Aspectos valorados del uso de la solución Career Service Management en la satisfacción de los estudiantes Millennials respecto al servicio de la bolsa de trabajo universitaria: análisis comparativo de la carrera de Ingeniería Industrial entre dos universidades en Lima Metropolitana
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Advisors
Morán Macedo, María RosaIssue Date
2018-08-01Keywords
EmpleoEstudiantes universitarios
Mercado de trabajo
Administración de Empresas
Lima (Lima, Perú)
Metadata
Show full item recordCitation
Jiménez Callirgos, E., & Torres Sevillano, M. J. (2018, August 1). Aspectos valorados del uso de la solución Career Service Management en la satisfacción de los estudiantes Millennials respecto al servicio de la bolsa de trabajo universitaria: análisis comparativo de la carrera de Ingeniería Industrial entre dos universi. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624306DOI
10.19083/tesis/624306Abstract
La presente investigación sobre aspectos valorados utilizados en la solución “Career Service Management” (CSM), en la satisfacción del servicio de la bolsa de trabajo universitaria para estudiantes Millennials de la carrera de ingeniería industrial entre dos universidades en Lima Metropolitana, con objetivo general de determinar si el uso de soluciones CSM mejora los niveles de satisfacción de los estudiantes Millennials, con respecto a la búsqueda de empleo. La metodología empleada es del tipo mixto, un enfoque cuantitativo con diseño descriptiva-correlacional, con clasificación transversal, para medir el nivel de satisfacción de los estudiantes Millennials con respecto al uso de su universidad de la solución CSM en una muestra de 273 estudiantes (199 UPC y 74 UDEP) con una encuesta a través de Google Forms y cuestionarios en físico. También un enfoque cualitativo exploratorio con método de encuesta semiestructurada a profundidad, a dos grupos: el primero una entrevista a 8 reclutadores de las empresas pertenecientes a la empresas Top de “Great Place to Work”, y el segundo a las dos directoras de los centros de carreras de las universidades UDEP (que si usa el CSM) y a la UPC (que no usa el CSM.). Los resultados obtenidos son: Se establece que la aplicación de soluciones CSM mejora los niveles de satisfacción de la bolsa de trabajo, mejora los niveles de satisfacción de la diversidad y calidad de ofertas laborales, influye en la efectividad de la búsqueda de trabajo, influye en la percepción de accesibilidad e interfaz amigable en la bolsa de trabajo y que el tipo de empleo conseguido influye en la satisfacción de la bolsa de trabajo en los estudiantes Millennials. Cualitativamente se concluye que los reclutadores realizan la búsqueda de candidatos a través de las bolsas de trabajo universitarias, que demandan mayor inversión en tiempo por la cantidad y calidad de postulantes y prefieren a aquellas universidades que ha implementado el CSM.The present research on valued aspects used in the solution "Career Service Management" (CSM), in the satisfaction of the service of the university work exchange for Millennials students of the career of industrial engineering between two universities in Metropolitan Lima, with general objective of determine if the use of CSM solutions improves the satisfaction levels of Millennials students, with respect to job search. The methodology used is of the mixed type, a quantitative approach with a descriptive-correlational design, with transversal classification, to measure the satisfaction level of Millennials students with respect to their university's use of the CSM solution in a sample of 273 students (199 UPC and 74 UDEP) with a survey through Google Forms and physical questionnaires. Also an exploratory qualitative approach with semi-structured in-depth survey method, to two groups: the first one an interview to 8 recruiters of the companies belonging to the companies Top of "Great Place to Work", and the second to the two directors of the centers of UDEP universities (that use the CSM) and the UPC (which does not use the CSM.). The results obtained are: It is established that the application of CSM solutions improves the levels of job satisfaction, improves levels of satisfaction of diversity and quality of job offers, influences the effectiveness of the job search, influences the perception of accessibility and friendly interface in the job exchange and that the type of employment achieved influences the satisfaction of the job market in Millennials students. Qualitatively it is concluded that the recruiters carry out the search of candidates through the university work exchanges, which demand greater investment in time for the quantity and quality of applicants and prefer those universities that the CSM has implemented.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
10.19083/tesis/624306
Scopus Count
Collections