Recent Submissions

  • Comité de Ética de la Facultad de Ciencias de la Salud

    Bermudez García, Vanessa Sofia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-08-29)
    Documentos y guía del Comité de Ética de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  • Informe sobre el estado de la generación de investigación en la Escuela de Medicina, Agosto 2015

    Mayta-Tristan, Percy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2015-08)
    La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) es una institución privada de corte empresarial creada en el año 1994, fue la última universidad creada por Ley del Congreso de la República (Ley 26276) y la primera en adecuarse al régimen de Ley de Promoción de la Inversión en la Educación (Decreto Legislativo 882). Por ello, tiene autoridades tanto académicas como las propias de una empresa privada, las cuales coordinan estrechamente. Desde el año 2004 es parte de Laureate International Universities, que es una red internacional de universidades privadas en el mundo. La máxima autoridad académica es el Rector, del cual dependen tres vicerrectores: Académico, de Servicios Universitarios y de Planeamiento y Desarrollo. Del Vicerrectorado Académico dependen las 13 Facultades que ofertan 40 carreras profesionales y 2 Áreas (Ciencias y Humanidades). Para el ciclo 2015-1 estaban matriculados más de 32 mil alumnos, de los cuales aproximadamente 5400 eran alumnos nuevos que cursarían el primer ciclo académico1. Una característica fundamental de la UPC es que la innovación en el proceso educativo es uno de sus pilares desde su creación, aspecto que se ve reflejado tanto en su visión como en su misión: Visión Ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación Misión Formar líderes íntegros e innovadores con visión global para que transformen el Perú En ese sentido, el Modelo Educativo de la UPC se orienta a la formación de sus alumnos como profesionales competentes y líderes íntegros, a través de una educación que los prepara en la aplicación del conocimiento, en el ejercicio de su reflexión y en la toma de conciencia crítica frente a sus acciones y decisiones3. Ello implica integrar conocimientos, habilidades y actitudes no solo en su práctica profesional sino también en su formación personal. Esta formación se fundamenta en los principios filosóficos de la universidad, de los cuales se desprenden metas que pasan a constituirse en sus competencias generales. Las cuales todos los alumnos de UPC, independientemente de la carrera que cursen, deben desarrollar, pues es parte del sello UPC, y son necesarias para complementar su formación personal y son la base para la adquisición de las competencias genéricas y específicas que requieran para formarse en su carrera.
    Acceso abierto
  • Discurso de graduación - Facultad de Ciencias de la Salud Marzo 2018

    Parra del Riego Freundt-Thurne, Angela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2018-03-24)
    Discurso de graduación de los alumnos de la Facultad de Ciencias de la Salud, igualmente, bienvenida a los alumnos ingresantes 2018 de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).
    Acceso abierto