Recent Submissions

  • Distribución y Trade Marketing - MP77 - 202101

    Bozzo Erazo, Laura Rocio; Tovar Lobaton, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso brinda al alumno conocimientos y conceptos claves de la gestión de los canales de distribución de productos y servicios en el contexto del país; considerando la evolución de los mismos en el tiempo, así como la forma de manejarlo estratégicamente, de acuerdo con el Plan de Marketing. El dinamismo de los mercados y alta competencia entre las marcas hace que las decisiones en términos de distribución y diseño de canales sean fundamentales para el logro de objetivos de posición en el mercado y rentabilidad, cada día las empresas buscan eficiencia en la distribución para asegurar que sus productos o servicios estén en los puntos de venta a disposición del consumidor final o usuario, el curso busca desarrollar las competencias de Manejo de la Información y Consumer Insight. En los últimos tiempos la capacidad de distribución o cobertura se ha vuelto una ventaja competitiva para muchas marcas debido a que los productos están disponibles para consumidores potenciales, este hecho genera mayores posibilidades de venta, más aún cuando las diferencias entre los productos son mínimas, la distribución y el trade marketing juegan un papel fundamental para el logro de objetivos. El estudiante aprende los conceptos necesarios para diseñar estrategias que permiten poner los productos en los diversos puntos de venta con la finalidad que estos estén a disposición del consumidor final o usuario, para lo cual entiende la importancia de los diversos intermediarios que facilitan la labor en el proceso de venta. Las estrategias de distribución se complementan con los planes de acción y estrategias del trade marketing que permiten transformar el punto de venta con la finalidad de hacerlos más atractivos para los consumidores que les permita mejorar su experiencia de compra y generar demanda que son fundamentales para alcanzar los objetivos de venta, participación de mercado y rentabilidad. El curso contribuye al desarrollo de las competencia general de la UPC "Manejo de la información" a nivel de 1logro 2 y específica "Consumer Insight" a nivel de logro 3.
    Acceso abierto
  • Pricing - MP81 - 202102

    Berdejo Chávez, Pedro Rubén; Peralta sánchez, Sonia Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso Pricing propone herramientas que permitan desarrollar el proceso la fijación de precios. Los estudiantes profundizan los tres componentes principales de este proceso: consumidor-mercado; costos- finanzas; y competencia. Se enfatiza en el estudio de modelos de valor, y en la comprensión de los mecanismos que influyen en la disposición de pago del consumidor. A través de este curso, el estudiante integra elementos del marketing y las finanzas, en el proceso de pensamiento y análisis estratégico para la toma de decisiones. El curso Pricing, tiene como prerrequisito el curso de Distribución y Trade Marketing, ha sido diseñado como un curso de especialidad de la Carrera de Marketing, permitirá al futuro marketero desarrollar estrategias de valor y fijar precios rentables en empresas de servicio, consumo masivo, industriales, etc, desarrollando la competencia general de pensamiento crítico en el nivel 2 y la competencia específica de Consumer Insight a un nivel 3.
    Acceso abierto
  • Branding - MP76 - 202101

    Cano Lanza, Ana Maria; Natteri Miguel De Priego, Domingo Luis Alberto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso Branding trata sobre la importancia de crear marcas fuertes tanto para el consumidor como para la empresa. El curso comprende la presentación de una metodología apropiada para la construcción de marcas fuertes, así como, de las herramientas estratégicas para la gestión y medición de las marcas a través del tiempo. El curso tiene como propósito proporcionar a los estudiantes los conceptos clave detrás del manejo estratégico y la creación de valor de una marca. Toma como punto de partida los conocimientos previos desarrollados en el curso de la especialidad, y busca que el estudiante integre las diversas estrategias y herramientas en la creación de marcas con valor tanto para los consumidores como para la empresa en sí misma. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Crítico a nivel 2, así como la competencia específica de Consumer Insight también a nivel 2.
    Acceso abierto
  • Gerencia de Ventas - MP85 - 202102

    Ceballos Cruz, Edsela Deneb; Tovar Lobaton, Juan Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    En el día a día el alumno va encontrarse con el acto de venta, ya sea a nivel laboral o personal; por ello desarrollamos este curso para mostrar la importancia del proceso de venta, y todo lo que ello supone para ser logrado de la manera más efectiva, tanto para la persona que lo realiza como para la organización. Entendiéndose como efectividad el correcto manejo de los recursos, desde personas, materiales hasta incentivos económicos. El estudiante comprende el rol que desempeña la gerencia de ventas en una empresa moderna. Ante esto, estará en capacidad de desarrollar habilidades gerenciales de planificación, organización, ejecución y control de planes de acción que permita lograr los objetivos planteados por las organizaciones. El curso permite al estudiante conocer las herramientas efectivas y prácticas que utilizan los gerentes de ventas exitosos, con la finalidad de poder desarrollar de manera personal y profesional a sus equipos de ventas que lo lleven a superar las metas propuestas. El curso contribuye al desarrollo de la competencia general de la UPC "Pensamiento crítico" a nivel de logro 3 y específica "Consumer Insight" a nivel de logro 3.
    Acceso abierto
  • Pricing - MP81 - 202101

    Nuñez Arana, Claudia Elizabeth; Peralta sánchez, Sonia Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso Pricing propone herramientas que permitan desarrollar el proceso la fijación de precios. Los estudiantes profundizan los tres componentes principales de este proceso: consumidor-mercado; costos- finanzas; y competencia. Se enfatiza en el estudio de modelos de valor, y en la comprensión de los mecanismos que influyen en la disposición de pago del consumidor. A través de este curso, el estudiante integra elementos del marketing y las finanzas, en el proceso de pensamiento y análisis estratégico para la toma de decisiones. El curso Pricing, tiene como prerrequisito el curso de Distribución y Trade Marketing, ha sido diseñado como un curso de especialidad de la Carrera de Marketing, permitirá al futuro marketero desarrollar estrategias de valor y fijar precios rentables en empresas de servicio, consumo masivo, industriales, etc, desarrollando la competencia general de pensamiento crítico en el nivel 2 y la competencia específica de Consumer Insight a un nivel 3.
    Acceso abierto
  • Comportamiento del Consumidor - MP89 - 202101

    Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Curso específico en las carreras de Administración de empresas, Administración y Gerencia del Emprendimiento, Negocios Internacionales y Marketing, el cual presenta las teorías y fundamentos que permitan reconocer la conducta, reacciones y respuestas de los consumidores ante las ofertas de productos y servicios que las empresas ofrecen, tanto a personas como a organizaciones. Propósito A través de ejemplos, lecturas y casos de desarrollo, el alumno aprenderá los conceptos que te permitirán entender las prácticas y costumbres de las personas y los compradores organizacionales ante la estrategia de comunicación que plantean las marcas y empresas ofertantes. Durante el cuso podrás analizar estrategias publicitarias e identificar en ellas las respuestas que esperan las empresas del público consumidor. En las siguientes semanas reforzará las habilidades adquiridas para trabajar en equipo y aprenderá de las experiencias de tus compañeros. Como consumidor, podrá aportar con sus propias vivencias a enriquecer la clase y confirmará la importancia del marketing en tu vida profesional y privada. Como cierre del curso, será capaz de aplicar los conceptos aprendidos a través de un trabajo final que le servirá para fijar los nuevos conocimientos sobre el rol consumidor y su importancia en el proceso de marketing. El curso contribuye directamente el desarrollo de las competencias de Comunicación Oral y Ciudadanía (generales UPC) y específica de Gestión, todas en Nivel 1
    Acceso abierto
  • Dirección Comercial - MP87 - 202101

    Aller Morales, Christian; Berdejo Chávez, Pedro Rubén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Dirección comercial es un curso de la especialidad de la carrera de Marketing, que se desarrolla de manera teórico-práctica y se dirige a estudiantes del 10mo ciclo. Este curso busca que los estudiantes adquieran conocimientos en dirección de equipos, toma de desiciones y, sobre todo, en búsqueda, evaluación e implementación de estrategias en las áreas de Marketing, Comercial o de ventas, teniendo siempre presente los objetivos de cada área funcional y los corporativos. Dirección Comercial ha sido diseñado con el propósito de asumir un rol integrador de los conocimientos adquiridos hasta el momento a lo largo de la carrera y busca desarrollar en el estudiante el líderazgo, el espíritu emprendedor y la toma de desiciones dentro del entorno actual de los negocios, basados en el trabajo en equipo.
    Acceso abierto
  • Diseño del Plan de Marketing - MP91 - 202101

    Aller Morales, Christian (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Curso específico en las carreras de Administración de Empresas y Administración y Gerencia del Emprendimiento, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 8vo ciclo, que busca desarrollar las competencias de Comunicación Escrita, Pensamiento crítico y Gestión Comercial El curso está diseñado para capacitar a los alumnos en la elaboración de planes de marketing para la empresa; durante el desarrollo del curso los estudiantes analizan, desarrollan y proponen de manera creativa acciones que debe contemplar un plan de marketing con el propósito de que estos planes contribuyan al logro de los objetivos de la gestión comercial y de la Empresa.
    Acceso abierto
  • Marketing Estratégico - MP73 - 202100

    Bolivar Joo, Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Marketing Estratégico es un curso de la especialidad de la carrera de Marketing de carácter teórico-práctico dirigidos a estudiantes del tercer ciclo, que busca que los estudiantes desarrollen la competencia general de comunicación oral así como las competencias específicas de Dirección estratégica y liderazgo y Consumer Insight. Este curso busca que el estudiante logre identificar el modelo de negocio de la empresa, su estructura organizacional y la relación de sus áreas funcionales; y además identificar las variables de segmentación y los factores que influencian la compra para luego definir un perfil de consumidor.
    Acceso abierto
  • Comportamiento del Consumidor - MP72 - 202102

    Inostroza Fernandez de Llanos, Silvia Patricia; Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel; Maekawa Miyasato, César Daniel; Mory Olivares, Carlos Enrique; Posada Maldonado, Flavia María; Roncal Zolezzi, Mario Phillip; Sánchez Martincich, Francisco Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción Como sabemos, las decisiones empresariales se basan en el comportamiento del consumidor, por ello, es importante reconocer la conducta, reacciones y respuestas de los consumidores ante las ofertas de productos y servicios que las empresas ofrecen, tanto a personas como a organizaciones, con esos fines el curso de Comportamiento del Consumidor presenta las teorías y fundamentos necesarios. A través de ejemplos, lecturas y casos de desarrollo, el estudiante aprenderá los conceptos que te permitirán entender las prácticas y costumbres de las personas y los compradores organizacionales ante la estrategia de comunicación que plantean las marcas y empresas ofertantes. Durante el cuso podrás analizar estrategias publicitarias e identificar en ellas las respuestas que esperan las empresas del público consumidor. En las siguientes semanas reforzará las habilidades adquiridas para trabajar en equipo y aprenderá de las experiencias de tus compañeros. Como consumidor, podrá aportar con sus propias vivencias a enriquecer la clase y confirmará la importancia del marketing en tu vida profesional y privada. El curso Comportamiento del Consumidor es específico en las carreras de Administración de Empresas y de la carrera de Marketing, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 2do ciclo, que busca desarrollar las competencias de Comunicación Oral, Ciudadanía y Gestión Comercial. Propósito Como cierre del curso, el estudiante será capaz de aplicar los conceptos aprendidos a través de un trabajo final que le servirá para fijar los nuevos conocimientos sobre el rol consumidor y su importancia en el proceso de 1marketing. El curso contribuye directamente el desarrollo de las competencias de Comunicación Oral y Ciudadanía (generales UPC) y específica de Gestión, todas a nivel 1.
    Acceso abierto
  • Marketing Para Ingenieros - MP05 - 202101

    Flores Marin, Dario Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    El curso de Marketing presenta al estudiante, un panorama general del proceso y de la gestión de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos del mercado, entregando valor, a cambio de un beneficio para la empresa u organización. Marketing es un curso de especialidad de la carreras de Ingeniería Industrial, de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del 6to Ciclo. El curso busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Innovador, así como la competencia específica de Gestión Comercial. A través del curso de Marketing el estudiante compartirá experiencias profesionales, descubrirá oportunidades de mejora y será capaz de desarrollar un bosquejo de Plan de Marketing.
    Acceso abierto
  • Marketing Estratégico - MP73 - 202102

    Bolivar Joo, Marco Antonio; Mory Olivares, Carlos Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso Marketing Estratégico es un curso de la especialidad de la carrera de Marketing de carácter teórico- práctico dirigidos a estudiantes del tercer ciclo, que busca que los estudiantes desarrollen la competencia general de comunicación oral así como las competencias específicas de Dirección estratégica y liderazgo y Consumer Insight. Este curso busca que el estudiante logre identificar el modelo de negocio de la empresa, su estructura organizacional y la relación de sus áreas funcionales; y además identificar las variables de segmentación y los factores que influencian la compra para luego definir un perfil de consumidor El entorno actual y futuro de los negocios exigen profesionales con visión estratégica, que combine un alto nivel de análisis y entendimiento del ambiente externo e interno, y en función a ello desarrollar estrategias que permitan atender y/o modificar el entorno futuro de los mercados. El especialista en Marketing no está fuera de estos requerimientos profesionales, es más, el mercado exige profesionales con una visión global y estratégica que permita desarrollar una relación exitosa entre empresas y su público objetivo
    Acceso abierto
  • Titulación De Marketing - MP68 - 202102

    Ikeda Tsukazan, Lucía Midori (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Programa de capacitación y acompañamiento para el desarrollo y sustentación de la tesis conducente a la Licenciatura en Marketing.
    Acceso abierto
  • Comportamiento del Consumidor - MP89 - 202102

    Arciniega Piskulich, Patrick (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Descripción Como sabemos, las decisiones empresariales se basan en el comportamiento del consumidor, por ello, es importante reconocer la conducta, reacciones y respuestas de los consumidores ante las ofertas de productos y servicios que las empresas ofrecen, tanto a personas como a organizaciones, con esos fines el curso de Comportamiento del Consumidor presenta las teorías y fundamentos necesarios. A través de ejemplos, lecturas y casos de desarrollo, el estudiante aprenderá los conceptos que te permitirán entender las prácticas y costumbres de las personas y los compradores organizacionales ante la estrategia de comunicación que plantean las marcas y empresas ofertantes. Durante el cuso podrás analizar estrategias publicitarias e identificar en ellas las respuestas que esperan las empresas del público consumidor. En las siguientes semanas reforzará las habilidades adquiridas para trabajar en equipo y aprenderá de las experiencias de tus compañeros. Como consumidor, podrá aportar con sus propias vivencias a enriquecer la clase y confirmará la importancia del marketing en tu vida profesional y privada. El curso Comportamiento del Consumidor es específico en las carreras de Administración de Empresas y de la carrera de Marketing, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 2do ciclo, que busca desarrollar las competencias de Comunicación Oral, Ciudadanía y Gestión Comercial. Propósito Como cierre del curso, el estudiante será capaz de aplicar los conceptos aprendidos a través de un trabajo final que le servirá para fijar los nuevos conocimientos sobre el rol consumidor y su importancia en el proceso de marketing. El curso contribuye directamente el desarrollo de las competencias de Comunicación Oral y Ciudadanía (generales UPC) y específica de Gestión, todas a nivel 1.
    Acceso abierto
  • Marketing y Venta Digital - MP80 - 202101

    Burriel Lobo, Miguel; Nuñez Arana, Claudia Elizabeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
    Brinda conocimientos sobre marketing y ventas en la era digital, mediante el análisis del comportamiento del consumidor digital, desarrollo de herramientas y métricas para campañas online, desarrollo de nuevos modelos de negocios a nivel estratégico y táctico mediante un plan de marketing y venta digital. El curso de Marketing y venta digital busca dotar al futuro profesional de las estrategias básicas para desarrollar un plan que permita alcanzar los objetivos vinculados a las campañas de marketing y venta online, identificando las mejores herramientas acordes al consumidor y público objetivo. El curso contribuye al desarrollo de la competencia general de Manejo de la Información en nivel 2, y las competencias específicas de Dirección Estratégica y Liderazgo y Consumer Insight, ambas en nivel 2. El curso requiere, como requisito previo, haber aprobado el curso de Desarrollo y Gerencia de Producto.
    Acceso abierto
  • Diseño y Planeamiento Estratégico de Marketing - MP86 - 202100

    Jopen Ungay, Miguel Fausto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Curso específico en la carrera de Marketing, de carácter teórico-práctico, dirigido a los estudiantes del 9no ciclo, que busca desarrollar las competencias de Comunicación Escrita, Manejo de la Información y Consumer insight. El curso está diseñado para capacitar a los alumnos en la elaboración de planes de marketing para la empresa; durante el desarrollo del curso los estudiantes analizan, desarrollan y proponen de manera creativa acciones que debe contemplar un plan de marketing con el propósito de que estos planes contribuyan al logro de los objetivos de la gestión comercial y de la Empresa.
    Acceso abierto
  • Marketing Para Ingenieros - MP05 - 202102

    Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    El curso de Marketing presenta al estudiante, un panorama general del proceso y de la gestión de actividades destinadas a satisfacer las necesidades y deseos del mercado, entregando valor, a cambio de un beneficio para la empresa u organización. Marketing es un curso de especialidad de la carreras de Ingeniería Industrial, de carácter teórico y está dirigido a los estudiantes del 6to Ciclo. El curso busca desarrollar las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Innovador, así como la competencia específica de Gestión Comercial. A través del curso de Marketing el estudiante compartirá experiencias profesionales, descubrirá oportunidades de mejora y será capaz de desarrollar un bosquejo de Plan de Marketing.
    Acceso abierto
  • Servicio al Cliente y Marketing Relacional - MP83 - 202102

    Silvy D'Alessio, Myriam Elena (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    Servicio al Cliente y Marketing Relacional es un curso de especialidad de la Carrera de Marketing, de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes del sétimo ciclo, que busca desarrollar las competencias de Ciudadanía y Consumer Insight. Este curso propone desarrollar herramientas de gestión de servicio al cliente y proporciona a los alumnos un conjunto de conocimientos acerca de la gestión de relaciones de la empresa, con sus clientes y su entorno en general, como fuente de ventajas competitivas. El curso incide en aspectos estratégicos como son el valor del cliente en el tiempo, la diferenciación de clientes, las diferentes relaciones en un ambiente de dominio del servicio, los planes de fidelización, y el uso de nuevas herramientas como Internet y los medios sociales, para la gestión de relaciones y el posicionamiento.
    Acceso abierto
  • Comportamiento del Consumidor - MP72 - 202100

    Burriel Lobo, Miguel; Inostroza Fernandez de Llanos, Silvia Patricia; Kúnupaz Bambarén, Luis Miguel; Maekawa Miyasato, César Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
    Curso específico en las carreras de Administración de empresas, el cual presenta las teorías y fundamentos que permitan reconocer la conducta, reacciones y respuestas de los consumidores ante las ofertas de productos y servicios que las empresas ofrecen, tanto a personas como a organizaciones. A través del curso de Comportamiento del consumidor podrás comprender las prácticas y costumbres de los compradores, así como las estrategias de comunicación que plantean las marcas y las empresas ofertantes. Además, desarrollarás tu capacidad de analizar las estrategias publicitarias y las respuestas que se esperan del público ante ellas. Tu experiencia como consumidor será básica en la construcción de los aprendizajes y confirmará la importancia del marketing en tu vida profesional y privada. El curso contribuye directamente el desarrollo de las competencias de Comunicación Oral y Ciudadanía (generales UPC) y específica de Gestión Comercial, todas a nivel 1.
    Acceso abierto
  • Marketing para Servicios Financieros - MP75 - 202102

    Vargas Palma, Carlos Oswaldo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
    En el curso Marketing para Servicios Financieros se desarrollan temas que tratan el comportamiento del cliente financieros, desarrollo y creación de productos y servicios del ámbito financiero y bancario, políticas de producto, distribución, precio y estrategia de medios. Asimismo, se resalta la importancia de los procesos, el personal y el entorno físico para la prestación eficiente de servicios. Finalmente, se revisan los conceptos básicos de administración de relaciones, calidad continua y servicio al cliente. Propósito: El curso tiene como propósito proporcionar a los estudiantes los conceptos claves para desarrollar una adecuada estrategia de marketing de cualquier producto y/o servicio, enfocada en el ámbito financiero y aplicado de manera eficaz. El curso busca desarrollar la competencia general de Pensamiento Innovador a nivel 1, así como la competencia específica de Gestión Financiera a nivel 2.
    Acceso abierto

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