Show simple item record

dc.contributor.advisorEsparta Sánchez, Miguel Angel
dc.contributor.authorAlvis Ramos, Luis Alberto
dc.contributor.authorDávila Velis, Gustavo Cristian
dc.date.accessioned2018-09-25T16:01:30Z
dc.date.available2018-09-25T16:01:30Z
dc.date.issued2018-08-01
dc.identifier.citationAgreda Zamudio, P. D. (2018, May 1). La electricidad como insumo determinante de inversión: autoabastecerme o no autobastecerme. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624267es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/624267es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624267
dc.description.abstractLa información contenida en esta investigación busca determinar cuáles son los factores que han contribuido al crecimiento de los costos operativos en los depósitos temporales para la carga general marítima contenerizada de importación en el Callao. En el primer capítulo se explica los aspectos relacionados con la importación, definición, regímenes, modalidades, costos generales, costos operativos, operadores logísticos y el transporte marítimo. Luego se explica que el transporte marítimo es un elemento clave en la cadena de suministro global. En el segundo capítulo, se muestra el planteamiento propuesto para la presente investigación, el cual se aplicó para resolver la hipótesis inicial. Además, se describirá los pensamientos, experiencias, procesos y vivencias que observamos en la recolección de datos, se contó en las entrevistas con participación de los siguientes actores tales como : Sunat, SeaLand Logistics, APL Logistics, Choice Aduanas, NOV, Kossodo, Mixercon, Tramarsa y Dinet. En el tercer capítulo, se analiza los resultados que se hallaron en la investigación de campo, también buscamos información novedosa que ayude a entender el problema planteado y procesamos todos los datos recolectados con la finalidad de generar resultados que sirvan para el estudio. Finalmente, en el cuarto capítulo se desarrolló en base a los objetivos planteados y los resultados encontrados en cada categoría de preguntas, discutiremos lo más relevante. Además, se evaluará las implicancias de la investigación teóricas y prácticas y, si alcanzó o no los objetivos de la investigación, limitaciones, barreras y brechas que hubo. También, se dará las conclusiones y recomendaciones del tema planteado.en_US
dc.description.abstractThe aims of this research is to determine the factors that have contributed to the operating costs growth in temporary deposits for the general maritime cargo containerized of import in Callao. In the first chapter explains the aspects related to import, definition, regimes, modalities, general costs, operating costs, logistics operators and maritime transport. Then it is explained that maritime transport is a key element in the global supply chain. In the second chapter, the proposed approach for the present investigation is shown, which was applied to solve the initial hypothesis. In addition, the results, experiences, processes and experiences that are observed in the data collection are described, it was counted in the interviews and the characteristics of actors such as: Sunat, SeaLand Logistics, APL Logistics, Choice Aduanas, NOV, Kossodo, Mixercon, Tramarsa y Dinet. In the third chapter, the results that were found in the field research are analyzed, information is also sought that the problem raised and processed all the data collected in order to generate results that serve for the study. Finally, in the fourth chapter was raised based on the objectives and the results found in each category of questions, we will discuss the most relevant. In addition, the implications of theoretical and practical research, and the research objectives, limitations, barriers and gaps that were there will be evaluated. Also, the conclusions and recommendations of the proposed topic were given.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de operacionesen_US
dc.subjectLogísticaen_US
dc.subjectAlmacenamientoen_US
dc.subjectImportacionesen_US
dc.subjectNegocios Internacionalesen_US
dc.subjectCallao (Callao, Perú)en_US
dc.titleIdentificar cuáles son los factores que han contribuido al incremento de los costos operativos en los depósitos temporales para la carga general marítima contenerizada de importación en el Callaoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2018-09-25T16:01:30Z


Files in this item

Thumbnail
Name:
Alvis_rl.pdf
Size:
574.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Alvis_rl.epub
Size:
220.3Kb
Format:
application/epub
Thumbnail
Name:
Alvis_rl.docx
Embargo:
2088-08-01
Size:
499.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Alvis_rl_ficha.pdf
Embargo:
2088-08-01
Size:
84.04Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess