Recent Submissions

  • #IMGNexperience: ¿Qué sucede después de la Carrera?

    Melchor, Ariana; Chávez, Marcelo; Otoya, Antonio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-26)
    El evento busca el aprendizaje a través de la experiencia. Al terminar la Carrera el alumno se cuestiona qué pasa después de esta, qué puede hacer o cuál es el siguiente paso. Este mentoring busca que egresados cuenten su experiencia, ya habiendo terminado la Carrera.
    Acceso abierto
  • Ejes para comunicar el propósito de L'Oréal, más allá de la belleza

    Vanegas, Nicolás (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-25)
    L'Oréal apuesta por ir más allá de la descripción de la belleza, trabajando ejes comunicacionales de empoderamiento femenino y celebración de la diversidad a través de la ciencia y la innovación, mientras realiza acciones de sostenibilidad relacionadas a la protección de nuestro planeta. Conozcamos su visión y gestión comunicacional.
    Acceso abierto
  • Proyecto “Prevenir el odio contra los refugiados y los migrantes”: Una mirada desde la comunicación y técnicas big data

    Arcila Calderón, Carlos; Pizarro, Sara (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-22)
    Presentación del proyecto Preventing hate against refugees and migrants (PHARM), donde se hace uso de técnicas de vanguardia para predecir y combatir delitos de odio y contrarrestar sus efectos. Asimismo, se resaltará la importancia del análisis computacional de la comunicación para el desarrollo de investigaciones y proyectos.
    Acceso abierto
  • ¿Cómo manejar una crisis interna por demandas sindicales?

    Miranda, Guillermo; Oviedo, Carlos (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-21)
    En este último año hemos podido observar desde los medios de comunicación cómo los sindicatos ya no solo ponen en jaque al Gobierno, si no ahora también a las empresas. ¿Qué factores deben tenerse en cuenta para manejar estas crisis exitosamente, así como poder gestionar los vínculos con estrategias de prevención del riesgo que estas implican?
    Acceso abierto
  • ¿Ya conoces los beneficios del lado de la comunicación empresarial de tus redes sociales? ¡Aprende a potenciar tu marca personal y hazla crecer como todo un experto!

    Figueroa, Laura (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-29)
    "La pandemia nos ha traído grandes lecciones, una de ellas es que las redes sociales se han vuelto una extensión de nuestra rutina. Los jóvenes están muy familiarizados con ellas, sin embargo, no se han puesto a pensar en la verdadera comunicación empresarial que hay detrás de cada una de ellas. Tanto Facebook, Instagram, Twitter y hasta Tik Tok se pueden convertir en un trampolín para hacer negocios, viralizar contenido y realizar tu propia marca personal sin gastar excesivamente en publicidad. Nuestro objetivo principal es enseñarles a los jóvenes que pueden sacar provecho de sus redes sociales tomándolas por el lado empresarial, generar ingresos y potenciando su ""marca persona"", para lograrlo tendremos a una experta en el caso, Laura Figueroa Cofundadora “TheFigCo- Marketing y RRSS"
    Acceso abierto
  • Construyendo confianza y legitimidad con las comunidades: Programas de Monitoreo Ambiental Participativo Pluspetrol

    Martinez, Sandra (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-28)
    ¿Cómo gestionar el impacto ambiental, involucrando a la comunidad como agente partícipe, y darles un rol protagónico? Descubramos cómo la conducta empresarial responsable y visión de largo plazo de Pluspetrol, permitió crear entre 2001 y 2005 los primeros programas de Monitoreo Ambiental Participativo para una operación de hidrocarburos en Perú, dando voz y voto, así como generando capacidades técnicas y de liderazgo, en los pueblos originarios ubicados alrededor de los campos de gas más importante del país y de América Latina, creándose una sólida relación de confianza con ellos. Contribuir con la legislación y ser reconocidos a nivel nacional e internacional, son algunas características por las que destacan estos programas.
    Acceso abierto
  • Interculturalidad y Comunicación Internacional

    Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-27)
    Acceso abierto
  • Retos de la comunicación en la transformación energética

    Sepúlveda, Alejandra; Alarco, Carlos; Beingolea, Valeria (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-20)
    La creciente demanda mundial por energías limpias y renovables, en oposición a las energías convencionales, para reducir el impacto ambiental, ha despertado el interés y supervisión de los gobiernos, organizaciones ambientales, comunidades, prensa especializada, clientes con nuevas expectativas y empleados activistas. Cuál es el rol de la comunicación corporativa en este escenario, en la difícil tarea de acompañar a sus empresas y clientes en el camino de la transformación energética? Para responder a esta pregunta contaremos con la presencia de Alejandra Sepúlveda, periodista y Gerente de Comunicaciones Externas de ENGIE Chile.
    Acceso abierto
  • Las 6 claves del marketing de la reputación personal

    Velasco Picasso, Milton (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-19)
    Retos y oportunidades de un mundo cada vez más competitivo, donde Internet es la oportunidad; y tu talento, el argumento.
    Acceso abierto
  • Reputación y futuro: Cómo prepararnos para el futuro gestionando el presente

    Alloza, Ángel; Guillén, Claudia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-10-18)
    El Dr. Alloza presentará una hoja de ruta para la creación de diferenciación, reputación, confianza y legitimidad social para las organizaciones hoy en día y que está contenida en el Modelo « The Global PR and Communication Model », hecho en colaboración con la Global Alliance y Corporate Excellence- Centre for Reputation Leadership. Este modelo ha sido construido con el esfuerzo colaborativo y participativo de una red de 1.400 profesionales de 46 países en 5 regiones diferentes y es el resultado del consenso global sobre el presente y el futuro del papel y el valor de la gestión de los intangibles clave como la reputación, la marca y la comunicación.
    Acceso abierto
  • Salud mental: ¿Cómo gestionarla en las organizaciones?

    Castillo, Miguel; Gonzalez, Claudia; Egúsquiza, Sandra; Torres, Sebastián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-28)
    El impacto de la comunicación en la salud mental de los colaboradores en tiempos de pandemia. // Evento a cargo de los alumnos del curso de Producción de Eventos de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial.
    Acceso abierto
  • El impacto de las nuevas tecnologías en tiempos de elecciones

    Ford, Elaine; Santillán, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-27)
    Beneficios y riesgos para políticos y electores
    Acceso abierto
  • Conversatorio para la integración: Conociendo la mirada de las comunidades

    Mendoza, Segundo; Villanueva, Amalia; Martínez Zazueta, Iván (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-27)
    Exposición de la mirada de algunos líderes comunales, con el fin de conocer de primera mano el sentir y la lógica de sus acciones frente a lo que afecta a su entorno.
    Acceso abierto
  • Cómo protegemos tu mundo e impulsamos tu bienestar?: Caso seguros

    Cortez, Patricia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-26)
    El fortalecimiento de la reputación en contexto COVID19 como pilar comunicacional.
    Acceso abierto
  • Colágeno para las organizaciones: la empleabilidad de los jóvenes talentos

    Alvarado, Jorge; Santa Cruz, Mirella; Denegri, Gabriela (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-25)
    Esta charla está orientada a abordar temas como el valor de los practicantes en las organizaciones y la empleabilidad. ¿Cuáles son los desafíos que trae la pandemia para los nuevos estrategas en comunicación? ¿Cómo era el perfil del comunicador antes de la pandemia y cómo debe ser ahora? ¿Cuáles son las capacidades requeridas y qué esperan de nosotros las organizaciones? // Evento a cargo de los alumnos del curso de Producción de Eventos de la Carrera de Comunicación e Imagen Empresarial.
    Acceso abierto
  • La comunicación corporativa en la vida diaria Descripción: Cómo llevar tu comunicación personal

    López, Hugo Ernesto (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-24)
    Cómo llevar tu comunicación personal eficientemente generando branding personal
    Acceso abierto
  • La pandemia: una oportunidad para el futuro de los eventos

    De Blas, Jorge (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-21)
    Pensar fuera de la caja y proponer soluciones diferentes nunca antes fue tan necesario. Cómo generar un efecto WOW desde la virtualidad?
    Acceso abierto
  • Ganando con Propósito a través de la Agricultura Sostenible

    Astudillo, Mirko (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-20)
    Conexión entre misión, visión, valores y cultura organizacional de PepsiCo, con las acciones de la agenda sostenibilidad y ciudadanía corporativa, tocando temas relacionados al agro en nuestro país, el apoyo y trabajo junto a agricultores, los retos empresariales y el compromiso por incentivar el desarrollo social y económico del país a través de proyectos “win-win”. Se abordarán diversos programas que se atan con el “Ganar con Propósito” de la organización, así como la importancia de la comunicación para conectar con sus stakeholders
    Acceso abierto
  • Tendencias sobre Comunicación Estratégica para el siguiente quinquenio

    Silveira Athaydes, Andréia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-19)
    Investigación de LCM para aportar al desarrollo académico y profesional en comunicación estratégica y relaciones públicas, evaluando las tendencias y cambios que se están produciendo.
    Acceso abierto
  • El reto de la equidad de género en las organizaciones

    Silva, Manuel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-05-18)
    Aproximación comunicacional del primer reporte hecho por una empresa peruana sobre género.
    Acceso abierto

View more