Now showing items 1-20 of 1039

    • Untitled

      Unknown author
      Acceso abierto
    • Intervenciones en Contextos Laborales - PS381 - 202100

      Molina Ginocchio, Yolanda Julia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      El curso Intervenciones en contextos laborales presenta el rol de psicólogo organizacional dentro del nuevo paradigma de organización que se desprende de la transformación digital. La naturaleza del trabajo está cambiando a partir de la incorporación de tecnologías disruptivas. En este contexto, las organizaciones deben adecuarse a un nuevo escenario empresarial y laboral. En el nuevo modelo de organización no son tan importantes los roles sino más bien las habilidades de los colaboradores, especialmente las habilidades blandas. Las empresas tienen un desafío muy importante que es hacer que la organización sea un lugar donde las personas quieran y elijan trabajar; que desarrollen un compromiso con la organización de tal manera que se sientan motivados a contribuir directamente con el éxito de los negocios de la organización. En este contexto, el psicólogo cumple el papel de mediador de las necesidades y demandas de los miembros de una organización. Para ello, deberá gestionar el talento humano, así como enfrentar situaciones conflictivas al interior de la organización, velando por la salud mental de los colaboradores. Además, toda la organización debe enfrentar la resistencia al cambio de modelo de trabajo en espacios físicos diferentes a los tradicionales, así como adaptarse al trabajo en equipos multidisciplinarios con gran autonomía para proponer soluciones innovadoras. El psicólogo ahora debe ser un facilitador en la organización para lograr la migración al modelo de transformación digital, interviniendo de manera oportuna y estructurando una cultura organizacional acorde al nuevo paradigma y enfocándose a que la organización sea un entorno saludable. El curso contribuye al desarrollo de la competencia específica de Intervención a un nivel de Logro Final (nivel 2)
      Acceso abierto
    • Intervenciones Humanistas - PS387 - 202102

      Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; Orosco Goicochea, Carlos Javier; Rojas Diestra, Teresa Del Pilar (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso Intervenciones Humanistas busca que los estudiantes de la carrera de psicología afiancen los conocimientos de la psicología humanista, y a su vez fortalezcan el manejo de técnicas y aplicaciones prácticas. Ello les permitirá mostrar un destacado performance en el contexto en el que elijan desempeñarse. El curso explorará la evolución de la psicología humanista y las tendencias en torno a sus intervenciones, los principios de la psicoterapia Gestalt y sus aplicaciones, los principios de Psicoterapia Centrada en el Cliente y sus aplicaciones, así como los principios de la Logoterapia y análisis existencial y sus aplicaciones. El propósito del curso es que los alumnos de la carrera de psicología consoliden su capacidad de poner en práctica los principios y las técnicas de la psicoterapia humanista, logrando plantear intervenciones efectivas y exitosas. Adicionalmente, se busca que el alumno analice la información recibida desde una perspectiva crítica. Y, plantee propuestas que respondan de manera innovadora y creativa a los diferentes desafíos a los que deba dar respuesta, logrando así un impacto positivo en el entorno en el que se desempeñen.
      Acceso abierto
    • Psicología Deportiva - PS350 - 202102

      Reyes Bossio, Mario Alexander; Veliz Salinas, Giancarlo Alexander Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de Psicología del deporte y la actividad física es un curso electivo y de especialidad, dirigido a alumnos de la carrera de Psicología. Tiene carácter teórico - práctico. Busca desarrollar las competencias generales de manejo de la Información, Pensamiento Innovador, Ciudadanía; y las competencias específicas de Diagnóstico y Diseño e Intervención y Evaluación. Propósito: El curso permitirá al estudiante abarcar los aspectos relativos al papel del Psicólogo Deportivo; conocer y comprender los principales aspectos psicológicos deportivos que intervinieren en la actividad deportiva con el propósito de planificar e implementar programas de entrenamiento psicológico deportivo.
      Acceso abierto
    • Evaluación - PS32 - 202100

      Cabrera Chacón, José Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      Descripción: El curso de Evaluación es general, de carácter teórico práctico que fomenta una metodología constructivista donde el estudiante, a través del método ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) diseña una intervención y establece los criterios para su pertinente evaluación. Propósito: El curso está diseñado como apoyo instrumental a las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de octavo ciclo. El eje del curso es el análisis de las experiencias que llevarán a cabo, ya sea en el ámbito de la educación, la organización, la clínica o la comunitaria, y que les servirá para iniciar un proceso de evaluación de las intervenciones en salud mental y desarrollo social. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias generales Pensamiento crítico a nivel de logro 3, Manejo de la información a nivel de logro 2 y Ciudadanía a nivel de logro 3 y las competencias específicas de Análisis Social y Sistémico a nivel de logro 3 y Diagnóstico y Diseño a nivel de logro 2. Cuenta con el pre-requisito de Psicología Comunitaria
      Acceso abierto
    • Taller de Terapia Psicoanalítica - PS364 - 202102

      Modonese Valderrama, Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso Taller de Terapia Psicoanalítica intenta dar una revisión a los fundamentos teóricos y clínicos del psicoanálisis, incidiendo en sus aplicaciones y variantes según diferentes contextos. Se dará un recorrido reflexivo por los conceptos centrales y la técnica que fueron formulados por Freud, revisando las modificaciones que muchos de ellos experimentaron con el tiempo. Se establecerá una mirada desde la situación psicoanalítica clásica hacia la aplicación y la instrumentalización de estos conceptos para entender otros ámbitos vinculares. El psicoanálisis es un modelo explicativo del psiquismo caracterizado por su inmensa complejidad y riqueza. Además, sus postulados conservan gran vigencia para comprender muchas de las problemáticas clínicas y sociales contemporáneas. Propósito: Por ello, es importante que el alumno sea capaz de interiorizar y extender sus ideas fundamentales de manera crítica, evitando así las simplificaciones y el aprendizaje memorístico. En ese sentido, el taller ha sido diseñado poniendo énfasis en el carácter vivencial y reflexivo del mismo, favoreciendo la capacidad para aprehender desde la experiencia y formar una postura propia al respecto. Así, se puede plantear que este taller contribuye al desarrollo de la competencia general de pensamiento crítico a nivel intermedio (2), y la competencia específica de fundamento teórico conceptual (nivel 2). Requisito: PS76 Taller de Terapia Psicoanalítica.
      Acceso abierto
    • Psicología de la Motivación - PS318 - 202102

      Bock Edwards, Joyce; Jara Sanchez, Diego (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      En nuestro día a día se nos presentan distintas situaciones en las que debemos responder de determinadas formas: ¿Qué comer?, ¿A quién hablar?, ¿Por qué estudiar? ¿Por qué ir a la fiesta?, ¿Cómo hacer para subir mi promedio de estudio?, etc. y, son los procesos motivacionales los que subyacen a estas acciones. Este curso permitirá comprender e identificar de manera teórica y crítica el comportamiento de las personas, identificando cuáles son las motivaciones que hay detrás de sus acciones y cómo dirige, mantiene y determina sus metas. También ayudará a que el estudiante conozca sus propios procesos motivacionales y cómo éstos se vinculan con tus comportamientos y necesidades. El curso de Psicología de la Motivación ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional desarrollar sus habilidades analíticas a través del conocimiento de conceptos básicos sobre las razones del comportamiento de las personas, permitiendo así el desarrollo de estrategias eficaces para su desempeño laboral. Este es un curso electivo de carácter teórico-práctico, es parte de la mención en Psicología que ofrece las carreras de Comunicaciones y Publicidad, y Comunicación y Marketing. El curso cuenta como prerequisitos el curso de Comportamiento del Consumidor.
      Acceso abierto
    • Taller de Psicoterapia Psicoanalítica - PS308 - 202102

      Raez Saavedra, Maria Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso Taller de Psicoterapia Psicoanalítica pretende ofrecer un panorama de los fundamentos clínicos centrales de la técnica psicoanalítica, así como presentar sus herramientas técnicas básicas. Para ello contempla una revisión introductoria de las principales técnicas y herramientas de intervención psicoanalítica. Presenta una revisión desde las técnicas clásicas creadas por Freud hasta las adaptaciones que la técnica psicoanalítica ofrece en la actualidad. El Psicoanálisis es un modelo explicativo del psiquismo caracterizado por su inmensa complejidad y riqueza. Además, sus postulados conservan gran vigencia para comprender muchas de las problemáticas clínicas. El día de hoy, de este modelo se desprende una rica variedad de técnicas y posibilidades de intervención adaptadas a las necesidades actuales, insertadas en diferentes contextos de salud mental. El taller ha sido diseñado poniendo énfasis en el carácter vivencial y reflexivo del mismo, favoreciendo la capacidad para aprehender desde la experiencia y formar una postura propia al respecto.
      Acceso abierto
    • Evaluación - PS32 - 202102

      Gómez De La Torre Zöllner, Fernanda Gracia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: El curso de Evaluación es general, de carácter teórico práctico que fomenta una metodología constructivista donde el estudiante, a través del método ABP (Aprendizaje basado en Proyectos) diseña una intervención y establece los criterios para su pertinente evaluación. Propósito: El curso está diseñado como apoyo instrumental a las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de octavo ciclo. El eje del curso es el análisis de las experiencias que llevarán a cabo, ya sea en el ámbito de la educación, la organización, la clínica o la comunitaria, y que les servirá para iniciar un proceso de evaluación de las intervenciones en salud mental y desarrollo social. El curso contribuye con el desarrollo de las competencias generales Pensamiento crítico a nivel de logro 3, Manejo de la información a nivel de logro 2 y Ciudadanía a nivel de logro 3 y las competencias específicas de Análisis Social y Sistémico a nivel de logro 3 y Diagnóstico y Diseño a nivel de logro 2. Cuenta con el prerrequisito de Psicología Comunitaria.
      Acceso abierto
    • PSICOPEDAGOGÍA - PS341 - 202102

      Angulo Cairo, Tessy Joanna (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      La Psicopedagogía es una disciplina que integra teorías de la Psicología y la Pedagogía. Busca identificar y resolver situaciones y problemáticas relacionadas al proceso de enseñanza aprendizaje a lo largo del ciclo de vida, en las que el psicólogo educativo cumple un rol estratégico. El curso aborda la comprensión de los conocimientos fundamentales de la psicopedagogía en los ámbitos de la orientación en el sistema educativo, profesional, sociolaboral, atención a la diversidad y en el asesoramiento psicopedagógico en general. Se enfatiza en el análisis de la diversidad como norma de nuestra realidad, tomando en cuenta los diferentes contextos socioeducativos, así como factores biológicos y psicológicos de cada persona para la evaluación, diagnóstico y diseño de planes de acción. El curso de Psicopedagogía ha sido diseñado con el propósito de brindar a los estudiantes, herramientas para su futura labor de orientación en los dos grandes campos de intervención psicopedagógica: el sistema educativo formal y el sociolaboral, desarrollando su competencia para proporcionar a cada persona su propio proyecto académico y/o profesional contextualizado a su realidad y etapa evolutiva, dándole sentido a esta última. El curso contribuye directamente al desarrollo de la competencia específica Diagnóstico y Diseño a un nivel avanzado (nivel 3) y tiene como prerrequisito Psicología del Desarrollo 2 y 150 créditos aprobados.
      Acceso abierto
    • Psicología de la Motivación - PS318 - 202101

      Buse Visconti, Lucianna Maria; Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      En nuestro día a día se nos presentan distintas situaciones en las que debemos responder de determinadas formas: ¿Qué comer?, ¿A quién hablar?, ¿Por qué estudiar? ¿Por qué ir a la fiesta?, ¿Cómo hacer para subir mi promedio de estudio?, etc. y, son los procesos motivacionales los que subyacen a estas acciones. Este curso permitirá comprender e identificar de manera teórica y crítica el comportamiento de las personas, identificando cuáles son las motivaciones que hay detrás de sus acciones y cómo dirige, mantiene y determina sus metas. También ayudará a que el estudiante conozca sus propios procesos motivacionales y cómo éstos se vinculan con tus comportamientos y necesidades. El curso de Psicología de la Motivación ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro profesional desarrollar sus habilidades analíticas a través del conocimiento de conceptos básicos sobre las razones del comportamiento de las personas, permitiendo así el desarrollo de estrategias eficaces para su desempeño laboral. Este es un curso electivo de carácter teórico-práctico, es parte de la mención en Psicología que ofrece las carreras de Comunicaciones y Publicidad, y Comunicación y Marketing. El curso cuenta como pre- requisitos el curso de Comportamiento del Consumidor.
      Acceso abierto
    • Psicología de las Adicciones - PS353 - 202102

      Rojas Celestino, Hugo Alfredo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      Descripción: La adicción es un tema que está inmerso en diferentes contextos de nuestra vida, el psicólogo en su actividad profesional se va a encontrar con personas con esta conducta disfuncional en una empresa, en una institución educativa y sobre todo en la parte clínica. Propósito: El curso de Psicología de las Adicciones incluye temas como la historia de las drogas, aspectos de cultivo, elaboración y consumo, considerando la realidad peruana. Esta asignatura analiza el impacto de las drogas tanto legales como ilegales relacionándolas con los aspectos geopolíticos, económicos, poblacionales, ecológicos, psicológicos y de salud. Por lo tanto, permitirá al alumno tener un enfoque teórico - práctico que le faculte diseñar programas de intervención individual y grupal, sobre todo mejorando la calidad de vida del ser humano y la sociedad.
      Acceso abierto
    • Teoría Cognitivo-Conductual - PS185 - 202100

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      Descripción: Es un curso de especialidad en la carrera de Psicología, a través del cual el estudiante afianza los conocimientos teóricos del modelo Cognitivo Conductual y lo aplica en la conceptualización del caso clínico, estudiando la relación entre el pensamiento, las emociones y las conductas, siendo estas últimas lo observable en la persona. Este enfoque puede ayudar a cambiar la forma cómo piensa uno acerca de sí mismo, de las otras personas y del mundo que le rodea, ayudando a que la persona a partir de estos cambios, logre sentirse mejor. El modelo cognitivo conductual se centra en problemas y dificultades del ¿aquí y ahora¿. Por tanto, en lugar de centrarse en las causas de su angustia o síntomas del pasado, busca que la persona desarrolle recursos que le permita salir de su perturbación. Propósito: El curso de Teoría Cognitivo Conductual ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo obtener de manera precisa el conocimiento teórico sobre el caso clínico, en un proceso continuado e integrado de evaluación psicológica de los planos conceptual, metodológico y aplicado. El curso contribuye directamente a desarrollar la competencia específica Fundamento Teórico Conceptual en el nivel 3, teniendo como curso requisito Taller de Terapia Cognitivo-Conductual.
      Acceso abierto
    • Trastornos de Alimentación - PS226 - 202101

      Brahim Tabja, Daniella (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      El curso presenta la problemática de las conductas alimentarias en nuestra época, su relación con el cuerpo, la comida y la identidad, y cómo estos factores devienen en distorsiones en el uso del cuerpo y la comida. El estudiante será capaz de identificar las características principales de los diferentes trastornos de la conducta alimentaria (Anorexia, Bulimia, Trastorno por Atracón y Obesidad), así como su relación con la dinámica adictiva, los componentes sociales que las promueven y mantienen, los nuevos avances de la neurociencia, las alternativas propuestas desde la psiquiatría y las posibilidades de tratamiento.
      Acceso abierto
    • Externado en Procesos Educativos - PS384 - 202101

      Aquino Barja, Maria Esther; Del Carpio Capdevila, Carlos Eduardo; Dreyfus Vallejos, Hortensia Georgina; Garay Palomino, Ana Sofía; Gutierrez Damas, Luz Maria; Rodriguez Aybar, Maria De Jesus; Sparrow Tejero, Maria Fernanda; Sánchez Silva Bahamonde, Sandra Patricia; Veliz Salinas, Giancarlo Alexander Martin (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      El curso de Externado en procesos educativos, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del quinto ciclo. Este curso busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la Psicología Educacional. Para ello, el estudiante participa de la experiencia de aplicar conocimientos a situaciones simuladas o reales en una institución educativa. Con esta experiencia de aprendizaje consolida lo estudiado en los cursos previos. El espacio de Externado en procesos educativos ofrece al estudiante el acompañamiento académico a través de la asesoría y supervisión de los docentes del curso, quienes harán seguimiento de las diferentes actividades que desempeñará durante la ejecución de los proyectos. Es requisito que el estudiante haya llevado el curso de Intervenciones en Contextos Educativos. Las intervenciones prácticas están distribuidas de la siguiente manera: horas de actividades en el blackboard, trabajo individual y prácticas externas; para estas últimas se considera las horas establecidas y las acordadas con el centro educativo donde se realizará la intervención, aunque estas excedan el requerimiento de la Universidad. Es importante respetar y comprometerse con las condiciones establecidas por la institución educativa, aceptando que son ineludibles y configuran parte de los objetivos de este curso; por ello, se debe cumplir a cabalidad con las funciones o tareas que le sean asignadas; así como con las actividades de asesoría correspondientes en la Universidad, asistiendo a las sesiones semanales que ejecutará el profesor del curso. 1PROPÓSITO El curso de Externado en Procesos Educativos tiene el propósito de facilitar al futuro psicólogo, experiencias de aprendizaje que le permitan demostrar el nivel de logro en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando en los primeros años de su formación académica; se hará énfasis en las Competencias generales: Pensamiento crítico, Pensamiento Innovador, y la competencia específica: Evaluación y diagnóstico. Todas ellas en nivel 2.
      Acceso abierto
    • Intervención Terapéutica - PS331 - 202101

      Aliaga Giraldo, Katiuska Penélope; Tagliabue Ganoza, Regina Yoli (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      El curso de Intervención Terapéutica es un curso que se enseña en el nivel 10. A través de este curso el estudiante logrará gestionar una intervención terapéutica individual de tiempo y objetivos focalizados a situaciones de crisis, duelo y situaciones difíciles que pueden surgir en una sesión. En esas circunstancias hará uso de las estrategias aprendidas y pondrá en práctica la toma de decisiones contemplando los aspectos técnicos y éticos. Como futuro psicólogo requiere disponer de un instrumental básico para una intervención eficaz, por breve que esta sea, donde aplicará sus conocimientos, habilidades instrumentales y blandas acordes a la situación. Responde a las competencias de pensamiento crítico e intervención y evaluación en nivel 3 de logro.
      Acceso abierto
    • Taller De Escuela Para Padres - PS281 - 202102

      Unknown author (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-08)
      El curso está diseñado para brindar a los estudiantes una visión amplia sobre la prevención y promoción de la salud mental en el ámbito educativo. Es importante que el psicólogo educativo conozca cómo se articula el vínculo entre la familia y la escuela, así como la importancia de su rol en este proceso. Además, desde el punto de vista de la prevención primaria es indispensable que conozca los principales temas que se abordan según las edades, así como la temática y el proceso que se debe seguir para realizar un taller. Propósito: El curso taller ha sido diseñado con la finalidad de desarrollar competencias que le permitan evaluar e intervenir a través del diseño de talleres con padres, aspectos básicos de las prácticas de crianza que contribuyan a un desarrollo psicológico saludable en el niño y adolescente. El taller de Escuela para padres contribuye con el desarrollo de la competencia general de pensamiento crítico, la competencia de pensamiento innovador en nivel 3 y la competencia específica de Evaluación, diagnóstico e intervención en nivel 3.
      Acceso abierto
    • Taller de Supervisión de Casos - PS355 - 202100

      Aguilar Cacho, Renzo; Raez Saavedra, Maria Cecilia (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-01)
      Asignatura de la especialidad de Psicología Clínica, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes del 10mo ciclo. Plantea aspectos básicos sobre el método, teoría e intervención terapéutica con un/a consultante real. La asignatura ha sido diseñada para que el estudiante conozca dos modelos de intervención terapéutica: la perspectiva cognitiva conductual y la psicoanalítica, a partir de tener la experiencia continua durante 12 sesiones con un/a consultante. Propone que el estudiante trabajando en equipo, examine y discuta los contenidos de las sesiones de los casos llevados en los procesos de intervención, sistematice herramientas que permitan elaborar hipótesis diagnósticas, y de intervención. Los materiales clínicos son supervisados por el profesor durante el semestre de manera continua. Así mismo, permite que el estudiante ensaye y comprenda una práctica clínica profunda, humana y ética. El curso busca contribuir al desarrollo de la competencia específica de la carrera Intervención y Evaluación en el nivel de logro 2 y las competencias generales de Comunicación Oral y Pensamiento Crítico en el nivel de logro 3. Tiene como pre-requisito la asignatura de Psicoterapia Psicoanalítica y Terapia Cognitivo Conductual y el haber completado 150 créditos aprobados
      Acceso abierto
    • Internado en Psicología Clínica 1 - PS333 - 202101

      Aliaga Giraldo, Katiuska Penélope; Bretel Tagliabue, Camila; Cacho Novella, Maria Elena; Carrascal Cavalier, Elías Segundo; Davila Novoa, Michelle Elizabeth; Del Aguila Chavez, Monica Rocio; Guevara Ortega, Gilmar William; Gusieff Torres, Leny Daphne Joannie; Hidalgo y Cabanillas, Romina Isabel; Junco Supa, Jenny Elsa; Lafferranderie Zapparigli, Emilio José; Martinez Munive, Renzo; Mendoza Barrenechea, Cecilia; Montalvo Gray, Andrea; Orosco Goicochea, Carlos Javier; Razuri Tapia, Karen Victoria; Rengifo Salas, Orlando Jaime; Rojas Diestra, Teresa Del Pilar; Silva Silva Santisteban, Alvaro; Sparrow Tejero, Maria Fernanda; Sánchez Ortega, Carmen Doris; Tagliabue Ganoza, Regina Yoli; Trujillo Torrealva, Carlos Daniel; Vargas Macedo, Ricardo; Velásquez Aguilar, Luis Oscar; Vermejo Valle, Maria Jose; Woodman Larrea, Jilliane (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      1 El curso Internado en Psicología Clínica 1, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo primer ciclo y busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la psicología Clínica. En este periodo el estudiante se inserta en una nueva experiencia, la de aplicación de sus conocimientos a situaciones reales durante sus rotaciones clínicas, fase que le permite concluir su formación universitaria y en la que deberá ejercer roles pre profesionales en una institución del campo clínico. Una vez concluidos los 5 años de estudio, el estudiante debe estar en condiciones de demostrar las competencias el perfil profesional desarrolladas integrando el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Clínica 1 ofrece al estudiante el acompañamiento académico que se realiza a través de la asesoría de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo clínico, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. Es requisito cumplir horas de prácticas distribuidas de la siguiente manera: horas de actividades en aula, trabajo individual, prácticas con simulación y prácticas de campo. Es importante respetar las condiciones establecidas en el reglamento de Internado y las de rotación , aceptando que son ineludibles y configuran parte de los objetivos de este curso, es por ello que hay que cumplir a cabalidad con las funciones o tareas que le sean asignadas en este espacio pre profesional, así como con las actividades de asesoría correspondientes en la Universidad, asistiendo a todas las actividades programadas. El curso Internado en Psicología Clínica 1 ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo la integrar teoría y práctica, de manera que se evidencie el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de su formación académica, haciéndose énfasis en las Competencias generales de: Pensamiento Crítico y Ciudadanía (nivel de logro 3) y en las competencias específicas de Fundamento teórico conceptual, Desarrollo Personal y Autoconocimiento, Análisis Social y Sistémico, Diagnóstico y diseño e Intervención y Evaluación, en el nivel de logro más alto con relación a la especialidad de psicología Clínica, teniendo como curso requisito haber aprobado todos los cursos hasta el décimo nivel.
      Acceso abierto
    • Internado en Psicología Organizacional 1 - PS337 - 202101

      Abarca Galvez, Camila; Cabrera Chacón, José Luis; Calderón De La Cruz, Yessenia Vanessa; Del Carpio Capdevila, Carlos Eduardo; Gomez Bueno, Mario Oliver; Marcovich Astorne, Melissa Stefania; Polo Bravo, Natalie Mercedes; Ramirez Gutierrez, Lucia Belen; Regalado Ibañez, Gerardo Miguel; Rivera Pollarolo, Fernando; Riveros Paredes, Pamela Norma; Roa Burneo, Fiorella Samantha; Ruiz Del Aguila, Ethel Mirela; Zevallos Silva Santisteban, María Soledad (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), 2021-03)
      Descripción: El curso Internado en Psicología Organizacional 1, de carácter práctico, está dirigido a los estudiantes del décimo primer ciclo y busca consolidar el desarrollo de las competencias generales y específicas aplicadas al campo de la Psicología Organizacional. En este periodo, el estudiante se inserta en una nueva experiencia, la de aplicación de sus conocimientos a situaciones reales durante sus rotaciones organizacionales, fase que le permite concluir su formación universitaria y en la que deberá ejercer roles pre profesionales en una institución del campo organizacional. Una vez concluidos los 5 años de estudio, el estudiante debe estar en condiciones de demostrar las competencias del perfil profesional, desarrolladas integrando el aprendizaje teórico con la experiencia práctica. El espacio de Internado en Psicología Organizacional 1 ofrece al estudiante el acompañamiento académico que se realiza a través de la asesoría de las diferentes funciones y actividades que debe desempeñar como psicólogo organizacional, en el mundo laboral pre profesional de la especialidad. Es requisito cumplir horas de prácticas distribuidas de la siguiente manera: horas de actividades en aula, trabajo individual, prácticas con simulación y prácticas de campo. Es importante respetar las condiciones establecidas 1en el reglamento de Internado y las de rotación, aceptando que son ineludibles y configuran parte de los objetivos de este curso, es por ello que, hay que cumplir a cabalidad con las funciones o tareas que le sean asignadas en este espacio pre profesional, así como con las actividades de asesoría correspondientes en la Universidad, asistiendo a todas las actividades programadas. Propósito: El curso Internado en Psicología Organizacional 1 ha sido diseñado con el propósito de permitir al futuro psicólogo integrar teoría y práctica, de manera que se evidencie el nivel de logro alcanzado en las diferentes competencias del perfil profesional que ha venido desarrollando a través de los años de su formación académica, haciéndose énfasis en las Competencias generales de: Pensamiento Crítico y Ciudadanía (nivel de logro 3) y en las competencias específicas de Fundamento teórico conceptual, Desarrollo Personal y Autoconocimiento, Análisis Social y Sistémico, Diagnóstico y diseño e Intervención y Evaluación, en el nivel de logro más alto con relación a la especialidad de Psicología Organizacional, teniendo como curso requisito haber aprobado todos los cursos hasta el décimo nivel.
      Acceso abierto