Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Hernández Patron, Cynthia InésRaez Saavedra, Maria Cecilia
Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina
Issue Date
2018-07-01
Metadata
Show full item recordAbstract
Psicología del Desarrollo 1, es un curso teórico-práctico que permite al estudiante identificar, comparar y contrastar diversas teorías y conceptos relacionados al desarrollo humano, con énfasis en el desarrollo infantil. Así mismo, reconoce las características que constituyen a los niños y niñas desde el periodo pre natal hasta la niñez intermedia. El curso busca que el estudiante integre y relacione los diferentes enfoques acerca del desarrollo infantil, así como que conozca y analice los procesos de cambio y estabilidad en las áreas del desarrollo físico, motor, cognitivo y socio-emocional, desde la etapa pre-natal hasta la niñez intermedia. Este manejo teórico le permite al estudiante conceptualizar el desarrollo como un proceso holístico, único y que implica una gran diversidad de acuerdo al contexto socio cultural en el que cada niño y niña se desarrolla. El manejo teórico-práctico de esta materia es relevante para el profesional, ya que le permite entender el desarrollo integral de la persona. Es así que corresponde al nivel de logro 1 de la competencia específica de la carrera Fundamento Teórico-conceptual y contribuye al desarrollo de la competencia general de Comunicación escrita y Manejo de la Información, también a nivel de logro 1. El curso está dirigido a estudiantes del tercer ciclo de Psicología y tiene como prerrequisito el Curso de Psicología General.Type
SílaboRights
info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 United States
Language
spaCollections
The following license files are associated with this item:
- Creative Commons