• Bibliografía de cursos

      Luis Arroyo, Rubén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-06-26)
      Breve guía que brinda algunos consejos sobre cómo acceder a la bibliografía de los cursos (libros, artículos, entre otros recursos) desde el Aula Virtual.
      Acceso abierto
    • El portafolio docente, como elemento clave para seguir mejorando en la enseñanza universitaria

      Valverde Caman, Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2017-01-28)
      Estuve leyendo algunos materiales en torno al portafolio docente y me llamó la atención saber un poco más y por qué es útil para el docente, de ahí me nació la idea de querer escribir algo sobre el tema y sobre todo recoger de mi propia experiencia, el cual ya llevo ejerciendo por varios lustros de esta noble profesión de ser "Maestro" en diferentes universidades.
      Acceso abierto
    • Estrategia metodológica para el desarrollo de la competencia razonamiento cuantitativo en la enseñanza de la matemática a través de videos de resolución de casos en el curso Matemática Básica para Economía en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)

      Villarreal Montenegro, Yuliana; Cerna Muñoz, Franklin William; Vaca García, Claudia Carolina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2020-02-13)
      En la actualidad es común escuchar y leer el término competencia no solo en el ámbito educativo, también en diversas áreas profesionales y laborales, este vocablo irrumpió en el léxico profesional a finales del siglo XX y se ha popularizado en los últimos años (Trujillo, 2014); sabemos por otro lado que la propuesta de aprendizaje por competencias se ha instalado en diversas universidades peruanas y en especial en la universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Sin embargo, es común escuchar en diversos discursos o diálogos entre docentes que el concepto de competencia/s lo usan de manera indistinta y existe la posibilidad que profesionales de la educación que están formando niños y jóvenes con dicho enfoque, no comprendan su significado, origen, diversidad de conceptualizaciones y fuentes teóricas que lo nutren, así como aspectos específicos metodológicos para su concreción (Trujillo, 2014).
      Acceso abierto
    • Gamificación con uso de Genially, en la asignatura Matemática Básica en estudiantes de economía de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

      Villarreal Montenegro, Yuliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2019-02-13)
      En una educación integral, el aprendizaje se basa en tres campos: el cognitivo, el afectivo y el psicomotor (Bloom, 1953). Esta teoría, de hace décadas, sirve de base hoy en día para entender lo complejo que puede ser el trabajo en aula y la enseñanza de las matemáticas en particular, la simple transmisión de conocimiento no es suficiente para formar a los estudiantes. A ello adicionamos que la educación actualmente se encuentra en constante búsqueda de nuevas formas de aprendizaje, en un entorno tecnológico que cambia a gran velocidad. La gamificación no es un motivador universal. Hay estudiantes dispuestos a adoptar nuevas metodologías rápidamente mientras que otros prefieren un modo continuista del aprendizaje (Glover, 2013). Sin embargo, vamos a ver el impacto de la gamificación en el curso de Matemática Básica en estudiantes de la carrera de Economía.
      Acceso abierto
    • Glosario de aduanas

      Cerna Huarachi, Delia Mercedes; Napa Alva, Rosario del Pilar; Oyarse Cruz, Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06)
      La Aduana es una institución administrativa que desempeña funciones propias asignadas para el control del tráfico internacional de mercancías en cada país. El papel de las aduanas es fundamental para garantizar la circulación de las mercancías que provienen de las xportaciones e importaciones.
      Acceso abierto
    • Glosario de comercio internacional

      Cerna Huarachi, Delia Mercedes; Lara Hidalgo, Eliana Lisseth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Los Docentes, como expertos, estamos acostumbrados a utilizar términos y conceptos que para los estudiantes pueden resultar desconocidos en un principio, por ello, el presente Glosario de Comercio Internacional es una recopilación de términos de diferentes fuentes y son los más utilizados en los Cursos de Comercio Internacional y Fundamentos de Negocios Internacionales.
      Acceso abierto
    • Glosario de organizaciones internacionales relacionadas con el comercio y los negocios internacionales

      Cerna Huarachi, Delia Mercedes; Montes Calle, Carlos Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-04)
      Los organismos internacionales como parte de su misión sirven para la mediación, cooperación mutua, buenas relaciones y alianzas entre países. Buscan mantener la paz y la seguridad entre las naciones, contribuir con el desarrollo económico, el crecimiento sostenible y reforzar las relaciones económicas de los países, tanto a nivel regional como a nivel mundial. Se rigen por acuerdos o tratados que mantienen sus propias normas y principios respetando las leyes de cada país.
      Acceso abierto
    • Glosario de principales bloques regionales, foros y cumbres internacionales

      Cerna Huarachi, Delia Mercedes; Cachay Morante, Rodrigo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-06)
      Desde su creación en 1995, la OMC es el ente rector y la única organización internacional que se ocupa de las normas globales que rigen el comercio entre sus 164 países miembros.
      Acceso abierto
    • Glosario sobre temas de geomundo para los negocios internacionales

      Napa Alva, Rosario del Pilar; Montes Calle, Carlos Daniel; Neyra Jimémez, Frank Gustavo; Cerna Huarachi, Delia Mercedes (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-09)
      El presente Glosario es una recopilación de los principales y nuevos temas de Geomundo para los Negocios Internacionales los cuales han surgido con la llegada de la Globalización, las megatendencias y la perspectiva global de los negocios que ya empezaron a moldear los negocios internacionales y a cambiar los patrones de consumo y comercio.Glo
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para Academic Video Online

      Dirección de Gestión del Conocimiento (Alexander Street, 2021-03-31)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso Academic Video Online.
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para Access Engineering

      Dirección de Gestión del Conocimiento (McGraw-Hill, 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso Access Engineering.
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para Access Medicine

      Dirección de Gestión del Conocimiento (McGraw-Hill, 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso Access Medicine.
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para Access Physiotherapy

      Dirección de Gestión del Conocimiento (McGraw-Hill, 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso Access Physiotherapy.
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para ACM Digital Library

      Dirección de Gestión del Conocimiento (Asociación de Maquinaria de Computación, 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso ACM Digital Library.
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para Adex Data Trade (ADT)

      Dirección de Gestión del Conocimiento (Asociación de Exportadores del Perú (Adex), 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso Adex Data Trade (ADT).
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para AENORmás

      Dirección de Gestión del Conocimiento (Asociación Española de Normalización (AENOR), 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso AENORmás.
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para Art & Architecture Source

      Dirección de Gestión del Conocimiento (Ebsco, 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso Art & Architecture Source.
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para Arts & Humanities Database

      Dirección de Gestión del Conocimiento (ProQuest, 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso Arts & Humanities Database.
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para Best Practice

      Dirección de Gestión del Conocimiento (BMJ Publishing Group, 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso Best Practice.
      Acceso abierto
    • Guía de acceso para Biblioteca Digital Magisterio

      Dirección de Gestión del Conocimiento (Magisterio Editorial, 2021-04-05)
      Proporciona los pasos y procedimientos para acceder al recurso Biblioteca Digital Magisterio.
      Acceso abierto