está familiarizado con la teoría económica básica y maneja el álgebra y los elementos del cálculo diferencial e integral con relativa comodidad. Economía Empresarial requiere del estudiante largas horas de lectura discusión y trabajo. El material expuesto en clase es exigente intelectualmente por lo que resulta imprescindible cumplir con las lecturas asignadas procesar las ideas y los conceptos detrás de cada tema expuesto en clase y desarrollar una buena batería de ejercicios así como todo trabajo asignado como repaso o tarea.El curso desarrolla la competencia g
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial-AF117-201601

      Escalante Marquez Andres Alejandro; Palomino Madrid Juan Alejandro; Oviedo Velasquez Pablo Raul (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/02/2016)
      Curso general en la carrera de Administración de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. El curso desarrolla la competencia general de "Pensamiento crítico" y la competencia específica de la carrerade: "Toma de Decisiones" ambos al nivel 2Economía Empresarial desarrolla la teoría del comportamiento de las empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos:1. Comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas y entre oferentes y demandantes; 2. Comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica.
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial-AF117-201602

      Escalante Marquez Andres Alejandro; Palomino Madrid Juan Alejandro; Calderon Burneo Javier Eduardo; Abarca Garcia Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/07/2016)
      Curso general en la carrera de Administración de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. El curso desarrolla la competencia general de "Pensamiento crítico" y la competencia específica de la carrerade: "Toma de Decisiones" ambos al nivel 2Economía Empresarial desarrolla la teoría del comportamiento de las empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos:1. Comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas y entre oferentes y demandantes; 2. Comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica.
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial-AF117-201701

      Escalante Marquez Andres Alejandro; Choza Carro Jose Miguel; Navarro Levano Jose Carlos; Palomino Madrid Juan Alejandro; Cano Pacheco Carmen Jannet (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/02/2017)
      Curso general en la carrera de Administración de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. El curso desarrolla la competencia general de "Pensamiento crítico" y la competencia específica de la carrerade: "Toma de Decisiones" ambos al nivel 2Economía Empresarial desarrolla la teoría del comportamiento de las empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos:1. Comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas y entre oferentes y demandantes; 2. Comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica.
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial-AF117-201702

      Escalante Marquez Andres Alejandro; Navarro Levano Jose Carlos; Palomino Madrid Juan Alejandro; Cano Pacheco Carmen Jannet; Moscoso Zambrano Renzo Mauricio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/08/2017)
      Curso general en la carrera de Administración de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. El curso desarrolla la competencia general de "Pensamiento crítico" y la competencia específica de la carrerade: "Toma de Decisiones" ambos al nivel 2Economía Empresarial desarrolla la teoría del comportamiento de las empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos:1. Comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas y entre oferentes y demandantes; 2. Comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica.
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial-AF117-201801

      Escalante Marquez Andres Alejandro; Navarro Levano Jose Carlos; Palomino Madrid Juan Alejandro; Cano Pacheco Carmen Jannet; Lizarzaburu Hernandez Carlos Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/03/2018)
      Curso general en la carrera de Administración de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. El curso desarrolla la competencia general de "Pensamiento crítico" y la competencia específica de la carrera de: "Toma de Decisiones" ambos al nivel 2 Economía Empresarial desarrolla la teoría del comportamiento de las empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos: 1. Comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas y entre oferentes y demandantes; 2. Comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica.
      Acceso abierto
    • Economía Empresarial-AF117-201802

      Escalante Marquez Andres Alejandro; Navarro Levano Jose Carlos; Palomino Madrid Juan Alejandro; Cano Pacheco Carmen Jannet; Lizarzaburu Hernandez Carlos Francisco (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/08/2018)
      Curso general en la carrera de Administración de carácter teórico dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. El curso desarrolla la competencia general de "Pensamiento crítico" al nivel 2 El curso introduce al alumno en el conocimiento de la teoría del comportamiento de las empresas como agentes económicos en un entorno de restricciones impuestas por la disponibilidad de recursos tecnología información costos de los procesos productivos la organización del mercado y por el gobierno. El curso tiene dos objetivos: 1. Comprender en mayor detalle las relaciones económicas entre agentes; es decir entre empresas y entre oferentes y demandantes; 2. Comprender la relación fundamental entre el comportamiento y la eficiencia económica.Propósito:El curso busca desarrollar la competencia de "Pensamiento crítico" al nivel 2.
      Acceso abierto
    • Economía Para La Gestión Empresarial-AF63-200701

      Escalante Marquez Andres Alejandro (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/05/2007)
      La teoría económica es y debería ser indispensable para tomar mejores decisiones ejecutivas precisamente porque aborda las mismas interrogantes que preocupan a los ejecutivos en su gestión empresarial diaria. Qué producir cómo y en qué cantidad; a qué precio vender lo que se produce; cómo optimizar el uso de los recursos económicos; y cómo entender los mercados son algunas de estas interrogantes. La realidad sin embargo demuestra que son pocos los ejecutivos que usan los conceptos las ideas y los métodos económicos desarrollados justamente para abordar este tipo de preguntas. Es natural preguntarse por qué. Posiblemente porque encuentran la teoría económica compleja y poco práctica desde el punto de vista del ejecutivo de línea. La teoría económica ciertamente no es sencilla mas no por ello resulta impráctica. Esta percepción más bien responde generalmente a una exposición inadecuada de la teoría económica en los años de formación académica.Economía para la Gestión Empresarial demuestra cómo todas las decisiones ejecutivas en el ámbito empresarial pueden organizarse alrededor de dos preguntas fundamentales: - ¿Cuál es el valor de un bien o servicio? - ¿Qué o cuánto debo sacrificar para obtenerlo o producirlo?Para abordar estas preguntas adecuadamente es necesario entender la relación correcta entre el costo el precio y el valor. Este trinomio está íntimamente ligado con la gestión empresarial y para que ésta sea exitosa resulta crítico entender dicha relación estructuralmente. Economía para la Gestión Empresarial por tanto expone a los estudiantes de administración y finanzas al desarrollo analítico de conceptos ideas y métodos básicos de microeconomía ligados a y/o propios de esta relación con el único fin de proveer al estudiante de más y mejores herramientas con las que pueda tomar mejores decisiones en su gestión empresarial.Economía para la Gestión Empresarial se compone de 6 unidades de aprendizaje. Estas unidades se desarrollarían en
      Acceso abierto