Propuesta de mejora en la atencion al cliente, utilizando herramientas de ingenieria en el restaurant del Club Golf Los Inkas
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Authors
Morales Grande, JavierAdvisors
Nuñez Ponce, Victor HugoIssue Date
2017-12-01Keywords
Administración de procesosSistemas de información administrativa
Gestión de la calidad
Restaurantes
Ingeniería Industrial
Metadata
Show full item recordAbstract
Hoy en día, en las empresas es vital la administración de las operaciones y su servicio, también conocida como programación de operaciones, y a la que se le debe dar gran importancia para planificar cómo se desarrollarán y organizarán las operaciones de una empresa o un área. El objetivo de un buen servicio y sus operaciones es coordinar las actividades de uno o más procesos de las empresas para que estos sean eficientes con la cantidad mínima necesaria de recursos, ahorrando costos, tiempo y/o maximizando ingresos. Una adecuada gestión del servicio se basa en la priorización de actividades, la cual reduce los tiempos de las mismas, las suprime o las fusiona para optimizar los recursos de una organización. En ese sentido, la presente Tesis consiste en demostrar la importancia en mejorar el servicio brindado en el restaurant del Club Golf Los Inkas, utilizando herramientas de ingeniería que sirvan de soporte para la estandarización de las operaciones, procesos y servicios en general, buscando la máxima calidad y eficiencia en cada uno de ellos, realizando un estudio previo del comportamiento de los reclamos existentes, así como su causa-raíz y el impacto negativo que tiene esta con los resultados esperados por la alta gerencia. La asociación Deportiva Los Inkas Golf Club, es una institución sin fines de lucro, que busca satisfacer las necesidades de sus asociados, en base al servicio de calidad y de los productos ofrecidos en el restaurant. En el Capítulo I, se describen las herramientas de ingeniería que se utilizarán para obtener los resultados deseados por la alta gerencia. Asimismo también se explican algunas teorías y constructos que apoyen la hipótesis del presente trabajo. Posteriormente, en el Capítulo II, se presenta la situación actual de la empresa, desde la base de su crecimiento hasta los puntos de mejora, identificando el problema principal por el que atraviesa la empresa. Con base en esto, se plantea la hipótesis materia de investigación y se traza el objetivo principal del presente trabajo y los objetivos específicos que apoyarán a sustentar. En el Capítulo III, se define la metodología en la que se basa para demostrar los objetivos planteados. Es en este capítulo en donde se especifica qué es lo que se hará y cómo se va a realizar, qué herramientas serán útiles para poder determinar las investigaciones que se realizan de los objetivos, tanto el principal como los específicos. Es importante el desarrollo de este capítulo, porque además brinda los lineamientos a seguir para alcanzar los objetivos del trabajo de investigación. Por último, en los Capítulos IV, V y VI, se detallan los resultados de la metodología usada, principalmente de las encuestas a profundidad no probabilísticas realizadas a determinadas muestras y de lo investigado, se presenta el análisis realizado en base a estos resultados y las conclusiones a las que se llegaron luego de la evaluación pertinente, brindando recomendaciones para una mejor gestión de los recursos y como propuesta de mejora para solucionar la situación actual.Type
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