Estrategias para lograr el nivel óptimo de rotación en la unidad de negocio de estacionamientos de la empresa los Portales S.A.
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Issue Date
2017-02-05Keywords
Administración de personalRecursos humanos
Cultura organizacional
Retención de empleados
Motivación en el trabajo
Programas de fidelidad
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En este trabajo se presenta a la Empresa Los Portales S.A., que cuenta con más de 3,200 colaboradores a nivel nacional y que está dedicada al rubro inmobiliario, brindando servicios hoteleros, de habilitación urbana y playas de estacionamiento. Estos servicios son gestionados por distintas Unidades de Negocio las cuales tienen problemáticas distintas. Para el fin del presente estudio se analizará la problemática en la Unidad de Negocio de Estacionamiento (UNE), que tiene la mayor cantidad de colaboradores y donde el porcentaje del índice de rotación es muy elevado, lo que afecta la operatividad del negocio, la calidad del servicio brindado y el tiempo de cobertura para cubrir las vacantes. Con el pasar de los años, se han implementado diversas actividades asociadas a las estrategias planteadas por cada proceso de gestión de capital humano, siendo uno de los principales objetivos el de reducir los índices de rotación de personal lográndose mejoras a través del tiempo. Se revisaron aquellos casos de éxito que se mantuvieron en el tiempo, y con esta información se elaboró un plan de acción futuro que implicaba reformular procesos, presentando así nuevas estrategias de trabajo y un plan de inversión asociado.This paper presents the company Los Portales S.A., which has more than 3,200 employees nationwide and is dedicated to real estate, providing hotel services, urban habilitation and parking lots. These services are managed by different Business Units which have different problems. For the purpose of this study we will analyze the problems in the Parking Business Units (UNE), which has the largest number of collaborators and where the percentage of the turnover rate is very high, which affects the operation of the business, the quality of the service provided and the time of coverage to cover the vacancies. Over the years, various activities associated with the strategies proposed by each human capital management process have been implemented, one of the main objectives being to reduce the turnover rates of personnel, achieving improvements over time. We reviewed those success stories that were maintained over time, and with this information a future action plan was drawn up that involved reformulating processes, thus presenting new work strategies and an associated investment plan.
Type
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info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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