Sistema de recaudación para el transporte urbano del Metropolitano y la Línea 1 del metro de Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Espinoza Daniel, Gianfranco Alfredo | |
dc.contributor.author | Córdova Chuqui, Adrian | * |
dc.contributor.author | Diaz Leon, Magda Elizabeth | * |
dc.contributor.author | Gutierrez Baldeon, Evelyn Yessenia | * |
dc.contributor.author | Quijada Huaroc, Elia Flor | * |
dc.date.accessioned | 2018-09-05T23:46:53Z | |
dc.date.available | 2018-09-05T23:46:53Z | |
dc.date.issued | 2018-02-19 | |
dc.identifier.citation | Córdova Chuqui, A., Diaz Leon, M. E., Gutierrez Baldeon, E. Y., & Quijada Huaroc, E. F. (2018, February 19). Sistema de recaudación para el transporte urbano del Metropolitano y la Línea 1 del metro de Lima Metropolitana. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/624167 | es_PE |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/624167 | |
dc.description.abstract | El proyecto Recargat.pe se muestra viable de acuerdo a la investigación realizada por el equipo de trabajo en las estaciones más importantes tanto de la Línea 1 (tren eléctrico) como del Metropolitano con sus usuarios comprendidos de edades entre 18 y 45 años de niveles socioeconómicos B, C y D. A pesar de que el Metropolitano y la Línea 1 ya tienen más de ocho y seis años operando en el mercado local respectivamente, hasta el día de hoy no mejoran su servicio de recargas en sus propias estaciones. No ofrecen un servicio de recargas virtuales, ni a través de niguna entidad bancaria, por lo que los usuarios forman día a día largas colas para recargar sus tarjetas y luego para subir al tren o al bus u optar por el servicio informal de “comprar saldo” por S/ 0.50 adicional al costo regular del pasaje. Recargat.pe será un aplicativo que unificará los dos medios de transporte más importantes y usados de Lima, que busca satisfacer las necesidades de este nicho de mercado a través de un sistema de recargas innovador, que integra la tecnología, los smartphone y las páginas web para mejorar la experiencia de los usuarios y será atractivo para anunciantes también. Recargat.pe requiere una inversión inicial de S/ 1 623 783, busca inversionistas que aporten el 49 % del capital requerido y no requiere de otro apalancamiento externo. El periodo de recuperación de la inversión para el inversionista está proyectado en dos años después de iniciadas las operaciones. | en_US |
dc.description.abstract | Recargat.pe project is achievable according to teamwork investigations done in the most imporant Metropolitano (bus service) and Línea 1 (train service) stations to 18-45 year-old users from B, C and D socioeconomic status. In spite of Metropolitano and Línea 1 have been working for more than eight and six years, respectively, they haven´t impproved the top up service in their own stations. Top up via bank account or online top up are not availble, so users have to make long queues, and probably pay an extra fee for resale. Recargat.pe App will unify two of the most important transportation services used in Lima to satisfy users’ needs through an innovative top up/recharge system, integrating technology, smartphones and web pages to improve clients experience and will be attractive for announcents as well. Recargat.pe requires S/ 1 623 783 as an initial investment, searches for investors who give 49 % of the total and it doesn´t need external leverage. Two-years payback period is estimated after the operational start. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format | application/epub | en_US |
dc.format | application/msword | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | en_US |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Transporte público | en_US |
dc.subject | Transporte urbano | en_US |
dc.subject | Planificación del transporte | en_US |
dc.subject | Administración de procesos | en_US |
dc.subject | Recaudación de fondos | en_US |
dc.subject | Análisis y diseño de programas | en_US |
dc.subject | Lima (Lima, Perú) | en_US |
dc.title | Sistema de recaudación para el transporte urbano del Metropolitano y la Línea 1 del metro de Lima Metropolitana | en_US |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_US |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Administración de Empresas | es_PE |
thesis.degree.program | División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE) | es_PE |
refterms.dateFOA | 2018-09-05T23:46:53Z | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachiller | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.other | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |