• Neuropsicología I: Neurociencia - PS02 200602

      Cabrera, Juan; Sotomayor, Paloma; Ormeño, Maria; Aguilar-Luis, Miguel Angel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-08-01)
      El curso neuropsicología I, brinda las herramientas necesarias para entender los conceptos básicos de la neurociencia como estudio científico del sistema nervioso. A través de los campos de la neurobiología, neuroanatomía funcional y psicofisiología. comprenderán de manera dinámica y vivencial que el comportamiento es la manifestación externa del sistema nervioso. Los alumnos experimentaran que la psicología participa de manera interdisciplinaria en el desarrollo de la investigación neuropsicológica.
    • Psicología del Aprendizaje - PS05 200602

      Fossa Brescia, Susana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-08-01)
      El propósito del curso es lograr la formación integral del alumno a través de brindarle los elementos teóricos más relevantes que sustentan la Psicología del Aprendizaje. El curso ha sido diseñado y elaborado para los alumnos que inician sus estudios en la carrera de psicología con la finalidad de proporcionarles los conocimientos básicos sobre las teorías, la experimentación actual en procesos básicos de condicionamiento y aprendizaje y las aplicaciones de la psicología del aprendizaje. A su vez, se desea conseguir que se consideren los procesos de aprendizaje como procesos psicológicos destinados a adquirir un conocimiento flexible y cambiante en interacción con el medio y valorar la importancia del aprendizaje en el ámbito aplicado. Las clases teóricas hacen énfasis en los resultados de la investigación con modelos animales, la interdependencia entre diferentes niveles de análisis del aprendizaje, conductual, cognitivo y neurobiológico, y las implicaciones prácticas de los principios del condicionamiento y el aprendizaje que se mantienen vigentes en ámbitos tan diversos como el clínico, el educacional y el social.
    • Psicología General - PS01 200602

      Dreifuss, Daniel (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-08-01)
      El curso busca brindar, de un modo bastante dinámico y vivencial, una visión panorámica de la psicología, de manera que los alumnos puedan experimentar, en un nivel inicial, el rico quehacer psicológico y los métodos de investigación que se utilizan, el modo como la psicología se vincula con otras actividades profesionales, y las principales áreas de interés en las que se ha desarrollado en la búsqueda de una comprensión del ser humano entendido como un sujeto dependiente de factores biológicos y psíquicos que le brindan ciertas características básicas y que se encuentra inserto en una sociedad que determina comportamientos específicos.
    • TALLER DE EQUIPOS - PS06 200602

      Daniel Dreifuss, Liliana Galván (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-08-01)
      A partir de experiencias y dinámicas de campo, el alumno explora los procesos de comunicación, relaciones interpersonales, el significado del otro, la orientación al logro de un equipo que trabaja de manera coordinada en la ejecución de un proyecto. El alumno reflexiona sobre sus roles y su nivel desempeño en el trabajo en equipo. El alumno.
    • Taller de Liderazgo personal - PS03 200602

      Galván, Liliana (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-08-01)
      El taller de Liderazgo personal es el primero de diez cursos del Módulo de Autoconocimiento y Desarrollo personal. Este módulo brinda oportunidades al alumno para que se conozca, autoevalúe y se proponga metas de mejora y transformación personal. En su formación como psicólogo este módulo le dará un espacio para experimentar, en si mismo, diversos enfoques y métodos terapéuticos antes de estudiarlos teóricamente. El aprendizaje a través de la experiencia le ayudará a evaluar desde su propia vida los beneficios de cada una de las metodologías. En el Taller de Liderazgo Personal el alumno colaborará con sus compañeros a través del intercambio, la co-evaluación y el respeto por los procesos humanos. El alumno diseña su Plan estratégico personal con metas a corto, mediano y largo plazo tanto a nivel personal como profesional. Aplica herramientas para implementar el Plan estratégico personal. Explora herramientas de autoconocimiento y inicia su Portafolio profesional para certificar gradualmente sus competencias a lo largo de la carrera.
    • Teorías y Sistemas Psicológicos - PS04 200602

      Chong García, Nelly; Mejía Carbonel, Eduardo; Reaño Carranza, Ernesto; Serrano de Dreifuss, Olinda (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2006-08-01)
      El curso de Teorías y sistemas psicológicos brinda al alumno un acercamiento contextual y teórico a las corrientes más importantes de la psicología actual: conductismo, cognitivismo, sistémica, psicoanálisis. El curso se divide en 4 módulos que examinan las mencionadas teorías. Cada módulo le dará al alumno un espacio para reflexionar sobre el surgimiento y vigencia, los alcances y las limitaciones de estas perspectivas, dentro de una mirada contextual e integradora. El alumno describe los diversos postulados de cada corriente contrastando y relacionándolos.