Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina La Plata, Edison
dc.contributor.authorVera Oliva, Kathleen Katherine*
dc.date.accessioned2018-07-06T21:59:27Z
dc.date.available2018-07-06T21:59:27Z
dc.date.issued2018-03-23
dc.identifier.citationVera Oliva, K. K. (2018). Planteamiento regulatorio de las Franquicias en el Perú. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Lima, Perú. Retrieved from http://hdl.handle.net/10757/623902es_PE
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/623902
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad presentar una propuesta regulatoria de las Franquicias en el Perú, con la finalidad de lograr la expansión comercial y consolidación de este sector en nuestro país, basado en la protección jurídica de los inversionistas que participan en esta actividad económica. Para tal efecto, se ha propuesto un planteamiento regulatorio, considerando que la actividad comercial de las Franquicias es evolutiva y como consecuencia de ello, se debe contar con una regulación que permita tutelar las garantías mínimas de los inversionistas y no limitar la actividad comercial de este negocio. En ese sentido, permitirá que el Franquiciado y Franquiciante puedan contratar con la seguridad de una protección jurídica que permita tutelar el licenciamiento de la marca otorgada, la reserva del know how y la prestación de la asistencia técnica continuada, que corresponde a los elementos fundamentales que se evidencian en la implementación de las Franquicias. Del análisis realizado en el entorno nacional e internacional, se ha podido determinar los alcances logrados ante la implementación de la regulación al contrato de Franquicias, cuyos resultados favorables han permitido la exportación de Franquicias, consolidación en el país de la empresa matriz propietaria de la Franquicia, y el reconocimiento de la marca que la representa. Asimismo, otro factor analizado corresponde a la importancia de la regulación desde el impacto del Franquiciado y Franquiciante, lo cual ha permitido establecer la necesidad de tutelar los derechos de ambas partes, en relación a los intereses que los representa durante el proceso de implementación de las Franquicias. En nuestro país, podemos establecer que los consumidores han aceptado de manera favorable la inserción de las Franquicias y han generado la posibilidad que se exteriorice como un canal de venta exitoso y en crecimiento, debido al impacto económico que representa para nuestro país y para los inversionistas. Las Franquicias en el Perú se han iniciado en el mercado nacional y han incursionado en el extranjero, principalmente en el sector gastronómico y en la actualidad se vienen expandiendo en diversos sectores, tales como educación, servicios especializados, estética y construcción; lo cual permite determinar que existe una oportunidad de crecimiento para los inversionistas. Finalmente se ha procedido a analizar, a todos los sujetos intervinientes en las Franquicias, considerando la participación de los proveedores, consumidores y del Estado, quienes interactúan activamente en la ejecución e implementación de esta actividad comercial.en_US
dc.description.abstractThe purpose of this research is to present a regulatory proposal for franchises in Peru, with the aim of achieving commercial expansion and consolidation of this sector in our country, based on the legal protection of investors participating in this economic activity. For this purpose, a regulatory approach has been proposed, considering that the commercial activity of the Franchises is evolutive and as a consequence, it must have a regulation that allows to protect the minimum guarantees of the investors and not limit the commercial activity of this deal. In this sense, it will allow the Franchisee and Franchisor to contract with the security of a legal protection that allows for the licensing of the granted trademark, the reservation of know-how and the provision of continued technical assistance, which corresponds to the fundamental elements that they are evidenced in the implementation of the Franchises. From the analysis carried out in the national and international environment, it has been possible to determine the scope achieved with the implementation of the regulation to the franchise contract, whose favorable results have allowed the export of franchises, consolidation in the country of the parent company that owns the franchise, and the recognition of the brand that represents it. Another factor analyzed corresponds to the importance of regulation from the impact of the Franchisee and Franchisor, which has allowed to establish the need to protect the rights of both parties, in relation to the interests that represent them during the process of implementing the Franchises. In our country, we can establish that consumers have favorably accepted the insertion of franchises and have generated the possibility to be externalized as a successful and growing sales channel, due to the economic impact it represents for our country and for investors. The Franchises in Peru have started in the national market and have ventured abroad, mainly in the gastronomic sector and are currently expanding in various sectors, such as education, specialized services, aesthetics and construction; which allows determining that there is a growth opportunity for investors. Finally, it has proceeded to analyze all the subjects involved in the Franchises, considering the participation of suppliers, consumers and the State, who interact actively in the execution and implementation of this commercial activity.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.languagespaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAdministración de procesosen_US
dc.subjectControl de calidaden_US
dc.subjectPlanificación estratégicaen_US
dc.subjectFranquiciasen_US
dc.subjectAdministración de Empresasen_US
dc.subjectPerúen_US
dc.titlePlanteamiento regulatorio de las Franquicias en el Perúen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestría en Derecho de la Empresaes_PE
thesis.degree.disciplineEscuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Derecho de la Empresaes_PE
refterms.dateFOA2018-07-06T21:59:27Z
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Vera_ok.pdf
Size:
834.1Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
vera_ok_ficha.pdf
Embargo:
2088-03-23
Size:
55.71Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Vera_ok.docx
Embargo:
2088-03-23
Size:
818.8Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess