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dc.contributor.advisorPita Dueñas, César Gorki
dc.contributor.authorMallqui Vivanco, Susana Kilina*
dc.date.accessioned2018-08-31T04:04:15Z
dc.date.available2018-08-31T04:04:15Z
dc.date.issued2017-11-03
dc.identifier.citationMallqui Vivanco, S. K. (2017, November 3). El entretenimiento y la interactividad del advergaming en el mantenimiento de vínculos emocionales hacia la marca Harry Potter. El caso del videojuego Lego Harry Potter 1. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624143es_PE
dc.identifier.citationMallqui Vivanco, S. K. (n.d.). El entretenimiento y la interactividad del advergaming en el mantenimiento de vínculos emocionales hacia la marca Harry Potter. El caso del videojuego Lego Harry Potter 1. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. doi: https://doi.org/10.19083/tesis/624143es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/624143es_PE
dc.identifier.doi10.19083/tesis/624143es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/624143
dc.description.abstractEl desarrollo de las nuevas tecnologías ha cambiado la forma de comunicación publicitaria de las marcas, lo que ahora estamos viviendo se enfoca hacia una publicidad en espacios digitales, todo ello producto de las nuevas necesidades de un consumidor digital que exige y manifiesta su participación, y da a conocer sus experiencias entono a una marca o producto. Lo fundamental ahora es la experiencia de marca. En este nuevo entorno digital confluyen y se unen la publicidad, el contenido informativo, el contenido de entretenimiento, y el componente lúdico mediante los videojuegos para dar paso a una nueva estrategia publicitaria, que agrupa estos aspectos y es el Advergaming. Esta nueva estrategia publicitaria mediante videojuegos se produce por la necesidad de brindar experiencias de marca de manera directa al consumidor por medio de dos elementos fundamentales son el entretenimiento e interactividad, para mantener vínculos emocionales entre marca y consumidor. El presente trabajo se enfoca en los fans de la marca de Harry Potter, conocida por las sagas de sus libros y películas vistos en nuestro país, y en esta oportunidad el caso de estudio será el advergaming Lego Harry Potter 1-4.en_US
dc.description.abstractThe development of recent technologies has changed the way of brand advertising, what we are now living is focused on advertising in digital spaces, all product of the new needs of a digital consumer that demands and manifests its participation, and makes its experiences known to a brand or product. The fundamental thing now is the brand experience. In this new digital environment, advertising, informational content, entertainment content and the playful component come together through videogames to make way for a new advertising strategy, which groups these aspects together and is called Advergaming. This new advertising strategy through videogames is produced by the need to provide brand experiences directly to the consumer through two fundamental elements, which are entertainment and interactivity, to maintain emotional links between brand and consumer, especially focused on the fans of the Harry Potter brand, known for the sagas of his books and movies seen in our country, and this time the case study will be the advergaming Lego Harry Potter 1-4.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)en_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectMarketingen_US
dc.subjectAdvergamingen_US
dc.subjectVideojuegosen_US
dc.subjectComunicación y Publicidaden_US
dc.titleEl entretenimiento y la interactividad del advergaming en el mantenimiento de vínculos emocionales hacia la marca Harry Potter. El caso del videojuego Lego Harry Potter 1en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2018-08-31T04:04:16Z


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