Sub-communities within this community

Recent Submissions

  • Matemática Básica-MA430-201602

    Quispe Condezo Rolando; Quiñones Quiñones Leonardo Enrique; Morales Martinez Zenon Eulogio; Auqui Ramos Renan Edison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 12/07/2016)
    Este es un curso general de la facultad de Diseño. Es un curso teórico práctico y tiene la finalidad de consolidar en el estudiante del primer ciclo los conocimientos y habilidades matemáticas de la educación a través estrategias de enseñanza aprendizaje contribuyendo de este modo al desarrollo de la competencia general del razonamiento cuantitativo.Este curso está enfocado en desarrollar temas de Lógica Matemática Aritmética Geometría Álgebra y Estadística Descriptiva relacionados con el acontecer diario en el campo del Diseño de modo que puedas asociarlo y valorarlo como parte de tu formación y desarrollo profesional.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA430-201502

    De La Cruz Sanchez Alejandro Walter; Chunga Ludeña Wendy Ines; Aquino Asca Julio; Avila Nano Edwin Nicolas; Morales Apaza Alfonso (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 04/07/2015)
    Este es un curso general teórico práctico que tiene la finalidad de consolidar en el estudiante del primer ciclo sus conocimientos y habilidades matemáticas de la educación escolar a través estrategias de enseñanza aprendizaje contribuyendo de este modo al desarrollo del pensamiento crítico y del razonamiento cuantitativo que es una de las competencias de la universidad. Todo esto se realiza en el marco de los principios y valores que rigen a la UPC.Este curso está enfocado en desarrollar temas de Lógica Matemática Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva relacionados con el acontecer diario en el campo de la diseño de modo que pueda asociar y valorar el curso como parte de su formación y desarrollo profesional.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA430-201601

    De La Cruz Sanchez Alejandro Walter; Del Castillo Oyarse Fernando; Avila Nano Edwin Nicolas; Morales Apaza Alfonso; Benites Ramirez Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 18/02/2016)
    Este es un curso general de la facultad de Diseño. Es un curso teórico práctico y tiene la finalidad de consolidar en el estudiante del primer ciclo los conocimientos y habilidades matemáticas de la educación a través estrategias de enseñanza aprendizaje contribuyendo de este modo al desarrollo de la competencia general del razonamiento cuantitativo.Este curso está enfocado en desarrollar temas de Lógica Matemática Aritmética Geometría Álgebra y Estadística Descriptiva relacionados con el acontecer diario en el campo del Diseño de modo que puedas asociarlo y valorarlo como parte de tu formación y desarrollo profesional.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA430-201501

    Aquino Asca Julio; Condor Surichaqui Luis Enrique (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/02/2015)
    Este es un curso teórico práctico que tiene la finalidad de consolidar en el estudiante sus conocimientos y habilidades matemáticas de la educación escolar a través de la modelación de problemas sencillos relacionados con el campo del diseño. De esta manera se busca contribuir al logro del razonamiento cuantitativo del estudiante. Todo esto se realiza en el marco de los principios y valores que rigen a la UPC. Los temas en los cuales el estudiante debe lograr los conocimientos y habilidades requeridos por la UPC están referidos a los cursos de Lógica Matemática Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva.
    Acceso abierto
  • Nivelación De Matemática-MA429-201502

    Lopez Ruiz Yolanda Beatriz; Benites Ramirez Marco Antonio; Agreda Paz Ruben Epifanio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 07/07/2015)
    El curso de Nivelación de Matemática pretende desarrollar la competencia general de razonamiento cuantitativo. Esta competencia general enmarcada dentro de las competencias generales que plantea la UPC tiene como propósito que el estudiante comprenda los fenómenos en el entorno de las ciencias de la salud (Odontología Terapia Física y Nutrición) en toda su dimensión utilizando la ciencia lenguaje del universo: la matemática la misma que aporta criticidad y permite el desarrollo de grandes teorías y aplicaciones. Asimismo el curso de Nivelación de Matemática para ciencias de la salud tiene como finalidad proporcionar las herramientas fundamentales de Matemáticas que permitan al alumno alcanzar una sólida formación que luego le servirá para llevar con éxito el curso posterior de Matemáticas Básicas para Ciencias de la Salud nivelándolo y afianzando sus saberes previos.Los capítulos que abarca el curso son temas correspondientes a tópicos de aritmética álgebra trigonometría y geometría analítica básicos.
    Acceso abierto
  • Cálculo-MA428-201502

    Cabrera Ortega Monica Luz; Gonzales Hernandez Cintya Sherley; Benites Ramirez Marco Antonio; Papuico Bernardo Victor Johnny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/07/2015)
    Una de las competencias generales que plantea la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la formación de profesionales en Medicina de perfil amplio es Razonamiento Cuantitativo. En este sentido el curso de Cálculo de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Medicina busca desarrollar esta competencia general. La misma que tiene por finalidad que el estudiante fundamente el funcionamiento del cuerpo humano utilizando los conceptos teóricos de los principales tópicos relacionados a las funciones y el cálculo diferencial e integral. Teniendo en cuenta que la globalización de la información y los avances de la ciencia y la tecnología son cada vez mayores los fenómenos que directa o indirectamente tienen una aplicación en la medicina manifiestan una mayor necesidad por parte de estos profesionales de conocer los principios del cálculo.Los capítulos que abarca el curso son: Geometría Analítica y Vectores; Funciones; Límites y Continuidad; Derivadas e Integrales.
    Acceso abierto
  • Nivelación De Matemática-MA429-201501

    Lopez Ruiz Yolanda Beatriz; Agreda Paz Ruben Epifanio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/04/2015)
    El curso Nivelación de Matemática tiene como finalidad proporcionar las herramientas fundamentales de Matemáticas que permitan al alumno alcanzar una sólida formación que luego le servirá para llevar con éxito el curso posterior de Matemáticas Básicas para Ciencias de la Salud nivelándolo y afianzando sus saberes previos.Los capítulos que abarca el curso son temas correspondientes a tópicos de aritmética álgebra trigonometría y geometría analítica básicos.
    Acceso abierto
  • Cálculo-MA428-201501

    Cabrera Ortega Monica Luz; Del Castillo Oyarse Fernando; Gonzales Hernandez Cintya Sherley; Morales Apaza Alfonso; Benites Ramirez Marco Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 26/02/2015)
    El curso de Cálculo diseñado para Medicina tiene como finalidad proporcionar las herramientas fundamentales matemáticas que permitan al alumno alcanzar una sólida base desarrollada en el marco del pensamiento crítico reflexivo y formal para acceder con éxito a materias de su plan curricular.Los capítulos que abarca el curso son: Geometría Analítica y Vectores; Funciones; Límites y Continuidad; Derivadas e Integrales.
    Acceso abierto
  • Fundamentos De Matemática Básica-MA427-201502

    Cabrera Ortega Monica Luz; Del Castillo Oyarse Fernando (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 08/07/2015)
    Una de las competencias generales que plantea la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas en la formación de profesionales en Medicina de perfil amplio es Razonamiento Cuantitativo. En este sentido el curso de Fundamentos de Matemática Básica de carácter teórico práctico dirigido a los estudiantes del primer ciclo de la carrera de Medicina busca desarrollar esta competencia en su primer nivel. Esta competencia general tiene por finalidad que el estudiante fundamente el funcionamiento del cuerpo humano utilizando los conceptos teóricos de los principales tópicos relacionados a la matemática. Teniendo en cuenta que la globalización de la información y los avances de la ciencia y la tecnología son cada vez mayores existe una inminente necesidad de conocer y aplicar los principios de la Matemática en este campo.En la búsqueda constante por hacer más efectivo el proceso de enseñanza - aprendizaje se ha desarrollado el curso por competencias sintetizando así de manera consciente el manejo de la información y el desarrollo de habilidades y actitudes enmarcadas dentro del perfil profesional del egresado de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.Los capítulos que abarca el curso son: Nociones de Aritmética y Álgebra Sistema de CoordenadasRectangulares en el plano y Funciones Algebraicas y Funciones Trascendentes.
    Acceso abierto
  • Fundamentos De Matemática Básica-MA427-201501

    Del Castillo Oyarse Fernando; Gonzales Hernandez Cintya Sherley; Benites Ramirez Marco Antonio; Papuico Bernardo Victor Johnny (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2015)
    El curso Fundamentos de Matemática Básica tiene como finalidad proporcionar las herramientas matemáticas que permitan al alumno adquirir una sólida base para llevar con éxito el curso posterior de Cálculo. Esta propuesta está basada en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo y formal.Los capítulos que abarca el curso son: Nociones de Aritmética y Álgebra Sistema de CoordenadasRectangulares en el plano y Funciones Algebraicas y trascendentes.
    Acceso abierto
  • Fisica 1-MA114-201000

    De La Flor Carbajal Jorge Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 02/12/2009)
    El beneficio de un estrecho acoplamiento entre la ciencia y la ingeniería es algo que en el mundo contemporáneo se evidencia en toda su plenitud. El tiempo que transcurrió entre el descubrimiento de las ondas electromagnéticas y la aplicación práctica a un aparato de radio fue cerca de 30 años mientras que la aplicación del mecanismo que opera en el transistor hacia la generación de un dispositivo tomó solo unos cuantos años. En consecuencia en nuestros días el crecimiento del desarrollo tecnológico es extremadamente rápido por lo que el ingeniero moderno debe estar consciente de que su campo de especialización habrá cambiado radicalmente en un periodo de 10 a 15 años. Eso significa que debe tener suficiente comprensión de los conceptos básicos que sustentan cualquiera de las áreas de ingeniería para que pueda adecuarse rápidamente a los nuevos procesos tecnológicos basados en un determinado conjunto de principios científicos.En tal sentido este curso presenta temas fundamentales del campo de la física como: la Mecánica de Newton el Movimiento Oscilatorio y las Ondas Mecánicas. Estos a la vez de servir de base para afrontar temas posteriores de la física como la electricidad el magnetismo y la física moderna también contribuirán en cimentar las bases científicas de los cursos de especialidad en ingeniería.
    Acceso abierto
  • Química-MA426-201501

    Perez Zenteno Betty Luz; Bustamante Luna Elena Maria; Lopez Cisneros De Castillo Rosario Cristina; Pastor Subauste Maria Del Rosario; Mosquera Vergaray De Palma Guadalupe Esther (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/02/2015)
    El curso de química se dicta para las carreras de Ingeniería Civil Ingeniería Industrial Ingeniería de Telecomunicaciones y Redes Gestión Minera e Ingeniería Mecatrónica. Proporciona los conceptos básicos de Química General y Química Orgánica enmarcados dentro de los principios de conservación del medio ambiente y brinda las herramientas que permitirán un mejor entendimiento de cursos de los cuales es pre-requisito. Está basado en un sistema dinámico en el que la teoría se refuerza con las prácticas de laboratorio trabajos de investigación y estudio de casos que ayudan en la toma decisiones base de la formación de todo ingeniero.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA425-201901

    Chunga Ludeña Wendy Ines; Atoche Piscoya Miguel Alfredo; Flores Ostos Floresmilo Isaac; Yuncar Alvaron Jesus; Ronceros Rivas Julio Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 20/02/2019)
    El curso Matemática Básica implementado para la carrera de Música desarrolla holísticamente las capacidades específicas de las áreas de Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva que permitirán al estudiante resolver situaciones con las que podría enfrentarse en su quehacer cotidiano y profesional aplicando los algoritmos de solución apropiados y fomentado el respectivo análisis y argumentación de las decisiones tomadas.Este curso tiene como propósito el desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1 y no tiene prerrequisitos en la malla curricular.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA425-201802

    Chunga Ludeña Wendy Ines; Atoche Piscoya Miguel Alfredo; Auqui Ramos Renan Edison; Ronceros Rivas Julio Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 06/08/2018)
    El curso Matemática Básica implementado para la carrera de Música desarrolla holísticamente las capacidades específicas de las áreas de Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva que permitirán al estudiante resolver situaciones con las que podría enfrentarse en su quehacer cotidiano y profesional aplicando los algoritmos de solución apropiados y fomentado el respectivo análisis y argumentación de las decisiones tomadas.Este curso tiene como propósito el desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1 y no tiene prerrequisitos en la malla curricular.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA425-201702

    Chunga Ludeña Wendy Ines; Atoche Piscoya Miguel Alfredo; Ronceros Rivas Julio Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 15/07/2017)
    DescripciónEl curso Matemática Básica implementado para la carrera de Música desarrolla holísticamente las capacidades específicas de las áreas de Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva que permitirán al estudiante resolver situaciones con las que podría enfrentarse en su quehacer cotidiano y profesional aplicando los algoritmos de solución apropiados y fomentado el respectivo análisis y argumentación de las decisiones tomadas.Este curso tiene como propósito el desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1 y no tiene prerrequisitos en la malla curricular.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA425-201801

    Chunga Ludeña Wendy Ines; Atoche Piscoya Miguel Alfredo; Morales Martinez Zenon Eulogio; Bonifacio Castro Alexander Abel; Ronceros Rivas Julio Roman (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 21/02/2018)
    El curso Matemática Básica implementado para la carrera de Música desarrolla holísticamente las capacidades específicas de las áreas de Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva que permitirán al estudiante resolver situaciones con las que podría enfrentarse en su quehacer cotidiano y profesional aplicando los algoritmos de solución apropiados y fomentado el respectivo análisis y argumentación de las decisiones tomadas.Este curso tiene como propósito el desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1 y no tiene prerrequisitos en la malla curricular.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA425-201602

    Quispe Condezo Rolando; Morales Martinez Zenon Eulogio; Auqui Ramos Renan Edison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 13/07/2016)
    Este es un curso general de la carrera de Artes Contemporáneas. Es un curso teórico práctico y tiene la finalidad de consolidar en el estudiante del primer ciclo los conocimientos y habilidades matemáticas de la educación a través estrategias de enseñanza aprendizaje contribuyendo de este modo al desarrollo de la competencia general del razonamiento cuantitativo.Este curso está enfocado en desarrollar temas de Lógica Matemática Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva relacionados con el acontecer diario en el campo de las Artes Contemporáneas de modo que puedas asociarlo y valorarlo como parte de tu formación y desarrollo profesional.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA425-201701

    Quispe Condezo Rolando; Atoche Piscoya Miguel Alfredo; Morales Martinez Zenon Eulogio; Bonifacio Castro Alexander Abel; Auqui Ramos Renan Edison (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 03/03/2017)
    DescripciónEl curso Matemática Básica implementado para la carrera de Música desarrolla holísticamente las capacidades específicas de las áreas de Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva que permitirán al estudiante resolver situaciones con las que podría enfrentarse en su quehacer cotidiano y profesional aplicando los algoritmos de solución apropiados y fomentado el respectivo análisis y argumentación de las decisiones tomadas.Este curso tiene como propósito el desarrollar la competencia general de Razonamiento Cuantitativo en el nivel 1 y no tiene prerrequisitos en la malla curricular.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA425-201501

    Chunga Ludeña Wendy Ines; Atoche Piscoya Miguel Alfredo; Bonifacio Castro Alexander Abel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 09/02/2015)
    Este es un curso teórico práctico que tiene la finalidad de consolidar en el estudiante sus conocimientos y habilidades matemáticas de la educación escolar a través de la modelación de problemas sencillos relacionados con el campo de las artes contemporáneas. De esta manera se busca contribuir al logro del razonamiento cuantitativo del estudiante. Todo esto se realiza en el marco de los principios y valores que rigen a la UPC. Los temas en los cuales el estudiante debe lograr los conocimientos y habilidades requeridos por la UPC están referidos a los cursos de Lógica Matemática Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva.
    Acceso abierto
  • Matemática Básica-MA425-201601

    Aquino Asca Julio; Quispe Condezo Rolando; Condor Surichaqui Luis Enrique; Quiñones Quiñones Leonardo Enrique; Morales Martinez Zenon Eulogio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 17/02/2016)
    Este es un curso general de la carrera de Artes Contemporáneas. Es un curso teórico práctico y tiene la finalidad de consolidar en el estudiante del primer ciclo los conocimientos y habilidades matemáticas de la educación a través estrategias de enseñanza aprendizaje contribuyendo de este modo al desarrollo de la competencia general del razonamiento cuantitativo.Este curso está enfocado en desarrollar temas de Lógica Matemática Aritmética Álgebra y Estadística Descriptiva relacionados con el acontecer diario en el campo de las Artes Contemporáneas de modo que puedas asociarlo y valorarlo como parte de tu formación y desarrollo profesional.
    Acceso abierto

View more